Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo primera caravana. Alguna pequeña y 2ªmano para Renault Clio

las paredes son rígidas. Tiene cama doble fija, aseo con water y lavabo y comedor para dos o tres que se hace cama. Me ha costado ocho, algo caro pero razonable sabiendo que todavía no tiene ni cuatro años, y que las plegables son caras de por si, apenas hay mercado de segunda mano, salen con cuentagotas, la mayoría son de los años 80 y esta apenas estaba usada. Ahora habrá que personalizarla un poquito. Algún vinilo quizás, que tanto blanco deslumbra. Aqui la podeis ver CARAVANA PLEGABLE DESTINY 34 DL2 | encaravana.com no es exactamente mi distribución pero os la imaginareis.
 
Esta realmente bien! Gracias por compartir las fotos.
La verdad que en internet no encontre nada parecido...tambien se va de precio aunque lo encontrase. Te ha resultado dificil encontrarla? Que tenga baño esta genial

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
[QUOlTE=juanark;1861015]Has pesado alguna vez la 330?tiene literas o es salon convertible?
Lo unico que pienso por ser positivo es que a mismos caballos practicamente el clio pesara 400 kilos o asi menos que un 407...eso jugaria a favor.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk[/QUOTE]

Hola perdona he tardado en contestarte mi caravana ace 330 pesa 585 kilos pero nuestro coche Peugeot pesa bastante no se cuanto pero estos coches suelen tener buena chapa comprobé cuando nos compramos el coche que la puerta al moverla pesaba mas que la de otros coches, yo creo que debes cambiar de coche para una caravana, no es lo que pese la caravana es esto mas lo que le metes de peso de mas,borriquetas,piquetas,toldo,suelo,cenador,una mini nevera porque el frigorífico es pequeño,cocina, mueble cocina,mesas, sillas,en mi caso aire acondicionado portátil que pesa 30 kilos, ropa,zapatos,abrigos,mantas si es invierno,utensilios de cocina aparte si quieres llevar microondas, televisión,gato hidráulico,en fin no se me ocurre mas pero todo esto entre el coche y la 330 no se lo que pesará en conjunto. Espero haberte ayudado.
 
Mi caravana tiene dos salones convertible en cama una de matrimonio y otra pequeña y una litera arriba que se extrae ya me han dicho lo que pesa el coche 1300 kilos

Enviado desde mi ME302C mediante Tapatalk
 
Esta realmente bien! Gracias por compartir las fotos.
La verdad que en internet no encontre nada parecido...tambien se va de precio aunque lo encontrase. Te ha resultado dificil encontrarla? Que tenga baño esta genial

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Si cuesta, pero no es imposible. De este tipo de plegable tienes las ergo esterel, casita o fleurette, bastante antiguas (de los 70-80 si no me equivoco), que podrías encontrar por unos 2500. Luego vienen las rapido orline, que andan por los 4000-6000, algo más recientes (no mucho) pero con buena fama. Así reciente hay alaguna Mancelle, fleurette, trigano o la destiny que he comprado yo. Pero estas mas recientes si que son difíciles de encontrar (y carillas) Yo hubiera comprado una orline, pero esta le entro por el ojo a mi mujer por lo nuevita que estaba, la distribucion y el BAÑO. Sueño de toda mujer.:tongue3:
 
Saludos, llevo tiempo registrado pero escribo poco debido a que por ahora con toda la info que aportais tenia suficiente. Pero a ver si ahora me podéis echar un cable:

Tras algún verano de camping en tienda y sobre todo porque nos gusta mucho la idea de plantear rutas de 3/4 semanas en verano nos habíamos planteado mi novia y yo la compra de una caravana.

Nuestro vehículo es algo pequeño, Renault CLIO 1.5 Diesel 85cv (2004) datos:

tara: 995
MMA: 1540
MMR c/f: 1200
MMC= 2400 (aquí he leído mucho acerca de la MMC y parece que hay opiniones contrarias, para estar mas seguro debido al tamaño del coche vamos a tomar MMC= MMA coche + MMR. por tanto MMR= 2400-1540= 860kg maximo debe tener el remolque, algo lógico para el peso del coche)
*se que es poco coche pero al ser diesel y 85cv se defiende dentro de lo que cabe.

Buscamos:
-algo de 2ª mano (somos novatos y primero probar si de verdad nos gusta esto)
-entre 2000 y 4000 euros
-2 personas solamente (y creo que sera así un tiempo largo... jeje)
-imprescindible baño, la ducha se que es algo mas complicado pero lavabo y WC es imprescindible
-cocina con frigo digno
-peso logicamente <750 kg (por coche, por seguridad, por novatos y por dinero)

Con todo esto y tras leer y leer... me gustaría me propusierais modelos que se ajusten a esto para empezar a cercar la búsqueda a 3,4 o 5 modelos y tener por donde empezar.

Leyendo en el foro un compañero puso esto hace tiempo en otro hilo:
quote_icon.png
Iniciado por gendou

Si me permites recomendarte modelos de caravanas para ese coche te digo mis sugerencias:
- Roller: modelos aloha 330, aloha 375, jet 375, descarta phenix por peso, sevilla 385 (sería lo maximo maximo en peso, aunque lo ganas con llevar un chasis mas estable que las alohas y jet)
- Hergo: modelos hasta 380, especialmente la hergo 380 de los años 91-92-93 es un modelo muy ligero y que se lleva bien con ese coche.
- Adria: modelos prima 330,prima 350, prima 390 (compensa el largo con que es un poco mas estrecha que las roller), descarta las optima por peso.
- Moncayo: solo el modelo 330, las 370 de moncayo pesan realmente casi lo mismo que una roller 420, o sea demasiado.
- Sterckeman-Caravelair: modelos brasilia 330 y 375, bamba 330 375, sterckeman igual en modelos, 330 y 375, son caravanas muy ligeritas, siempre que hablemos de los años 89 al 94

He empezado a mirar algunos de ellos, pero me gustaría que me aconsejarais algo mas
GRACIAS!

Juanark mirate esta...q aunque es antigua...y esta la distribución modificada te puede interesar por precio y tu clip creo q no tendrá problemas
http://www.forocamping.com/foro/viewtopic.php?t=30899

Con TapaToó
 
Hola buenas tardes. Para tu coche yo buscaria una carabana de la marca bambina o una muy ligera es la Taylor pradrera son de fibra de vidrio y su peso es mínimo. los precios no los se pero la Taylor es antigua y no creo qie este mal de precio
un saludo
 
Hola juanark,

Vendo una sun roller jet 375, te mando un privado.
 
Seme olvida .e visto una Taylor pradera arrastrada por un corsa y la llevaba bien.un saludo
 
En mil anuncios y segundamano venden una RÁPIDO 38 club se la ve MUY GUAPA y esa para rodar es ÚNICA......
 
Si es una de sopuerta vizcaya ...ya llame yo hace unos dias y estaba vendida ya.
 
Hola juanark,

Vendo una sun roller jet 375, te mando un privado.

Por cuanto la vendes y que distribución tiene. Tiene termo de agua caliente.

Me muevo lenta pero llego donde quiero, vente detras
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com