Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo para comprar un camping y aprovecho para presentarme

Creo que me he expresado mal. Mas bien que en el lenguaje escrito (internet) es dificil dar una entonacion de ironia. Obviamente no me voy a meter en una propiedad que no es mia. Se perfectamente en que consiste un acto delictivo.

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 4 Beta

Por si te sirve de algo, yo sí que había pillado la ironía.
Mucho ánimo con tu proyecto, aunque yo en poco te voy a poder ayudar..... lo único pasarme por allí cuando lo tengas abierto y hacer gasto..jejejeje

Un saludo
 
Si cuentas con el agua, también deberías preguntar si está permitido lo que quieras hacer.

Suerte, y si consigues crear algún puesto de trabajo eso que nos llevamos, además de la plaza que dejas, total: dos puestos de trabajo y otro cotizando como empresario.
 
Pues aquí tienes un socio lo veo muy buena idea lo primero y principal es de quien es y porque lo cerro...tengo algún recuerdo de el hace muchos años y no era malo un poco antiguo pero no malo....por que no?, si no emprendemos negocios ¿como se levanta esto? ....mi padre decía cuantas mas ostias te den en un negocio mas espabilaras y pensaras en la próxima de donde te vendrá....
 
hola paisano, yo he visto ese camping abierto pero hace muchos años, tienen un embarcadero directo desde el camping al embalse, pregunta en los ayuntamientos de el chaparral o calicasas que son los que estan mas cerca,si necesitas algo dimelo. ,,,saludos,,,
 
Hola a todos. He estado de vacaciones y he tenido esto parado. Estuve en el camping de Torre del Mar (no lo recomiendo a nadie, al menos en Agosto).

Siguiendo con el tema camping Cubillas, estuve alli haciendo algunas fotos y localizando al propietario, el cual no parece tener mucho interes en este.

Entrada al camping:
DSC00235.jpg
DSC00234.jpg

Estado actual de las parcelas:
DSC00236.jpg

DSC00237.jpg

Baños vistos desde fuera:
DSC00238.jpg

Como se ve, el limite lo marca el agua. Hay parcelas justo al borde:
DSC00239.jpg

DSC00240.jpg

DSC00241.jpg
Pilas:
DSC00259.jpg
 
Creo que te puedo aclarar algo, ese camping fue una concesión de los propietarios del terreno que es la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Conozco muy bien su historia desde su creación en 1970. Esas concesiones se han ido traspasando a personas que no tenían ni idea de lo que es gestionar un camping y está abandonado desde el año 2006. Sugerencia, intenta ponerte en contacto con la Confederación y a partir de ahí que tengas mucha suerte.
Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
Avda. De Madrid nº 7 18071 Granada

Saludos
 
Creo que te puedo aclarar algo, ese camping fue una concesión de los propietarios del terreno que es la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Conozco muy bien su historia desde su creación en 1970. Esas concesiones se han ido traspasando a personas que no tenían ni idea de lo que es gestionar un camping y está abandonado desde el año 2006. Sugerencia, intenta ponerte en contacto con la Confederación y a partir de ahí que tengas mucha suerte.
Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
Avda. De Madrid nº 7 18071 Granada

Saludos

¡¡¡¡¡Que ilusión he ha producido ver de nuevo a la LOLA!!!!!! Era el anagrama Foro de Solocamping. Y por supuesto leerte a ti José Antonio.
Haciendo limpieza de papeles antiguos descubrí un montón de folios que hace años saqué por impresora. Eran mensajes donde los foreros daban información que yo tenía interés en guardar. Por aquel entonces me fiaba más del papel como soporte de la comunicación que de medios informáticos (y no andaba descaminada, cuantos ficheros guardados se me habrán perdido)

El caso es que me invadió una emoción inmensa porque allí comencé yo mi andadura en Foros por el 2000. Pero especialmente porque leía de nuevo a foreros que hace "siglos" no he vuelto a ver por los foros... ¡Me sentí mal, desplazada en el momento actual! Los pensamientos que continúan afluyendo en mi mente prefiero dejarlo en eso, en pensamientos.... Volví a guardar con mimo el paquetón de folios, para otro día que tuviera tiempo repasar la información de tantos lugares hermosos, pero sobre todo para recordar los nombres de aquellos estupendos foreros.

Al autor de este hilo le pido disculpa por incluir algo ajeno al tema que ha planteado, pero es que estaba leyendo su hilo con gran interés por complacerle y aportando algo si podía.

Yo investigaría a conciencia porqué fracaso el camping si en principio tenía unas condiciones tan extraordinarias, fuera de lo normal. El coincidir en un camping condiciones como estar en Granada (ciudad situada cerca del mar y de la montaña), cerca de un Patrimonio de la Humanidad (La la Alhambra y el Generalife), con tantísima sombra y a orilla de un embalse donde se permite el deporte náutico, no es muy común, por eso no soy tan optimista, algo raro pudo pasar. ¿Puede ser que ya no esté permitido poner instalaciones a la misma orilla del agua?

El que no lo vea claro no quiere decir que me rindiera, lo investigaría a fondo y no cometería imprudencias tan grande como en un foro abierto dar toda la información que has dado, por múltiples razones que si lo piensas te darás cuenta.
Pero ya que la cosa está así planteada sería bueno que las personas que conocieron el camping o aquellas que vivan cerca te cuenten todos los detalles que puedan recordar.

Como ayuda buscaré en internet a ver si encuentro algo que sea de interés, A lo mejor no tienes tanto tiempo como yo en este momento para búsquedas.
¡Estoy deseando que lo consigas! Pero quizás también tengas que buscar socios capitalistas, porque esas instalaciones no creo que se puedan aprovechar, al igual que las instalaciones de luz.
 
Buenas tardes....

Lo primero bienvenido al foro, anda coincidimos en marcas nosotros también tenemos una knaus y un navara, decirte que me parece genial que abras el camping tiene muy buena pinta, claro que también tiene mucho curro y inversión, cuenta con nosotros de clientes cuando lo abras, si consigues abrirlo ya nos comentaras cuando lo abres y los precios, que tengas la intención de enfocar el camping más al cliente que al negocio te honra otra cosa es que lo consigas, mucho animo ya nos contaras como vas..


Saludos
 
Buenas tardes,

A juzgar por las imagenes... Ya puedes ir preparando la cartera, por que para abrir un camping los requisitos necesarios son bastantes, y si no llega, cerca andará del 1.000.000€ para poder empezar a funcionar, a eso, sumarle lo que el propietario te pida por el.
Hay que tener en cuenta que un camping exige mucho más de lo que a veces nos parece.

Piscinas: Tal y como están, a hacerlas nuevas y la maquinaria, seguramente a cambiar, por que casi seguro que no cumpla con los tiempos de filtración establecidos actualmente, además de no tener rebosadero.
Parcelas: Desbrozar, tierra nueva en muchos casos (o pasar el rotabator para oxigenar la tierra y sembrar cesped.
Edificio servicios: Algo se podrá aprovechar, pero tejado nuevo, y a ver como estan las pareces principales y cimenación...
Sala de calderas: El agua hay que calentarla, bien sea por sistema de combustible o por renovable, otra inversión importante.
Instalación eléctrica: Cada vez viajamos más con aparatos electronicos, así que la instalación eléctrica en parcelas es importante. A enterarse por donde pasan las tuberias y si hay que cambiar cable... otra inversión.
Recepción: A hacer nueva, no se si podrás reparar esa...
Donde pones "cuidado al aparcar caravanas": Supongo que tendrás que asegurar el terreno de alguna manera, bien con escollera de piedra o bien vallandolo mas atrás y perdiendo terreno.
A todo ello, sumarle el tema de gestión. Te hará falta como mínimo un programa de gestión, que si quieres alguno decente... pon que de 4.000€ para arriba.

Esto es lo básico para empezar.

Con esto no quiero ni mucho menos desanimarte, todo lo contrario, que vayas ya planteando todos estos temas y que si de verdad es tu vocación y lo que quieres... Adelante!!! y con fuerza!!
Además, en Andalucia teneís una buena Asociación de campings, que seguro que te ayudan y asesoran.

Un saludo!!
 
Buah! Este tema promete. Me hago seguidor qué ni me quiero perder la fIesta de apertura.

Muchos ánimos.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 4
 
Yo creo que es mas una ilusion.
Todos tenemos ilusiones, ahora cuando haces cuentas(pues hay que hacerlas) y ves la inversion que hay que hacer y lo que vas a sacar, te se quitan todas las ilusiones, No todo el mundo tiene en efectivo el dinero suficiente que hace falta hoy en dia para montar un negocio

Pues si no lo tienes y de entrada te tienes que hipotecar para poder poner el negocio (Mal vamos)

En mis tiempos de joven, monte varios negocios, de los que hoy en dia no se si los montaria, dado la cantidad de trabas que te pone la administracion entonces no hacia cuentas me tiraba adelante y los montaba ,Hoy en dia hago munchos Nº antes de embarcarme en cualquier negocio y eso me tira para atras (pero no pierdo dinero)

Una cosa son las ilusiones y otra las realidades
 
Desde luego suena bien y seguro q de hacerse realidad estará mejor.:)

Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 2
 
Ufff como decis, eso tiene trabajo a montones e inversion, muchisima inversión.

Si se tiene experiencia en regencia de campings.... y dinero.... no seria mala opcion, pero si falta alguna de esas cosas..... y no digamos si faltan las dos. otra opcion seria buscar socio, pero casi seria mas facil que el megocio fuera a pique si no hay entendimiento.

Ánimo si estás seguro del tema y sabes en que te metes.
 
No solo necesitas el terreno; ¿Qué tal está el camping? ¿Tiene piscina? ¿Tiene árboles? ¿Cómo están los edificios: recepción, sala de estar, bar/restaurante, supermercado, lavabos, duchas, lavaderos de platos y ropa? ¿Tiene agua abundante? ¿Cómo están las parcelas? ¿Y la instalación eléctrica?
¿Sabes por qué lo abandonaron?
Ánimos y suerte.
 
No solo necesitas el terreno; ¿Qué tal está el camping? ¿Tiene piscina? ¿Tiene árboles? ¿Cómo están los edificios: recepción, sala de estar, bar/restaurante, supermercado, lavabos, duchas, lavaderos de platos y ropa? ¿Tiene agua abundante? ¿Cómo están las parcelas? ¿Y la instalación eléctrica? ¿Sabes por qué lo abandonaron? Ánimos y suerte.

Sólo tienes que ver las fotos que hay en la página 2 de este mensaje y tendrás la respuesta a la mayoría de tus preguntas. Saludos
 
Pues si, lo siento: metí la pata.
No vi las fotos.
Poco tengo que añadir a lo que ya te han dicho.
Adelante: al menos inténtalo.
Mucha suerte!
 
Posibilidades seguro que tiene. Tiene pinta de haber muerto por deterioro pero vete saber... pregunta a alguien de la zona que conocerá todos los pormenores.
Arreglar todo eso es caro si, pero quien necesita piscina junto a un embalse? Yo pondría unas instalaciones básicas pero muy funcionales.Ahorraria aquí y allá. Al principio podrías tener poca gente e ir ampliando si va bien. Lo mas importante como te dicen plan de negocio y que salgan los números. Y algo que la gente no esta comentando: Te tiene que encantar trabajar cara al publico. Porque en un camping son casi 24 horas.
Observa a tus competidores. Que ofrecen y por cuanto.
Animo que no es tan difícil si los socios vais a piñón. Yo con mi mujer monte un negocio, todo el mundo nos ponía cara de poker al principio. Bueno mi madre me decía que era muy mala idea, que me buscase algo de ett... jaja.
Menos mal que no hicimos caso. Ya el tercer año y no paramos de crecer.
 
Posibilidades seguro que tiene. Tiene pinta de haber muerto por deterioro pero vete saber... pregunta a alguien de la zona que conocerá todos los pormenores.
Arreglar todo eso es caro si, pero quien necesita piscina junto a un embalse? Yo pondría unas instalaciones básicas pero muy funcionales.Ahorraria aquí y allá. Al principio podrías tener poca gente e ir ampliando si va bien. Lo mas importante como te dicen plan de negocio y que salgan los números. Y algo que la gente no esta comentando: Te tiene que encantar trabajar cara al publico. Porque en un camping son casi 24 horas.
Observa a tus competidores. Que ofrecen y por cuanto.
Animo que no es tan difícil si los socios vais a piñón. Yo con mi mujer monte un negocio, todo el mundo nos ponía cara de poker al principio. Bueno mi madre me decía que era muy mala idea, que me buscase algo de ett... jaja.
Menos mal que no hicimos caso. Ya el tercer año y no paramos de crecer.
 
Arreglar todo eso es caro si, pero quien necesita piscina junto a un embalse? ....

En ese embalse está prohibido el baño y sobre todo la zona con que linda el camping porque tiene un cortado con una profundidad de más de treinta metros; por lo que la piscina es imprescindible; además es un pinar, por lo que se mantiene la temperatura ambiente entre las ramas bajas y el suelo, en verano se superan a menudo los 38/40º grados. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com