Webcampista.com

mucho más que un foro

Susto con el ESP en autopista

SiP

locuaz
Hola compañeros!

Bueno la semana pasada estuvimos por las comarcas de la terra alta y el matarraña. Por cierto un lugar fantástico, tengo mucho que contar!
El tema que hoy me preocupa es que la vuelta la hicimos algo tarde y al equivocarme de carretera di un rodeo de 30 minutos extras... Conclusión, cuando cogí la autopista iba a 100km/h reales.
El tema es que adelantando camiones en dos ocasiones me saltó el Esp del coche, supongo que en parte por el laceo de la caravana. En otras ocasiones he ido a esta velocidad y he adelantado camiones pero nunca se puso en marcha el Esp...
Tirando de internet he visto que hay gente con problemas con mi modelo (skoda octabia), básicamente debido a que se ensucian los sensores del abs y da fallo, de hecho me saltaron los testigos durante el viaje, pero al apagar el coche y encenderlo desaparecen.
La verdad es que en esta semana he hecho mucho camino rural y tras un manguerazo no he vuelto a tener avisos de fallo en el sistema de frenos.

Alguien ha tenido algún problema similar al mio?
 
Te recuerdo que la velocidad máxima es de 80 si tu caravana es de mas de 750 si no 90

No siempre..............................no ento das las vías.............no en todos los Paises.............

Saludos.
 
Yendo a 80 nunca me ha pasado. A 100 no sabría decirte porque no voy nunca. JeJe

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Por lo que cuenta le pasó en las comarcas de la Terra Alta y el Matarraña y allí la velocidad sigue siendo de 80km/h para los remolques de más de 750k...

Pero el problema que comenta el compañero no parece que tenga que ver con eso, por lo de los sensores, pero si tiene que ver, entonces me sé la solución: reduce la velocidad...
 
Yo te dire lo que me paso, SIN caravana; en el coche del curro (que es de renting) montan unas ruedas....... pues bien, con los Km, al andar por caminos, desgastan muy mal, y el coche empieza a vibrar al pasar de 80-90Km/h (en carretera) y esto hacia que saltase el ESP, si bajaba se solucionaba, pero esta no fue la solución, se cambiaron las ruedas y se "curo el ESP". Quiero pensar que si ibas deprisa, la carretera no era muy buena los golpes de la CV podrian hacer saltar el ESP.
A nosotros nunca nos ha falladoel ESP por suciedad, y tengo que decir que hacemos muuuuuchos Km por camino; no quiero decir que a ti no te pase, por que cada coche es un mundo.

Un saludo.
 
Compañero SIP,,,,,,,, al final no lo comprendo,,,, hablas del ESP o sea control de traccion,,,, posteriormente te pasas al ABS control de frenada,,,, cual de los dos te dio el problema????? si es el de traccion o ESP lo mas problable es que con el LACEO en algun momento el control de traccion haya actuado,,,,,,el tema del ABS ni idea,,,,, del tema de sensores lo mejor que te lo revisen venga saludos
 
que yo sepa el ESP es el sistema de estabilidad combinado con el abs y la misma palabra lo dice enderezar el coche osea recto no para frenar
 
Mira ahora que recuerdo, en el Nissan Navara, cuando se llenaba de barro, fallaba el ABS, se encendia la lucecita de fallo ABS, y se solucionaba limpiando a conciencia los bajos del coche, cuando pasaba frecuentemente, terminaban por romper ya que el barro hacia tope no se donde, y terminaba machacaba el sensor.

Un asludo
 
Si falla el ABS, dudo que funcione el ESP, ya que el ESP lo que hace es detectar que las ruedas giren a la velocidad que tiene que girar, si una se acelera, significa que el coche derrapa-culea y no sigue la trayectoria que le manda el volante, y lo que hace es frenar unas ruedas si y otras no, quitar acelerador para tratar de llevar al coche por la trayectoria marcada por el volante.
No endereza el coche, imagina que salta y te endereza en una curva, te sacaria de la carretera.

Saludos
 
O sea ESP controla la traccion del coche sobre las ruedas motrices con lo que impide que el coche derrape,,,,, de hecho cuando derrapa el testigo parpadea y controla la traccion,,,,,,el ABS impide que los neumaticos se bloqueen en la frenadas bruscas, no veo la relacion de una cosa con otra son dos cosas totalmente distintas
 
Gracias a todos!
Es cierto que el limite de españa son los que son, normalmente circulo a 90 en carretera. Pero he de decir que esto me ocurrió ya volviendo a casa por la autopista que es donde voy a 100.
Me voy fijando en el coche, y después de pasar por una manguerazo a presión no he tenido mas avisos de error. En la autopista todo funciona correcto.
Por el laceo lo podría entender, pero ya he tenido esa sensación de novato y no saltó el esp. En mi primera salida tube un fuerte laceo, ya llevo unas cuantas desde entonces (son 3 años, no soy ningun experto). Cuando hablo de laceo hablo de un va y ven algo mas pronunciado, vamos cuando adelantas a un camión! aunque durante esta maniobra alguno me adelantaba con mucha prisa que es cuando era mas delicado. En fin lo extraño es que en dos ocasiones adelantando a camiones el esp se puso en marcha y me retuvo el coche. la sensación de querer avanzar y no poder no fue agradable... pero tampoco fue de pánico!

Compañero SIP,,,,,,,, al final no lo comprendo,,,, hablas del ESP o sea control de traccion,,,, posteriormente te pasas al ABS control de frenada,,,, cual de los dos te dio el problema????? si es el de traccion o ESP lo mas problable es que con el LACEO en algun momento el control de traccion haya actuado,,,,,,el tema del ABS ni idea,,,,, del tema de sensores lo mejor que te lo revisen venga saludos
Hola fran, El ABS es la asistencia de frenada y el ESP es el control de tracción, pero el control de tracción (ESP) usa el sistema ABS controlar la tracción frenando la ruada que patina. Si lo que he visto por la red es cierto, es decir si el sensor del ABS está sucio funciona mal tanto el ABS como el ESP que se sirve del ABS para funcionar.
Al menos es como yo lo entiendo

Un saludo
;-)
 
El ESP no controla que las riedas giren,eso es el TCS, lo que llamais control de traccion y se activa si las ruedas motrices giran a velocidad distinta a las otras, en la nieve por ejemplo hau que desactivarlo si qiereismoveros con las cadenas o estara constantemente activado y el coche no pasara de 10... el esp se activa en caso de volantazo brusco, ya sea esquivando unc coche, entrando en una rotonda, etc. Y actua frenando una rueda indistintamente de las demas para estavilizar el coche y evitar qie trompeé, por eso se llama sistema de estabilidad. Los sensores se pueden romper por varias cosas, o que falle en ocasiones o simplemente se active si la caravana domina el culo y el coche detecta que un eje no va a la par con el.otro. si te vuelve a pasar yo lo llevaria a que le hicieran un check con un portatil y sabras si le.pasa algo o si es la caravana que te lo hace saltar. Saludos
 
Los sensores para el ABS y el ESP son los mismos, ambos controlan que las ruedas no giran o giran demasiado, uno cuando se acelera y otro cuando se frena, osea que pueden compartir el sensor.


Gracias a todos!
Es cierto que el limite de españa son los que son, normalmente circulo a 90 en carretera. Pero he de decir que esto me ocurrió ya volviendo a casa por la autopista que es donde voy a 100.
Me voy fijando en el coche, y después de pasar por una manguerazo a presión no he tenido mas avisos de error. En la autopista todo funciona correcto.
Por el laceo lo podría entender, pero ya he tenido esa sensación de novato y no saltó el esp. En mi primera salida tube un fuerte laceo, ya llevo unas cuantas desde entonces (son 3 años, no soy ningun experto). Cuando hablo de laceo hablo de un va y ven algo mas pronunciado, vamos cuando adelantas a un camión! aunque durante esta maniobra alguno me adelantaba con mucha prisa que es cuando era mas delicado. En fin lo extraño es que en dos ocasiones adelantando a camiones el esp se puso en marcha y me retuvo el coche. la sensación de querer avanzar y no poder no fue agradable... pero tampoco fue de pánico!


Hola fran, El ABS es la asistencia de frenada y el ESP es el control de tracción, pero el control de tracción (ESP) usa el sistema ABS controlar la tracción frenando la ruada que patina. Si lo que he visto por la red es cierto, es decir si el sensor del ABS está sucio funciona mal tanto el ABS como el ESP que se sirve del ABS para funcionar.
Al menos es como yo lo entiendo

Un saludo
;-)

Interesante...
 
A ver si así qieda claro como funciona que sino es facil liar a la gente... no controla la traccion sino equilibra el vehiculo.
 
El ESP es el sistema de estabilidad del vehículo y sus siglas corresponde a su nominación en inglés "Electronic Stability Program"
Y el sistema de tracción según marcas tiene un nombre, pero los más usados son el ASR (Anti-Slip Regulation) y el TCS (Traction Control System).

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
En castellano aragonés.............el ESP............corrige trayectorias.................por este motivo..........podría ser............digo yo................que al comentario del hilo y llevando la caravana mal estabilizada de pesos, presiones,...et.c.et.c...........le influyera en el VDC..........osea lo mismo..........con otras letras..............aunque también es cierto...........que entiendo más de Xdrive/s

Saludos.
 
una pregunta el esp se desconecta con hielo y nieve.... para evitar sustos....... no seria aconsejable desconectarlo cuando se remolca? pregunto desde la ignorancia.. por no tener no tengo ni abs en el coche xD
 
Hola compañeros!

Bueno la semana pasada estuvimos por las comarcas de la terra alta y el matarraña. Por cierto un lugar fantástico, tengo mucho que contar!
El tema que hoy me preocupa es que la vuelta la hicimos algo tarde y al equivocarme de carretera di un rodeo de 30 minutos extras... Conclusión, cuando cogí la autopista iba a 100km/h reales.
El tema es que adelantando camiones en dos ocasiones me saltó el Esp del coche, supongo que en parte por el laceo de la caravana. En otras ocasiones he ido a esta velocidad y he adelantado camiones pero nunca se puso en marcha el Esp...
Tirando de internet he visto que hay gente con problemas con mi modelo (skoda octabia), básicamente debido a que se ensucian los sensores del abs y da fallo, de hecho me saltaron los testigos durante el viaje, pero al apagar el coche y encenderlo desaparecen.
La verdad es que en esta semana he hecho mucho camino rural y tras un manguerazo no he vuelto a tener avisos de fallo en el sistema de frenos.

Alguien ha tenido algún problema similar al mio?

El testigo de esp no solo se enciende porque le exijas mucho al coche,sino es el testigo de averia de algunos sensores que llevan los motores vag, asi que si tiene un vag com pegale un barrido a todos las centralitas del coche a ver si te da fallos
 
una pregunta el esp se desconecta con hielo y nieve.... para evitar sustos....... no seria aconsejable desconectarlo cuando se remolca? pregunto desde la ignorancia.. por no tener no tengo ni abs en el coche xD

Para nada.............solamente hay que desconectarlos en casos muy concretos de tracción, para salir de nieve o arena.........por ejemplo......bloqueas y sales mejor.........o hierva........(patina)...........son casos contados...........con la caravana......ni se te ocurra, yo he echo pruebas de conducción en circuitos cerrados con bmw/s con ESP y desconectado..........la diferencia es un abismo.

El primer ESP, ya lo llevaba hace ya unos trece años en el 525D.....................y ahora ya casi no se ni lo que llevo..........jajajaj...........pero yo no toco nada..............es cosa del coche.............que lo utilice a su manera................jajajaj...............decir que son una maravilla de la seguridad..............

Saludos.
 
Mira Eneko...............te pongo un video para que veas la correcciones que tiene que hacer el conductor con el ESP desconectado.......con ESP sin problemas.................sin problemas hasta que la física manda............que nos entendamos..........jejeje...........esta prueba la he hecho en circuito cerrado simulando lluvia con unos aspersores......................buaffffffffffffffffffffff!!!!...........tienes que ir siempre corrigiendo la trayectoria con el volante...........ya sabes......girando en misma dirección que se va el coche.............dicho sea de paso.........me encanta ese tipo de conducción................pero en circuito.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com