Webcampista.com

mucho más que un foro

Extractor de casa

También hay algún cambio, he probado los azules con amarillos y son la velocidad rápida, antes decía que era la de los amarillos y negros, pero al probarlos ahora otra vez, si es velocidad rápida también, pero hace un pequeño ruido al arrancar. Asi creo que me viene mejor porque no tengo que duplicar los negros, como puse en el dibujo anterior.

SAM_5000.jpg

La idea que yo le veo a esto es así, dejar la 1ª posición libre, la 2ª pisando solo grises y negros, y ya en la 3ª arrancaría la que digo yo que sera la 2ª velocidad y en la 4ª la velocidad rápida: Esto podría ser?

Cuando digo conectores me refiero a esos tres que se ven:triste:
 
Ya me voy enterando: entre amarillo y azul tienes la 3ª (rápida), entre marrón y negro la 2ª (media), ¿y la lenta?

Me refiero a velocidades, no a posiciones del interruptor.
 
Hola Josefe, así es, me falta la velocidad lenta, pero aparte que no me importa, con el interruptor que tengo(que todavía no se si me vale) tendría que hacer algún puente, y ya solamente con los cables que tengo que poner voy a tener problemas para conectarlos porque con esas terminales no se si van a entrar en el cajetin.

Yo quiero decir en el dibujo que la 2ª (velocidad media) esta entre el negro y gris, porque el marrón es una fase, entonces cuando me pones que has visto la 2ª velocidad entre el marrón y negro no se si no lo hago bien o es que simplemente te has equivocado al escribir.

Me servirá ese interruptor así como lo he puesto?
 
Wrong written: gris y negro.
 
Ok, no pasa nada, simplemente era por si veías otra forma de hacerlo.

También cuando digo que la velocidad lenta no me importa, quiero decir que si no sale, pues nada, porque creo que apenas se a usado cuando estaba bien, pero bueno que si alguno cree que puede saber donde esta, se puede probar aunque luego no la ponga, como tampoco voy a poner la luz porque he pensado que mejor quito cables.
 
Llevo dándole vueltas a como están conectadas las impedancias internas del motor y de momento me huele a puente de Wheatstone. Dadme un rato.
 
Creo que ya lo tengo: la que tú llamas segunda es la primera y la tienes entre negro y gris. La segunda la tienes entre amarillo y negro ó entre azul y gris, el que no te haga ruido. Y la tercera o rápida entre amarillo y azul. Ahora te rehago el interruptor para que tengas todas las velocidades. Mi consejo es que lo hagas soldando cables a los interruptores y pongas fuera unas fichas de empalme y metas ahí los cables, así te cabe todo.

Y sí es un puente de Wheatstone: 4 resistencias formando una malla en cuyos nudos parten los cables: Entre azul y amarillo tendríamos una bobina de 25 ohm en paralelo con las otras 3 dan los 20,8. Entre azul y gris y entre amarillo y negro 37,5 que en paralelo dan 28,125 y entre negro y gris 50 ohm que en paralelo da 33.3 ohm. Y por eso en las diagonales no te va: Amarillo-gris y azul-negro, ya que se producen corrientes opuestas que anulan los pares de fuerza.
 
También tengo en interruptor:

--- Negro Fase Azul Fase
O O O O O

O O O O O
--- Neutro Gris Neutro Amarillo
 
Lo estoy leyendo con el movil y no lo pilo todo pero parece que josefe ya ha dado en el clavo y puedes aprovechar el interruptor.
 
Creo que ya lo tengo: la que tú llamas segunda es la primera y la tienes entre negro y gris. La segunda la tienes entre amarillo y negro ó entre azul y gris, el que no te haga ruido. Y la tercera o rápida entre amarillo y azul. Ahora te rehago el interruptor para que tengas todas las velocidades. Mi consejo es que lo hagas soldando cables a los interruptores y pongas fuera unas fichas de empalme y metas ahí los cables, así te cabe todo.

Y sí es un puente de Wheatstone: 4 resistencias formando una malla en cuyos nudos parten los cables: Entre azul y amarillo tendríamos una bobina de 25 ohm en paralelo con las otras 3 dan los 20,8. Entre azul y gris y entre amarillo y negro 37,5 que en paralelo dan 28,125 y entre negro y gris 50 ohm que en paralelo da 33.3 ohm. Y por eso en las diagonales no te va: Amarillo-gris y azul-negro, ya que se producen corrientes opuestas que anulan los pares de fuerza.

images
 
También tengo en interruptor:

--- Negro Fase Azul Fase
O O O O O

O O O O O
--- Neutro Gris Neutro Amarillo
Entonces tendré que probar el azul y gris.

Lo de soldar cables y sacarlos fuera me parece que puede ser la solución:occasion5:, lo único que encintare también las fichas para protegerlas un poco de la grasa, bueno y haber que tal las soldaduras, cuando consiga ajustar el interruptor:?.
 
Subo el borrador a mano. La clave fue ver que las impedancias entre cables cruzados eran iguales. Y luego ver que las impedancias de la hipótesis daban aproximadamente valores muy bonitos.
Extractora.jpg

AHORA LO SUBO DE NUEVO
 
Mejor ahora
Extractora.jpg
 
Bueno, he probado los azules y grises, así como el resto y creo que los datos de Josefe son exactos.

Pongo una foto de como a quedado la placa limpia y adaptada a los nuevos interruptores, creo que así no tendría que hacer corto por ningún lado, no?

SAM_5002.jpg

SAM_5005.jpg
 
Supongo que la idea es sujetar los interruptores en lugar de los viejos ¡la has dejado pelada! :D si ahora sueldas bien los cables haciendo tope contra la placa para que no bailen quedará bien y por poco dinero. Y si baila un poco pero no se suelta tampoco pasa nada, que algunos interruptores de estos soportan mal el calor.
 
Así va el tema, me falta soldar un poco para fijar mejor los conectores estos, espero que no se suelten así, porque solo soldarlos a mi seguro que me queda una chapuza. Pero tengo que corregir y quitar una velocidad, tendría que dejar la velocidad media y la rápida, porque el interruptor le cuesta mucho conectar la ultima posición, o sea que tengo que correr los cables. Luego tengo que pensar como seria, si lo saco ya lo pondré para que me lo confirméis:ayuda:, si soy capaz quiero decir:)

SAM_5006.jpg
 
Hola, solo he tenido que quitar el rojo y el negro que estaban los primeros y correr una posición a todos los demás, les he dado un poco de estaño, he montado todo, y funciona perfectamente.

Solo me queda agradeceros vuestra gran ayuda, porque ademas en este caso a sido extrema, ya que si no es por vosotros la hubiera que tenido que tirar a la basura :salute:.
SAM_5007.jpg
SAM_5010.jpg

Lo dicho, un saludo y muchas gracias.
 
Creí que ya habías encontrado la tercera velocidad, ¿no te sirvió el esquema de Josefe? Bueno, si estás contento con el resultado es lo que cuenta.
 
Si, estaban las tres velocidades, lo que pasa que el interruptor tampoco era igual que el que tenia, era un pelin mas grande y se atascaba un poco para llegar a la tercera posición, entonces le he quitado la mas lenta, y a la vez, dos cables menos, que estaba la cosa un poco justa de la forma que he conectado yo los pines, porque me pegaban arriba en el cajetin, o sea que me han quedado la segunda y tercera velocidad, las que usamos habitualmente, muy contentos de que momento hayamos podido mantener la campana:thumbup:.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com