Webcampista.com

mucho más que un foro

revision de gas y extintor

Ahora que se coincide en su oportunidad, cabria debatir sobre su utilidad. Yo soy de los que opino que si no está en el lugar idóneo es tan seguro o menos que no llevarlo.
Si en caso de mal acceso sumado al estrés de la incidencia, lo que exponemos al fuego son nuestros cuerpos, es evidente que el peligro de lesiones potencial será mayor que si no nos exponemos produciéndose daños materiales.
La seguridad primero para nosotros.
Imagino q un buen lugar sería en la entrada, que coincide con dos focos potenciales: toldos en el exterior y cocina. Otro foco como el ropero también quedaría relativamente cerca de la entrada
Como/donde lo llevais?

Yo lo llevo en el coche, debajo del asiento del conductor. Creo que no es necesario llevarlo físicamente en la cv sino en el conjunto de vehículos.
 
Bien pensado, mohicano, yo lo llevo más por si le pasa a otro que si me pasa a mi, y me explico, si lo que se pone a arder es la cv, creo que antes de nada separaría el coche, si puedo, si no puedo, lo llevo en el maletero, cerca de las puertas traseras, como mis asientos se pueden levantar, el acceso sería rápido, pero... ¿y si el accidentado/ardiendo es mi coche? ¿quien me dice que después del golpe/accidente voy a poder mover el asiento o abrir la puerta siquiera?

Vamos que si lo pienso en frío lo llevo más bien para ayudar a los demás y como es de los pequeños no sé hasta que punto podría apagar algo gordo como una rueda.
 
Depende de varios factores, como el tiempo expuesto a altas temperaturas, material, condiciones climáticas... y de cómo lo uses.
Si lo q arde es tu cv enganchada, primero las personas, viajeros y luego bienes. Si la bombona hiciese deflagracion, los daños mas graves, ya se habrán producido, desenganchar no será la prioridad, por la posibilidad de que haya heridos. Si no ed así, y el foco fuese en el arcon, desenganchar tampoco es prioritario por peligroso, y es que es muy variable. Estos casos exttemos... a veces nos creemos invulnerables, yo uso esta lógica... dónde pondrías un bebé en esa situación....? Pues ahí debes ir tú. Lejos
Luego, piensa, y si expones menos del riesgo q corres, enfrentate con dos huevos y protegido. Ante la incerteza eres un bebé.
Yo si no hay personas ni crios. Que arda Troya. Para eso estan los seguros.
Extrapolo a situaciones peligrosas y desconocidas para las víctimas que las sufren en general, no a la típica sartén que se quema, lona o "mesa" de barbacoa
 
Estoy con mohicano, sobre su utilidad, si es un conato de incendio bueno te saca del susto, pero el de polvo te deja la CV que no la pones en luz en la vida, esta saliendo el polvo durante toda la vida de la CV, porque se mete por todos los rincones; vale que es mejor esto a que se queme, pero yo seria el ultimo recurso, antes echo un abrigo de 500€ que apretar el gatillo del extintor. Yo si se puede me pillaria uno de CO2.
Si esta ardiendo algo en condiciones con un extintor de 3 Kg poco haces, tienes polvo para 20-30seg, que con los nervios, y como no seas fino no haces nada.
Luego esta donde lo colocas, si lo llevas en el coche, como lo sujetas, porque un extintor de 3 kg suelto, en una frenada es una BOMBA, en el trabajo llevamos de 6Kg y los soportes los arranca en 2 semanas, conclusión al almacen.
No digo que no sea necesario, que todo lo que sea seguridad es bueno, pero creo que para usar un extintor tienes que tener una formación, que no es el primero que entra a una cocina con un extintor del carrefur de 1L y lo unico que hace es molestar y arrisgar inutilmente y otros son incapaces de abrir el extintor de 6Kg porque lo estan cogiendo mal y tu corriendo a por el de la otra esquina.
Con lo de la revisión del gas, esto es otra cosa, veo bien que lo pidan, por que nuestras CV circulan y estan sometidas a las vibraciones del camino, que esto desajusta, pero bueno tendrian que mirar tantas cosas.....
Esto se lo han sacado esto de la manga para vender, sin pensar si es util o no.
Un saludo.
 
Las caravanas son remolques viviendas y como tales constan en tráfico. El reglamento general de vehículos al menos en catalunya dice lo siguiente :
Autobuses, vehículos mixtos i automóviles destinados a transportes de mercancías de más de 3500 kg y conjuntos de vehículos especiales deben llevar chaleco reflectante UNE EN 471, equipo homologado de extinción de incendios y dos dispositivos portátiles de preseñalizacion de peligro . Además realizada la consulta directamente con mossos de transit me lo han confirmado , no es obligatorio . Guardia civil ??? Desconozco en que reglamento se basan, pero entiendo que debería ser el mismo ...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues si les has consultado a ellos directamente y te han dicho que no, a mi ya me hacen dudar.

Policía de tráfico más puesta al día en normativa que ellos, poquita verás.

Según la DGT un conjunto de vehículos es, o un VEHICULO ARTICULADO (automóvil/tractor+semiremolque) o un TREN DE CARRETERA (automóvil/tractor+remolque). Sin especificar MMAs totales máximas en ningún caso.

No he sido capaz de encontrar más acepciones.

Lo que no me cuadra es que desde el 2010 se suprima la obligatoriedad a una furgoneta que transporte en una cuba por ejemplo 1.000 litros de gasoil (máximo que permite la ley), o peor aún, con nueve plazas para pasajeros y se mantenga para un "tren de carretera" formado por un Smart y un "remolquito del Norauto".
Algo falla.
 
Mercancías, eso recuerdo yo del b mas e.
Que en nuestro caso (remolque vivienda) no era obligado, lo recuerdo porque quería saberlo, pero hace ya siete añitos.
 
revision de gas y extintor

Y ojo que tampoco he encontrado el motivo de la supresión, si tan beneficioso es y debajo del asiento "no pide pan".
Quizás tenga que ver con lo que apunta Eolox.
 
Volviendo a la lógica, en las noticias a veces hemos visto como han ardido coches con consecuencias más o menos graves, nunca dijeron "no llevaba los extintores obligatorios"... cosa que dirían si fuera obligatorio, perdón, si se supiera que es obligatorio. Es como el carnet, recuerdo el caso de uno que sabía sacado el carnet pero aún no tenía el papel, mató a varias personas, los noticiarios decían "no tenía el carnet"... como si importara mucho para lo que había hecho. y así algunos detalles por el estilo.
 
Volviendo a la lógica, en las noticias a veces hemos visto como han ardido coches con consecuencias más o menos graves, nunca dijeron "no llevaba los extintores obligatorios"... cosa que dirían si fuera obligatorio, perdón, si se supiera que es obligatorio. Es como el carnet, recuerdo el caso de uno que sabía sacado el carnet pero aún no tenía el papel, mató a varias personas, los noticiarios decían "no tenía el carnet"... como si importara mucho para lo que había hecho. y así algunos detalles por el estilo.

Que "se había sacado... " no que "sabía sacao..."
 
Retomando el tema hay que tener claro que un extintor "sirve" para apagar un incendio inminente. Si no logramos controlarlo o apagarlo puede que aumente con lo que se puede propagar a otros lugares. Así que cuando es incontrolable y no se puede hacer nada las llamas o el calor pueden llegar a lograr afectar a otros elementos mucho más peligrosos, con lo que el gas envasado en un recipiente puede generar algo espantoso e impredecible. Entonces será cuando reflexionaremos que si en ese instante en que, quizás por casualidad, tenemos constancia de un pequeñín incendio cómo ha sido posible que haya acabado en algo tremendo, llegando a poner en peligro hasta las personas.

Nadie puede saber si se va a apagar con el que lleváramos pero si no lo llevamos no nos queda más que confiar en la suerte... De la llama de un mechero podemos pensar que es inofensiva pero una llama similar en otro lugar lo que puede ocasionar....!!!

Por otra parte, no tiene porqué haber un accidente para que haya un incendio en ruta. Circulaba hace unos cuantos años por Lérida capital con mi coche cuando vi que caía aceite del motor con algo de llamas del coche que me precedía. No paraba de hacer sonar el claxon y señales luminosas para que parara y evitara lo peor, pero cuando se enteró ya salía mucho humo del capó. Detuvo el coche y quedó en doble fija respecto a los aparcados logrando arder en gran medida. Las personas que lo vieron de los locales cercanos llevaron los extintores que tenían en sus establecimientos y los vaciaron en el coche sin poder sofocarlo, ya que las llamas procedían del motor. Vaciaron media docena de los grandes...

Pues siguió y siguió hasta hacer arder a los coches aparcados junto a él. Aquello era de película y yo ya había parado el coche bastantes metros atrás para que no me afectara e indiqué a los que venían que pararan. Cuando explotó el primer neumático pareció una bomba. Uno tras otro y hasta los de los coches aparcados hasta que aparecieron los bomberos. Cuando todo terminó os podéis imaginar lo que quedó allí...!!!

Con esto quiero decir que jamás podremos predecir un incendio ni si lo vamos a poder controlar aunque sea ínfimo. El tamaño y tipo del extintor a emplear está calculado para unos determinados usos, enseres y tamaños, con lo que no es lo mismo para un autobús uno de Kilo que el uso y alojamiento de uno de 12 Kg para un turismo...

Después de este nuevo tocho os comento de que deberíamos ir lo más legal posible y, aunque opinemos que no se tiene porqué llevar, debemos hacer lo posible en llevarlos. ¿ Por qué no ? Yo lo llevo con una sujeción para él quedando firme y accesible. También llevo una manta ignífuga para usar en la tienda cocina por si arde el aceite en una sartén, por ej., y aunque nunca sabremos si nos servirán de ayuda sabemos que al menos llevamos algo...!!!

Saludos y perdonad por el tocho...!!!
 
A mí me gustaría recordar, en esos pequeños incendios que mencionas .. lo mejor... ahogar el fuego.

El ejemplo del abrigo de 500 euros antes que el propio extintor que decía Eolox, responde a eso.

El problema de los recursos siempre es dónde está, quién tiene qué, como lo uso.

Creeis que la espuma de nuestros cojines es altamente inflamable? y los tejidos? que lo mejor es alejar eso del fuego?

No siempre. Un trapo una toalla un albornoz, no arden, lo apagan.

Ante una sartén en llamas si no hay tapa sirve otra, o una olla o el abrigo o un cojín. Sí, un cojín, ese material inflamable.

Porque está frio, ......se lo pones a la sarten encima y aprieta. El fuego, no tiene oxígeno que es su combustible, lo matais. Mejor usar otra cosa es solo un ejemplo. Mejor abrir el armario tranquilamente coged el útil de menaje más grande y ponedlo encima ocupa unos segundos y ... muerto en la olla! nunca mejor dicho.

Chillar, correr, buscar un extintor o pedirlo a un vecino, lo alimenta.

Habrá que lavar la funda, sí probablemente, habrá que cambiar la espuma, solo si coje olor, aun así, es algo económico y fácil de reponer, como metais un extintor .... tela!

Robarle oxígeno al fuego y se caga!

Si lo que arde es un elemento, mejor sacar antes fuera la tostadora que arde y dejarla lejos que intentar apagarla en la caravana.

El cerebro no debería asociar fuego--- extintor. Ese fuego potencialmente peligroso se acaba de convertir en un plástico aislado ardiendo, se apaga luego y se tira. Qué vale una tostadora? 12 euros?

Austéalamierda!!! si vale más el extintor!! y la que lía es tremenda!!!
 
A mí me gustaría recordar, en esos pequeños incendios que mencionas .. lo mejor... ahogar el fuego.

El ejemplo del abrigo de 500 euros antes que el propio extintor que decía Eolox, responde a eso.

El problema de los recursos siempre es dónde está, quién tiene qué, como lo uso.

Creeis que la espuma de nuestros cojines es altamente inflamable? y los tejidos? que lo mejor es alejar eso del fuego?

No siempre. Un trapo una toalla un albornoz, no arden, lo apagan.

Ante una sartén en llamas si no hay tapa sirve otra, o una olla o el abrigo o un cojín. Sí, un cojín, ese material inflamable.

Porque está frio, ......se lo pones a la sarten encima y aprieta. El fuego, no tiene oxígeno que es su combustible, lo matais. Mejor usar otra cosa es solo un ejemplo. Mejor abrir el armario tranquilamente coged el útil de menaje más grande y ponedlo encima ocupa unos segundos y ... muerto en la olla! nunca mejor dicho.

Chillar, correr, buscar un extintor o pedirlo a un vecino, lo alimenta.

Habrá que lavar la funda, sí probablemente, habrá que cambiar la espuma, solo si coje olor, aun así, es algo económico y fácil de reponer, como metais un extintor .... tela!

Robarle oxígeno al fuego y se caga!

Si lo que arde es un elemento, mejor sacar antes fuera la tostadora que arde y dejarla lejos que intentar apagarla en la caravana.

El cerebro no debería asociar fuego--- extintor. Ese fuego potencialmente peligroso se acaba de convertir en un plástico aislado ardiendo, se apaga luego y se tira. Qué vale una tostadora? 12 euros?

Austéalamierda!!! si vale más el extintor!! y la que lía es tremenda!!!

Todo eso está muy bien, ya que para que pueda haber fuego tienen que coincidir 3 elementos: combustible, comburente y fuente de calor. Lo que comentas es de apagar por sofocación (quitar el comburente) pero el tema es que no todo el mundo tiene la calma, precisión, talento y eficacia como para apagar una simple sartén en llamas.

Pero hay otros tipos de fuego donde la sofocación es complicada con lo que nos exponemos a prendernos nosotros al intentar apagarlo. Así que si arde algo, que arda, pero no nos vamos a poner en peligro en ciertas ocasiones...

El fuego y la impresión que causa nos deja en muchísimas ocasiones perplejos, congelados, bloqueados, etc con lo que si no somos capaces de actuar medio correctamente, al menos, puede que lo haga otra persona. Pero si no tenemos un extintor cercano nadie suele hacer de "Rambo" para meterse en un fregado que le pueda costar la vida, aunque parezca un fuego tonto...!!!
 
Estoy de acuerdo, solo lo de reforzar de nuevo la disociación fuego-extintor porque no siempre será lo adecuado, mejor que nos quede la asociación inverosímil de cojin paella para esos casos donde un extintor es un problema.

Hay muchas situaciones, como los eléctricos si piensas, yo me piro con los mios y que arda troya, seguro que será más fácil desenchufar la caravana, pedir ayuda y al menos no exponerse si no hemos reaccionado ante la calamidad, apartarse y apartar puede ser el mejor aislamiento.

Quemarse las manos o la cara eso sí es un problema, por eso lo de establecer prioridades, si tienes conocimientos más técnicos pues son recursos estupendos pero lo material se repone siempre. Que el fuego pueda con nuestras cosas pero no con nosotros.

Todos contra el fuego, jajajajaja
 
A mi lo que me flipa de estas cosas y lo digo un poco de cachondeo, que pa' eso es viernes, es cuando en las películas el padre dice "Brallan, corre a decirle al vecino que la casa se está quemando y ponte a salvo", allá que va Brallan sin rechistar a avisar al vecino y a ponerse a salvo. Le digo yo eso a las mías y dirían "¿quemando? ¿donde? ¿por qué? ¿puedo verlo?" asomándose mientras las sujetas para que no pasen... para que, una vez pegas un grito en condiciones y de cabreo te suelten "¿y por que tengo que ir yo? yo ya he puesto la mesa, que vaya ella"... :(
 
Después de todo lo leído yo no tengo claro si es o no obligatorio, pero cierto es que llevo uno de tres kilos desde que compre la caravana, si es efectivo o no, no lo se tampoco, peo mejor que no llevar nada siempre será. La revisión del gas ahora me tocará hacerla ya que la hice hace un par de años al enterarme que era obligatorio el llevar la documentación de la instalación, lo que no sabía es que hay que pasarla cada dos años, creía que solo era obligatorio llevar los papeles de la revisión actualizada la pasar la ITV, no obstante por nuestra propia seguridad debemos tenerla en perfectas condiciones ya que de lo contrario podemos tener algún percance, yo por si acaso también llevo alarma de gas en la cv por los escapes que pudiera tener, siempre por supuesto cuando está en acampada ya que si no estoy en ella el gas lo llevo desconectado de la bombona..
 
Hola yo tengo clara una cosa cuando voy de vacaciones no me apetece discutir, si me paran los de verde:

Gc: extintor?
Yo: aquí lo tiene

Lo que no me queda claro es para que me hace falta cuando tengo la cv enganchada, si voy circulando y empieza a arder cuando me entere de lo que ocurre va a ser mejor acelerar y que el fuego valla para atrás y buscar un parque de bomberos o un río para meterla dentro , tengo vaciado extintores de 6kg y duran un suspiro, también os puedo asegurar que casi ninguno estamos capacitados para hacerle frente a un fuego si ocurre en ruta.

Es mi opinión, la próxima vez que enganche cogeré uno en el trabajo y no me complico si me llegan a parar. Lo que tengo claro es que no soy bombero en el caso de que llegase a arder disfrutaría del espectáculo con lágrimas en los ojos y mi familia y yo a salvo.

Un saludo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Pues lo veo bastante práctico y fácil de ponerlo a mano sin golpearlo/golpearse
 
Respecto a la revisión del gas. Se supone que disponemos del certificado de instalación (el vtr 1) y luego solo se debe complementar con el vtr 2 para cada revisión.

Yo en mi cv no tengo ninguno. Espero que en la nueva me venga porque sino..... como obtengo el original del instalador? Tengo que acudir al fabricante? Tengo que exigirlo si no no tienen?
 
gracias Volusia, a comprar el extintor antes de la escapada del puente de diciembre, en cuanto al certificado de gas, bastaría con ir a una empresa local instaladores de calderas ó similar?? un saludo y gracias.
 
Gracias a Ti Santi................jejej.....................pregunta a los instaladores si están acreditado como Entidad Verificadora..............y a realizar los ensayos.

Y sobre la escapada............me alegro........yo también tengo ya el destino..............y el nueve tenemos fiesta también.....

Saludos.
 
Buenas, los certificados de instalación, revisión o modificación de una instalación de gas sólo los puede emitir una empresa registrada en la delegación de industria de su zona como empresa instaladora de gas y firmarlos un instalador acreditado de gas. Y los precios es todo muy relativo pero a mi si alguien pide mas de 70-80€ me parece que se esta pasando por no decir otra cosa.

Un saludo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Volusia ya he localizado una empresa de extintores y hoy mismo lo compro.
En cuanto a la escapada de dic y si la nieve nos deja, jejeje, iremos para Caceres a ver que tal, aunque por lo que he visto, seguro que genial.
r-rial, mucha gracias por la información, ya tengo deberes para buscar una instaladora de gas por Navarra. un saludo
 
Hola para localizar una empresa instaladora tienes dos opciones fáciles, una es ir a un distribuidor de butano/propano envasado de tu zona y seguro que también tienen empresa instaladora o saben de alguna, la otra es ir a la delegación de industria y seguro que te dicen de algunas que estén dadas de alta.
Luego esta el problema de que no se pasen con el precio y el técnico este al tanto de la normativa para las caravanas que creo que cambia en algunas cosas con respecto a las viviendas.
A mi me traen una caravana y tendría que coger la normativa para saber si cumple o no la instalación que en mas de 15 años nunca revise una.

Un saludo.


Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com