Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuantos somos de sevilla o cercanias

a los wuenos dias, como se presenta hoy el dia. David, como llevas la concentración para el partido de Hoy ehhhhhh.

Yo voy a lanzar mi pronostico, no entiendo mucho pero simpatizo con el Betis ( por ser un Club mas tieso, que el Sevilla, vamos tieso como Yo).
Resustado Betis 2 - 1 Sevilla.

venga animarse...........
 
Jajaj .. buenas juan .. aki peleando con los crios jajja haver si nos vestimos y tomamos alguna cervesilla jajaja...firmo el resultado quw has puesto jejejej

musho betiss
 
Jajaj .. buenas juan .. aki peleando con los crios jajja haver si nos vestimos y tomamos alguna cervesilla jajaja...firmo el resultado quw has puesto jejejej

musho betiss


pues hace bien, asi se distrae uno......el resultado seria bueno para el Betis, haber si sale de hay abajo
 
esta gente suelen ofrecer buen precio en baterias .... un saludo
Batería 100A AGM

apuntada.

Deberíamos quedar algún día todos los interesados para exponer ideas sobre esto de los paneles javi jeje

1) Yo tenía intención de poner un panel monocristalino de 140w, he leído que ocupan menos espacio que otros en policristalino a igualdad de vatios generados. Aunque también he leído que son más eficientes cuando la luz solar es más directa, y no tanto en movimiento o en condiciones con menos luz, pero también he leído que si cargan mucha energía se calientan más y entonces aunque carguen más, pierden efectividad por sobrecalentamiento.

La tecnología del policristalino la estaban vendiendo debido a que decía que al estar compuesta la placa de varios cristales, no uno de una pieza como en el caso del monocristalino, la efectividad era mayor a la larga porque cada cristal es como si mirase hacia un lado diferente, por tanto, la placa en movimiento, en ruta por ejemplo, era más efectivo ya que no siempre vas a estar con la cv orientada al sol. Claro, a este sistema se le critica que al no tener todos los cristales mirando hacia el mismo lado del sol, la carga es menos eficiente, por eso tiene que ser placa más grandes para contrarrestar este hecho.

Yo me imagino que si tenemos un panel mono o policristalino de 140 watios, la efectividad del poli será mejor a condiciones inestables del movimiento de la placa, vamos, que no va estar fija en un mismo sitio siempre, por tanto entendería que el policristalino sería mejor, pero la cosa no es tan fácil como parece, el decidir.

La cosa se complica porque luego entran las marcas de paneles y ahí es cuando muero, no tengo ni idea de marcas de paneles, esto no es como los coches: que si mercedes es mejor que tal o cual marca.

Esto es en lo que concierne al propio panel solar, que no es poco.

2) Luego viene el siguiente elemento a comprar: el regulador. Este lo que hace es regularla tensión y la intensidad de la carga que genera el panel solar a la batería, evitando una sobrecarga de ésta (3. Reguladores de carga)

Esto parece que al principio es más fácil de elegir, pues tampoco parece tanto porque hay que tener muy claro cómo y para qué quieres la instalación solar. Los hay de varios amperios: 10, 18, 20, 30 amperios y los hay con dos tecnologías: Carga por pulsos (PWM) o los reguladores MPPT. Los MPPT dicen que son mejores y cargan mejor las baterías porque aprovechan mejor los voltios para la carga de dichas baterías. Pero en este punto me pierdo porque para qué quiero aprovechar unos voltios que no me van a servir en la batería? Lo mismo es para reconducir esos voltios a otra batería? ni idea

Llegados a este punto resumimos, una vez captamos la luz solar con la placa, regulador se encarga de regular la carga de la batería ok? es interesante colocar también un amperímetro en la batería (ojo porque esto también es consumo de la batería, poco pero lo es). Muchos reguladores digitales lo tienen incorporado (otros más baratos no lo llevan), así se ve el estado de la carga de la batería o cuanta batería está cargada o sin cargar, suele ser algo así:

http://www.solarmania.es/WebRoot/St.../28BC/0AAD/Steca_PR_10_30_photo_300dpi_3D.jpg

La cosa de los reguladores se complica también por si quieres un regulador que cargue una o dos baterías :-(
Yo, en principio, solo pondría una batería, la que llaman de servicio, es la que usas para dar luz en la caravana, pero no querría desaprovechar la ocasión de que en el futuro pudiera llevar dos baterías, en cuyo caso tendría que tirar el regulador de una batería y sustituirlo por uno de dos baterías.
Desconozco los precios de los reguladores y no sé si merecería la pena invertir un poquitín más y comprarlo para dos baterías, si se puede hacer así en la instalación eléctrica, claro. Dejar la segunda conexión vacía a la espera de colocar una segunda batería.
O si por el contrario esto no merece pena y comprar un regulador de una sola batería y punto.
Luego vienen los amperios del regulador, me imagino que a más amperios del regulador más rápidamente cargará la batería, no? creo que funcionan como los cargadores de los móviles, a más amperios, más rápido carga el móvil.

Yo había visto este regulador MPPT (no de pulsos) de 30 amperios, que viene con su pantalla digital LCD: Lulukabaraka.com - Ficha de Producto - REGULADOR 30AMP MPPT CON LCD - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana pero es de una batería

3) Luego llega el tema de la o las baterías, es evidente que la tecnología de las baterías de gel o AGM es mejor porque permiten descargas completas sin que sufran. En las de ácido tienes que estar muy pendiente de que no se descarguen por completo porque si es así las tendrás que tirar luego.

Aquí el abanico se abre muuuucho, hay muchas marcas y capacidades, yo estoy mirando unas de unos 100 amperios, pero que sea de gel por lo que he dicho antes, por ejemplo esta:

Lulukabaraka.com - Ficha de Producto - BATERÍA UCG AGM 100A - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana (Ultracell: 164.85 euros)
Batería 100A Gel (PowerLine: 160 euros)

El problema se plantea porque cuando vas a comparar precios no todas son de 100 amperios, las hay de 95, 110 etc y ya es más complejo comparar. Evidentemente las de marca oficial tipo Varta, etc están inalcanzables de precio.

4) Luego viene el inversor, si es que no tienes accesorios de la caravana que funcionen a 12 voltios claro. El inversor de corriente se encarga de transformar los 12 voltios que tiene la batería recién cargada a los 220-230 voltios de uso cotidiano. Aquí el parámetro que regulan los inversores son los vatios de salida, a más vatios de salida significa que más cosas puedes poner al mismo tiempo, pero claro a inversores de más vatios cuestan más dinero.

En inversores nos topamos también con que hay de dos tipos: de onda pura (los buenos buenos porque garantizan unos vatios de salida continuos, no variables u oscilantes, apropiados para que se enchufen portátiles y chismes delicados) y luego están los inversores de onda modificada, que dan los mismos vatios pero no tan continuos. Si el chisme que vas a enchufar no es muy delicado se pueden proner los de onda modificada, pero los ordenadores portátiles son más delicaditos y pueden dañarse (el transformador, se entiende), o a lo mejor no. ¿que inversor de corriente utilizar: onda modificada o pura?

En inversores también se complica la cosa por el tema de marcas, ya que hay también muchas. Waeco es una que suena mucha, pero fijo que habrá compañeros que conocen muchas más, que sean buenas bonitas y baratas. Yo he visto este en onda pura de 900 vatios de Waeco:
Lulukabaraka.com - Ficha de Producto - WAECO SINE POWER MSI 912 (900W) - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana
Y estos dos de onda modificada:
Lulukabaraka.com - Ficha de Producto - INVERSOR ONDA MODIFICADA 1000W - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana (Ni idea de la marca)
Lulukabaraka.com - Ficha de Producto - WAECO PERFECT POWER PP1002 1000W - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana (Waeco)

5) Faltaría el cableado que conecta la batería con el inversor, que también deben ser de buena calidad, pero ahí no he llegado aún. Los soportes de la placa solar, etc etc.

Y hasta aquí puedo leer.
 
Parece que si Juan
Yo tambien he estado hoy de jarana esta mañana con mi chico
que buen dia hemos echado hoy
ya que hoy es el dia de las bicicletas y no me veas que pecha de gente

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

eso es bueno, para los pulmones, ademas de distraerse uno ehh
 
Pues si que sa distraido uno y no veas como se me a puesto el culo jajaaj,que aqui las calles del casco antiguo son de chinos y no veas lo que botan las ruedas

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Hola !! tenemos una suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuper duda queremos ir a sierra nevada y no estamo seguros si necesitamos 2 o 4 cadenas.. la cv necesita? seguro que me dareis muy buenas respuestas ! un saludooo



Dacia Daster 1.5 90cv
 
Yo estoi pensando en el de 115cv 4x4 y tengo una Ace 370. Yo creo que puede ir genial.

Hablándole a mi Xperia SP.
 
si yo pienso que te ira super bien, este coche a superado con creces mis espectativas.. muchisimo la verda el tuyo el 115 es gasolina?
 
No Dani la CV no necesita de cadenas,,,,,, pero ojooo con la nive y la CV procura evitarla al maximo,,,,, no me quiero ni acordar la nevada que nos pilló en el puerto de la Mora en Granada aggggg lo pasamos tela de mal venga saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com