Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos sobre montar avance en camping de montaña

Cheskobcn

timid@
Muy buenas!!en breve tenemos pensado llevar la caravana a un camping de montaña y dejarla allí asta el mes de julio!mi duda es la siguiente:e montado el avance varias veces pero siempre para un par de semanas como máximo,me gustaría que me aconsejarais sobre sí e de tener más precauciones a la hora de montar el avance?,tipo algún refuerzo en especial chinchas o algo así...
muchas gracias de antemano
 
Yo pondría una cincha de lado a lado del avancé para impedir que el viento lo levante. En las faldillas o garrafas de agua o algún material pesado.
 
Muchisimas gracias por responder tan rápido!!había pensado en lo de las chinchas lo que pasa que las que e visto como máximo hacen 5metros,tengo la duda si se pueden unir entre ellas?
 
Muy buenas, las cinchas hacen más de 5 metros. Yo tengo las amarillas de Fiamma y serán de 11 metros creo, son, 5.5 de avance, más lo que sube, otros 4 metros y me sobraran un par de metros por lo menos. Lo que si pondría a mayores es una lona de rafia sobre el avance, ya que tantos meses puesto va a sufrir mucho.

Un saludoDSC02936.jpg
 
Muy buenas, las cinchas hacen más de 5 metros. Yo tengo las amarillas de Fiamma y serán de 11 metros creo, son, 5.5 de avance, más lo que sube, otros 4 metros y me sobraran un par de metros por lo menos. Lo que si pondría a mayores es una lona de rafia sobre el avance, ya que tantos meses puesto va a sufrir mucho.

Un saludoVer el archivos adjunto 106019


muchas gracias por contestar!pues buscare haber si encuentro las chinchas como las que tu utilizas,lo de la rafia es muy buen idea ya que el avance es nuevo y todo lo que sea protegerlo no estará de más!
 
Yo lo coloco siempre que monto el avance y me da mucha tranquilidad
 
Hola, en mi caso rara ocasión monto el avance puesto que nunca paso muchos días en un mismo sitio pero como te han dicho, refuerza con las (chinchas) que yo siempre he conocido como cricas... jeje garrafas de agua o piedras por los bajos para que no entre aire. Por último, si es lugar de nieve asegúrate que la estructura es suficientemente fuerte y que no se venga abajo en caso de nevada grande, sino siempre puedes reforzarla con algunos trasversales más.
Saludos!
 
Muchas gracias por las respuestas!ahora mismo acabo de llegar de comprar las chinchas o cricas (como preferías llamarlas jejeje)lo máximo que e encontrado eran diez metros,imagino que llegará bien ya que el perímetro del avance son 8,35 o algo así...lo de los bajos creo que lo tengo claro y respecto a los transversales entiendo que son los que enganchan a la caravana,de estos pondré cinco,los tres de rigor más dos que me dijeron que eran refuerzos que van entre los otros tres...el verano pasado me pilló la famosa "tramuntana" y el aire casi se lleva el avance volando y no me gustaría pasar otra vez ese mal rato :shock:
 
Exacto! en lugares de mucha nieve se hacen verdaderas armaduras, entre los transversales he visto también que ponen otros refuerzos que los unen entre si a media longitud. Vamos! que no creo que se les caiga así como así jeje
 
Las garrafas de agua en los faldones sirven si no hay sol, si hay sol hacen de lupa y pueden quemarlo.
 
Pues no había pensado en el efecto lupa la verdad,muchas gracias por el aviso jeje creo recordar que por la zona hay piedrecillas,igual dedico un rato a llenar las botellas de ellas :martillo:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com