Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro multiriesgo.

ALPEN KREUZER

Participativ@
Hola a todos-as,mi pregunta es la siguiente:
Cuanto tiempo manteneis el multiriesgo de vuestras cv,?la mia tiene 6 años y pago 320 euros(por todo claro), y estoy pensando en seguir pagando el obligatorio y asistencia, pero quitarme el gasto del multiriesgo.
Que opinion os merece.gracias y un saludo.
 
Complicada decision , valorar el riesgo.

Creo que lo que te da mas tranquility, es que los seguros ganen dinero contigo cada anño

Eso indica que todo va bie, no?

Enviado desde mi chinofon
 
Un seguro multiriesgo no es como el de un coche. El coche se deprecia y la indemnización en caso de tenerlo a todo riesgo va disminuyendo con el tiempo, de tal manera que puedes llegar a plantearte al cabo de unos años si te merece la pena continuar con el seguro a todo riesgo. Sin embargo, el seguro multiriesgo de una caravana (por lo menos el mío), tiene una clausula de reposición a nuevo, lo que significa que en caso de siniestro total te pagan lo que vale una caravana como la tuya nueva. A mi me robaron la caravana a los tres años de comprarla, y me pagaron lo que valía nueva (me pagaron más de lo que me costó). Eso sí, tuve que comprarme una caravana nueva para que me pagaran el valor a nuevo.

En definitiva, tienes que mirar lo que cubre tu seguro multiriesgo, y a partir de ahí decidir que crees que te interesa más.

Saludos,
 
El caso es que me habia planteado quitar el multirriesgo, porque en la compañia que la tengo asegurada, no me garantizan el 100% del valor de la cv, si no el valor que tenga una cv similar y con los mismos año en el mercado de segunda mano, como hacen con los coches, asi que voy a preguntar el la compañia de seguros si disponen de esa clausula reposicion a nuevo.
Muchas gracias y un saludo.
 
Poeis poner compañías?

Es qeu yo he estado revisando la letra pequeña y con la nueva cv, aunque no he cambiado la póliza he visto cosas que no sabía, así que me plantearé, al caducar en junio, el cambio si me compensa otra.

Gracias
 
El caso es que me habia planteado quitar el multirriesgo, porque en la compañia que la tengo asegurada, no me garantizan el 100% del valor de la cv, si no el valor que tenga una cv similar y con los mismos año en el mercado de segunda mano, como hacen con los coches, asi que voy a preguntar el la compañia de seguros si disponen de esa clausula reposicion a nuevo.
Muchas gracias y un saludo.

¿Cuantos años tiene la caravana? lo malo del valor venal es que prácticamente nunca te compensan lo que vale tu coche, por que el que lo tiene "que se cae a trozos" no lo asegura a "todo riesgo". Entonces hay que valorar eso.

Nosotros con 7 años que tiene la cv la tenemos todavía a multiriesgo con franquicia, en nuestro caso está pensado casi en exclusiva para el robo, pero habrá que ir pensando en cambiarlo, por edad y por que ahora en este sitio que está aparenta estar más segura que donde estaba antes.
 
Tiene 6 años, estoy casi convencido de quitar el multrriesgo, ademas ayer hablando con mi mujer del tema, estaba el chaval delante(10 años) y salta, "aita, con lo bien que conduces tu, para que quieres el seguro" nos hizo mucha gracia, jodios niños.
El caso es que me pare ce que que no merece la pena ya, independientemente del comentario del chaval.claro esta.
 
el problema no es ya lo que tu puedas hacer... también podemos tener en cuenta un incendio, una granizada, una pedrada a una ventana... no se,,, a mi lo que menos me preocupa quizá sea un accidente...

yo también ando con esas dudas si hacer un todo riesgo o algo con franquicia... no se tampoco que hacer...
 
el problema no es ya lo que tu puedas hacer... también podemos tener en cuenta un incendio, una granizada, una pedrada a una ventana... no se,,, a mi lo que menos me preocupa quizá sea un accidente...

yo también ando con esas dudas si hacer un todo riesgo o algo con franquicia... no se tampoco que hacer...

Habría que ver si eso lo cubre tu seguro en concreto. Un detalle tonto, cuando hice el seguro lo guardaba en una nave con techo y así lo dije, con esas características me pusieron un precio, ahora (bueno 6 años después) duerme sin techo y es posible que para que me cubra el granizo tenga que pagar un poco más o no estará cubierto, conclusión, si algún día cae una granizada y me daña la cv, pasará "mientras la llevaba al parking"...

Lo de la franquicia nosotros lo teníamos claro, como digo era sobre todo por el robo, pero además es que subía más de 100 euros, que yo recuerde, entonces en dos o tres años sin daño ya has cubierto los 300 que tenemos nosotros, a partir de ahí "es ganancia".
 
hola, como muchos sabeis, yo soy profesional de los seguros, primero agradeceros a todos que contéis conmigo para por lo menos informaros, luego decirte que eso de decir que te ha pasado una cosa donde no es, tienes sus cosillas, ponte que hay camaras (para el caso de robo), ponte que segun AEMET donde tu dices que estaba la cv no ha granizado, ponte...................................., principalmente ponte que las compañias de seguros tienen dinero de lo que no pagan (tirando piedras contra mi tejado), lo que te quiero decir es que si la compañia se puede agarrar a algo para no pagar, se va a agarrar.-

yo cuando aseguro una cv, siempre pongo la peor de la situaciones (sin alarma, fuera de nucleo urbano y con ventana accesible), con esto me evito que mañana te roben la cv en la puerta de tu casa y que la compañia me ponga problemas para pagar el siniestro, siempre lo aviso y lo especifico, si luego el dueño de la cv y contra mi voluntad, quiere abaratar el precio, bajando coberturas y cambiando las opciones que yo le recomiendo, ya no puedo hacer mas (el cliente manda).

bueno como digo siempre, me teneis a vuestra disposicion para cualquier duda que tengais y que yo pueda resolveros, nunca os dare un mal consejo, por lo menos conscientemente
 
hola, como muchos sabeis, yo soy profesional de los seguros, primero agradeceros a todos que contéis conmigo para por lo menos informaros, luego decirte que eso de decir que te ha pasado una cosa donde no es, tienes sus cosillas, ponte que hay camaras (para el caso de robo), ponte que segun AEMET donde tu dices que estaba la cv no ha granizado, ponte...................................., principalmente ponte que las compañias de seguros tienen dinero de lo que no pagan (tirando piedras contra mi tejado), lo que te quiero decir es que si la compañia se puede agarrar a algo para no pagar, se va a agarrar.-

yo cuando aseguro una cv, siempre pongo la peor de la situaciones (sin alarma, fuera de nucleo urbano y con ventana accesible), con esto me evito que mañana te roben la cv en la puerta de tu casa y que la compañia me ponga problemas para pagar el siniestro, siempre lo aviso y lo especifico, si luego el dueño de la cv y contra mi voluntad, quiere abaratar el precio, bajando coberturas y cambiando las opciones que yo le recomiendo, ya no puedo hacer mas (el cliente manda).

bueno como digo siempre, me teneis a vuestra disposicion para cualquier duda que tengais y que yo pueda resolveros, nunca os dare un mal consejo, por lo menos conscientemente

Está claro que lo mejor es aumentar la prima para que cubra el granizo, pero como digo antes, estamos pensado en si quitarlo o no, no en aumentar cuberturas, y sobre todo que es para el robo.
De todas formas en mi zona es más el sol que recibe que el granizo, y no hay nada que cubra los daños del sol. :(
 
Está claro que lo mejor es aumentar la prima para que cubra el granizo, pero como digo antes, estamos pensado en si quitarlo o no, no en aumentar cuberturas, y sobre todo que es para el robo.
De todas formas en mi zona es más el sol que recibe que el granizo, y no hay nada que cubra los daños del sol. :(


jajajaja, mira no lo habia pensado, ahora con los seguros, voy a regalar una crema bronceadora para echarle a la cv.

bueno en serio, es normal, que todos nos planteemos bajar coberturas o incluso quitar seguros adicionales y no obligatorios cuando la cv tiene ya unos añitos, también existiría la posibilidad de intentar quitarle a la póliza que tengas todas las coberturas que se pueda y que no sean necesarias, con el propósito de bajarla algo el precio, lo que hay que ser conscientes es que si una compañía te cobra un X por la póliza, si te rebajan o encuentras otro MUCHO mas barato, no tenga las coberturas que la primera, lo que es una tontería es pagar menos para no tener las cosas importantes aseguradas, porque de que te sirve una póliza que solo te cueste 10€ si lo único que te cubre es la caída de ovnis por la noche??, espero que se entienda que el ejemplo es clarificador pero irreal
 
jajajaja, mira no lo habia pensado, ahora con los seguros, voy a regalar una crema bronceadora para echarle a la cv.

bueno en serio, es normal, que todos nos planteemos bajar coberturas o incluso quitar seguros adicionales y no obligatorios cuando la cv tiene ya unos añitos, también existiría la posibilidad de intentar quitarle a la póliza que tengas todas las coberturas que se pueda y que no sean necesarias, con el propósito de bajarla algo el precio, lo que hay que ser conscientes es que si una compañía te cobra un X por la póliza, si te rebajan o encuentras otro MUCHO mas barato, no tenga las coberturas que la primera, lo que es una tontería es pagar menos para no tener las cosas importantes aseguradas, porque de que te sirve una póliza que solo te cueste 10€ si lo único que te cubre es la caída de ovnis por la noche??, espero que se entienda que el ejemplo es clarificador pero irreal


Pues... no lo entiendo ¿entonces no está asegurada la caída de ovnis durante el día? en ese caso 10 euros es caro ¿no? :rolleyes: :D
 
hola, como muchos sabeis, yo soy profesional de los seguros, primero agradeceros a todos que contéis conmigo para por lo menos informaros, luego decirte que eso de decir que te ha pasado una cosa donde no es, tienes sus cosillas, ponte que hay camaras (para el caso de robo), ponte que segun AEMET donde tu dices que estaba la cv no ha granizado, ponte...................................., principalmente ponte que las compañias de seguros tienen dinero de lo que no pagan (tirando piedras contra mi tejado), lo que te quiero decir es que si la compañia se puede agarrar a algo para no pagar, se va a agarrar.-

yo cuando aseguro una cv, siempre pongo la peor de la situaciones (sin alarma, fuera de nucleo urbano y con ventana accesible), con esto me evito que mañana te roben la cv en la puerta de tu casa y que la compañia me ponga problemas para pagar el siniestro, siempre lo aviso y lo especifico, si luego el dueño de la cv y contra mi voluntad, quiere abaratar el precio, bajando coberturas y cambiando las opciones que yo le recomiendo, ya no puedo hacer mas (el cliente manda).

bueno como digo siempre, me teneis a vuestra disposicion para cualquier duda que tengais y que yo pueda resolveros, nunca os dare un mal consejo, por lo menos conscientemente


Pues te tomo la palabra lokkoo... este año se me ha ido el santo al cielo con el seguro y no he he mirado nada... pero en octubre cuando me cumpla haré un pensamiento y te mandaré un mail para asesorarme, ya quería haberlo hecho en esta renovación... pero se me fue de la cabeza...
A ver si consigo bajar un poco la poliza/polizas... obligatorio y multiriesgo con FIATC y asistencia con Arag a través de Zalba Caldú... un dineral... y luego tengo el pasoruedas de plastico roto de un toque maniobrando y no he hecho parte... lo pegué y así se quedó...
Lo dicho... hasta octubre pues...
 
Pues te tomo la palabra lokkoo... este año se me ha ido el santo al cielo con el seguro y no he he mirado nada... pero en octubre cuando me cumpla haré un pensamiento y te mandaré un mail para asesorarme, ya quería haberlo hecho en esta renovación... pero se me fue de la cabeza...
A ver si consigo bajar un poco la poliza/polizas... obligatorio y multiriesgo con FIATC y asistencia con Arag a través de Zalba Caldú... un dineral... y luego tengo el pasoruedas de plastico roto de un toque maniobrando y no he hecho parte... lo pegué y así se quedó...
Lo dicho... hasta octubre pues...


ok, cuando quieras, pero vamos tener en cuenta, que hago seguros de todo tipo, no solo caravanas, así que si necesitáis presupuestos, información o invitarme a algo, por aqui me teneis
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com