Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuantos somos de sevilla o cercanias

por cierto peaso de circular la que me mandaste,, ya la tengo imprimida ,,el lunes si no me han llamado los lamare yo y haver que pasa con el tema

Pues aquí tienes más información salida del horno y a la que he tenido acceso recientemente y tras mi aburrimiento en el hospital (lo que dan de sí las horas aquí, eh?):

Manual de reformas en vehículos. Revisión 1. Marzo 2012 [PDF] [7,41 MB] (lo ultimo de lo último en reformas y que hace alusión en el documento que viene con el registro al chaval de Montoro, Córdoba:

Fuente: http://www.minetur.gob.es/es-ES/ser...ldeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf


"Esta Primera Revisión del Manual de Reformas de Vehículos será de aplicación a partir el 1 de junio de 2012, pudiéndose utilizar opcionalmente a partir de la fecha de su publicación en la página WEB del Ministerio de Industria, Energía y Turismo."


Ojo en la página 8 (final de la página), apartado nº 8. Inspección específica. Puntos a verificar.SOBRE TODO PARA LOS QUE TIENEN DEPÓSITOS DE AGUAS LIMPIAS, GRISES, ETC.

Página 135, punto 8.52: DESCRIPCIÓN: Reformas que afecten al acondicionamiento exterior de los vehículos.

la explicación del código (1) y (2) es esta:

(1) El AR se aplica en su última actualización en vigor, a fecha de tramitación de la reforma.
(2) El AR se aplica en la actualización en vigor en la fecha de la primera matriculación del vehículo, si la homologación del mismo exige el AR incluido en la tabla. En caso que el AR no fuera exigido para la homologación del vehículo en la fecha de su primera matriculación, se deberá aplicar al menos el AR en la primera versión incluida en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, como obligatoria (A).
(-) El AR no es aplicable.
(X) Indica que no se puede realizar la reforma para esta categoría de vehículo.

Para finalizar, página 138 del pdf (INFORMACION ADICIONAL):

Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos en el exterior del vehículo tales como: espejos, soporte de rueda de repuesto, cabrestante, alerones, estribos, peldaños laterales, taloneras, sustitución o modificación de los parachoques, equipos de aire acondicionado en el exterior y de frío/calor, portaequipajes anclados en lugares distintos a los previstos por el fabricante del vehículo, soportes de rótulos o carteles publicitarios, pasos de rueda ensanchados, carretillas elevadoras transportables, soportes para la instalación de sistemas de alumbrado específico, entre otras.
Se incluyen también en esta reforma la sustitución de elementos del vehículo original por otros distintos que cumplan la misma función y que se incorporen en la carrocería o cabina.
En caso de que la reforma incluya la sustitución del dispositivo antiempotramiento trasero, se aplicará la directiva a último nivel.
No se considera reforma:

  1. la instalación de portaequipajes salvo que no se utilicen los soportes previstos por el fabricante,
  2. deflectores y parasoles instalados en cabinas que no superen las dimensiones de homologación en longitud y anchura;
  3. la instalación de carenados laterales entre los ejes de tractoras;
  4. la instalación en camiones tractores, de grupos hidráulicos y neumáticos para el accionamiento del basculante del semirremolque, así como para la carga y descarga de materiales pulverulentos y para la limpieza del vehículo;
  5. embellecedores de carcasa de espejos retrovisores que no oculten ninguna parte de la zona de visión,
  6. embellecedores de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa que no afecten a la zona de salida de la luz,
  7. molduras (salvo en la parte delantera de los vehículos),
  8. embellecedores de escape, faldillas de rueda en vehículos M1,
  9. deflectores de aire en ventanas,
  10. sensores de aparcamiento y retrovisores auxiliares para vehículos autoescuela.

También quedarán fuera del ámbito de aplicación de la reforma, para las autocaravanas y los vehículos vivienda:


  1. los toldos,
  2. antenas de radio y televisión
  3. y portabicicletas o portamotos, siempre que no afecten a otras funciones del vehículo.
  4. En el caso de aire acondicionado exterior y siempre que la transformación no afecte a la estructura, tampoco se considerará reforma.


La desinstalación no será objeto de reforma, salvo en los siguientes casos:

  1. parachoques,
  2. carretillas elevadoras transportables
  3. Una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo que signifique la incorporación o supresión de elementos o dispositivos cuya instalación o desmontaje, no requiera herramienta alguna o pueda realizarse con las herramientas normales suministradas por el fabricante del vehículo en cuestión, no deben considerarse reformas.


Los Actos Reglamentarios relativos a protección delantera contra el empotramiento, protección de los peatones y sistemas de protección delantera no se exigirán a los vehículos matriculados antes de la fecha de obligatoriedad marcada en el Real Decreto 2028/1986 para estos Actos Reglamentarios.


Cuando la sustitución o instalación del equipo de frío/calor no afecte a la estructura, esta reforma se tramitará sin necesidad de proyecto técnico, ni certificado de ejecución de obra.


Para las defensas homologadas según Directiva 2005/66/CE o Reglamento 78/2009 no será necesario Proyecto Técnico, ni
certificado de ejecución de obra.
 
Os veo muy informados esta tarde ;)


Fidel, echadle un vistazo a todo esto porque son cosas que debemos saber TODOS, para evitar sobresaltos en las ITVs, ojo, hay mucho espabilado
 
Promanito, he hablado con el profesor que me dio las clases, me ha dicho que el carro y coche de ellos esta en proceso de homologacion y que seguramente para el viernes 8 de noviembre hagan los primeros examenes. De todas maneras me ha dicho que me llamara para confirmarlo.
 
Fidel, echadle un vistazo a todo esto porque son cosas que debemos saber TODOS, para evitar sobresaltos en las ITVs, ojo, hay mucho espabilado

No, si estoy haciendo copia y pega en un documento word para guardarlo y leerlo esta noche tranquilamente ;)
 
Bueno señores/as:

Lo primero es comentar que mi mujer sigue estable. Gracias a dios. Le están dando un paracetamol o Nolotil en vena cada seis horas y más o menos el dolor está controlado. Hoy ha pasado el médico y nos ha dicho que el lunes le harán ya la resonancia para ver en qué parte del hígado o páncreas puede estar la piedra o arenilla.

Así que nos toca pasar el fin de semana en el hospital.

Otra cosita, hoy he llamado a la autoescuela de Alcalá de Guadaíra, me ha dicho que siguen buscando coche para poder hacer la segunda parte del examen. Llegado a este extremo le he dicho que no puedo esperar más tiempo y el chaval me ha dicho que va a llamar a su jefe a ver cómo proceden.

He quedado en que mañana viernes no voy a llamar otra vez para ver qué ha podido hablar con su jefe.

Le comentado que si no consiguen un coche me tendrán que dar los papeles y yo liquidar lo que se debe ese momento e intentar buscarme otro Autoescuela con la que me pueda examinar del B96.

Y aquí es donde intervenís vosotros compis. Me gustaría saber a día de hoy si conocéis alguna autoescuela por aquí cerca en Sevilla que me permita hacer el segundo examen de circulación del B96. Recuerdo para ello que el coche y el remolque tienen que tener los pesos homologados para realizar dicho examen y el doble juego de mandos para los pies.

Así que si me haceis el favor de ir preguntando por las Autoescuela que tenes cerca de vosotros, os lo agradecería.

Recordarles a las Autoescuela que el 1 de octubre cambio la normativa para realizar las pruebas de examen del B 96 y del B + E. Cambian la normativa sobre vehículos para hacer las pruebas, no las pruebas en sí mismas, que siguen siendo las mismas. Es una cuestión d pesos del conjunto.

Creo que con el nombre de la autoescuela, un nombre y un teléfono me será suficiente.

Un saludete a todos y muchas gracias.

Promanito, yo me lo saque en Autoescuela el Arbol, busca en google y te sale la primera, me acaban de llamar y me dicen que alli te lo puedes sacar.

Enviado desde mi GT-P3100
 
Promanito, he hablado con el profesor que me dio las clases, me ha dicho que el carro y coche de ellos esta en proceso de homologacion y que seguramente para el viernes 8 de noviembre hagan los primeros examenes. De todas maneras me ha dicho que me llamara para confirmarlo.

Oook mil gracias Gipu. La tuya era el Árbol de Coria creo recordar.
Pues ya sabes que tu fuiste el último de la antigua ley jeje.
Mantenme al tanto please porque me temo que tendré que irme para Coria con mis papeles otra vez :-( la tercera vez ya, que ya les vale.
 
promanito muy buenas las informaciones pero como te pille un enterao-saborio en las ITV agggggg con la iglesia sa topao ufffffff

Me siento bien por poder aportar al foro mi granito de arena.
 
Promanito, yo me lo saque en Autoescuela el Arbol, busca en google y te sale la primera, me acaban de llamar y me dicen que alli te lo puedes sacar.

Enviado desde mi GT-P3100

Oook pues mañana quede en llamar de nuevo a Alcalá y le diré que en la tuya puedo.
Tienes algún nombre por el que preguntar, siempre es mejor ir de parte de alguien :)
mil gracias
 
A la guerra que vamos jeje

amonoooooo
 
¿A quien hay que matá?

La estos, mira el mensaje que ha puesto el amigo Volusia:

La Dirección General de Tráfico (DGT), se gasta una cantidad de 1,1 millones de euros en la compra de 16 nuevos radares de tipo láser barrera, valorados en 72.016 cada uno.
“Los radares fijos y su tiempo están pasados y la evolución es hacia radares móviles que permiten cubrir las carreteras secundarias que son muchísimas más en extensión y en siniestralidad”. Así lo anunciaba la directora de Tráfico, María Seguí, el pasado mes en el congreso.
Según el pliegue de condiciones técnicas, cada radar, de tipo láser barrera, costará 72.016 euros (incluyendo el IVA). Este precio incluye tanto el radar en sí, como las cámaras digitales que se usan para hacer la foto del infractor y el ordenador para tramitar la denuncia. Los radares podrán operar de forma automática o manual y realizarán dos fotos por cada infracción: una de la matrícula y otra panorámica del lugar de infracción. Además, podrán detectar infracciones tanto en uno como en dos carriles, con una precisión del 1 por ciento.

Además, Mientras, la DGT ha sacado a concurso otro servicio, valorado en 2,7 millones de euros, para el mantenimiento y soporte del sistema informático por el que se tramitan las multas de tráfico, con el objetivo de optimizar los tiempos de resolución, incrementar la información asociada a los expedientes o ampliar y mejorar los canales de comunicación de los interesados.

Saludos.


A estos son los que hay que mataaaaaaa jeje
 
La estos, mira el mensaje que ha puesto el amigo Volusia:

La Dirección General de Tráfico (DGT), se gasta una cantidad de 1,1 millones de euros en la compra de 16 nuevos radares de tipo láser barrera, valorados en 72.016 cada uno.
“Los radares fijos y su tiempo están pasados y la evolución es hacia radares móviles que permiten cubrir las carreteras secundarias que son muchísimas más en extensión y en siniestralidad”. Así lo anunciaba la directora de Tráfico, María Seguí, el pasado mes en el congreso.
Según el pliegue de condiciones técnicas, cada radar, de tipo láser barrera, costará 72.016 euros (incluyendo el IVA). Este precio incluye tanto el radar en sí, como las cámaras digitales que se usan para hacer la foto del infractor y el ordenador para tramitar la denuncia. Los radares podrán operar de forma automática o manual y realizarán dos fotos por cada infracción: una de la matrícula y otra panorámica del lugar de infracción. Además, podrán detectar infracciones tanto en uno como en dos carriles, con una precisión del 1 por ciento.

Además, Mientras, la DGT ha sacado a concurso otro servicio, valorado en 2,7 millones de euros, para el mantenimiento y soporte del sistema informático por el que se tramitan las multas de tráfico, con el objetivo de optimizar los tiempos de resolución, incrementar la información asociada a los expedientes o ampliar y mejorar los canales de comunicación de los interesados.

Saludos.


A estos son los que hay que mataaaaaaa jeje

como sigue tu señora ? perdona , pero me cuesta un monton leer todas las paginas para atras , luego dicen que les damos a las teclas otrasss ...jajaaa
 
La estos, mira el mensaje que ha puesto el amigo Volusia:

La Dirección General de Tráfico (DGT), se gasta una cantidad de 1,1 millones de euros en la compra de 16 nuevos radares de tipo láser barrera, valorados en 72.016 cada uno.
“Los radares fijos y su tiempo están pasados y la evolución es hacia radares móviles que permiten cubrir las carreteras secundarias que son muchísimas más en extensión y en siniestralidad”. Así lo anunciaba la directora de Tráfico, María Seguí, el pasado mes en el congreso.
Según el pliegue de condiciones técnicas, cada radar, de tipo láser barrera, costará 72.016 euros (incluyendo el IVA). Este precio incluye tanto el radar en sí, como las cámaras digitales que se usan para hacer la foto del infractor y el ordenador para tramitar la denuncia. Los radares podrán operar de forma automática o manual y realizarán dos fotos por cada infracción: una de la matrícula y otra panorámica del lugar de infracción. Además, podrán detectar infracciones tanto en uno como en dos carriles, con una precisión del 1 por ciento.

Además, Mientras, la DGT ha sacado a concurso otro servicio, valorado en 2,7 millones de euros, para el mantenimiento y soporte del sistema informático por el que se tramitan las multas de tráfico, con el objetivo de optimizar los tiempos de resolución, incrementar la información asociada a los expedientes o ampliar y mejorar los canales de comunicación de los interesados.

Saludos.


A estos son los que hay que mataaaaaaa jeje

¡¡¡A por ellos!!!
 
Oook pues mañana quede en llamar de nuevo a Alcalá y le diré que en la tuya puedo.
Tienes algún nombre por el que preguntar, siempre es mejor ir de parte de alguien :)
mil gracias
Hola promanito, la autoescuela arbol esta en la c/ alcade juan fdez. El tlf es 95 464 29 22. Pregunta por Pepe, es el dueño.
Un saludo y suerte
 
como sigue tu señora ? perdona , pero me cuesta un monton leer todas las paginas para atras , luego dicen que les damos a las teclas otrasss ...jajaaa

Jajajajaj

esta bien, estable, y sin novedad. Con Nolotil y paracetamol alternado cada 6-7 horas.

Así que seguimos esperando al lunes a la resonancia para ver donde esta la piedra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com