Webcampista.com

mucho más que un foro

nos estrenamos con una knaus sport 500 qdk style

Con un Skoda Octavia y una Knaus 500 FSK realicé mi primera salida con la caravana, ida y vuelta desde Madrid a Oropesa de Mar...A mi regreso, lo primero que hice fue comenzar a visitar concesionarios para cambiar de vehículo.

Si hubiera hecho el viaje con el Citroen Xsara y esa caravana que dices haber comprado, haría lo mismo que yo hice. Las sensaciones que te transmitirá harán que comiences a pensar rápido en que realmente no vas muy bien por tema de pesos y de seguridad.

Suerte.

yo tiro de un skoda scout, (con casi 200 kg mas que el octavia) de una caravana similar a la tuya y las sensaciones siempre han sido positiva (demomento), aplomo y estabilidad. Eso si la carga y la distribucion de peso del coche y la caravana la cuido al maximo!!!
Al compañero decirle que cuando lo pruebe y saque sus conclusiones ya sabra que aparte de ir justo va comprometiendosu seguridad...
 
yo tiro de un skoda scout, (con casi 200 kg mas que el octavia) de una caravana similar a la tuya y las sensaciones siempre han sido positiva (demomento), aplomo y estabilidad. Eso si la carga y la distribucion de peso del coche y la caravana la cuido al maximo!!!
Al compañero decirle que cuando lo pruebe y saque sus conclusiones ya sabra que aparte de ir justo va comprometiendosu seguridad...[/QUOTE
Haciendo números: tú.skoda tara 1555 según ficha técnica. PMA de tú caravana 1450. Te pasas en 185 kg de la famosa regla del 80%.
Mi xsara tara 1385 kg. Pna de mi caravana (extraído de la misma web q la tuya, la de m3) 1200. Según la regla del 80 me pasó en 55kg. Unos 130 menos q tú q vas tan bien vaya.
Ósea q yo comprometo mi seguridad y tú vas de pm....
En fin. Q hartazgo.
Por cierto q por el foro hay uno con tú misma caravana contando q Su mercedes le pesa 1700 cuando sí le buscas la ficha no llega a 1600. Pero como es un mercedes nadie Lo cuestiona y todos le dan palmaditas en la espalda. El xsara Picasso debe de ser q en este foro adelgaza.
Q yo me paso 55 kg. Pero otros Se pasan mal. Según muchos yo soy imprudente, pero los demás van de pm, incluidos los q me critican. Ah! Y yo también llevó estabilizafor Alko como tú, por sí me sales.con esas.
 
No te enfades axnoe.
Pero seguramente el Mercedes que mencionas no llevará un motor 1600 con 110cv. No todo es cuestión de pesos....
De todos modos, sacar vuestras propias conclusiones.
Coger un dia la caravana y circular con ella por gusto. Ir por autovía, nacional, cuestas.. vamos, por donde podais.
Merece la pena gastarse 20euros en gasoil un día sin prisas y no esperaros a el dia que salgais de vacaciones..

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Son muchas cosas no solo es cuestión de peso como te comenta Miguel. Como curiosidad mi coche pesado en bascula pesa 1620 de tara.. por otro lado yo no he dicho que vaya de PM... he dicho que las sensaciones son positivas y hasta la fecha me han trasmitido aplomo y seguridad.
Se que voy justo de peso pero mi conjunto a priori tiene algunas cualidades positivas, las tracción 4 , los 175cv y la suspensión neumática trasera, no es que sea la panacea pero ayuda. Por otro lado la caravana dispone del ATC control que te sugiero que se lo pongas a la tuya, tambien cuido siempre la distribucion del peso dentro de la caravana y en la lanza, para este efecto tengo un pesa lanzas que te recomiendo tambien que lo compres, para saber como vas en cada salida . Tu coche como te comente es muy propenso a undirse con facilidad. El quipaje y algunos trasto de la caravana los meto en el maletero del coche hasta completarlo, para este efecto le puse una reja separadora de carga de metal al maletero del coche, para mayor seguridad y mayor carga. Por otro lado tambien dispongo de un aleron( deflector) que lo uso en viajes largos.

Todos los coches no se comportan igual con la misma cv aun teniendo los mismos pesos , tu mismo te darás cuenta cuando enganches las sensaciones que te trasmite y a lo mejor te das cuenta de que aquello parece una feria o no... peo lo que si te podemos decir es que a priori por el modelo de coche y la cv es que no la tienes todas contigo, ojala me equivoque.

Espero haberte servido de ayuda,

un saludo
 
Javier, el ATC ya Lo tenemos, como te comenté. La báscula, también. Lo de la potencia del coche, pues en fin, seguro q subes las cuestas mejor, pero sí no puedes ir a más de 80 en autovía, pues no Se para q los quieres. Y a misma velocidad, arrastra más rápido una cv a un coche sí está va 185 kg pasada q sí va 55kg. Teniendo en cuenta q nosotros llevamos más bien poco equipaje, pues igual la diferencia es mayor. Lo q no puede ser es q me estoy hinchando a ver casos por el foro con menos potencia, menos peso.y similar cv o.mucho más tuneada, y no pasa nada. Sin embargo yo soy una imprudente.
Es q ya nos pasó en otros foros, y con nuestros conocidos, cuando compramos el Picasso, poco más o menos q vaya guareria de coche. Los q han tenido q conducirlo, luego Se han tenido q morder la lengua.
He visto hilos de sustos con cv, y curosamente casi todos comentan sorprendidos que no iban a más de 105 o 100... En fin.
Que sí viene aire y la cv pesa mucho me va a arrastrar el coche... igual te Lo arrastra a ti q llevas peor proporcion de peso antes q a mi. Cuando te pierda adherencia el coche ya me contaras para q te sirve tener más potencia.
Miguel, sí que me enfado, es que Se está haciendo ya un poco de sangre con el tema. Primero me linchan con los pesos y ahora es q nos faltan caballos. Pues me estoy inflando a ver por el foro a toreros con menos caballos q tiran de más peso... Y nadie les dice nada. Sin embargo a mi Se me ha dicho que juego con mi seguridad, la de los demás y la de lod míos (sí eres padre sabrás Lo q duele esto último). Que sí estoy en el foro es porque estoy barajando todas las posibilidades, aprendiendo a repartir pesos, a que hacer en caso de emergencia.... Pero soy una imprudente.
Pues Lo que estoy es cansada. Me siento un poco perseguida la verdad.
Te agradezco la. Sugerencia de darla una vuelta. No Se me habia ocurrido. Aprovechare para dejar al peque con abuelos así iré menos preocupada.
Un saludo y gracias por todo.
 
axnoe, has abierto un hilo, y te damos nuestra opinión libremente, mientras sea con respeto y educación creo que es correcto.

Noto que no te gusta lo que lees, pues cuando se publica un hilo no solo es para conseguir aplausos y felicitaciones (lo primero que he hecho es felicitarte), tambien está abierta la puerta para dar opiniones contrapuestas a la tuya

Creo que te hemos dado información que te puede ser útil para viajar con tu caravana... de todas formas, el tiempo dirá

Un saludo
 
Javier, el ATC ya Lo tenemos, como te comenté. .

He buscado y no he encontrado lo que me dicias del ATC y efectivamente no es todo cuestion de caballos. Cuando la tengas la cv te pasas por aqui y nos comomentas que tal.

Algunas veces solo queremos escuchar lo que nos interesa y no malo no lo aceptamos, para que te quedes tranquila te digo que yo voy mucha peor que tu jejejeje

Un saludo
 
No me molestan opiniones distintas a la mia, ya he dicho q estoy aprendiendo mucho y Lo he agradecido en varias ocasiones. Me molesta el doble rasero.
 
La potencia de más, aunque solo se circule a 80 si que sirve y mucho, primero para subir cuestas, para no ir forzado y sobretodo para pegar un aceleron si la caravana empieza a hacer extraños.
Me pareces que te equivocas cuando dices que esto se te está diciendo solo a ti......todo lo que he escrito arriba podría ser un copia y pega....no se ya cuantas veces he escrito lo mismo más o menos en este foro.
Si te sirve de consuelo te diré que la reacción que estas teniendo también es la normal. Cuando se lee lo que no se quiere, se acaban enfadando si es que ya han hecho la compra. Otros si no han comprado rectifican y buscan otra caravana.....y agradecen los consejos.
Te aseguro, son muchos años ya en el foro, que esto no es una cruzada en contra tuya, lo siento si te lo tomas así.
 
Por cierto, otra opción que puedes barajar es retocar la centralita para subir la potencia del coche.
 
Me parece una gran idea belén, tampoco Se me había ocurrido. Imagino q así tirara mejor en las cuestas.
Javier, la cv lleva eje delta antibalanceo y estabiluzafor alko. Si no es eso y me falta algo avisa por favor y Se Lo pongo. Gracias
 
Me parece una gran idea belén, tampoco Se me había ocurrido. Imagino q así tirara mejor en las cuestas.
Javier, la cv lleva eje delta antibalanceo y estabiluzafor alko. Si no es eso y me falta algo avisa por favor y Se Lo pongo. Gracias


El estabilizador es una cosa y el ATC es otra...
El estabilzador suele venir de serie y es un dispositivo que va en el enganche que hace que vaya más estable.
El ATC es unsistema que funciona sobre las ruedas electronicamente, frenandolas o no si nota que se desestabiliza la caravana. Es como lo que llevan los coches para que no derrapen....más o menos.
 
Me parece una gran idea belén, tampoco Se me había ocurrido. Imagino q así tirara mejor en las cuestas.
Javier, la cv lleva eje delta antibalanceo y estabiluzafor alko. Si no es eso y me falta algo avisa por favor y Se Lo pongo. Gracias


Te falta el movedor.

Antes que el aire acondicionado (que se puede suplir conun paipai), antes que el toldo (que se puede solventar con una sombrilla playera), antes que la calefacción (que te puedes calentar a guantás) y antes que nada.

Porrque no vas a encontar un "aire acondicionado" que empuje, ni un toldo que ayude a salvar una raiz en una parcela.

Creeme, lo agradecerá tu espalda, lo agradecerán tus nervios buscando parcela "cómoda", lo agradecerá tu familia, que no tendrá la sensación de que llegar a un camping es una tortura y lo agradecerá (y mucho) el embrague de tu coche cada vez que intentes meter la caravana en una parcela "jodidilla".

Saludos y, a pesar de todo lo que te digamos, lo mejor, ya que tienes caravana y coche donde engancharla, es que la cojas y la pasees, todo lo que puedas. Así te harás a las reacciones del conjunto.

Otra cosa más. Cuando la enganches al coche, aléjate de ella y del coche. Observa el conjunto... Verás qué sensación de indefensión del Xsara frente al "mamotreto" blanco. Pero ya te digo. Prueba y prueba. La experiencia final es tuya y es la que sirve.
 
Ok, Lo preguntare en el concesionario a ver sí me Lo ponen y salgo así ya con ello. Es q cuando busco, al poner ALKO me sale Lo que dices tú beelen y creía q era Lo mismo
 
Es cierto lo del mover....pero pesa mucho¡¡

AL-KO

Mira eso. Yo no lo tengo, pero los que lo tienen están contentos con el y en tu caso lo veo muy interesante.
 
Efectivamente el mover ni me Lo planteó hasta q no tengamos otro coche más pesado. Creo que tendremos q comprar mucha cerveza en la tienda del camping ;).
Ya veo la diferencia entre uno y otro u efectivamente creo q me viene de fábula el ATC Belén, gracias por aclararmelo
 
Efectivamente el mover ni me Lo planteó hasta q no tengamos otro coche más pesado. Creo que tendremos q comprar mucha cerveza en la tienda del camping ;).
Ya veo la diferencia entre uno y otro u efectivamente creo q me viene de fábula el ATC Belén, gracias por aclararmelo

De nada, ya me lo agradecerás con una de esas cervecitas. Me gusta mucho la zona por la que dices que te vas a mover y tengo algo pendiente por allí.
 
Os deseo felicidades por la nueva adquisición y que la disfrutéis con salud y por muchos años.

Yo no te puedo asesorar porque soy de tienda.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com