Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevas normas B.O.E., carnet B autoriza hasta 4250kg

lo que me parece ridiculo es que nos saquemos el B96, cuando el B+E cuesta lo mismo.

Pues no es lo mismo pues el b96 es una autorización , un complemento del B , y el E es un permiso en sí, con su correspondiente renovación , test de aptitud pisco física, etc, con lo que a la larga es más caro, por ese mismo motivo se inventaron lo del B96, para poder remolcar conjuntos de más de 3500 kg sin necesidad de tener otro permiso como tal.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Y ademas a mi me ha resultado mas facil sacarlo. Para mi era imposible aparcar el conjunto marcha atras, mientras que en el b+e no hay que hacer esa maniobra.
 
Pues no es lo mismo pues el b96 es una autorización , un complemento del B , y el E es un permiso en sí, con su correspondiente renovación , test de aptitud pisco física, etc, con lo que a la larga es más caro, por ese mismo motivo se inventaron lo del B96, para poder remolcar conjuntos de más de 3500 kg sin necesidad de tener otro permiso como tal.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Gracias por el recordatorio, tengo claro las diferencias que existen, y entre ellas, otros 2750kg. que te permiten el conjunto que se te antoje y ademas cargarlo.
 
Gracias por el recordatorio, tengo claro las diferencias que existen, y entre ellas, otros 2750kg. que te permiten el conjunto que se te antoje y ademas cargarlo.

Estoy segura que tu lo tienes claro, pero hay muchos otros que no y pueden pensar que es lo mismo B96 que E y qué la única diferencia es que uno vale un poco más y te sirve para arrastrar esos 2750 kg, así que ya que hablamos de ambos no creo que esté de más añadir cuantas aclaraciones hagan falta y así colaborando entre todos ampliar y ofrecer la mayor información posible


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Y dicho esto me sumo a las palomitas, pero esta vez de colores pa darle un poco de alegría al asunto....
ava4a7e4.jpg



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Perdon a todos, tengo el b y estoy pensando en sacarme el b+e, no se si estais molestos por esta sensacion, pero no tengo ningún interes en que saqueis uno u otro, es mi opinión, lo siento por el que no le guste pero es la mia, tenggo claro que con el carnet que quiero tendré que hacer psicotecnico, y que ¿estamos lisiados?. El objetivo es poder conducir nuestros conjuntos con las menore limitaciones posibles, a la hhora de elejir modelo de coche y de caravana. Entiendo que si el objetivo es el mismo, no veo el objeto de demonizar uno u otro.
Lo siento, Lo siento, solo intentaba 1º exponer lo que tengo claro de hace tiempo uno y tro cuestan lo mismo (no son lo mismo). Y 2º exponer mi opinón.
Saludos.
 
Perdon a todos, tengo el b y estoy pensando en sacarme el b+e, no se si estais molestos por esta sensacion, pero no tengo ningún interes en que saqueis uno u otro, es mi opinión, lo siento por el que no le guste pero es la mia, tenggo claro que con el carnet que quiero tendré que hacer psicotecnico, y que ¿estamos lisiados?. El objetivo es poder conducir nuestros conjuntos con las menore limitaciones posibles, a la hhora de elejir modelo de coche y de caravana. Entiendo que si el objetivo es el mismo, no veo el objeto de demonizar uno u otro.
Lo siento, Lo siento, solo intentaba 1º exponer lo que tengo claro de hace tiempo uno y tro cuestan lo mismo (no son lo mismo). Y 2º exponer mi opinón.
Saludos.

76622d1354136134-carita-de-felicidad-carita-feliz-ok.jpg
 
Ya he sumado: 3365 kilos.
Hace falta el b96?
Yo estoy entendiendo que con cualquier remolque de más de 750 kilos.
Gracias pero da la sensación de que tienes que decírselo a la GC que te pare de que no pasas de 3500.
 
Pues después del resultado.................vas perfecto con el Permiso B.........................no te pasas de los 3.500.............así de fácil...............

Es todo más fácil............GC????????...............pues sencillo también.............te paran un día x...............te piden las fichas técnicas de los dos vehículos..............suman..............y te piden el Permiso de conducción............a mirar.................así de sencillo...............

Saludos Jd......................
 
me liaoooooooooooo:banghead: je,jeje,je,je ¿seria interesante imprimir una copia del BOE [h=3]Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo[/h]para llevar con la documentacion de la caravana? por si algun agente NO LO TIENE CLARO

Eso nunca viene de más y lo que puedes hacer es remarcar con "fosforito" el párrafo completo del Artículo nº 4, apartado nº2 e), junto al Apartado nº 5 del Artículo nº 5, no vaya a ser que cuando lo leáis, tú, el agente, un amigo ó el del vehículo contrario en un siniestro se os haya olvidado que ese párrafo también existe y es "vital" su total y clara interpretación.


Me gustaría saber si en el caso de no superar los 3500 pero llevas una caravana de matrícula roja hace falta el b96.

No.

Y porqué hay tanta gente diciendo que remolque de más de 750 necesita b96?
En cualquier caso!
Gracias.

Porque no te dicen completamente el requisito elemental para tener que obtener ese carnet, que es que rebase los 3500 Kg de la suma de ambas MMA´s sin rebasar la cantidad de 4250 Kg.

Mi tractor tiene una mma de 2295 y mi remolque de 1070.
Es necesario el b96?
Perdón por insistir pero me han liado mucho.
Gracias.

No

Es mas sencillo que todo eso, carner b MMA 3500kg. con o sin remolque y no hhay mas historia, mas de 3500kg. B96, y si mas de 4250kg, B+E ya ta.
Luego podemos entrar a disertar si matriculas rojas, verdes, amarillas..... No hay mas historia, la suma de las masas maximas autorizadas es lo que se puede conducir. Otra cosa el el seguro con matricula roja, el peso remolcable maximo etc. pero los carnet son, y no creo estar equivocado, los que digo.

Te falta algo...!!!

El carnet "B" (como carnet genérico) tiene una capacidad de suma de MMA´s ( coche+remolque) de 4.250 Kg. Entonces, si el coche tiene una MMA de 3500 Kg, el resto hasta los 4250 Kg es 750 Kg, que es la MMA del remolque que puedes llevar con ese conjunto. Pero, si ese remolque rebasa esos 750 Kg puedes llevar un conjunto hasta los "4250 Kg" con la condición de haber obtenido el certificado de aptitudes que lo requiere, o sea el B96; de no tener esa acreditación, tan solo puedes arrastrar un conjunto que no supere los 3500 Kg.


lo que me parece ridiculo es que nos saquemos el B96, cuando el B+E cuesta lo mismo.

No cuesta lo mismo porque hay que sumarle el examen teórico junto al reconocimiento médico. Es cuestión de valorar ya que si suspendes y suspendes uno y, en cambio, apruebas el otro a la 1ª fíjate lo caro que puede salir al que le toque la china...!!!

Estoy segura que tu lo tienes claro, pero hay muchos otros que no y pueden pensar que es lo mismo B96 que E y qué la única diferencia es que uno vale un poco más y te sirve para arrastrar esos 2750 kg, así que ya que hablamos de ambos no creo que esté de más añadir cuantas aclaraciones hagan falta y así colaborando entre todos ampliar y ofrecer la mayor información posible


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Esa es la única razón por la que sigo escribiendo en este hilo...!!!

Ya he sumado: 3365 kilos.
Hace falta el b96?
Yo estoy entendiendo que con cualquier remolque de más de 750 kilos.
Gracias pero da la sensación de que tienes que decírselo a la GC que te pare de que no pasas de 3500.

Eso es cuestión tuya, nada más...!!!

Puedes acudir a quien creas conveniente para que te asesore hasta que te quedes totalmente convencid@, que es lo único que debe importarte, no que llevemos o no la razón.

Si quien te asesora y lo comprendes a la perfección te ha dicho lo correcto, ¿ para qué hablar más...?



P.D. Algunas citas que he respondido ya lo habéis hecho correctamente, pero por insistir que no quede...!!!
 
Propongo a quien proceda y sepa (no es mi caso) que haga una aplicacion para web o para Samrtphone que metiendo las MMA de cada uno de los integrantes de los conjuntos nos diga que carnet hace falta, puesto que no hay forma de que se termine de aclarar esto para algunos (y mira que es medianamente claro....)

Por mi parte aporto esto que he hecho, faltaria aclarar el limite del B+E, pero no lo pongo pues normalmente el lio está entre el B y el B96
(creo que no me he confundido)

Carnets.jpg
 
No se porque motivó algunos foreros insisten en sembrar la duda con comentarios que no hacen más que alentar la especulación, cuando creo que con datos objetivos(referencias concretas ala norma) se ha aclarado en que casos hay que llevar un carnet u otro.
parece que sean propietarios de autoescuelas y por eso apelan al " yo tengo el E por si el agente no sabe interpretar el código".
me parece penoso.
 
Tare, en mi modesta opinión creo que tu gráfico es muy explícito pero no te preocupes porque seguro que saldrá alguien diciendo que no está bien pero sin aclarar porque. Gracias por tu aportación.
 
Tare, en mi modesta opinión creo que tu gráfico es muy explícito pero no te preocupes porque seguro que saldrá alguien diciendo que no está bien pero sin aclarar porque. Gracias por tu aportación.

SI ya sé que le faltan detalles, pero creo que con este grafico se pueden solucionar el 95 % de las dudas, que suelen ser siempre las mismas, como eso que suelo leer de que si se pasa de 750 kg el remolque hay que sacarse el E y cosas del estilo.
De todas formas, ahi lo dejo para que quien quiera mejorarlo lo haga (pero que esté bien puesto)
 
Uff que mareos y que rizar el rizo jaja, a ver si cuando llegue a casa lo explico desde el ordenador que con el tlfn móvil es difícil.
 
Pues no es lo mismo pues el b96 es una autorización , un complemento del B , y el E es un permiso en sí, con su correspondiente renovación , test de aptitud pisco física, etc, con lo que a la larga es más caro, por ese mismo motivo se inventaron lo del B96, para poder remolcar conjuntos de más de 3500 kg sin necesidad de tener otro permiso como tal.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Mira, ese detalle no lo había tenido en cuenta.




Lo de cuesta lo mismo, dependerá de la autoescuela, yo pregunté en tres y en la única que lo conocían... estaba 100 euros más barato. Hablo de Valencia capital.
 
No se porque motivó algunos foreros insisten en sembrar la duda con comentarios que no hacen más que alentar la especulación, cuando creo que con datos objetivos(referencias concretas ala norma) se ha aclarado en que casos hay que llevar un carnet u otro.
parece que sean propietarios de autoescuelas y por eso apelan al " yo tengo el E por si el agente no sabe interpretar el código".
me parece penoso.

Pues muy sencillo, no esta tan claro y es normal que se tenga dudas hay gente nueva y gente que lo desconoce, y por lo tanto es normal que pregunte, yo personalmente cuanto mas leo articulos, normas, foros, menos claro lo tengo.

No todos nacemos sabiendo
 
Al final me he hecho un lío. YO me he comprado una fiat scudo 165cv ocho plazas y pma 2700aprox y mi caravana sur roller tango 4.95 unos 1400pma. Podría conducir con el carnet normal, poseo tambien el C.
Un saludo y gracias por la respuestas.
 
Al final me he hecho un lío. YO me he comprado una fiat scudo 165cv ocho plazas y pma 2700aprox y mi caravana sur roller tango 4.95 unos 1400pma. Podría conducir con el carnet normal, poseo tambien el C.
Un saludo y gracias por la respuestas.

Si es una pregunta, no, la suma de 2700 y 1400 son 4100k, superior a 3500, te hace falta el B96 o el BE
El C te sirve para llevar tractores grandes pero remolques pequeños, si por tener el C algún la día la quieres llevar con un camión/autocaravana de más de 3500k entonces solo podrás hacerlo con el CE ya que no hay C96
 
Se ke ocurre que si el C lo usas de manera profesional quizá te convenga sacarte el CE que incluye todos los E por abajo, pero ese es más caro y complicado que B96 y el BE. Si lo haces el limite estaría en los pasajeros no en el peso
 
Propongo a quien proceda y sepa (no es mi caso) que haga una aplicacion para web o para Samrtphone que metiendo las MMA de cada uno de los integrantes de los conjuntos nos diga que carnet hace falta, puesto que no hay forma de que se termine de aclarar esto para algunos (y mira que es medianamente claro....)

Una aplicación no, pero algo más rápido y sencillo podría ser esto:

Hablamos del carnet necesario, con un tractor de menos de 3500k, no de capacidad de remolque ni de MMC, eso son otras cosas.

Empieza aquí:
Carnets.jpg
 
Mira, ese detalle no lo había tenido en cuenta.

.

Pues no es lo mismo pues el b96 es una autorización , un complemento del B , y el E es un permiso en sí, con su correspondiente renovación , test de aptitud pisco física, etc, con lo que a la larga es más caro, por ese mismo motivo se inventaron lo del B96, para poder remolcar conjuntos de más de 3500 kg sin necesidad de tener otro permiso como tal.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Esto no es del todo cierto.

Todos mis carnets caducan o vencen a la misma vez. Todos se renuevan con el mismo certificado médico y todos se renuevan con el mismo test de aptitud piscofísica.

Es decir, desde el momento en que tienes un permiso de conducir (El B), ya te da igual sacar el B96 (que no sé como se renueva y cómo figura en tu carnet de conducir) que el B+E que se renueva a la vez que el B.

Yo tengo el B+E porque cuando lo saqué, no existía el B96. Pero tengo claro que si ahora me lo tuviese que sacar, también tiraría por el B+E. Lo otro es limitarte hoy para lo que te pueda hacer falta mañana (eso si no cambian las leyes nuestros queridos políticos e invalidan el llamado permiso B96), para que recauden doble (a pasar todos por el B+E).

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com