Webcampista.com

mucho más que un foro

Alarma de cercanía casera

betelgeuse

Quiero una Harley
Buenos días.
Hace ya tiempo le vi este brico a un forero y me gustó mucho.
Se trata de estar más tranquilo cuando haces alguna noche de libre o más tiempo.
Y ello te lo permite un sistema de alarma montado en el lateral de la caravana, donde está la puerta de entrada, debajo en la esquina entre el suelo y el lateral y consistente en un detector de obstáculos de estos que llevan los coches en la parte de atrás.
Así montado con un interruptor y alimentado con la batería detecta el acercamiento de alguien a la caravana por ese lado, emitiendo los típicos pitidos cada vez más frecuentes cuanto más cerca está la persona.

Os iré poniendo fotos de como queda el proceso de instalación.

1.jpg Sensores lleva tres más, total cuatro. Y en Amazon unos 14 euros.
Lateral.JPGPondré los sensores en este lateral.
 
Si. Iré poniendo fotos del proceso.

Lo único que no tengo claro es que donde van ubicados en el perfil curvo de remate del vértice entre la pared y el suelo me va ha costar dejar los sensores rectos. No se si me he explicado.
 
Acho el ati las lleva puestas
buena foto.me gusta ese sitio
 
Acho el ati las lleva puestas
buena foto.me gusta ese sitio


Se que las lleva puestas. Al principio del hilo he dicho el pecado pero no el pecador. Jejejejejeje.
Y la foto.... Pues bueno. Mi caravana en una zona marginal cerca de ............ Creo que es una zona conflictiva, peleas, se vende droga, etc. Pasé por allí por casualidad.
 
en ebay teneis cuarenta mil modelos de esos a la venta.
ojo ...que a veces una simple hierba o una hoja puede hacer que piten.pero no deja de ser una buena idea como alarma de prevencion en la caravana.
 
Se que las lleva puestas. Al principio del hilo he dicho el pecado pero no el pecador. Jejejejejeje.
Y la foto.... Pues bueno. Mi caravana en una zona marginal cerca de ............ Creo que es una zona conflictiva, peleas, se vende droga, etc. Pasé por allí por casualidad.

Ma costado pillar lo de la zona marginal so mamon
 
Yo el que he comprado es más parecido al segundo. Sin led. Pero no encuentro exactamente el que compré. Estos de Amazon cambian de un día para otro. Eso si. El precio estaba por los 15 euros.

Ayer lo probé en casa. Lo conecté a una batería e hice la prueba acercándome yo y avisa muy bien. Solo falta tener un poco de tiempo para montarlo y eso es de lo que no dispongo. Pero ya os contaré cuando lo tenga y pondré fotos del proceso.
 
A lo mejor es muy básico, pero a alguien le sirve.

Venden en los chinos unos aparatitos avisadores de presencia, los que se ponen en las puertas de las tiendas. Van a pilas y se activan al pasar alguien cerca. Se puede regular el volumen del aviso. No recuerdo bien, pero creo que cuestan unos 8 euros.

Se pueden colocar con tacos o pegados a algún sitio y miden más o menos lo que un móvil.

Por si a alguien le sirve la idea.
 
Gracias Nuria.

Conozco lo que dices. Pero el Problema es que funcionan a pilas y hay que estar cambiándolas y lo peor es que se gastan cuando más las necesitas y no tienes compradas.
Y otro problema es que es un módulo todo integrado. Es decir detector y avisador en un paquete. Yo prefiero detector fuera de la caravana y centralita y avisador dentro de la caravana.
 
Lástima que Murcia y Barcelona estén tan lejos. En kilómetros me refiero.

Yo todavía no he podido acercarme a la caravana para empezar a plantear el tema. Como siempre tengo ideas pero luego me cuesta mucho ejecutarlas.
 
joder que buena idea has tenido!
Para los que no les gustan los ruidos, también se puede conectar a una luz roja... ;) o derivar luz o sonido con un interruptor, por aportar algo
 
joder que buena idea has tenido!
Para los que no les gustan los ruidos, también se puede conectar a una luz roja... ;) o derivar luz o sonido con un interruptor, por aportar algo

Claro que si. Precisamente por eso lo he publicado. Para que los demás opinen y sumen.

Eso sí. Una observación que hice al principio: La idea no es mía. Hay un forero que lleva el brico ya instalado y funcionando. Pero entra poco y no lo ha publicado. Yo solo que es una idea que me rondaba la cabeza y ahora se me ha ocurrido comentarlo. Pero que conste que no soy el autor de la idea.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com