Webcampista.com

mucho más que un foro

Arreglo RIMOR 1995

Akron77

calladit@
Buenas a tod@s.

Hace unos meses comprè una auto de segundamano (RIMOR L'EUROPEO de 1995) con la intención de arreglarla poco a poco, sin meterme en mucho embolao.

El paño derecho està hecho polvo porque le entra agua por el perfil superior y, como ha llovido bastante, aún no le he metido mano. Debido a esto, esta semana pasada, aprovechando el respiro que nos ha dado la lluvia, me animè a darle una vuelta al baño.

Mi idea es, animado por el brico de un forero que hizo algo parecido con metacrilato, forrar las paredes con planchas de PVC que compré cerca de casa. Como suele pasar, según fuí desmontando el friso que estaba puesto, vi que tenía más trampas que una película de chinos y que también había entrado agua atrás.

Impermeabilicè el perfil trasero, con el famoso Sikalastomer 710, y estoy saneando la parte trasera. He llegado a la chapa y reparado un boquete de un golpe que se dio el anterior dueño.

Llegado a este punto y aprovechando la oportunidad de recibir opiniones de gente con más experiencia que yo, abro este hilo para consultar dudas que me van surgiendo:

¿Qué aislante me recomendáis para las paredes?. Por lo que he visto, se suele montar polexpan de 25 mm pero, ¿hay algo mejor y que no encarezca mucho?

Muchas gracias a todos.

Saludos.
 
lo ideal para poderte ayudar es que pongas fotos, por que es la única de valorar el daño y hacerte las recomendaciones pertinentes. respecto al aislante el porespan suele tener 30 mm, si hay mejores aislantes, por ejemplo la lana de roca con densidad minima de 100, el precio suele ser de 3 a 1 mas caro y va en paquetes de 10 m2 (unos 65 € el paqute) el mismo es la noche y el dia comparado con el porespan pero también pesa mas.
 
Muchas gracias por tu respuesta, nil.

Mañana colgaré algunas fotos para enseñarnos como està el asunto.

¿La lana de roca, en el caso de que volviese a calar,retendría agua y se hincharía?. Es la mayor duda que me genera.
 
No, es hidrófuga, te enviare la ficha técnica desde el PC por que aquí en móvil no la tengo.
" mira en mi post "remodelando mi zeus 390" en la sección de bricos veras mi instalacion
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com