Webcampista.com

mucho más que un foro

Som diferents

Buenos días.
Jueves ya, el finde en nada lo tenemos ahí.
Vamos con una frase:
El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos.
 
QUE SUELDO TIENES?
Sueldo cebolla: lo ves, lo agarras... y te pones a llorar.
Sueldo Dietético: te hace comer cada vez menos.
Sueldo Ateo: Ya dudas de su existencia.
Sueldo Mago: Haces un par de movimientos y desaparece!!!...
 
La llave

La llave

En algunos hogares de Israel, de Estambul y de Tesalónica muchas familias de judíos sefarditas aún conservan la llave de la casa que sus antepasados habitaron en España, su añorada Sefarad, antes de ser expulsados de este país por los Reyes Católicos en 1492. A lo largo de cinco siglos esa llave ha pasado de padres a hijos como una herencia simbólica que contiene, a la vez, la fatalidad del destino y la esperanza de un retorno. Hasta ahora solo servía para abrir la propia memoria y también el arca donde se ha guardado el tesoro de una lengua que se negaba a desaparecer.


En los bazares del Mediterráneo oriental se pueden oír todavía en el habla vulgar palabras arrancadas del poema del Mio Cid, de los romances de Gerineldo o de la Linda Melisenda y del Arcipreste de Hita; son las que utilizaban en el siglo XV los españoles cuyo sonido esmerilado por el tiempo han seguido usando los sefarditas para amar, comerciar, cantar, rezar, compartir la alegría con los amigos y gemir ante las desgracias.


Al ser aventados a un exilio apátrida los judíos se llevaron la ciencia y el comercio. Aquí quedaron los cristianos viejos con el tocino, la hidalguía, el jubón raído y la hoguera. Ahora se va a conceder la nacionalidad española a los sefarditas que lo deseen. A la hora de ejercer esa carta de naturaleza ignoro si bastará con mostrar la llave de una casa en Sefarad, ya desaparecida. En el bazar de Estambul un sefardita comerciante de ámbar me contó que sus antepasados vivían en Toledo y él había realizado varios viajes a España con la llave de una puerta que solo estaba en sus sueños. La puerta ya no existía, pero pensó que, tal vez, la cerradura pudiera andar perdida en manos de algún chamarilero.


Después de recorrer cientos de anticuarios por toda España un día se produjo el milagro. Entre los cachivaches de una almoneda, que regentaba un gitano de Plasencia, el sefardita encontró una cerradura herrumbrosa del siglo XV en la que su llave encajaba y funcionaba perfectamente. La adquirió a buen precio con certificado. En el bazar de Estambul el sefardita me hizo una demostración. Metió la llave en la cerradura, la accionó varias veces y con palabras pronunciadas en ladino meloso me dijo: así es cómo se abre y se cierra el destino.
 
teruel a.jpg

Cartel Bodas Isabel de Segura 2014.jpg

Venga que este fin de semana nos vamos de boda.
 
Shss...............som diferents

Shss...............som diferents

Frase:

"Procuro ser siempre muy puntual, pues he observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien la espera"

Nicolas Boileau Despreaux
 
II CALÇOTADA EN PEÑISCOLA


102927d1391377667-shss-som-diferents-calcot.jpg



Bueno, no hemos empezado todavía con la “III Kedada de la Nieve y la II de las Bodas de Isabel de Segura” y nuestra amiga Duneta ya esta organizando la II Kedada de la II Calçotada.

Así que Diferents, ánimo y a la Calçotada.

IMÁGENES DE LA “I CALÇOTADA 2012":

102873d1391363735-shss-som-diferents-dsc02264.jpg


102874d1391363786-shss-som-diferents-dsc02276.jpg



102875d1391363868-shss-som-diferents-dsc02293.jpg

Fechas: 7, 8 Y 9 de marzo de 2014.

Lugar: Camping Spa Natura Resort.

De momento disponemos de 15 parcelas.

Precio: 20,00 € por unidad familiar.

Los calçots como siempre se encargará de traerlos nuestra amiga Duneta, así como la salsa. Luego después se pagara a escote, entre todos los comensales.




LISTADO DE ASISTENTES:

1.- DUNETA: 2 ad. + 2 niños + cv

2.- ULISES71: 2 ad. + 2 niños + cv.

3.- JULI55: 2 ad. + ac.

4.- CSI DEL GRAU: 2 ad. + 2 niñas + cv.

5.- TTINTTINN: 2 ad. + 1 niño + cv.

6.- CARLOS: 2 ad. + 2 niños + cv.

7.- JUANJO_MANOLI: 4 ad. + 1 niño + cv.

8.- TONYSU: 2 ad. + cv.

9.- TRUMAN: 2 ad. + 1 niño + cv.

10.- NASIO: 3 ad. + cv.

11.- VICENCHU: 3 ad. + 1 niño + ........

12.- DAVID SCANIA: 2 ad. + 1 niña + cv.

13.- DIDAC2011: 2 ad. + 1 niño + cv.

14.- DON PIMPON: 2 ad. + 2 niñas + cv

15.- TECNIC: 2 ad. + 3 niños + cv
 
Hoy empieza todo!

Por fin, esta tarde comienzan Las Bodas de Isabel de Segura 2014.



1620765_655485287854955_1119986591_n.jpg

Los Amantes
 
Vamos arriba con el hilo.
 
Bueno ya casi fin de semana buen viaje a todos mañana y q lo paseis muy bien

Un salydo Eli
 
Buenas fotos y "cochina" envidia por mi parte...!!! Ea, los triglicéridos y colesterol para otra...!!! :Drogar-Cry(LBG):

Bueno, pues ya tengo enganchada la Milana bonita y preparados para iniciar el año caravanístico por todo lo alto...!!! :biggrin:

No sé a qué hora llegaremos ya que tenemos que pasar por Caravanas Ortiz para que vean una cosa de un accesorio de la cv, que es la razón por la que me ha venido mejor ir este finde aprovechando que un compañero de trabajo me pidió cambiar la guardia...!!!

Llevaremos "algo", como siempre y haré una gachamiga almanseña para la noche del sábado. A ver qué tal sale...!!! :cocinar:

Es una verdadera lástima no poder reencontrarme con amigos que hace tiempo que no nos vemos y que no asisten a este finde, al igual que hay otros que conoceremos más adelante y que pudimos conocerlos en la pasada. Bueno, todo se andará...!!! :yes:

A la Kdda de los calçots nos hubiera encantado asistir, pero la cosa no da para lo que desearíamos, por desgracia...!!! :(
 
Hoy empieza todo!

Por fin, esta tarde comienzan Las Bodas de Isabel de Segura 2014.



1620765_655485287854955_1119986591_n.jpg

Los Amantes

Carmen Jara nació en 1992 en Novelda (Alicante) y desde hace cuatro años vive en Teruel donde estudia el grado de Magisterio. "Es una bonita forma de despedirme de Teruel", aseguró cuando fue elegida, ya que se encuentra en su último año de estudios.

Ángel Loras, por su parte, tiene 38 años y es ya un veterano en los casting de Las Bodas, donde ya ha participado en ediciones anteriores. Este policía local, además de enfermero y músico, tuvo palabras de elogio para su compañera. "Es un honor tener semejante Isabel a mi lado", dijo.
 
Buenas fotos y "cochina" envidia por mi parte...!!! Ea, los triglicéridos y colesterol para otra...!!! :Drogar-Cry(LBG):

Bueno, pues ya tengo enganchada la Milana bonita y preparados para iniciar el año caravanístico por todo lo alto...!!! :biggrin:

No sé a qué hora llegaremos ya que tenemos que pasar por Caravanas Ortiz para que vean una cosa de un accesorio de la cv, que es la razón por la que me ha venido mejor ir este finde aprovechando que un compañero de trabajo me pidió cambiar la guardia...!!!

Llevaremos "algo", como siempre y haré una gachamiga almanseña para la noche del sábado. A ver qué tal sale...!!! :cocinar:

Es una verdadera lástima no poder reencontrarme con amigos que hace tiempo que no nos vemos y que no asisten a este finde, al igual que hay otros que conoceremos más adelante y que pudimos conocerlos en la pasada. Bueno, todo se andará...!!! :yes:

A la Kdda de los calçots nos hubiera encantado asistir, pero la cosa no da para lo que desearíamos, por desgracia...!!! :(

Muy bien Juan, allí os esperaremos, cuidado con la carretera.

Un abrazo.
 
Carmen Jara nació en 1992 en Novelda (Alicante) y desde hace cuatro años vive en Teruel donde estudia el grado de Magisterio. "Es una bonita forma de despedirme de Teruel", aseguró cuando fue elegida, ya que se encuentra en su último año de estudios.

Ángel Loras, por su parte, tiene 38 años y es ya un veterano en los casting de Las Bodas, donde ya ha participado en ediciones anteriores. Este policía local, además de enfermero y músico, tuvo palabras de elogio para su compañera. "Es un honor tener semejante Isabel a mi lado", dijo.

Gracias por el apunte, Carlos. Nos vemos mañana.

Un abrazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com