Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestro Xsara murio... ¿y ahora que?

Bueno al final tras dar mucha vuelta y pensar y pensar... hemos reducido la cosa a 2 candidatos (de segunda mano ambos, con 100.000km como mucho y un presupuesto de 12.000, version diesel de 140cv):

1º Volkvagen Touran (version 2009 creo que no cambia mucho con la actual) Volkswagen Touran. monovolumen, motores, habitaculo. km77.com.
2º Toyota corola Verson (version 2005 creo) Toyota Corolla Verso. Información. Imágenes. km77.com

Creo que ambios pueden llevar sin problemas nuestra caravana knaus 400lk y si en un futuro nos pasamos a una knaus 550fsk pues tampoco tendrian mucho problema (quiza el toyota algo corto de peso)

¿que os parece?

Un saludo.
Aqui tienes dos , este tiraba d una KNAUS 500 ..Nissan- Xtrail, dCI, 2. 2 c. c. , modelo XE, 136cv. , 4x4. - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas

Y este tiraba d esa misma.....SSANGYONG - KORANDO 2. 0 LIMITED 175 CV - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas
 
Cuidado con los voyager 2.5 TD y su motor de culatines.
Si han sido muy revolucionados (forzados), pueden estar cascadiilos o a punto de cascar.
Si se conoce al dueño y ha sido usada en viajes largos, es un motor duradero, pero no debe pasar de 3.500 rev/min
La del motor de culatines prohibida totalmente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOLO SI ES MOTOR CRD , ES DECIR DEL AÑO 2002 EN ADELANTE!!!!!!!!!!!!
P.D. La del año 2001 tambien es crd preo el turbo es directo y no va tan suave como la de geometria variable , ademas el embrague va a traves de cable y se acaba poniendo duro como una piedra , vamos apto para hacer sntadillas con la pierna izquierda.
 
Jeje bueno ya andamos moviendo el tema por 3 o 4 vendedores a ver si lo encontramos... a un buen precio, pero queria comentarios una ultima cosa.

Este verano fuimos en avion 4 amigos y nuestras 2 niñas a escocia (highlands) y al final salia mas barato pillar 2 coches que uno de 7 plazas reales (maletas incluidas) asi que ahi va la pregunta...

Si nos ponemos en plan ahorrativo, creis que pueda ser mas interesante pillar un "todoterreno" o un coche potente para llevar la caravana los 3 o 4 mil km que hagamos al año y otro monovolumen de 100 cv para los viajes familiares sin caravana y el uso diario de ir al cole y demas...? Algun caravanero usa esta "combinacion"?
 
Pues hombre lo lógico es tener un coche grande para viajes, con o sin caravana, y si acaso otro pequeño para uso diario. Saludos
 
otra opinion mas......para liarte aun mas jejeje....
si tienes pensado ampliar la familia y volveria a valorar las primeras opciones que pusiste (vito y transporter) con estas no tendras problema en enganchar la cv que quieras ni con el espacio para cargar cosas;además son muy comodas para viajar (yo tengo viajado en una vito con 7 plazas en configuracion 2+2+3 y los asientos individuales son autenticos sillones) el tema es encontrar una de 2º mano que este bien cuidada y con ese presupuesto,pero con paciencia y buscando todo se encuentra.
tuve una touran durante 1 mes y un amigo tiene el toyota verso y para 5 personas los veo justillos,sobre todo el toyota.
 
En mi opinión, usar un utilitario (monovolumen) para el dia a dia y tener un todo terreno o furgoneta parado todo un año para hacerle kilómetros solo en vacaciones me parece mucho gasto.
El seguro, impuesto circulación, lo que vale el coche, lo que se devalua, etc. etc.

En ese sentido, puede interesar tener una autocarvana.

Si la idea de tener todo terreno y utilitario es por tema de gasto de combustible, creo que sale mas rentable pagar la diferencia en consumo entre un todo terreno y un utilitario con respecto a los gastos que he comentado antes, y tener solo un coche potente aunque consuma algo mas a lo largo del año.
Con el precio de un seguro, impuesto de circulación, lo que cuesta el coche, mantenimiento y reparaciones de un segundo coche, etc, etc, pagamos muuuuuchos litros de gasoil.

Todo esto lo digo si solo es necesario un coche en la familia y el remolcador fuese a estar parado la mayor parte del año.
Creo que un coche parado es un gasto. Un capricho caro.

PD: Mi padre siempre decía que con lo que costaba un coche a lo largo de su vida útil, podría pagarse muchos taxis y viajes en autobús y encima, no tener que estar pendiente de conducir.
Nuestros mayores, esos sabios olvidados.
 
hola, yo te recomendaria tanto por espacio como por volumen, un monovolumen o en su defecto una furgona tipo vito o t5 estas dos ultimas algo mas carilla.La comodidad y el conford que te brindan en viajes largos son superiores... Pero lo que si es que tengan asientos individuales y buena capaciadad de carga.

La touran que comentas la veo bien, los wv son motores muy agradecidos.... te paso algunos que yo valoraria

- t5 multivan, (lo vende es paisano mio) al ser particular el precio seguro que lo puedes negociar algo mas ( con manzanilla y copas de regalo jejeje)
Vehículos de ocasión : Volkswagen, Multivan, 2.5TDI Comfortline AutoScout24 Anuncio del vehículo

- las vito algo mas baratas Vehículos de ocasión : Mercedes-Benz, Viano, 2.0CDI Ambiente Larga AutoScout24 Anuncio del vehículo

Ahora algunos monovolumenes: ( todos con bola de remolque)

- vw sahran (antiguo) el mejor motor de vw el 130 cv, es un motor redondo y sin dpf es una buena oportunidad para comprarlo a buen precio... yo me lo quedaria jejeje Vehículos de ocasión : Volkswagen, Sharan, 1.9TDI Comfortline 130 AutoScout24 Anuncio del vehículo

- Gran picasso ( peor remolcador por el cambio cmp ( que viene el par capado) el version exclusive creo que montaba suspension neumatica cosa a valorar Vehículos de ocasión : Citroen, Grand C4 Picasso, C4 Grand Picasso 2.0HDI Exclusive CMP AutoScout24 Anuncio del vehículo

- touran dsg 140 cv 7 plazas .... Vehículos de ocasión : Volkswagen, Touran, 2.0TDI Highline DSG AutoScout24 Anuncio del vehículo

- rodius Vehículos de ocasión : SsangYong, Rodius, 270 Xdi Limited AutoScout24 Anuncio del vehículo

- Vehículos de ocasión : Ford, S-Max, 2.0TDCi Titanium FULL EQUIP AutoScout24 Anuncio del vehículo


Suerte amigo
 
buenas noches....yo voy a dar mi punto de vista...he tenido unos cuantos turismos, monovolúmenes y furgonetas tipo berlingo que aun conservo, y lo único que digo es que me hubiera ahorrado muchos euros si hubiera hecho mi ultima compra desde principio puesto que me vale para todo...sí...una vw t5 2.5 130cv. es la repera en carretera tanto en estabilidad, maletero y en arrastrar lo que le echen...viajo mucho y con dos críos,maletas,carros,juguetes,etc....es la mejor compra que e echo hasta ahora....y fue de segunda mano....un saludo....
 
Hola, geniz... hemos movido lo de la touran por "telefono" pero son dificiles de encontrar, asi que lo primero que vamos a ver es una multivan...
¿que caravana tienes ahora? ¿tema de carnet?

Si al final la pillamos ... que me estoy animando... te pedire consejo... ¿averias habituales?

Un saludo y gracias.
 
Yo no la tengo pero la conozco por un amigo y he viajado en ella, te la recomiendo!! el motor de 130 cv nose Cuba yo consumirá pero por peso y aerodinámica supongo q sobre los 9 a los 100

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
hola adrijose y resto de foreros, los pesos a arrastrar de mi transporter la verdad es que ni lo he mirado, la mía es la xl,pero por el peso que tiene puede arrastrar casi lo que le echen.
yo estoy buscando una cv de tres ambientes, tengo algunas vista y estoy a ver si me decido. El tema de los carnet lo llevo bien, soy camionero.
averías en touran y transporter cero, teniendo los cambios de aceites y filtros en su debido momento no tendrás problemas.si puedes píllate una multivan,transporter o touran....las tres van al pelo...mi consejo si puedes permitírtelo es hobby o knaus....intenta si puedes no salirte de esas dos marcas.....es mi punto de vista, se que existen otras marcas pero yo solo busco entre esas dos....un saludo....
 
Bueno... pues al final mando la pasta... y hemos encontrado un toyota corolla verso de 177cv con 130.000km por 10.000 eurillos... y ya hemos ido al camping (sin bola) con el para ver que tal anda sin la caravana...

He pedido cita para ponerle la bola y es fija... ¿alguien que tenga bola fija en el toyota corolla verso? Algun problema...

Bueno saludos y casi damos por cerrado el tema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com