Webcampista.com

mucho más que un foro

dos ambientes fendt 465 sfb knaus sport 450...

mohicano

hablador
Andamos buscando una dos ambientes con cama longitudinal y baño integrado, y salón. Valoramos que la cama esté en la proa por el tema de cargas y que desde el salón se pueda ver la tv.

Que tenga el frigo grande, de momento es requisito, mientras el presupuesto nos lo permita. Tendrá que ser seminueva porque estrenar está complicado y tiene que haber algo en el mercado que nos valga.

LA fendt reune todos los requisitos, la sport 450 fs, tenemos dudas del salón, que aunque es suficientemente amplio (188x145/97) su posición nos parece algo incómoda (igual que la fendt 450 sfh con frigo grande y salón lateral trasero de poco más de un metro de ancho porque lleva la cocina en la trasera)

El hilo lo abro porque acabo de encontrar una tec tour live, con frigo grande y salón de ese tipo, aunque tiene la cama transversal, más difícil para entrar y salir, pero que por sus características y aspecto, pudiera servirnos a un precio menor... si alguien conoce algún otro modelo de estas características, en hobby, fendt, knaus, burstner, lmc o similar.... que lo deje caer
 
Opiniones hay para todos los gustos... a mi no me gusta ninguna... :( la cama de matrimonio es pequeña para lo que nos gusta a nosotros.

Creo haberte leído que buscabas una cama en isla o dos separadas, entonces... :scratch:
 
esas dos que pones son tambien mis preferidas (a 2 niveles distintos claro)
la fendt la estuve viendo (tanto la 450 como la 465) y la 450 la veo bien solo para 2,como dices el comedor se queda muy pequeño incluso para 3,me sente con mi mujer en uno de los lados y es incomodo......otra cosa es la 465.........para mi es perfecta y muy muy bonita (la 450 tambien es bonita eh! jejeje...) de todas las cv que vi es nuestra preferida.

la knaus no la vi ya que no la tenian,pero la distribucion tambien me gusta mucho y es algo mas pequeña que la fendt,vi la 450fu y aunque se ve muy buena cv, no llega al nivel de la fendt
 
Opiniones hay para todos los gustos... a mi no me gusta ninguna... :( la cama de matrimonio es pequeña para lo que nos gusta a nosotros.

Creo haberte leído que buscabas una cama en isla o dos separadas, entonces... :scratch:

Asi es. La cama en isla casaba muy bien con el Xl Freeze, porque éste recorta la longitud de la cv al no tener columna para el frigo. Pasa lo mismo con las gemelas. Pero esos modelos deben ser de estreno. Para camas gemelas y frigo grande (todas aumento aún más mi longitud actual de 7.20)

Hay una adria, presumiblemente la de camas twin más corta del mercado. Dispone el armario ropero suspendido en los pies de las gemelas, es la 472 lu y este año viene preciosa, pero....

lleva frigo pequeño

Por ese motivo hemos valorado la opción de cama francesa, al tener el baño incorporado acortas longitud. Aunque tienes razón, ni hobby ni Burstner ni alguna más, llegan al 1.40 de ancho!!!!! y eso solo en la parte de la cabeza!
 
mira la brustner averso 450TS y la 465TS son parecidas a la knaus y a la fendt (en distribucion)

Precisamente estuve en cargolcaravanas, ayer lunes.

LA 465 TS tiene las camas aun más pequeñas. 133 de ancho y la longitud total supera la de la mia en unos 10 cent´metros.


La 450 ts descartada por el frigo,y mira que es la única que tiene las camas grandes y un salón en U en la gama premio, además de 673 de longitud y buen precio, pero un frigo de 80!!! va a ser que no. Al menos fuese de 105/110 litros! Porque mira que me gusta!
 
Me parece que lo has puesto, pero buscas:
-Cama grande
-Salón en U
-No muy larga

Y pregunto
-¿Como de grande? ¿140 ó más? (sin recortes en los pies...)
-¿Como de grande? ¿para 4 o para 8?
-¿Hasta cuanto? ¿Es por peso o por las placas de 12m? (no te hace falta ningún carnet por que pase de 12m, por si acaso es por eso...) (yo qué sé, hay gente lo que cree... )
 
Cama cómoda más que grande, muchos modelos presentan el cabezal elevable, eso me gusta, pero no será decisivo, se ponen cojines. No queremos cama transversal y la cv será de 2,30.

Lo de largo no es por carnet, tengo el b+E ni por placas, las tendría que llevar a partir de 7,40. ES porque uno de los requisitos, tampoco decisivo es que no fuese más larga aun que la actual, (7,17) con literas longitudinales, servicios en el medio y salòn rotonda.

Si no nos centramos en algunas cosas, con la de marcas y distribuciones que hay, te vuelves loco.

Queremos una dos ambientes, con un salón que no sea mini, preferiblemente en "U" aunque hay "U's" cortos, que nos valen de sobra, tipo sterckeman alize 460 lj, caravelair allegra 475, estas al llevar las camas fijas en paralelo y en isla respectivamente, para no alargar la caja, que es común para tres modelos, acortan el salón a 125 de ancho, y son más que suficientes. Se ve la tv y cabemos bien a tres ventanas que nos gusta mucho en la actual. Adria tambien dispone de este tipo de salones más cortos y prácticos.

Como será una dos ambientes pretendemos que al menos sea igual o más corta que la actual. Por lo del frigo, entendemos que se alarga la cosa.

Estos modelos de trigano equipan el xlfreeze que al ir en la cocina no alargan, por lo tanto, son una opción ideal, pero solo es posible comprar en el 2014, no hay nada usado, por eso buscamos algo parecido en el mercado de seminuevos. Hasta ahora lo mejor resuelto son las poderosas Fendt 465 sfb y hobby excellent 495 ufe , además estas dos caravanas llevan la cama en la delantera, que para carga, creo que es mejor.

La hobby 460 una vez dentro, la hemos descartado porque no le vimos el sitio para la tv, pero no está descartada y está en acabado de luxe, más económica. Lo único que no nos gusta es el baño, parece del año 2000, lo renuevan para el 2014 qué casualidad!!

Todo lo demás, excepto roller que descarto, viene con frigo de una puerta y algunas marcas como wilk o eifland, incluso de tan solo 77 litros!!!!
 
la 450 de brustner que te decia yo es esta: Averso 450 TS Details - Modelos - Averso - Caravanes*-*Bürstner

pero si, tiene la cama de 133, comparandola con la fendt 465 son 7 cm menos de ancho de cama............para cosas mejor :caricia:jejeje.......

Gracias por vuestras aportaciones, efectivamente, esta la vi en catálogo... pero la premio es la que se ajusta por precio, la averso se dispara. Y está el tema de la anchura...

En Lmc, por ejemplo, los modelos estrechos, de 230 tienen camas francesas de 144 de ancho.. la gama vivo, (480 D por ejemplo) y es más compacta que la mia con un enorme salón en "U" de 160 cm, pero aunque preciosa, lleva frigo pequeño,

"Vivo" LMC Caravan - Caravan- and Motorhome manufacturer

la gama musica, lo lleva grande, y la cama es nada más y nada menos que de 205x149!!!!! aunque es más larga que la mia y seguramente se dispara en presupuesto...

"Musica" LMC Caravan - Caravan- and Motorhome manufacturer

(hay que clicar en double bed y luego el modelo 520 d panorama 360 para verla)
 
Pues qué quieres que te diga...!!! Somos 4; superamplia y cómoda. Después de ver y ver múúúchos modelos y marcas no hay color...!!! Compradla si os llena plenamente pero no compres otra pensando que no os llene al 100 %.

Saludos y suerte...!!!
 
Pues qué quieres que te diga...!!! Somos 4; superamplia y cómoda. Después de ver y ver múúúchos modelos y marcas no hay color...!!! Compradla si os llena plenamente pero no compres otra pensando que no os llene al 100 %.

Saludos y suerte...!!!

AHHH, te refieres a la tuya, una 465 sfb como no.Nol entendía el mensaje. Pues sí, tiene todos los números, a ver si nos cuadra una de ocasión...en un par de sábados voy.

Qué tal tu frigo? chuta bien?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com