Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta s.o.s como recuperar paga y señal?

candit

calladit@
Hola a todos/as.Tengo una cv.que puse a la venta y una pareja me dijo que se la quedaba, pensando que la mia ya estava vendida di una paga y señal (300€), por la compra de otra cv, de segunda mano en un compra venta (m3 vilafranca), Al llegar a casa me llamaron esta pareja.Se echaron atrás y no me la compran.Llamo al compraventa, le expongo el problema, y le comento que para recuperar el dinero y que ellos no lo pierdan, tengo un amigo que necesita un avancé, y estaría dispuesto a comprarselo a ellos.De esta forma yo recupero el dinero, y ellos hacen otra venta.Y me dicen que no, que el dinero es de la compra de un vehículo, y que no se admite otro artículo, que se queda en depósito para cuando me decida, sea de aquí un mes, o de aquí un año?.Tengo forma humana de arreglar esto?
 
Bienvenido al foro.

Un saludo.
 
gracias, lo miraré.La verdad es que me sirve de alivio pensar que tengo alguna posibilidad.Mil gracias.Mañana voy a la Of.Consumidor.
 
Ya nos contaras que te dicen en la oficina del consumidor, ya que esto nos puede pasar a cualquiera.
Un saludo y bienvenido al foro
 
No se como estara el tema pero yo siempre he oido que cuando se da una señal por la compra de cualquier objeto
Si se vuelve a tras el comprador pierde lo entregado acuenta y si es el vendedor ha de pagarle al comprador el doble de lo que entrego
o sea que si no quieres la caravana pierdes el dinero entregado
Ahora yo te hago una pregunta das por hecho que as vendido tu caravana sin haberte entregado nada de entrada( en los dias que corren no hay que ser tan pardillo) de palabra no se crea ningun compromiso y te puedes volver atras a cualquier hora por eso se pide una entrada
A ti te la pidieron y tu no la pediste
 
No se como estara el tema pero yo siempre he oido que cuando se da una señal por la compra de cualquier objeto
Si se vuelve a tras el comprador pierde lo entregado acuenta y si es el vendedor ha de pagarle al comprador el doble de lo que entrego
o sea que si no quieres la caravana pierdes el dinero entregado

Yo también lo tengo entendido así. Otra cosa es sí el vendedor se "apiada" de tí y te devuelve la paga y señal, pero creo que esta en su derecho de no hacerlo.
Ya nos contarás
 
pues va a ser que lo que te dice... si es piadoso te la dá, pero si es legal.. se queda con ella.
Suerte y que te toque un piadoso
 
Pues va a ser que si.Pardillo si que fuí.Y encima me precipité con todo lo demás.En cuanto a piadoso no creo que sea el vendedor, porque ni siquiera le he dicho que me devuelva el dinero, sino que lo pueda canjear por otro de los productos que tienen (avancé), y me ha dicho que no.Saludos a todos/as.
 
Hola a todos/as.Tengo una cv.que puse a la venta y una pareja me dijo que se la quedaba, pensando que la mia ya estava vendida di una paga y señal (300€), por la compra de otra cv, de segunda mano en un compra venta (m3 vilafranca), Al llegar a casa me llamaron esta pareja.Se echaron atrás y no me la compran.Llamo al compraventa, le expongo el problema, y le comento que para recuperar el dinero y que ellos no lo pierdan, tengo un amigo que necesita un avancé, y estaría dispuesto a comprarselo a ellos.De esta forma yo recupero el dinero, y ellos hacen otra venta.Y me dicen que no, que el dinero es de la compra de un vehículo, y que no se admite otro artículo, que se queda en depósitopara cuando me decida, sea de aquí un mes, o de aquí un año?.Tengo forma humana de arreglar esto?

¿Y se comprometen a reservarte la caravana un año?
¿En el recibo pone la matricula?
 
Pues ,,,mal rollo, lo mires como lo mires, de aqui a un año ni se acuerdan de ti, encima para mas mala leche estarias obligado a comprarsela a ellos, ya tambien sin ninguna apetencia por tu parte, en fin que todo va a ir mal.
No es negativismo, es la pura y asquerosa realidad.
Encima vas tu y sueltas 300 leuros, con 50 van que arden a descontar de la compra , naturalmente.
 
Es muy interesante lo que te dice Kalini.
Mira que en el recibo aclare de que "vehiculo" se trata si es así, pídeles que te escriban que te va a respetar la señal mas tiempo.
Así, si la vendes rápido, vas a por la Cv y se acabo. Si hasta ayer la querías no creo que hoy hayas dejado de quererla.
Pero si pasan 9 meses, vas a por ella Y NO LA TIENEN, podrás solicitar la devolución del importe.
Mas vale tarde que nunca.
Un saludo
 
Esto he encontrado buscando respuesta a tu pregunta:

Dispones de 7 días para desistir en la compra de cualquier bién, sin tener que dar explicación alguna.
En tu caso, al no existir un contrato que te penalice expresamente por desistir de la compra o un contrato en que de manera equitativa se hubiera contemplado la misma penalización por incumplimiento de contrato por parte del vendedor, todo contrato o recibo que hubieras firmado que no contubiera esta cláusula equitativa sería abusivo, por lo tanto nulo de pleno derecho según la ley de Consumidores y Usuarios.
Tienes dos opciones, la más rápida y taxativa comunicar al concesionario el desistimiento de la compra y rechazar el cargo de la tarjeta de crédito o comunicar al concesionario, vía burofax el desistimiento en la compra del vehículo y solicitar la devolución de la cantidad anticipada, en base a la ley de Consumidores y Usuarios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com