Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Donde meter la ropa para un fin de semana?

Hola a todos.
Todavia estamos torpes en cuestion de logistica.
Para una escapadita de fin de semana con la caravana nos vemos con el problema de no saber organizarnos la ropa. ¿Que usais una maleta o bolsa? ¿Donde colocais la ropa en la caravana? ¿ Y la ropa sucia? Nosotros tenemos una caravana pequeña y somos cuatro por lo que la organizacion en la caravana tiene que ser lo mas practica posible teniendo encuanta que los crios se cambian de ropa constantemente.
Gracias a todos.
 
Yo antes llevaba una bolsa y , al vaciarla la dejaba en el maletero del coche.
ahora uso las bolsas reciclables que dan ( se compran) en las grandes superficies por que se plegan y guardan más fácilmente , aho ra tengo ac.
En un fin de semana no se mancha mucha ropa, solo la muda interior diaria y otra exterior. La interior en una bolsa de plastico en uno de los arcones (o en el lavabo si tienes espacio) y la otra la puedes dejar en la bolsa en la que la has traido, en el maletero.
La ropa , en la cv.... pues en el armario , no?
Por que se han de cambiar constantemente?? han d eentender que no estan en casa y que no disponen de todo el vestuario.
Los mios salen con ropa limpia el viernes por la tarde , y la usn el sábdo, el domingo ----> ropa limpia. total una muda por cabeza.
 
coincido con marta en que para un finde con una muda por cabeza tienes bastante.
la ropa interior pues ocupa poco.
y en la caravana pues metida en los armarios que para eso estan no?
y los niños,hombre si se manchan pues si.pero no creo que se manchen toda la muda a la vez.
el mio por ejemplo es peque y mancha muchas camisetas.pues te llevas alguna mas.incluso puedes tener alguna muda en la cv por si acaso y no tienes que llevar y traer.
 
Yo suelo tener en los armarios de la caravana algo de ropa para poder salir cualquier fin de semana sin apenas llevar nada, ahora en esta época, un vaquero largo y uno corto , dos camisetas, un bañador o biquini, una sudadera y dos mudas, más las chanclas para la ducha y las zapatillas de deporte,(por persona) eso lo tengo siempre listo.
Lo que hago es dejar en la caravana lo que ya nos ponemos menos, los vaqueros más gastados, las zapatillas más usadas, y en casa tenemos las nuevas, para la ropa sucia he comprado una bolsa de esas ecológica del decathlon que va guardada dentro de una bola de plástico que parece una arielita, la cuelgo de un gancho dentro del armario, vamos poniendo la ropa sucia, y luego, todo junto, bolsa y ropa, a la lavadora, para un fin de semana no lavo en el camping, lo lavo a la vuelta, y gastamos mucha menos ropa en las salidas que en casa. No hay que llevar tanto como te imaginas.
 
nosoros en la Ac , siempre tenemos todo dispuesto, ropa, comida, agua y todo lo imprescindible para un fin de semana largo.

Solo es montar y marchar , se llega se lava lo sucio , se vuelve a guardar en la Ac y listo para otro viaje .



desde Asturies un saludo
 
Pues yo para un fin de semana, como ya han comentado, llevo un muda para cada uno, y alguna cosilla mas para los mas pequeños.
Lo llevamos en una bolsa de viaje, lo coloco en los armarios de la caravana, y la bolsa vacía al arcon de la cama. Conforme va habiendo ropa sucia, la voy poniendo en la misma bolsa que la he traido limpia.
De esta manera cuando volvemos para casa, vuelvo con la ropa sucia en ella.


 
Pues yo uso un saco de esos que se usan para los trajes que tienen un agujero para sacar la percha y se cierran con una cremallera así del armario de casa pasan al de la cv con percha y todo. La ropa que me sobra la vuelvo a guardar cuando llego a casa y lo sucio en una bolsa aparte.
 
nosoros en la Ac , siempre tenemos todo dispuesto, ropa, comida, agua y todo lo imprescindible para un fin de semana largo.

Solo es montar y marchar , se llega se lava lo sucio , se vuelve a guardar en la Ac y listo para otro viaje .



desde Asturies un saludo

Suerte tyu que puedes, tendras la ac cerca..... a mi no me sale a cuenta ir solo a dejar la ropa....:-(
 
Suerte tyu que puedes, tendras la ac cerca..... a mi no me sale a cuenta ir solo a dejar la ropa....:-(


Pues si sera suerte tenerla cerca de casa , pero tambien te digo que asi como la ropa la tenemos para tres o cuatro dias , la comida normalmente la tenemos para ochos dias , los años nos fueron enseñando que cuando sales con poco tiempo (dias) hay que aprovechar teniendo todo preparado o como se dice normalmente tener las dos casa listas siempre .
 
Pues si sera suerte tenerla cerca de casa , pero tambien te digo que asi como la ropa la tenemos para tres o cuatro dias , la comida normalmente la tenemos para ochos dias , los años nos fueron enseñando que cuando sales con poco tiempo (dias) hay que aprovechar teniendo todo preparado o como se dice normalmente tener las dos casa listas siempre .

Y que comida tienes en la auto para ocho días ??


 
Pues para un finde, poca cosa, muda de interior y exterior (1 por dia), ademas de que siempre tengo una muda completa para cada uno en la caravana...

La ropa sucia la pongo en una de esas bolsas ecologicas con asas y la cuelgo en una percha dentro del armario.... Y listos!!!
 
Para un fin de semana los justito, un quita y pon y la maleta para los niños, que no veas como se lo pasan y como se manchan... pero con la practica vas reduciendo el tamaño de la bolsa y utlizas lo verdaderamente necesario... ademas una muda siempre tenemos en la cv ... por si acaso hay falla la previson.
 
Pues yo igual que te han comentado el resto de compañeros, para un fin de semana poca ropa, una muda mas de la que llevamos puesta, ropa interior para cambiarnos, chaqueta por persona y nada mas.
La ropa la guardo en el único armario que tengo en la CV, la bolsa donde llevo la ropa limpia en el arcón y la ropa sucia en una bolsa de plastico grande de esas de los chinos, que luego se pliega y se queda en nada.
Yo ya no tengo niños pequeños, pero no te creas, es un verdadero problema el ir con una niña de 12 años y decirle que solo tiene que coger lo puesto y otra muda.
Un saludo.
 
Y que comida tienes en la auto para ocho días ??

A ver si te digo , latas de Bonito , pasta de varios tipos , tomate triturado en lata de 400 gr., Arroz , chorizo cerrado al vacio (Hecho en casa de cerdo y de vaca) lentejas , Ensaladas Isabel (que para eso las vendo) esparragos , alguna lata de fabada por si hace frio , caldo de varios tipos de la marca Aneto (muy buenos te lo aseguro) patatas fritas de bolsa varias , aceitunas mejillones , pan Ortiz tostado o si lo queremos fresco se compra en cualquier sitio de paso, 12 botellas de agua mineral de 2 litros , zumos de brick (que para eso los vendo tambien) leche en brick todo para un buen desayuno , 12 botellas de rica Sidra natural de nuestra tierra , 12 botellas de buen vino , siempre hay una botella de Cava , Aceite de Oliva Virgen extra , los condimentos necesarios , Grissines , etc , se procura reponer de la que se vuelve a casa y asi ahorrar ir otro dia a comprar.

espero te sirva para algo .
 
Muchas gracias por las respuestas. Pero la pregunta esta enfocada en el "continente" no en el "contenido". Nosotros teniamos pensado llevar la ropa justa y necesaria pero dudamos donde meterla para que no sea un engorro en nuestra pequeña caravana de dos ambientes. ¿Que os parece un par de maletas pequeñas , una para los crios y otra para nosotros , a los pies de las literas? Siempre se pueden poner de pie en la cama para que no molesten al dormir , parece mas comodo y accesible.
La ropa sucia la ponemos en una bolsa en el lavabo y de ahi al maletero del coche hasta la vuelta.
Gracias a todos.
 
Hola a todos.
Todavia estamos torpes en cuestion de logistica.
Para una escapadita de fin de semana con la caravana nos vemos con el problema de no saber organizarnos la ropa. ¿Que usais una maleta o bolsa? ¿Donde colocais la ropa en la caravana? ¿ Y la ropa sucia? Nosotros tenemos una caravana pequeña y somos cuatro por lo que la organizacion en la caravana tiene que ser lo mas practica posible teniendo encuanta que los crios se cambian de ropa constantemente.
Gracias a todos.

Nosotros utilizamos para las cosas gordas ,(edredones,sacos,nórdicos ,étc)bolsas de esas azules del Ikea ,para la ropa ,utilizamos una especie de bolsas cuadradas de nylón con cremallera y que además las puedes apilar,(támbien son del Ikea y además baratas) ,para su transporte se colocan verticales porque llevan asa y cuando las dejás en el coche se colocan planas para que no se arrugue la ropa.La ropa sucia a la bolsa azul y al coche y nada por el medio.
Aúnque ahora estamos fijos ,el tema de las ropas es aún más "peligroso"que cuando haces ruta, porque siempre abusa uno de llevar más cosas.Saludos.
 
A ver si te digo , latas de Bonito , pasta de varios tipos , tomate triturado en lata de 400 gr., Arroz , chorizo cerrado al vacio (Hecho en casa de cerdo y de vaca) lentejas , Ensaladas Isabel (que para eso las vendo) esparragos , alguna lata de fabada por si hace frio , caldo de varios tipos de la marca Aneto (muy buenos te lo aseguro) patatas fritas de bolsa varias , aceitunas mejillones , pan Ortiz tostado o si lo queremos fresco se compra en cualquier sitio de paso, 12 botellas de agua mineral de 2 litros , zumos de brick (que para eso los vendo tambien) leche en brick todo para un buen desayuno , 12 botellas de rica Sidra natural de nuestra tierra , 12 botellas de buen vino , siempre hay una botella de Cava , Aceite de Oliva Virgen extra , los condimentos necesarios , Grissines , etc , se procura reponer de la que se vuelve a casa y asi ahorrar ir otro dia a comprar.

espero te sirva para algo .


Ostras manufer, le podéis hacer la competencia al súper del cámping :blob5::blob5::blob5: :cheers::cheers::cheers:
 
Nosotros hacemos eso que has propuesto, el_campista.
Las niñas llevan cada una una mochila, bolso, que la dejan a los pies de su cama, y como todavía no llegan, pues bien.
También llevan sus cosa, es decir, DS's, cargadores, etc.
Para nosotros una bolsa de deporte, que dejamos en los pies de la cama, pero debajo. Lo que se arruga lo pongo en el armario.
La ropa sucia en el cuarto de baño.
 
Ostras manufer, le podéis hacer la competencia al súper del cámping :blob5::blob5::blob5: :cheers::cheers::cheers:


jejejeje, la competencia no se la hacemos pues casi siempre hacemos rutas de montaña y ahi nos quedamos a dormir la mayoria de las veces , y en la montaña no hay supermercados , y cuando estamos en camping siempre hacemos gasto al camping , pequeño o grande pero siemrpe lo hacemos igual que tomar algo en el bar de cada camping , es lo normal que hay que hacer .

Y cuando vamos de pesca a la mar pues lo mismo , y como mi tiempo no es muy grande no quiero para en algun supermercado el dia que salgo porque se pierde mucho tiempo normalmente , por eso siempre estamos preparados para salir , cualquier dia a cualquier hora .
 
Por cierto tambien es verdad que muchas llegas a un camping y no lo habren hasta la temporada alta como ya no sucedio muchas veces , o solo tienen chucherias , pan y agua
 
Yo antes tenía una caravana muy pequeña. Al principio, llevaba una maletita con la ropa de los niños y una bolsa de deporte con la nuestra. La bolsa de deporte debajo de nuestra cama, que la dejábamos fija, y lo de los niños lo guardaba en los armario altos que había encima de nuestra cama. Luego, pensé que como todo lo que llevas al camping es ropa que guardas doblada, pues lo mejor era poner baldas en el armario, armario, vamos el que viene con una barra para colgar perchas. Y allí guardaba todo, una balda para cada uno. Y para colgar las chaquetas, pegué en la pared del baño, pero por fuera, una perchas, como las que suele haber en los baños de casa para colgar los arbonoces. Y para mi esto fue lo más práctico.
 

Archivos adjuntos

  • 1caravana 024.jpg
    1caravana 024.jpg
    21,5 KB · Visitas: 3
Muchas gracias por las respuestas. Pero la pregunta esta enfocada en el "continente" no en el "contenido". Nosotros teniamos pensado llevar la ropa justa y necesaria pero dudamos donde meterla para que no sea un engorro en nuestra pequeña caravana de dos ambientes. ¿Que os parece un par de maletas pequeñas , una para los crios y otra para nosotros , a los pies de las literas? Siempre se pueden poner de pie en la cama para que no molesten al dormir , parece mas comodo y accesible.
La ropa sucia la ponemos en una bolsa en el lavabo y de ahi al maletero del coche hasta la vuelta.
Gracias a todos.

Y no tienes un armario?? es que en el espacio reducido de la cv, tener bolsas por el suelo, mi me molestaria...porque además mis hijos siempre se han llevado su mochila de juguetes o al de los deberes, éstas sí que andaban por medio....


Manu, yo el arcon de la comida tambien lo tengo surtido, aunque no tan bien como el tuyo...jajajja
 
Hay caravanas en la que los armarios brillan por su ausencia... a si que hay que buscarse la vida.... los adultos con la muda que llevas y otra mas casi suficiente... para los niños hay que llevar algo mas.... :( ....

Pantalones y camisas de adultos en perchas, ropa interior y un par de camisetas o polos en una bolsa de deporte, y para los peques una bolsa de deporte por cabeza... luego es cuestión de intentar hacer lo imposible para meterlo todo en un micro armario....

A ver que te perece el mio...

jose-luis-albums-fotos-para-posts-picture959-3.jpg


Mas pequeño no puede ser... :( ... como ves arriba a la izquierda hay espacio para las perchas, a la derecha he comprado ese estante colgante en los chinos, para poner jerseys, polos, camisetas, etc... y en la parte de abajo una cajonera en plástico para ropa interior, camisetas pequeñas o lo que se tercie.... nosotros también somos 4...
 
Ahhhh, se me olvidaba... la ropa sucia, pues como Marta... a una bolsa de plástico del super o de basura....

Y para cuando es mas tiempo, pues las bolsas de deportes de los adultos esta bajo la cama delantera.... la de los niños debajo del arcón de la litera, y en el armario va lo que se va usando... y la ropa de los domingos :) como yo la llamo, en sus perchas y al armario, para que no se arrugue... aunque también llevamos una plancha de viaje, por si acaso...

Iron(b)-big.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com