Webcampista.com

mucho más que un foro

como cambiar placas de matricula por itv

buenas tardes.....esta mañana me han echado para atrás en la itv por llevar las matriculas como las traía de casa, es decir una encima de la otra. La caravana en una Sun Roller Jazz 42L, en la itv me han dicho que ahora (manda wue......como les gusta tocar los......) tienen que ir en transversal , la roja a la izquierda y la del coche a la derecha y ambas iluminadas.....alguien las ha tenido que modificar? como llevo los pilotos a los laterales?.....gracias un saludo
 
buenas tardes.....esta mañana me han echado para atrás en la itv por llevar las matriculas como las traía de casa, es decir una encima de la otra. La caravana en una Sun Roller Jazz 42L, en la itv me han dicho que ahora (manda wue......como les gusta tocar los......) tienen que ir en transversal , la roja a la izquierda y la del coche a la derecha y ambas iluminadas.....alguien las ha tenido que modificar? como llevo los pilotos a los laterales?.....gracias un saludo

Lo gracioso es que según a que itv vayas ni se fijan en eso.
Yo la pase a principios de verano y mi Pío.
Les gusta tocar los huevos.

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk now Free
 
te podrias pasar por esa itv donde la pasaste pero sin la cv
pides que salga el ingeniero de la itv
le comentas tu caso y despues le comentas
o vosotros o industria al homologarla estais equivocados
pero que eso no es tu problema
pues industria la homologo como esta de casa
y en la itv no son nadie para revatirlo
osea que te pase la itv y despues que el le reclame a industria
o lo denuncias por no tener eso encuenta

suerte
 
te podrias pasar por esa itv donde la pasaste pero sin la cv
pides que salga el ingeniero de la itv
le comentas tu caso y despues le comentas
o vosotros o industria al homologarla estais equivocados
pero que eso no es tu problema
pues industria la homologo como esta de casa
y en la itv no son nadie para revatirlo
osea que te pase la itv y despues que el le reclame a industria
o lo denuncias por no tener eso encuenta

suerte

Buena idea

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk now Free
 
buenas tardes.....esta mañana me han echado para atrás en la itv por llevar las matriculas como las traía de casa, es decir una encima de la otra. La caravana en una Sun Roller Jazz 42L, en la itv me han dicho que ahora (manda wue......como les gusta tocar los......) tienen que ir en transversal , la roja a la izquierda y la del coche a la derecha y ambas iluminadas.....alguien las ha tenido que modificar? como llevo los pilotos a los laterales?.....gracias un saludo

Imagino que como tienes que volver a la ITV , sería interesante Juanca que te hicieras con la normativa que regula el tema de las matrículas y las puedes colgar para todos podamos verlas.
Dejo un margen de duda a que haya que colocar las matrículas de otra forma a como se venía haciendo, posiblemente sea una instrucción, ya que, las caravanas salen de fabrica con una homologación en donde colocar las placas.
 
Según me ha comentado esa normativa es del año pasado, pero q hasta ahora habían hecho vista gorda, y ahora deben adjuntar a la documentación de itv una foto con las matriculas según la normativa

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk now Free
 
Yo tengo que pasar la itv en febrero y ya estoy temblando con el dichoso tema de las matrículas. Como dicen que hay algunas itv que no lo llevan a rajatabla me gustaría saber a cual has ido tú, juanca cordoba, para evitarla en lo posible. De todas formas a ver si acaba bien lo tuyo. Gracias y suerte.
 
Yo la he llevado a la itv chica de aquí de CordobA, para la grande no me dejaba coger cita

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk now Free
 
He llevado los coches a ambas itvs y en las dos fotografían la trasera del coche.
A mi caravana le pasaron la itv en Baena con las matrículas una sobre la otra cuando la compré y no tuvo problemas, pero hablé hace poco con el vendedor y me dijo que empezarían a tenerlo en cuenta en cualquier momento. A ver si alguien la ha pasado hace poco en Baena o en Ecija para ver como está la cosa, porque en Montoro mejor no, dicen que son muy exigentes con cualquier vehículo.
 
Y una duda....puedo circular con la caravana mientras le cambio las matriculas? En los papeles me pone q tengo dos meses para cambiarlas....pero precisamente hoy me ha parado la guardia civil llenado a pasar la itv y decían q no podía llevarla sin la itv pasada

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk now Free
 
Eso creo que es así tienes dos meses para subsanar el defecto pero sólo puedes ir de la itv al taller y del taller a la itv

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Llevas razón, lo pone en la parte de atrás, solo puede circular para ir al taller, no se si eso incluirá la itv, y encima en la anotación de como deben ir las matriculas lo han puesto al revés de como pone en el reglamento

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk now Free
 
La normatica donde se regula la ubicación de las placas de matrícula no es nueva ni del año pasado, es del año 1998 y de momento sigue vigente.

En el apartado III, punto 4 del Anexo XVIII del RD 2822/1998 por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos:

Los remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, deberán ir provistos en la parte posterior de su placa de matrícula situada en posición vertical o casi vertical y en el plano longitudinal mediano del vehículo y, además, en el lado derecho, de otra placa con la matrícula del vehículo remolcador.

Los restantes remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, llevarán en el lado izquierdo o en el centro una sola placa posterior, de igual contenido que la del vehículo remolcador

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehculos. TTULO IV.Autorizaciones de circulacin de los vehculos.

En resumen, según el citado real decreto:

con MMA > 750 kg: placa roja en el centro, y a la derecha la del vehículo remolcador.
con MMA <= 750 kg: placa igual a la del vehículo remolcador en el lado izquierdo o en el centro.

Un saludo.
 
Y porq hasta ahora han ido las caravanas con las matriculas una arriba y otra abajo y no han dicho nada? Y siguen sin decir nada....depende de con quien des....la semana pasada pasaron dos como la tengo yo

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk now Free
 
Y porq hasta ahora han ido las caravanas con las matriculas una arriba y otra abajo y no han dicho nada? Y siguen sin decir nada....depende de con quien des....la semana pasada pasaron dos como la tengo yo

No des ideas. A ver si se dedican a poner multas con caracter retroactivo, que el gobierno necesita pasta.
 
Buenas tardes, yo la pasé la semana pasada y sin problemas, tengo una arriba y una bajo. Me dijeron que mientras estuvieran iluminadas no había problemas.
 
Y porq hasta ahora han ido las caravanas con las matriculas una arriba y otra abajo y no han dicho nada? Y siguen sin decir nada....depende de con quien des....la semana pasada pasaron dos como la tengo yo

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk now Free

Por que en este pais cada uno hace lo que le sale de pi..........

salu2
 
Por que en este pais cada uno hace lo que le sale de pi..........

salu2

Porque es el país de la pandereta y porque no hacemos ni una sola reclamación por nada.
Nos gusta que nos den por el ....

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk now Free
 
Los de la itv (muchos de elllos) no tienen ni idea de caravanas... A mi cuando la pase hace unos meses me dijo el "operario" que si le podia enseñar la caravana por dentro ""para verla como era por dentro"como le dije que no me empezó a tocar las narices con el portabicis que tengo en la lanza. Me le quería hacer quitar. Yo hable con el ingeniero y le dijo que no tenia ni idea y que todo era legal.
 
Jejejeje....mañana voy a hablar con ellos por que en la nota que ponen en los papeles me lo ha puesto al revés.....que tiene que ir la matricula blanca a la izquierda y la roja a la derecha.
..pero llevas toda la razón es una vergüenza

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk now Free
 
Yo la pase hace 2 semanas en Lerida, y nadie me dijo nada de las matriculas y llevo una encima de otra, es mas lo unico que me miraron fueron las luces!! ni frenos ni amortiguadores ni nada, vamos un desastre!!
 
Si ya te digo q me ha tocado.....es algo q no me entra en la cabeza...vienen así homologadas de fabrica y ahora dependiendo de algún iluminado pues te toca la china.....

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk now Free
 
Yo te consejo que hagas lo que Truma te a dicho . La caravana asido homologada por industria tal como esta. Si el ingeniero no baja del burro. Le reclamas que te lo diga por escrito y con la datos del ingeniero que firma. Te vas a industria y tramitas una denuncia. Porque uno de los dos lo esta haciendo mal. Oh industria por no cumplir la ley o la itv por no mirar la homologación de dicho vehiculo.
Estas cosa pasan por no denunciar .
Saludos.
 
En mi opinión sería industria la que no tendría que aprobar las homologaciones de CV de más de 750 kg porque no tienen sitio para 2 matrículas. En ésa ITV simplemente aplicaron el reglamento y como las placas estaban mal situadas y sin iluminar el resultado fue desfavorable.

Pero que pasa si industria no admite las CV sin hueco para 2 matrículas, ¿harían los fabricantes 2 modelos de traseras de CV uno para Europa y otro para España? JAJAJA, nos quedaríamos sin CV de más de 750 kg antes de que hagan dos modelos diferentes.

La solución más fácil y rápida, y acorde con la europea, sería que los remolques de más de 750 kg tuviesen que ser matriculados pero no fuesen obligados a tener que llevar, además de su placa, la placa del vehículo tractor. Así sólo llevarían su placa. Y esto lo podrían hacer inmediatamente pues ya están trabajando en la nueva ley de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

En fin, que podemos enviar un e-mail a Rajoy a ver si incluyen esta observación en la nueva ley.

Saludos,


Y da igual si salta un radar de velocidad, la multa le llegaría al propietario de la CV (en caso de que no lo parasen en el momento) y ya sería éste el encargado de identificar al conductor que cometió la infracción en caso de que no fuese el propietario el que la llevaba en ése momento.
 
Hoy he vuelto ha pasar por la itv para q me confirmaran y aclararan....
Y efectivamente metió la pata el operario el otro día.....roja en el centro o a la izquierda y la del coche a la derecha; ambas iluminadas....y me dicen q ellos aplican el reglamento al q hace referencia el compañero, q pone eso.....y q hasta ahora habían hecho la vista gorda......así q me toca cambiarlas....se nota q voy todavía con la L......ya pondré foto de como queda cuando me den el visto bueno

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk now Free
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com