Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Temporada nieve en el Pirineo

¡Jope Arcateto!¡Qué faena!
Es posible que este invierno no abra el camping International. En este mismo hilo, cuando lo abrí en primavera, me comentó Nubbe que estaba muy bien y que la dueña le había dicho que igual este año no abrían. ¡Con lo bien que pintaba!
Si preguntas en otro lado en Luz Saint Sauveur me comentas, por favor. Yo haré lo mismo.
De hecho, este verano en Portugal coincidimos en un camping con una familia de Eibar que suele dejar la caravana fija en el camping Toy, que es céntrico y no muy caro, según ellos. Cuando me informe os digo.
 
Y la mía también. Disfrutar de un día soleado con las vistas desde el Gallinero, no tiene precio. Bueno sí, 42 euros.:mrgreen:

No lo dudes.......................me paso algún rato parado.............simplemente............mirando...................

zona-del-gallinero-cerler.jpg


Saludos.
 
¡Jope Arcateto!¡Qué faena!
Es posible que este invierno no abra el camping International. En este mismo hilo, cuando lo abrí en primavera, me comentó Nubbe que estaba muy bien y que la dueña le había dicho que igual este año no abrían. ¡Con lo bien que pintaba!
Si preguntas en otro lado en Luz Saint Sauveur me comentas, por favor. Yo haré lo mismo.
De hecho, este verano en Portugal coincidimos en un camping con una familia de Eibar que suele dejar la caravana fija en el camping Toy, que es céntrico y no muy caro, según ellos. Cuando me informe os digo.

Pues asi parece, mi amigo preguntó muy interesado, pero le digeron que no van a abrir, y le mandaron preguntar al Camping Airotel, el que está alado.
En ese le han dicho que si que abren. Cuesta 50€ al mes dejarla aparcada y luego 21 de estancia 2 personas+electricidad aparte....es un poco cara la noche, pero el mes sale bien...

La semana que viene voy a hacer llamaditas asi q tb os iré contando...:yes:
 
Yo estoy esperando que nieve más en Cerler, hay que ver lo mala que es la orientación de esta estación para la nieve. En los Llanos del Hospital ya hay un metro, y en Cerler no llega ni a los 40cm.
 
¿Qué tal van tus pesquisas arcateto? El Airotel tiene más fácil acceso o son imaginaciones mías...
Hola!!!Pues por ahora lo tengo parado. Pero en me parece que hemos decidido cambio de valle. Vamos a ir a la Zona de Saint Lary, porque tenemos 3 estaciones grandes a mano, y en Luz solo Bareges-La Mongie. Es una pena porque Luz Saint Sauveur con Gavarnie y tal tiene que ser precioso...pero la nieve nos ha "cambiado" de valle....

Ya os contaré encuanto sepa más novedades!!!!
 
Hola!!!Pues por ahora lo tengo parado. Pero en me parece que hemos decidido cambio de valle. Vamos a ir a la Zona de Saint Lary, porque tenemos 3 estaciones grandes a mano, y en Luz solo Bareges-La Mongie. Es una pena porque Luz Saint Sauveur con Gavarnie y tal tiene que ser precioso...pero la nieve nos ha "cambiado" de valle.... Ya os contaré encuanto sepa más novedades!!!!

Bueno, la gente habla muy bien de ella también. Dicen que es una de las más bonitas... En el foro hay colgadas unas fotos preciosas, ¿las has visto?

¿En qué camping vas a dejar la caravana? Me das una envidia...
 
Pues asi parece, mi amigo preguntó muy interesado, pero le digeron que no van a abrir, y le mandaron preguntar al Camping Airotel, el que está alado.
En ese le han dicho que si que abren. Cuesta 50€ al mes dejarla aparcada y luego 21 de estancia 2 personas+electricidad aparte....es un poco cara la noche, pero el mes sale bien...

La semana que viene voy a hacer llamaditas asi q tb os iré contando...:yes:

Acabo de consultar la página del camping International de Luz y parece que si abren... desde ayer...
 
A mi se me ha fastidiado el plan...ya lo siento...pero espero vuestros comentarios y fotos de allá donde vayais!!!!!
Disfrutadlo los que podais ;)
 
A mi se me ha fastidiado el plan...ya lo siento...pero espero vuestros comentarios y fotos de allá donde vayais!!!!!
Disfrutadlo los que podais ;)

¡Pero bueno, arcateto! Pues, vaya, lo siento mucho, de verdad. Pero, te vas a Burdeos de todas formas, ¿no?
Pues, ya lo harás en otra ocasión...
 
Acabo de consultar la página del camping International de Luz y parece que si abren... desde ayer...

Mi mujer ha mandado un e-mail al camping Internacional y le han contestado diciendo que no abre hasta febrero, que lo pone en la web en frances y que la que tiene traducida al español es del año pasado.

Un saludo a todos y felices fiestas.
 
Mi mujer ha mandado un e-mail al camping Internacional y le han contestado diciendo que no abre hasta febrero, que lo pone en la web en frances y que la que tiene traducida al español es del año pasado. Un saludo a todos y felices fiestas.

Hola Alvaran, es verdad, acabo de recibir otro diciendo lo mismo.
¿Qué vais a hacer vosotros? ¿Alguna otra sugerencia por allí?
Lo mismo os deseo a todos, una Feliz Navidad
 
Hola Alvaran, es verdad, acabo de recibir otro diciendo lo mismo.
¿Qué vais a hacer vosotros? ¿Alguna otra sugerencia por allí?
Lo mismo os deseo a todos, una Feliz Navidad

Iremos al Airotel, que es justo el siguiente, estan separados por una vaya. Es mas caro, pero tiene piscina climatizada, que si la vas a usar no esta mal, pero despues de estar todo el dia en la estacion, no se si apetecera mucho.

 
Muchas gracias por contestar tan rápidamente. He consultado la guía ACSI online, porque me sonaba el camping. La guía dice que no abren en navidad, ¿lo habéis confirmado?
Uno que abre es el Panavisión, me parece que junior estuvo el año pasado y le gustó, no me quiero equivocar...
Un saludo
 
No he dicho nada, en su página dice que sí abren, me imagino que ya lo habríais mirado, como es natural...
Saludos a Arancha

Jajajajajajaja, pues no, no lo habia mirado, jajajajaja. No estaba procupado, en Luz Saint sauvour hay unos 6 campings, alguno estaria abierto.

 
¡Feliz año nuevo a todos!
Estuvimos del 27 al 31 de diciembre en el camping Airotel de Luz Saint Sauveur. ¡Una experiencia estupenda!
Cuando llegamos nos dijeron que no aceptaban Acsi y que 2 adultos+3 niños+6amp nos iba a costar 48,50€ la noche. Nos lo pensamos, ya que el año pasado el Internacional nos cobró 20€ la noche, pero yo creo que mereció la pena quedarnos. Al bajar de pistas mi marido hacía algo de pesas y yo no tenía que pelear para que los niños se ducharan, porque se querían tirar a la piscina. Al final nos cobraron 46€ la noche, y nos confirmaron que dejar la caravana allí cuesta 50€ al mes, pero a la vuelta vi en la guía Acsi que el Airotel tiene una tarifa de 14€ con la tarjeta. Navidad será temporada alta para ellos y puede que no la acepten por eso, pero no es lo que me dijeron allí.
¿Alguien ha utilizado la Acsi en el camping Airotel?¿En qué fechas?
No me pareció el tipo de camping que utilice la Acsi como cebo, y como nos gustó tanto la higiene de los baños y duchas y la posibilidad de la piscina, yo creo que volveremos. Por mi parte, traje una hoja con sus tarifas para el 2014, y cuando la encuentre en el barullo os comento.:wink:
 
Me alegro que el fin de año haya sido bueno.

La guia ACSI para el Airotel pyrenees 2014 da los periodos del 5/5/2014 al 5/7/2014 y 1/9/2014 al 28/9/2014 para el uso de la tarjeta a 14€, supongo que en 2013 haya sido igual.
puedes comprobarlo en tu guia si sigues teniendola,yo ya me he deshecho de ellas al Recibir la de 2014

Saludos y feliz año
 
¡Feliz año nuevo a todos!
Estuvimos del 27 al 31 de diciembre en el camping Airotel de Luz Saint Sauveur. ¡Una experiencia estupenda!
Cuando llegamos nos dijeron que no aceptaban Acsi y que 2 adultos+3 niños+6amp nos iba a costar 48,50€ la noche. Nos lo pensamos, ya que el año pasado el Internacional nos cobró 20€ la noche, pero yo creo que mereció la pena quedarnos. Al bajar de pistas mi marido hacía algo de pesas y yo no tenía que pelear para que los niños se ducharan, porque se querían tirar a la piscina. Al final nos cobraron 46€ la noche, y nos confirmaron que dejar la caravana allí cuesta 50€ al mes, pero a la vuelta vi en la guía Acsi que el Airotel tiene una tarifa de 14€ con la tarjeta. Navidad será temporada alta para ellos y puede que no la acepten por eso, pero no es lo que me dijeron allí.
¿Alguien ha utilizado la Acsi en el camping Airotel?¿En qué fechas?
No me pareció el tipo de camping que utilice la Acsi como cebo, y como nos gustó tanto la higiene de los baños y duchas y la posibilidad de la piscina, yo creo que volveremos. Por mi parte, traje una hoja con sus tarifas para el 2014, y cuando la encuentre en el barullo os comento.:wink:


Pues nosotros estamos en Cerler, en el camping de Sesué, y de maravilla.
pero me tienta ir a Luz, lo malo es que desde donde yo vivo, en Alcañiz, tengo que ir por el Portalet, y sino me equivoco pasar después el Tourmalet, no?....y en invierno, con la caravana a cuestas me da apuro encontrar esos puertos nevados...y quedarme tirado.
llegasteis bien hasta allí...??? Por dónde fuiste???
eso de la piscina en invierno...es climatizada, supongo!!!!
 
Sí, la piscina es climatizada. Fuimos por Francia todo el tiempo, cruzamos la frontera en Irun y cogimos hacia Baiona, luego Pau hasta llegar a Luz Saint Sauveur. El viaje lo hicimos fenomenal, la mayor parte es autopista.
Tengo que coger la guia Acsi con mas detenimiento porque no encontré las fechas en las que aceptaban la Acsi, dichosas prisas. ¡Es que es llegar a casa y echar a correr! Gracias por mirarlo Gonzalito.
 
Hola Amelia, ¿y desde la autopista hasta el camping? La recepcionista del Panavisión me dijo que, si nevaba, para llegar o salir del camping necesitaría cadenas. Eso me acongojó un poco y al final decidí no ir, porque tampoco parecía que fuera a hacer buen tiempo.
¿Me puedes decir cómo es la carretera desde la autopista hasta Luz?¿Y desde Luz hasta el camping?
Muchas gracias. Espero que lo hayáis pasado bien...
 
Hola Amelia, te envié el mensaje anterior el día 4, pero como el foro no ha estado enviando notificaciones, probablemente no lo hayas visto.
Te agradecería enormemente que lo contestaras, porque de aquí al año que viene puede pasar de todo.
Tengo unos días en enero y en febrero, pero no creo que merezca la pena irse tan lejos y este año la SS pilla muy tarde así que...
De todas formas, ¿me puedes trasladar tus sensaciones sobre la carretera desde la autopista a Luz, y desde Luz hasta el camping? Yo tenía pensado haber ido al Bergons (19,91€ tres personas), en la Rue de Bareges, o al Le Hounta (23,7€ las tres) en le Village de SSausis

Saludos y Feliz Año Nuevo!
 
Buenas noches mesperanza, no me había enterado de que habías escrito, ya lo siento.
Te comento, nosotros vamos con gps y la primera vez que fuimos, el año pasado, nos hizo pasar por el centro de Lourdes y pasé miedo, y eso que conducía mi marido. Este año mi marido andaba mal de la rodilla y conduje yo, y cuando llegamos al cruce que nos mandaba a la derecha por debajo de un puente, pregunté a una chica y me dijo de coger a la izquierda, y fenomenal. Te lo digo por si vas con gps.
Respecto a la carretera, no es buena, pero nosotros llegamos oscureciendo y con buen tiempo, y ningún problema. Lo malo de la carretera hasta Luz Saint Sauveur es el tramo final que tiene curvas y zonas estrechas, pero yo cuando veía que venían coches de frente reducía la velocidad y en algun puentecito me paré, dejé que pasaran y luego tiré para delante. ¡Sin vacaciones me iba a quedar! Aunque sea despacito, a todas partes se llega.
Hubiese sido peor si estuviese nevando, pero eso en todas partes. Además hay mucha diferencia de altitud del pueblo hasta las pistas, así que aunque nieve arriba, no tiene por qué hacerlo abajo. Y el camping está unos 300m antes de llegar al pueblo, así que no tienes que cruzarlo para llegar al camping, sino que luego lo cruzas con el coche, para subir a pistas.
Los otros campings que comentas no los conozco, compré la caravana en otoño del 2012 y no he llegado a ellos, pero todo se andará. Si al final decides ir a alguno de ellos, nos comentas tus impresiones e igual nos animamos, que de precio están muy bien (aunque a nosotros, al ser 5, siempre nos sube un pelín).
¡Y feliz año nuevo a ti también!
 
Muchas gracias, Amelia!
Efectivamente, el buen tiempo es fundamental. Yo me eché para atrás por miedo a la nieve y me fui a Barcelona.
El miedo que pasé cruzando los Monegros con el viento al volver, no se lo deseo a nadie... Así que no acerté...

Si los visito, te cuento. Y si algún forero los conoce, pues ya sabe...

Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com