Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación ¿qué pensáis sobre viajar sola con caravana?

Cuál es le problema de viajar sola? No dudes más y cómprate una caravana. Con el coche que tienes, no tendrás el más mínimo problema con esas caravanas. Le pones un mover para que te sea fácil poner la caravana en la parcela y a disfrutar!

Saludos!
 
Hola, como tod@s te están diciendo no lo dudes y cómprate la cv, yo viajo solo también, tengo 23 años y no tengo mover y llevo una 470, no he tenido nunca problema para aparcar siempre he tenido alguien que me ayude a veces sin ni siquiera pedir ayuda, y si no pues maniobro con el coche jajaja y si tienes mover pues mejor que mejor, que no te de miedo para hacer acampada libre solo hay que tener un poco de luces y aparcar en sitios donde estén muuuuchas cv aparcadas y ya esta, de todos modos si solo piensas ir a camping pues por tema de seguridad no me preocuparía.
cuando asistas a alguna kdd de la que organicen te aseguro que ya no volverás a viajar sola es muy común que te avises por que los conocidos salen de acampada o que tu avises a tus nuevos amigos a salir.
Como ya te han dicho pásate por Solteros con Caravana
un saludo y animo
 
Hola Mari Paz.

Me uno a los animos que te dan los compañeros.
En un camping no estaras nunca sola.
Te adjunto un linck del blog de una mujer que vive en una caravana recorriendo Estados Unidos desde hace años, es muy interesante.
Puedes usar el traductor instantaneo de google.
Life on the Open Road
 
Hola Mari Paz, bienvenida a esta gran familia!!! pues aquí otra caravanista solitaria, yo viajo sola sin tan si quiera mascotas!!! jejeje Como te han dicho, te invito a que pases por el hilo de solteros en caravana, verás que somos much@s de muy diferentes edades, en caravanas, en tiendas, en autocaravanas... Lo importante es que si te gusta esto, si tienes ganas e ilusión y te sientes capaz de ello, adelante, hazlo!!! nadie mejor que tú sabes de tus capacidades. Dices que tu hermano es caravanista... ¿y por qué no lo puedes ser tú? Pues en mi caso no tengo familiares ni nadie cercano caravanistas y a pesar de todos los detractores que me decían ¡Qué locuraaa!!! viajo con mi caravana y me llena de momentos muy felices. Si lo quieres, a por ello!!! Ánimo!!!
 
Yo tambien viajo solo y tambien estoy en el hilo de los solteros y te animo, primero que te compres la caravana o cualquier medio que hay en el mercado, 2º, sal a hacer kedadas y como te dicen los compañeros, animo y adelante.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me son muy útiles. Si al final me decido a comprarla no puedo hacerlo hasta julio del año que viene. Por primera vez he hecho un viaje largo sola con mis perros, acabo de volver de Galicia y he ido desde Córdoba en una sola jornada. Por el camino iba pensando que si hubiera llevado una caravana no creo que hubiese cambiado mucho la situación puesto que el problema que planteo es el hecho de viajar sola y, la verdad, me ha ido muy bien viajar sola hasta Galicia así que ¿por qué no con una caravana?. En fin, sigo con esta idea en mi mente y espero que nada me persuada de llevarla a cabo.
 
yo si estuviese en tu lugar me compraría este modelo, ha dejado de hacerse pero igual lo encuentras de segunda mano: MIL ANUNCIOS.COM - Adria Action 341 PH+

Tienes cama y salon hecho, baño, y un buen garaje... y es superpequeña

Ostras, a mi ese modelo me encantaba. Alguien sabe porque se dejó de fabricar?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
 
Yo te animo, tu misma ha hecho la reflexión, viajar sola con caravana no difiere de viajar sola sin ella. Además están tus perros.
Yo soy muy torpe para maniobrar, hay veces que la coloco bien en la parcela, pero hay otras que llega un momento que ya no sé si tengo que mover el volante para la izquierda o para la derecha. En esos casos, a pedir ayuda en recepción o siempre hay alguien que ayuda. Pero este problema con el mover resuelto.
Si tienes un problema en carretera, lo mejor llamar a la asistencia.
Siempre he envidiado, de forma sana, a la gente que viaja sola, yo de momento no me decido, pero ejemplos como el tuyo me animan un montón.
Que la disfrutes mucho.
 
Buenas tardes,

Estoy tanteando precios y modelos para cuando me decida y siempre termino mirando las hobby y las fendt... hay algunos modelos que me gustan de ambas marcas, por ejemplo, de fendt la "bianco 390 FH", y de hobby la "de luxe 400 sfe" y una de la gama del 2014 "de luxe easy 400 TB". Esta última tiene un solo ambiente y es 3.000 € más barata que las otras, una cantidad muy importante. Para mí sola creo que sería suficiente un solo ambiente. En Málaga me han dado precio, 15.000 €

Sigo mirando, :)

Un saludo a todos.
 
Ánimo Mari Paz, seguro que la tuya está por ahí esperándote ;) estudia bien tus necesidades y tranquila que cuando veas la que es para ti lo vas a saber. La mía es grande para una sola persona pero me gusta tener espacio y bueno... también es cierto que no siempre viajo sola, a veces viene la familia también.
Mucha suerte con la búsqueda.
Los tamaños que estás mirando creo que son muy acertados para una persona sola, son muy bonitas y bien completas con la cama fija. Mira la distribución que más te guste y con la que te sientas más cómoda.
Si necesitas algo no dudes en preguntar que para eso estamos. Saludos!
 
aunque si no me equivoco, la distribución es igual en los dos modelos no? creo que los dos tienen la cocina francesa. Bueno, visítalas personalmente y a ver qué impresiones te dan. ;)
 
Ten en cuenta que en un solo ambiente tendrás que hacer sí o sí el cambio de cama a comedor. Siendo para una persona solo, una de dos ambientes con el comedor o la cama "pequeña" me gustaría más. Pero claro, es para ti, no para mi. :D

El caso es que si van dos personas una puede hacer el desayuno mientras la otra prepara el comedor y por la noche fregar los platos mientras el otro prepara la cama, mientras que si va una sola, todo lo hace la misma. Con ese tamaño tienes distribuciones que incluyen un comedor pequeño para dos personas que para una sobra, y la cama la puedes dejar hecha siempre, si llevas invitados, pues se monta el comedor.

A mi las camas para dos me gustan grandes, por eso todas las camas de matrimonio de menos de 140 me parecen pequeñas, pero para uno solo una de 120 es grandísima.
 
Hola Mari Paz
Piensate bien lo de un solo ambiente, como te dice aunolose, y como me contaba una tía mía que tuvo varias caravanas ¨la mas incomoda de las que tuve fue aquella que todos los días había que montar y desmontar la cama¨ si consigues una de dos ambientes aunque el comedor sea pequeño creo que es mucho mas practica. No siempre hace buen tiempo para disponer de la mesa exterior y nada mas levantarte un día con mal tiempo ya tienes que hacer la cama antes de desayunar, lo mismo ocurre por la noche si estas disfrutando de estar en el comedor con el portatil y te entra sueño mientras montas la cama ya te espabilas.
Bueno es mi opinión.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com