Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta compra de caravana segunda mano

mikel.b

calladit@
Buenas noches soy nuevo en esto,y me gustaría que por favor alguien me eche una mano,quiero comprar una caravana de segunda mano para moverme con mi mujer y mis hijos de 3 y 1 año y no se por donde empezar,la idea es gastarnos entre 3000 y 3500 euros pero no se que marca es mejor y que modelo será mas comodo a la hora de los crio,espacios,necesidades que tiene que tener y demás,agradeceria que alguien me guiara un poco,he estado mirando en segunda mano y mil anuncios y no se ni por donde me da el aire muchas gracis de antemano.mikel.
 
hola mikel, aqui en la seccion de ocasion tienes caravanas, miralas por si te interesa alguna.saludos
 
gracias el legia me estoy familiarizando con la pagina que todavía no la controlo bien,voy a intentar buscarla,gracias
 
Buenas noches, Mikel.

Lo primero que tienes que decirnos es con que coche la vas a llevar. En función del coche que tengas ahora o que tengas previsto comprarte, podrás llevar una caravana más o menos pesada.

Saludos,
 
Buenas noches pirineos tengo un nissan quasquai+2 pero la quiero de menos de 750 kg espero que la muevaarro bien,aunque el consumo se disparara........mi mujer quiere que las camas sean comodas,estuvimos mirando un carro tienda y las camas de 1.20 se quedaban pequeñas
 
Si la quieres de menos de 750 kg. creo que te estás limitando mucho las opciones para elegir.

Si la queréis pequeña, tendrás que buscar una de dos ambientes, las cuales tienen diferentes distribuciones: de dos salones (tendrías que montar y desmontar todas las camas todos los días), dos literas y salón convertible en cama de matrimonio, o cama fija y salón convertible en cama de matrimonio.

Por coche no tienes problemas para arrastar la caravana, pequeña o grande. Si no la quieres muy grande, busca una entre 400 y 450, aunque si la quieres de menos de 750 kg. no vas a encontrar muchas. Realmente no hay mucha diferencia en gastos entre una menor o mayor de 750 kg: estas últimas se matriculan (aunque como la compras de segunda mano te la darán ya matriculada), tienes que hacerle un seguro de responsabilidad civil (cuesta poco dinero) y tendrás que pasar ITV cada cierto tiempo (como cualquier coche, lo puedes ver hasta como una medida de seguridad).

Busca en la sección de ocasión del foro o en otras páginas de internet (cuidado con los timos, en segundamano son muy frecuentes), y no compres ninguna caravana que no tenga los papeles para circular en regla. Sacarlos a posteriori es muy complicado.

Cuando vayas a verla, aparte del aspecto exterior e interior, lo más importante es que no tenga humedades. Revisa el estado del suelo y mira en el interior de los arcones.

Saludos,
 
En el hilo de las Moncayo tienes un forero que vende la suya

MIL ANUNCIOS.COM - Moncayo Olimpia 430

Como poseedor de una Moncayo similar.. creo que es una de las mejores compras que hice en mi vida..

Mi caravana tiene 17 años y hace poco entro un amigo (mas novato que yo) y me preguntó si era nueva... se conserva perfectamente.

eso si.. pague 1.000 euros mas de lo que pide nuestro compi.
(y es un poco mas pequeña)

Si quieres consejos pasate por mi blog..
Crónicas de un campista novatoConsejos para comprar una caravana de ocasión » Crónicas de un campista novato

Un saludo y enhorabuena por una de las mejores decisiones que tomarás en tu vida.. iniciarte en el campismo..
 
hola acabamos de comprar una adria hace pocas semanas y en tres escapadas ya hemos visto que es una marca decente en cuanto a aislamiento y estado de mobiliario, y eso que ya tiene sus añitos....( es del 94 )
 
tienes una deffhles por 3900 que se la ve bien.saludos

Te aseguro que está fenomenal. Es de unos amigos míos, aunque el anuncio lo puse yo. Además, se ajustaría a lo que buscas... es de menos de 750 kgs, tiene ficha técnica verde, 2 literas para los peques, 3 ambientes...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com