Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito consejos e ideas para pintar mi cv roller aloha 420F

AMALOA

timid@
Creo que por fín nos hemos decidido a pintar la caravana. Pero sigo teniendo mis dudas. Sobre la manera de pintarla, a rodillo o a pistola. No tenemos local tendrá que ser al aire libre y no sabemos si eso es un problema. A malas buscariamos de alquilar alguno. Despues de leer mucho creemos que primero se lija, luego se pasa disolvente y a pintar!. Eso mas o menos lo tenemos claro. Pero se aceptan consejos. Luego estamos pensando en cambiar las molduras o perfiles de los laterales y tampoco sabemos donde buscar. Hemos visto alguna tienda on line pero son en cromado y las buscamos en plastico negro que son como las que tiene ahora. Sólo queremos lavarle la cara un poco, no queremos invertir mucho dinero. Esperamos tenerla un tiempecito y luego cambiarla por otra mas grande. Muchas gracias por adelantado y esperamos vuestros consejos e ideas.
 

Archivos adjuntos

  • (2012-04-06)[11.11.10]-[136]1.jpg
    (2012-04-06)[11.11.10]-[136]1.jpg
    98 KB · Visitas: 9
Buenas noches.

Pintar la es como has puesto así que no tendrás mucho problema en hacerlo, lo único que si lo haces al aire libre tienes que procurar un día que no haga viento porque si no al final se te mancha.

Yo la pinte al aire libre y no me ha quedado mal del todo, pero mi caravana estaba bastante mal de pintura por el tiempo. La tuya se ve bastante bien, yo no la pintaría además tiene unos colores llamativos y al menos a mi me gusta.

Un saludo y que vaya todo bien.
 
Coñe,se me ha borrado el mensaje... Bueno, lo que te decía.
Si es porque la pintura esta vieja y sin brillo puedes probar con un restaurador de pintura y una cera. Por unos 20 euros puedes intentarlo, y si sale mal, siempre estas a tiempo de pintarla. Yo lo voy a probar en mi techo, a ver que tal queda, que está muy envejecido.

Si lo que quieres es cambiar de estilo, y que tenga otro aspecto, pues entonces esta claro, a pintar toca!

Como alternativa,¿Has pensado en vinilos? Aguantan exterior sin deteriorarse y en eBay puedes encontrar chulos y grandes por unos 40 euros(vinyl). Aprovechando lo que tienes te puede quedar chulisimo dedicando muchas menos horas.
 
Re: Necesito consejos e ideas para pintar mi cv roller aloha 420F

Pero los vinilos se pegan bien?? Mas que nada porque las suerficies son rugosas....
 
Pues no tengo ni idea. No lo he hecho y no se como funcionara a largo plazo.
Dicho esto: los cascos de moto pueden decorar se con vinilos, y mira que formas curvas tienen,se adaptan perfectamente, y aaguantan lluvia y sol durante años.
He visto poner vinilos imitación fibra carbono por fuera de espejos retrovisores, y cómo quedaban completamente lisos.

Eso si, hablo de vinilos aplicados bien, con pistola de calor. He visto pegatinas que dudo mucho que sean vinilos y que seguramente no se puedan deformar tanto.
Tengo mucha curiosidad por probarlos en la mía. Si te animas, cuenta que tal.
 
Coñe,se me ha borrado el mensaje... Bueno, lo que te decía.
Si es porque la pintura esta vieja y sin brillo puedes probar con un restaurador de pintura y una cera. Por unos 20 euros puedes intentarlo, y si sale mal, siempre estas a tiempo de pintarla. Yo lo voy a probar en mi techo, a ver que tal queda, que está muy envejecido.

Si lo que quieres es cambiar de estilo, y que tenga otro aspecto, pues entonces esta claro, a pintar toca!

Como alternativa,¿Has pensado en vinilos? Aguantan exterior sin deteriorarse y en eBay puedes encontrar chulos y grandes por unos 40 euros(vinyl). Aprovechando lo que tienes te puede quedar chulisimo dedicando muchas menos horas.

Tengo la pintura de mi caravana amarillenta por culpa del sol, ¿que productos restauradores de pintura me recomiendas?

lo de los vinilos es una idea original, pero donde comprarlos tan grandes? pones en ebay vinilos y te sale? voy a chafardear!!
 
bueno pues comento lo que se sobre el tema, en caso de querer pintarla, no lo hagas a brocha la realidad es que queda bastamte mal a corta distancia, para hacerlo con pistola te recomiendo que pruebes primero sobre unos cartones y veas como se aplica porque si es una pintura que no has manejado nunca ( que la compres nueva) no vendrá calibrada y puede salirte un chorro y gotear.
sore el tema de los vinilos, lamento decirte que no vas a poder ponerlos, ya que las paredes de la caravana son rugosas y sí se puede aplicar sobre zonas curvas pero no pueden ser rugosas.
si quieres que la pintura de tu caravana permanezca mucho más tiempo bien, lo mejor es lijar limpiar con disolvente , pintar ( esto lo tienes que hacer a minimo 10 metros de cualquier cosas ya que aunque no lo parezca la pintura en pistola imprime a gran distancia.) y despues aplicale una laca mate o brillo en otra mano.
 
Por si te sirve, he probado lo de echar reparador de pinturas, frotar, y echar cera, que en algún sitio ponían como la forma de conseguir recuperar la pintura.

Resultados: mejora sin ser milagrosos.

La pintura que estaba bien, sigue estando mas o menos bien pero con un aspecto limpio, brillante y más uniforme. Parece más nueva.
La que estaba sin brillo por arañazos superficiales, pues... sigue más o menos igual. Un poco mejor, pero poco más. Pensaba que se iba a notar mucho, pero realmente se sigue viendo sin mucho brillo y los arañazos no desaparecen
Las manchas superficiales, excelente. se van sin dejar rastro.
Las manchas más profundas, pues no.
El toque amarillento de la pintura, se vuelve más blanco. De hecho no notaba que estaba amarilla hasta que lo pasé. Tampoco es mucha la diferencia pero es que mi pintura no estaba especialmente amarillenta.
Los rayones profundos y las pérdidas de pintura, exactamente igual. Magia no hace...

Como conclusión personal, la pintura existente se vuelve mucho mejor, queda menos amarillo, más brillante, y con un aspecto mucho más sano y nuevo. Pero si hablamos de pintura realmente deteriorada, es decir, arañada, o con manchas profundas o pérdida de pntura, pues no, no hace milagros.


Eso si, tampoco sé si lo he aplicado como debe. He seguido más o menos las instrucciones pero nunca lo había hecho. Igual otra persona consigue mejores resultados.
 
Te dare mi opinion. Yo he pintado una Rolelr Roma. La rugosidad del aluminio es la misma y si tienes la pintura como la mia (que al pasar la mano se qeudaba blanca) no podras hacer nada con productos milagro.
La forma de operar es mas o menos segun dices, lijar, aplicar disolvente para quitar el polvo y pintar.... pero..... ojo si hay alguna zona sin pintura donde quede al aluminio al descubierto..... tendras qeu dar antes de nada una capa de imprimacion.
En mi caso deje a drede varias zonas sin pintura al quitar las pegatinas (las lije pues estaban tan pegadas qeu era imposible retirarlas de otra forma) y en consecuencia aplique una capa de imprimacion especial par aluminio (en el leroy merlin)
Aplique tanto al imprimacion (que era al agua) como la pintura de dos componentes de base poliuretano con rodillo de espuma pequeño (de unos 10 cm) y aseguro que al menos con la pintura que yo he usado no se notan NADA las pasadas.

Antes:
asi_era_2.jpg


Despues:

el_otro_lado.jpg
 
Preciosa, parece otra. ¿como pintaste las lineas?
La mía la pintaron por los laterales, toda la pintura rugosa. Esta sin pintar el techo,que es donde he estado frotando y que es completamente liso. Al final estaba mejor de lo que pensaba. Pero las lineas que le pusieron a la mía en los laterales es mucho mas cutre.
 
Taer, una pregunta, yo tengo una roller roma, y me gustaria intalarle un parachoques trasero como el tuyo o parecido. La mia no lleva ninguno. ¿Donde puedo conseguir uno? Me da igual si es de segunda mano. Gracias.
 
Hola a todos y muchas gracias por vuestros consejos. Pero seguimos sin pintar la caravana y es que a parte del miedo que nos da como quedará, se nos suma el mal tiempo. Queríamos haber aprovechado este fin de semana largo y como las provisiones no eran buenas no hemos comprado ni la pintura. Estamos pensando buscar un local en alquiler para pintarla en interior y no estar pendiente del tiempo pero eso hace las cosas mas difíciles económicamente. No sé lo que acabaremos haciendo. Sobre la pintara quería deciros que la caravana está muy bien, la idea de pintarla es por estética. Cuando la compramos nos pareció aceptable por su precio pero ahora que estamos en éste mundillo nos gustaría mas si fuera blanca. Taer , te ha quedado estupenda! La has pintado a rodillo? increíble de bonita! Es mas o menos la idea que tenemos. Pintarla blanca y hacerle alguna rayita de color, pero poca cosa. Seguiré buscando consejos para ver si nos acabamos de decidir. Muchas gracias a todos. Un saludo.
 
yo tengo una caravana que esteticamente esta como la tuya, espero los dias mas calientes para pintarla esto si seria una lavada de cara como tu la quiero blanca y alguna rayita vamos un aire mas moderno ya que este color crema ya nada le faborece
 
Taer, una pregunta, yo tengo una roller roma, y me gustaria intalarle un parachoques trasero como el tuyo o parecido. La mia no lleva ninguno. ¿Donde puedo conseguir uno? Me da igual si es de segunda mano. Gracias.

Ups, perdón por no contestar. No lo vi.
Ese parachoques es caseroartesanal. Son tubos de evacuación de gases reforzados con una pletina de aluminio por un lado y por el otro una chapa también de aluminio y relleno de espuma tras instalar unos tubos macarron para el cableado
Después colocadocon tornillos t tornillos pasantes



AMALOA, si fue a rodillo de espuma.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Soy negadita para bricos aunque algo voy haciendo como hoy con la ampliación de la encimera :razz: .
Pero desde mi ignorancia te aconsejo que no te pongas con brochas ni pinceles y menos al aire libre ( aire y sol ) , yo lo probé con un mueble en mi casa y los brochazos se notan ( y eso que había calefacción y la pintura parecía secarse pronto) , no quiero pensar en una caravana , piénsalo antes de invertir en pinturas y demás
 
Nose si ya la habreis pintado,yo lo hice con rodillo de espuma 10cm y esmalte acrilico,es al agua con lo cual al secar mas rapido no se te pega el polvo si pintas en exterior y si necesitas dar dos manos ,lo puedes hacer casi de inmediato.Te dejo el antes y despues.Solo me quedan las pegatinas.Espero servirte de ayuda.Un saludo.579072_10151495194822557_1362620290_n.jpgIMAG0315.jpgIMAG0317.jpgIMAG0319.jpgIMAG0322.jpg
 
me encanta la parte de la pegatina...cojere esse ejemplo
 
Yo la acabo de pintar, con esmalte acrilico con base de poliuretano, a rodillo, necesita 24 hr de secado.

udupyneq.jpg


Comprada en centro procolor.

a9esazag.jpg


2 tipos de rodillo de espuma

yrugyha2.jpg


Asi es como a quedado

gazuqe3u.jpg


Esta es la diferencia, el lateral esta aun sin pintar, el techo pintado.
 
Te ha quedado genial!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Mejor las rayas y los detalles con líneas rectas, usar cinta de carrocero y asegurarse que está bien pegada (no sea que al tener rugosidades la pared, si no está bien puesta la cinta, la pintura se cuele por debajo)

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Mejor las rayas y los detalles con líneas rectas, usar cinta de carrocero y asegurarse que está bien pegada (no sea que al tener rugosidades la pared, si no está bien puesta la cinta, la pintura se cuele por debajo)

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

En mi caso, la cinta estaba bien pegada pero creo que el problema fue que la pintura al llevar disolvente levantó la cinta. No obstante, si lo hubiera hecho con una esponja despacito, hubiera sido mejor. También creo que al pintarlo, con haberlo hecho de izquierda a derecha, hubiera levantado menos que de arriba abajo debido a la orientación de las cintas. Cosas de principiantes!!!
De los errores se aprende.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com