Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a normandia, bretaña y paris

JRUIZ

timid@
Bueno compañeros, después de varios años de ir posponiendo éste viaje, parece que ha llegado la hora de hacerlo, y la verdad es que estoy muy ilusionado, llevamos varias semanas preparándolo entre ún amigo y yo mismo, ya lo tenemos planificado en cuanto a las etapas del viaje, campings y estancia en Paris, pero necesitaríamos que algún forero que haya realizado éste viaje, nos indique los pueblos y museos que no debemos perdernos de Normandia, ya que he leido en éste y en ótros foros multitud de relatos de éste viaje, pero lógicamente, cada cual ha visitado los lugares que le ha parecido conveniente, pero a la vista de la cantidad de museos, memoriales y lugares de interés que he visto en ún folleto de la zona, y de los precios que cobran, tenemos que decidirnos por visitar cinco o seis lugares de iinterés o museos de los más emblemáticos, y el resto de dias que tengamos visitaremos los lugares de acceso gratuito.
Pues eso, quedo a la espera de que algún forero caritativo me ilumine.
Saludos
 
Pues yo ni idea, pero voy a estar atento porque la ilusion de mi mujer es ir a Paris y seria un puntazo ir con caravana. A ver si alguien te ayuda.
Saludos y estaremos al loro
 
[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]BuenasJRUIZ, intentare echarte una mano, nosotros hemos realizado la de[/FONT][FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]París[/FONT][FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]dos veces con caravana y de Normandia hasta salir por las Landas otravez, te preparo un pdf y lo coloco por [/FONT][FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]aquí[/FONT][FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif],este finde lo pongo, los tres viajes fueron muy buenos inolvidables,saludos.[/FONT]
 
Buenos dias:
te recomiendo algunos lugares de interes que a mi me gustaron.Supongo que en alguno coincidiremos con lo que te han recomendado.
Pont du Hoc - Cementerio Americano - Puerto de Arromanches -Puente Pegasus -Visita alguna de las 5 Playas del desembarco - Sta. Mere Eglise (y la historia de su paracaidista..en este pueblo entramos en el Museo Airborne).
Y mira alguna pelicula antigua del desembarco para ir informadillo de lo que vas a ver.....espero que te haya servido de ayuda.
PD: Nosotros estuvimos en el Camping Cormoran
 
No te pierdas el cine 360 grados de arromanches.
Sí vistas varios museos conviene la normandia pass.
nosotros visitamos una batería antiaérea que incluía la visita a un avión lanza paracaídas y recreación de luz y sonido de un ataque aéreo.
Nos gustó mucho.
 
Moltes gracies cargol, ningún problema con el catalán, yo también lo hablo en la intimidad, jaaa,jaaa,jaa.
Saludos
 
Pues yo estoy preparando para este verano, finales de agosto comienzo septiembre. Ir a normandia visitar algo 4 5 dias.... ir a calais pasar la noche en el puerto que aqui todoslos foreros comentan que se suele hacer eso. Pasar en ferry visitar sur y oeste de inglaterra 7 9 dias volver y para en paris-eurodisney 3 dias o asi por que antes tambien ya hemoa estado y lo tenemos visitado.

si tu has hecho ya esta ruta que empezaste a planificar o ya tienes sitios de interes y/o campings agradeceria informacion.
Yo solo me informe del ferry para saber si era viable o habia que ahorrar un poco mas, y no es muy caro desde calais a dover y vuelta. En cambio desde bilbaosalia una pasta
 
Buenos días Kakazarra, yo no he estado en la zona nunca, me he limitado a leer todos los relatos de compañeros foreros que hay algunos, y más menos, ya tengo úna idea. En cuanto a los lugares a visitar he confeccionado ún listado, pero es bastante amplio y finalmente, hemos llegado a la conclusión de que lo mejor será decidir sobre la marcha los lugares a visitar, ya que hay muchos y muy interesantes, pero hay que tener en cuenta el coste, que no es barato, así que según la pinta de cada sitio, haremos úna selección sobre el terreno. En cuanto a los campings, salvo en Paris que utilizaremos el que utiliza la mayoría de compañeros, el resto utilizaremos los campings municipales, ya que hay muchísimos y muy baratos, y al fin y al cabo, para dormir y tomar úna ducha, tampoco hace falta que sea de 1ª categoria.
Saludos y espero que lo disfrutéis, si necesitas alguna aclaración, te ruego me envíes ún privado.
 
Hola!
Nosotros estamos empezando a preparar el mismo viaje para este verano y todas las informaciones que encuentro son de 2008,... Os agradecería cualquier información, consejo, ... que podáis darnos. Buscamos un camping cercano a Paris, desde el que podamos coger tren o metro.
Un saludo
 
Hola!
Nosotros estamos empezando a preparar el mismo viaje para este verano y todas las informaciones que encuentro son de 2008,... Os agradecería cualquier información, consejo, ... que podáis darnos. Buscamos un camping cercano a Paris, desde el que podamos coger tren o metro.
Un saludo

Hola Xordiga

To tambien estoy preparando este viaje para ir en agosto, mirate este hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/69993-eurodisney.html, en el que encontraras informacion que han dejado los compañeros sobre campings por PAris y alrededores y visitas a la zona. Si quieres informació no dudes en preguntar.

Un saludo
 
Buenos días Xordiga, por lo que he leido sobre éste viaje en el foro, la mayoría de compañeros pernoctan en el camping L'ILLE DEMOISELLE, cercano a Paris y con acceso a metro y autobús muy cercano, nosotros también lo utilizaremos durante los días que estemos en Paris, para el resto de pernoctas, utilizaremos los campings municipales, que los hay por miles y son muy económicos.
Si precisas alguna información más precisa, te ruego me pongas ún privado.
Saludos
 
Buenas tardes a tod@s.

Yo hice ese viaje el verano pasado, y aunque todavía no he acabado el resumen del mismo para colgarlo os daré algunos datos que os puedan servir.

Salimos el día 31 de julio de Asturias, muy temprano, a eso de las 5 de la mañana. A las 11 cruzamos la frontera de Irún, y hacia las 17.00 llegamos a Angouleme (Camping Plan de L'eau), donde pernoctamos la primera noche, nos admitieron una reserva por una sola noche. http://www.webcampista.com/foro/ideas-lugares-y-destinos/67895-camping-en-angouleme-francia.html

Al día siquiente salimos vía Limoges hacia París, y estuvimos seis noches alojados en Melún, a unos 50Km de París y 25 de Eurodisney, Camping La Belle Etoile, muy correcto y los dueños muy amables y serviciales. Respecto a las entradas de Eurodisney yo las compré a través de una web francesa, multiavantages, y adquirí dos pases anuales Fantasy de adulto y dos pases anuales Fantasy de niño a menor precio que la entrada de tres días en la web oficial del parque. En una semana tenía los bonos por correo certificado en mi casa, y a la llegada al parque los canjeé por los pases anuales. El ahorro es considerable y el parking posterior al primer día de uso es gratuito, con lo que se ahorran 25 €uros diarios.

De Melún nos fuimos a Normandía, al camping Halitois en Pontorson, que fue nuestra base durante siete días. Desde allí nos desplazamos al Mount Saint Michael, Playas del Desembarco, Saint Maló, Cap Frehel, Saint Sulliac, Dol de Bretagne, Dinan y Fougeres.

Después nos desplazamos al Sur de Bretaña, al lado de Lorient. Camping Pen Palud, base durante otros siete días. Desde allí visitamos Carnac, Lorient, Punta de Raz, Pont Aven, Pont Scorff, Concarneau y Douarnenez. http://www.webcampista.com/foro/ide...g-en-el-sur-de-bretana-camping-pen-palud.html.

A la vuelta hicimos noche en el camping Le Galan en Castets, en la zona de las Landas.

Os recomiendo que miréis la página de Francisco Colet acerca de las posibles rutas y los ahorros en peajes a la hora de cruzar Francia. Para los repostajes os recomiendo que utilicéis las gasolineras de los supermercados, el gas oil es sensiblemente más barato que en España, hay una aplicación zagaz.com, que os indica los precios de gasolineras de toda Francia. Los campings utilizados sin ser municipales en su mayoría, son campings sin grandes lujos, correctos, pero sobre todo con una gran calidez humana por parte de sus empleados y propietarios, sobre todo el de Melún y el Pen Palud.

Este era nuestro segundo gran viaje en caravana, y la primera incursión a Francia, lo cierto es que hemos vuelto muy satisfechos, muy cansados, pero con ilusión para acometer este año un nuevo viaje que nos llevará a París nuevamente y luego a Holanda.

Espero que estos datos os sirvan para vuestros viajes, y quedo a vuestra disposición para cualquier pregunta o aclaración.
 
Buenas tardes a tod@s.

Yo hice ese viaje el verano pasado, y aunque todavía no he acabado el resumen del mismo para colgarlo os daré algunos datos que os puedan servir.

Salimos el día 31 de julio de Asturias, muy temprano, a eso de las 5 de la mañana. A las 11 cruzamos la frontera de Irún, y hacia las 17.00 llegamos a Angouleme (Camping Plan de L'eau), donde pernoctamos la primera noche, nos admitieron una reserva por una sola noche. http://www.webcampista.com/foro/ideas-lugares-y-destinos/67895-camping-en-angouleme-francia.html

Al día siquiente salimos vía Limoges hacia París, y estuvimos seis noches alojados en Melún, a unos 50Km de París y 25 de Eurodisney, Camping La Belle Etoile, muy correcto y los dueños muy amables y serviciales. Respecto a las entradas de Eurodisney yo las compré a través de una web francesa, multiavantages, y adquirí dos pases anuales Fantasy de adulto y dos pases anuales Fantasy de niño a menor precio que la entrada de tres días en la web oficial del parque. En una semana tenía los bonos por correo certificado en mi casa, y a la llegada al parque los canjeé por los pases anuales. El ahorro es considerable y el parking posterior al primer día de uso es gratuito, con lo que se ahorran 25 €uros diarios.

De Melún nos fuimos a Normandía, al camping Halitois en Pontorson, que fue nuestra base durante siete días. Desde allí nos desplazamos al Mount Saint Michael, Playas del Desembarco, Saint Maló, Cap Frehel, Saint Sulliac, Dol de Bretagne, Dinan y Fougeres.

Después nos desplazamos al Sur de Bretaña, al lado de Lorient. Camping Pen Palud, base durante otros siete días. Desde allí visitamos Carnac, Lorient, Punta de Raz, Pont Aven, Pont Scorff, Concarneau y Douarnenez. http://www.webcampista.com/foro/ide...g-en-el-sur-de-bretana-camping-pen-palud.html.

A la vuelta hicimos noche en el camping Le Galan en Castets, en la zona de las Landas.

Os recomiendo que miréis la página de Francisco Colet acerca de las posibles rutas y los ahorros en peajes a la hora de cruzar Francia. Para los repostajes os recomiendo que utilicéis las gasolineras de los supermercados, el gas oil es sensiblemente más barato que en España, hay una aplicación zagaz.com, que os indica los precios de gasolineras de toda Francia. Los campings utilizados sin ser municipales en su mayoría, son campings sin grandes lujos, correctos, pero sobre todo con una gran calidez humana por parte de sus empleados y propietarios, sobre todo el de Melún y el Pen Palud.

Este era nuestro segundo gran viaje en caravana, y la primera incursión a Francia, lo cierto es que hemos vuelto muy satisfechos, muy cansados, pero con ilusión para acometer este año un nuevo viaje que nos llevará a París nuevamente y luego a Holanda.

Espero que estos datos os sirvan para vuestros viajes, y quedo a vuestra disposición para cualquier pregunta o aclaración.

Muchas gracias Paul72. Información muy útil. Una pregunta..... sabrías Cuantos km y tiempo aproximado hay desde el camping Haliotis a las playas del desembarco?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Está un poco lejos, unos 130 kilómetros hasta Caen por autopista. Nuestro viaje no era a la zona del desembarco, si bien hicimos una escapada de día completo, visitando Sainte Mere Eglise, el cementerio de Bayeux y su museo, y el cementerio americano de Coleville. Hay campings más cercanos si quieres ver únicamente la zona del desembarco, para el norte de Bretaña (Saint Maló, Dinan, Cap Frehel y Fougeres) es ideal, y puedes escaparte a la zona del desembarco.
 
Viaje a normandia, bretaña y paris

Está un poco lejos, unos 130 kilómetros hasta Caen por autopista. Nuestro viaje no era a la zona del desembarco, si bien hicimos una escapada de día completo, visitando Sainte Mere Eglise, el cementerio de Bayeux y su museo, y el cementerio americano de Coleville. Hay campings más cercanos si quieres ver únicamente la zona del desembarco, para el norte de Bretaña (Saint Maló, Dinan, Cap Frehel y Fougeres) es ideal, y puedes escaparte a la zona del desembarco.

Gracias Paul , te preguntaba porque yo había pensado hacer unos 5 días en el camping de Bayeux y otros 5 en el Haliotis y así visitar la zona norte de Normandía y desembarco y algo de Bretaña desde el Haliotis y Asi reducir km. Que opinas tu?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Como base para el norte de Bretaña es un camping muy aconsejable. Nosotros desde allí nos movimos a Saint Malo (40 min.), Dinan (40 min.), Dol de Bretaña (15 minutos), Fougeres (40 min.). Está al lado del Mont Saint Michele. Es un camping correcto, tiene piscina, lavandería, parcelas con baño privado, servicio de bar y pan del día. Está en el mismo Pontorson y cruzando la calle tienes un Carrefour con gasolinera y una pizzería pequeña que prepara pizzas para llevar. Desde el camping parte una ruta ciclista hasta Mont Saint Michele. En el pueblo tienes tiendas, carnicerías, panaderías, Lidl, Mac Donalds, y oficina de turismo.
Los baños son correctos, las duchas son unisex, la única pega es que en plena temporada (estuvimos en agosto) quizá resultasen un poco escasos. Tiene animación infantil y una pequeña granja con animales. Cuando nosotros estuvimos la mayoría de los campistas eran familias con niños, muchos ingleses, holandeses, y algún español. En recepción hablan español lo que es de agradecer.
 
Como base para el norte de Bretaña es un camping muy aconsejable. Nosotros desde allí nos movimos a Saint Malo (40 min.), Dinan (40 min.), Dol de Bretaña (15 minutos), Fougeres (40 min.). Está al lado del Mont Saint Michele. Es un camping correcto, tiene piscina, lavandería, parcelas con baño privado, servicio de bar y pan del día. Está en el mismo Pontorson y cruzando la calle tienes un Carrefour con gasolinera y una pizzería pequeña que prepara pizzas para llevar. Desde el camping parte una ruta ciclista hasta Mont Saint Michele. En el pueblo tienes tiendas, carnicerías, panaderías, Lidl, Mac Donalds, y oficina de turismo.
Los baños son correctos, las duchas son unisex, la única pega es que en plena temporada (estuvimos en agosto) quizá resultasen un poco escasos. Tiene animación infantil y una pequeña granja con animales. Cuando nosotros estuvimos la mayoría de los campistas eran familias con niños, muchos ingleses, holandeses, y algún español. En recepción hablan español lo que es de agradecer.

Se agradece la información. Un saludo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com