Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta sobre neumaticos

perruno

timid@
estoy mirando neumaticos de invierno ya que por la zona donde vivo nieva bastante a menudo y me han convencido para que monte esos zapatos en el coche

la pregunta es cuantos neumaticos tengo que tener para olvidar las cadenas 2 en el eje delantero traccion o las cuatro

aver si alguno me puede aclarar esta duda por que en los talleres no se ponen de acuerdo

muchas gracias
 
Hola, yo los llevo hace años. Para una seguridad total monta los 4, con 2 algo notas pero no iras bien. Aunque es otro gasto tienes que pensar que al tener 2 juegos e irlos intercambiando te duraran el doble. Ademas no se desgastan tan rapido como antaño. Los que llevo ahora tienen 3 inviernos y estan todavia bien.
 
muchas gracias por la respuesta

pero los señores agentes me dejaran pasar sin cadenas solo con las ruedaas de alante ¿
 
Yo montaría los 4.
Me explico, si los pones delante, atrás no tendrás ningún agarre, ni el que te proporcionaría las ruedas de invierno ni el agarre y control que proporciona la tracción y dirección delantera.
Fíjate que la recomendación cuando se montan dos neumáticos nuevos en un coche de tracción delantera es ponerlos en el eje trasero.
También es cierto que las cadenas se ponen en un sólo eje, el que tiene la tracción o la propulsión, pero poner 4 cadenas sería mejor.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
muchas gracias TAER les dire a los del taller que me monten las cuatro y luego en primavera las pondre las de verano otra vez

aver si se nota la diferencia por que las cadenas son un co......zo jejeje

un saludo
 
Por que será que mi mecanico siempre me dice que es muy importante que los neumaticos traseros esten en buenas condiciones?
Es un error pensar que lo unico importante es que los neumaticos responsables de la tracción y dirección son los que deben de ir impecables, y los traseros no es tan importante.
Si se va el coche de la parte trasera poco o nada puedes hacer, si se va de la delantera siempre puedes intentar poner remedio......
Así es que pon los cuatro, sino el vehiculo, en caso de necesidad, ira del todo descompensado.
Saludos.
 
muchas gracias por la respuesta

pero los señores agentes me dejaran pasar sin cadenas solo con las ruedaas de alante ¿

Hola, yo llevo ya varios años y nunca he tenido problemas ni con los agentes ni en la itv. Compra los neumáticos con especificación m+s (mud +snow) (nieve y barro), y con el símbolo grabado de el copo de nieve dentro de una montaña . En todo caso comprueba que medidas de neumáticos tienes homologadas para tu coche. En mi vehículo llevo 215 50 17 en ruedas de todo tiempo, pero para invierno tengo autorizadas 205 55 16 y con menos código de velocidad. Eso hace que salgan más baratos; en la itv te comprueban sobre todo esto último (homologación y medidas).
En cuanto a poner solo 2, como comentan, no es seguro. Las ruedas "buenas" deben ir atras y la tracción normalmente es delantera. Si el coche se va de alante podrías controlarlo con la dirección, pero como se vaya de culo.....
Comprueba la ficha del coche, ve a varios talleres y mira páginas. Muchas te los entregan gratis y tienen talleres concertados donde te los instalan a buen precio. Ah, y no lo dejes mucho, cuando empiece el frio de verdad ya no quedaran las ofertas, solo los caros y los que nadie haya puesto (comprueba la fecha de fabricación)


La conducción mejora muchísimo ya me contarás
 
las ruedas que he mirado son una michelin ya se que son mas caras que otras marcas

segun el taller tengo que poner la misma medida que tengo ahora en las de verano y el indice de velocidad no cambia

me salen las 4 por 300€ y poco y me dan 40€ en un cheque para gasolina
 
IMG-20120203-WA0000.jpg hasta ahora me las he apañanado para conducir con las michelin 4 estaciones por estas carreteras y solo un dia me he quedado tirado pero es que ni siquiera podia abrir la puerta poor eso me he decidido a poner las ruedas uevas de invierno

de verdad que se nota tanto la conduccion con ellas?
 
Si se nota el agarre y el coche no va loco. Tampoco es como llevar un 4x4 mas ruedas de invierno (la opcion perfecta). No es para tirarse al monte pero por carreteras normales y un uso logico no te arrepentiras.
Me imagino que pondras michelin alpin, creo que es buen precio. Vas a ponerlas y quitarlas sobre tus llantas cada año?. Yo tengo 8 llantas (4+invierno y 4+ verano) y las cambio yo. Te ahorras pagar por guardar + montar desmontar.
 
las ruedas que he mirado son una michelin ya se que son mas caras que otras marcas

segun el taller tengo que poner la misma medida que tengo ahora en las de verano y el indice de velocidad no cambia

me salen las 4 por 300€ y poco y me dan 40€ en un cheque para gasolina

Perdona Perruno..........pero no se que tipo de neumáticos son................por 300 euros...............que suerte tienes.......a mi me cuestan casi lo mismo..............pero cada uno..............los pongo solo unos meses..........los de nieve..........

Y a más, el cheque gasolina.............jejeje............te lo han firmado?????.........te han dicho que tienes que entrar en tal web y tal y tal.........jejejejejejej.................no serán........Continental????????'......................jajajajaj.........no digo que no.........solo infórmate........puedes ser otro "gato escaldado"......................y no sigo.

Saludos.
 
[h=1]Todos sabemos de la importancia de un juego de cadenas para avanzar en superficies con mucha nieve o hielo. Las tradicionales cadenas, con sus ventajas e inconvenientes, son la solución adoptada por la mayoría de conductores españoles para enfrentarse a condiciones de conducción extremas en invierno.[/h]

No obstante, la evolución tecnológica experimentada por los neumáticos de invierno en los últimos años y el hecho de que sean obligatorios en países como Alemania, países nórdicos y algunos países del este europeo como la República Checa, han hecho incrementar sus ventas en toda Europa y los han convertido en una seria alternativa a las cadenas de toda la vida. En 2011 se vendieron en Europa 100 millones de neumáticos de invierno (uno de cada tres neumáticos vendidos) y en tres años, este mercado ha crecido un 82%.

En España las cosas son diferentes. Nuestro país no suele sufrir las condiciones climáticas adversas que experimentan países más nórdicos, excepto en algunas zonas concretas del norte de la península o zonas de alta montaña y en cualquier caso, tampoco con la misma periodicidad e intensidad. No obstante, también es cierto que en buena parte de España las temperaturas descienden por debajo de los 7 grados en invierno, de forma bastante constante, y es en este escenario donde los neumáticos de invierno contribuyen a una mayor seguridad en la conducción. Y por supuesto, si eres de los que sube a pistas con asiduidad, debes saber que un juego de neumáticos de invierno te permite avanzar incluso donde ya se hace necesario instalar cadenas, sin necesidad de bajar del coche.

Aunque se hay mucho tráfico........mucho lío y la cosa está muy complicada...........pongo mis cadenicas......nunca se lo que va a hacer el dominguero de turno.

Saludos.
 
Si se nota el agarre y el coche no va loco. Tampoco es como llevar un 4x4 mas ruedas de invierno (la opcion perfecta). No es para tirarse al monte pero por carreteras normales y un uso logico no te arrepentiras.
Me imagino que pondras michelin alpin, creo que es buen precio. Vas a ponerlas y quitarlas sobre tus llantas cada año?. Yo tengo 8 llantas (4+invierno y 4+ verano) y las cambio yo. Te ahorras pagar por guardar + montar desmontar.

Lo mejor...........................

Saludos.

images
 
Veo que llevas una transit.................no se si será tracción delantera o trasera.............y tu de nieve sabes mucho............más que los Málaga...............jejeje...................

Has probado esto??????????

d_d_d_d_d__vyr_1980sp.jpg


Saludos.
 
Mira que sistema utilizan.........sobre todo nórdicos en grandes vehículos...............yo lo he visto en autocares.........en Suiza........y el último lo vi hace dos años en Baqueira....................


Saludos.
 
las ruedas que he mirado son una michelin ya se que son mas caras que otras marcas

segun el taller tengo que poner la misma medida que tengo ahora en las de verano y el indice de velocidad no cambia

me salen las 4 por 300€ y poco y me dan 40€ en un cheque para gasolina
Dime la dirección que me voy a Burgos a montar los neumaticos.
Mas baratos que en Andorra!!! :cheers:
 
En el video del enlace que puse, lo dicen claro (en ingles, lo mismo no es tan claro), es mejor 4 ruedas de invierno (m-s) en un vehiculo de una sola traccion que un 4x4 con ruedas todotiempo.
y como vien dice Volusia, en algunos paises del norte es obligatorio tener las ruedas de invierno puestas en invierno.

hace un tiempo que se las caracteristicas de estos neumaticos y si se diera la casuilidad de vivir en una zona de mal tiempo, no lo dudaria, mejor esas ruedas que un 4x4, (claro que un turismo 4x4 con ruedas M-s......... ya seria pedir demasiado )
 
llevo un clio la furgo es la que teia delante que no se movia y al final paro a todos :(

las ruedas si que son michelin las pongo en un concesionarioo oficial de michelin el cheque me dijeron que es metiendo los datos de la factura en la web (por cierto la oferta de combustible es a partir del martes) me dijeron que si las ponia antes la factura no me la hacian hasta el martes
 
las cadenas automaticas son caras por eso no he pensado ni mirarlas que luego me encapricho y la lio jejeje


y las llantas comprare 4 y en verano las calzo al coche

un saludo a todos
 
llevo un clio la furgo es la que teia delante que no se movia y al final paro a todos :(

las ruedas si que son michelin las pongo en un concesionarioo oficial de michelin el cheque me dijeron que es metiendo los datos de la factura en la web (por cierto la oferta de combustible es a partir del martes) me dijeron que si las ponia antes la factura no me la hacian hasta el martes

Ya me lo contarás.................................

Saludos.
 
Hola a tod@s:

Solo quiero aportar mi experiencia con los neumáticos de invierno, llevo 16 años montándolos y siempre los he montado únicamente a tracción. Nunca mas he vuelto a poner cadenas, he andado muchísimo con nieve y con los dos neumáticos y la precaución que exige las circunstancias nunca he tenido problemas. Evidentemente si montas los cuatro mucho mejor.

Un saludo
 
Buenas, yo llevo ya unos cuantos inviernos poniendo los neumaticos de invierno, primero unos Vredestein SNOWTRAC 3 aconsejado por el mecanico, que me dijo "si no quieres poner cadenas monta estos", y la verdad una pasada en agarre en nieve, mi mujer que fue quien los gasto en 4 inviernos (la verdad que duraron vastante) no se quedo tirada nunca y trabajo en la sierra soriana Covaleda (Soria). El invierno pasado le monte unos Michelin Alpin A4, que tambien van bien y me quedaban mejor de precio que los Vredestein.
Si tienes que montar, monta los 4 neumaticos, te quitaras de sustos y trompos, yo le compre las llantas asi estan siempre montados y los cambio yo cuando viene el mal tiempo.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com