Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sun roller 495 luxe o Eifelland holiday 3 ambientes

trovich

calladit@
Buenas tardes compañeros , me gustaria que me dierais vuestra opinión, llevo 7 años haciendo camping con mi caravana moncayito zeus 390 del año 1991,somos un matrimonio con 2 niños de 10 y 7 años y nos gusta mucho ir por los pirineos tanto en escapadas como en vacaciones sea verano o invierno y estabamos valorando la idea de jubilar nuestra moncayo y tenemos la duda de estar entre una sun roller 495 luxe y una eifelland holiday de 3 ambientes.
Cual nos aconsejais?muchas gracias y un saludo
 
Pues depende del modelo exacto y año de frabricación de la Sun Roller, y depende del modelo exacto y año de fabricación de la Eifelland.... sin más datos, asi a bote pronto se me antoja más interesante el frigo grande de la Sun Roller.
 
Ojo que una Sun Roller 495 es 2.5 de ancho por 7,50 de largo, para escapadas por el pirineo , no es la Moncayito, eh?

Aunque supongo que lo sabes de sobra. Por contra, la mayoría de las Eiffeland eran de 2,30
 
A mi la sun roller a sido una cv que siempre me ha gustado.Me ha gustado hasta que decidimos cambiar nuestra cv por una tango.Despues de ver dos tangos mi opinion sobre las sun roller a cambiado.
No te la recomiendo.
 
Hola compañero, tu historia es parecida a la mia, yo tambien tuve una moncayo zeus 390 del 1991, la vendi y compre una sun roller fiesta 490 de segundamano del año 2003/2004 no me salió buena tenia el suelo de la entrada y parte de las paredes del arcon con filtraciones y podridos.
Quizas y seguramente no todas seran igual hay gente que tiene sunroller y 0 problemas, pero te hablo de mi caso.Cuando la vendi compre una eifelland 520tkm de tres ambientes de 7,20 mts de largo 2,30 mts de ancho y estoy hasta la fecha muy contento llevo dos años con ella y muy bien, la noto más solida y de mas calidad que la anterior. Por si te es de ayuda esta caravana la pese cargada sin llevar el avance y peso 1335 kilos
 
muchas gracias compañeros por vuestras respuestas, la verdad estoy hecho un lío ya que la sun roller me gusta mucho por su espacio pero también se que la eifelland es del grupo Knaus y tienen muy buena fama en cuanto a fabricación y aislamiento de cara al frío, seguramente me decante por la eifelland ya os contaré.Muchas gracias
 
Creo que no te arrepentirás, pero alguna fotillo y más datos.... danos ese regalito... jejejje
 
Caravana por caravana, la 495 , en cuanto al aislamiento en pirineos a -8/-10 grados nevando y dentro con pantalón corto, sin problemas. Suerte con la decisión.
 
Como no pones el vehiculo que tienes poco se puede decir.La sunn Roller es mas amplia y mas completa ahora tambien es la que mas pesa
Eso si pensando que la Eifflland (que no pones el modelo) sea una 4.95
Abria que saber el vehiculo antes de aconsejarte
 
Hola de nuevo compis, teneis razón, el coche que llevo es un nissan almera tino 1.8 16v 114cv y si, la eifelland es una 500Tk año 2004 y la sun roller es 495 luxe año 2008.Gracias
 
Nosotros tenemos la tango 495 luxe y estamos super contentos, la adquirimos de segunda mano, es del 2006, nada de filtraciones ni humdades, la distribución es una pasada con la ducha independiente y la nevera grande, muchísimo espacio y ningun problema hasta la fecha, en cuanto al volumen una vez en marcha da lo mismo 2,30 que 2,50, eso si pesar pesa lo suyo, requiere un buen vehiculo tractor.
Sobre la otra, no te puedo decir ni opinar.

Suerte con la decisión.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
 
Por cierto en cuanto al aislamiento termico, con un simple convertidor a medio gas dormimos con una sabinilla.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
 
Entre esas dos, y teniendo en cuenta el tipo de turismo que hacéis, la Eifellan. Meter una 2,5 en Pirineos no es moco de pavo. Además, la tango pesa muchísimo. Con ese coche vas a ir realmente justo con la Eifelland, siempre que te permitiese remolcarla por papeles. La tango ni te la plantees. Aún así, qué modelo de Eifelland sería? Tienes un coche de gasolina no muy potente. Te lo dice uno que no es especialmente conservador en cuanto a motores. Yo remolco una alemana de 3 ambientes con 110 cv, pero son diesel, con un motor mucho más lleno, con más par motor. Y los Pirineos no son llanos, precisamente. Yo creo que vais a ir demasiado justos. La tango es implanteable, por motor y por el peso de tu coche. Un saludo
 
Disculpa. Veo que la Sun Roller no es una Tango, sino la deLuxe. No tiene nada que ver en cuanto a peso. Yo siempre tiraría por la alemana, por los aislamientos y calidad, pero la otra es más moderna y seguramente pese menos
 
Desconozco las diferencias entre la de luxe y la tango. Las 495 con ducha separada, tres ambientes y nevera grande, he visto muchas y las veo iguales, pero de 2.50 a 2.30 igual igual, no es.

Precisamente si algo se nota al remolcar, aunque sea poco, es el volumen y no tanto el peso. Ojalá llevara un bulto macizo de 1400 kg que al darle a un botón, se transformara en mi caravana y no remolcar su altura y anchura con aire en el interior.

Creeme, he llevado 1.98, 2.10, 2.30, 2.32 y 2.50 y... aunque una vez puesto es parecido para el conductor, no lo es ni para el tractor ni para las adversidades del camino... si quieres rutear, con ese 1,8 de gasoilina.... tenlo en cuenta
 
Mi caravana es tango 495 luxe asi que diferencia no hay, es la misma.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
 
Hola a todos

Soy novato en esto de CV y me gustaría que si podéis me ayudarais a decir que adquirir como CV

Sólo tengo el carnet de coche B y mi coche es un glk 220 170 CV 4 matic

Si podéis ayudarme a decirme o mejor orientarme un poco os lo. Agradecería tengo dos hijos de 9 y 11

Gracuas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola de nuevo compis, teneis razón, el coche que llevo es un nissan almera tino 1.8 16v 114cv y si, la eifelland es una 500Tk año 2004 y la sun roller es 495 luxe año 2008.Gracias
Con ese coche y con el uso que la quieres dar,ninguna de esas 2 cvs. Yo tengo la tango 495 Luxe y un coche algo más potente y con más peso que el tuyo y voy justisimo,no se me pasa por la cabeza irme a pirineos. Yo me inclinaria como mucho por una 420.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Pues otra más de Barcelona, venga animarse todos los demás...... que de momento los de esta zona somos mayoria :lol: :lol: :lol: ( No os lo tomeis a mal que es coña :wink: )

Tienes un coche que puede con cualquier cosa que le eches,por desgracia tienes la limitación del carnet. Debes buscarte una cv que entre el mma de la cv y el coche no supere 3500kg.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Tienes un coche que puede con cualquier cosa que le eches,por desgracia tienes la limitación del carnet. Debes buscarte una cv que entre el mma de la cv y el coche no supere 3500kg.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Coñe a que botón le he dado para que salga esto.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Al de citar.

Enviado desde mi chinofon
 
El Almera pesa 1420 Kgs y da 114 CV siendo realistas no deberias remolcar más de 1100 Kgs. aprox. ese seria la MMA de la caravana. Saludos
 
Hola de nuevo compis, teneis razón, el coche que llevo es un nissan almera tino 1.8 16v 114cv y si, la eifelland es una 500Tk año 2004 y la sun roller es 495 luxe año 2008.Gracias

Sinceramente, con el coche que tienes ninguna de las dos, es demasiado ligero para esas caravanas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com