Webcampista.com

mucho más que un foro

Limpieza de calefaccion Trumatic.

Sigo con la instalación de mi truma. Estoy intentando conseguir un regulador de 50mbar y no lo consigo. He ido al servicio técnico de truma en mi zona y me han dicho que ni siquiera truma se lo puede suministrar, que el importador para España no se lo consigue. Esto me parece que no tiene mucho sentido, si truma fábrica calderas que funcionan con 50 ( según sus propias características técnicas) no entiendo que no te vendan el regulador para que funcione correctamente.
alguno de vosotros sabe donde puedo comprar uno? Gracias por vuestra ayuda.

aquio tienes, en eBay Alemania, evidentemente.

http://bit.ly/1ghZmIg

mi piezoelectrico del calefactor Trumatic me sale por eBay Alemania a 70€, en mi distribuidor de la zona 111€, telaaaa
 
Buenas noches a todos los foreros.
Hemos tenido un pequeño susto con nuestra calefacción trumatic slp 3002/2.Después de intentar encender la calefación dos veces nos pegó una pequeña explsión y nos asustamos todos. La explosión consistió en que la boca de la chimenea saltó para arriba y debajo de la caravana salió como polvo. He hablado con gente a quien les ha pasado cosas similares y me han dicho que lo que hace falta es hacer una limpieza a lo que es chiclés, encendendor y chimenea de la calefación. Corregirme si estoy confundido y si hay alguien que sepa como limpiar esta calefacción o como puedo desmontar la calefacción para limpiar estos elementos,que me lo comunique.
Muchas gracias a todooooooooooooooos. :blob5:

Hola.
Eso exactamente me pasó a mí de novato...
Mira que los cables del piezoeléctrico (la chispa) estén bien, a mí me hacía mal contacto el cable de masa, lo solucioné poniendo un cable que conectara la tapa (donde va instalado el piezoeléctrico) con la carcasa de la calefacción (la chapa trasera), no sé debido a qué pero de vez en cuando no hacía buena masa la tapa con el cuerpo y no encendía la chispa. Mi piezoeléctrico es del que enciende pulsandolo.
Saludos.
 
Por fin he conseguido comprar un regulador de 50 gr. en España os facilito el enlace por alguien lo necesita.
Regulador de gas 50 mbar (Alemania/Austria/Suiza)
Son muy atentos lo pedí ayer y me llamaron una hora después para decirme que hoy lo recibiría.
en cuanto lo tenga voy a probar de nuevo y esperó haber solucionado por fin el problema, ya os contare.
 
Ahora tengo que porque no se para el piezoelectrico y sigue haciendo chispa. Alguien da alguna pista? Mala masa?
 
Casualmente se llega a parar el piezo cuando muevo la ruedecita del regulador. Lo hace sobre 8 o 9 sobre los 10 puntos de intensidad
 
Por fin he conseguido comprar un regulador de 50 gr. en España os facilito el enlace por alguien lo necesita.
Regulador de gas 50 mbar (Alemania/Austria/Suiza)
Son muy atentos lo pedí ayer y me llamaron una hora después para decirme que hoy lo recibiría.
en cuanto lo tenga voy a probar de nuevo y esperó haber solucionado por fin el problema, ya os contare.

Como os había comentado le puse el regulador de 50 mbar como decía el fabricante y funciona perfectamente. Solucionado.
 
Hola promanito, antes de nada ¿nunca la has encendido? Si es así, te recomiendo antes llamar a un técnico, eso hice yo, porque aunque no tengo miedo al gas si le tengo respeto y prefiero que esté todo bien revisado y a punto por parte de un profesional.

Decirte que sólo veo la última de las fotos, nosotros tenemos un Truma S3002 si no recuerdo mal y, te cuento. Para ver si suelta chispa, tienes que mirar por una de las rendijas de abajo, como te señalo en la foto, y también verás la llama encenderse.

Ver el archivos adjunto 3776446

Para encenderla debes girar el botón de la izquierda y empezarán las chispas y luego pulsas hacía abajo para que salga el gas, tardará unos segundos hasta que suba el gas por la tubería y se encenderá.

Ya te digo que si nunca la encendiste, con los años que tiene.... yo lo que hice... fue llamar al técnico y lo mismo para el frigorífico; me puso a punto tooooda la instalación de gas, frigorífico, calefacción y fuegos; lo uso todo y va de mieeeedo.

Un saludo desde Valencia ;)
Hola donde hay twcnico otra esto lo más cerca de gandia

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com