Webcampista.com

mucho más que un foro

Radiador 700w para una caravana 330?

larbel_as

Participativ@
Nostoros llevamos este radiador ceramico y va muy bien y práctico.

radiador.jpg
 
El tuyo de 700 w. es el mismo que tengo yo.Fenomenal, ten en cuenta que el volumen interior de la caravana es pequeño y lo calienta enseguida. Incluso vale para ir a la nieve. Saludos.
 
Hola,
Estoy viendo alternativas para tener "caliente" la caravana, que opináis sobre radiadores eléctricos como este Mini radiador de aceite 700W | Catálogo AKI, Bricolaje, Jardinería, Decoración??

No queremos ninguno de resistencias, para poder tenerlo por la noche encendido, sin mayores riesgos, por eso hemos descartado cualquiera con resistencias (a parte de la luz que generan)
Hola, ese radiador va estupendo, es el que usamos siempre, ya que como tiene termostato lo dejamos dIan y noche encendido la caravana está siempre con la temperatura deseada, tenemos a/a con bomba de calor pero que va eso da dolor de cabeza al igual que los calefacciones que sean por aire, ya que el ambiente se queda sin oxígeno... par mi gusto el de aceite el mejor...
 
Hola. Yo me he hecho está instalación:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/68057-una-de-calefacci�n-el�ctrica-2.html

Convector de 1000W (los hay de 500 y 750W) y termostato aparte para regular mejor la y temperatura.
Mi caravana es una 495 y ahora estamos en la sierra de Castellón y de lujo!!!
Al ser convector, no hace nada de ruido y no quema, por lo que puede estar encendido toda la noche y puedes programar el termostato a la temperatura que quieras con una horquilla de 0'5 grados.
Además está instalado en el sitio donde debería ir la calefacción Truma y así no tenemos "cacharritos" por medio.
 
Hola. Yo me he hecho está instalación:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/68057-una-de-calefacci�n-el�ctrica-2.html

Convector de 1000W (los hay de 500 y 750W) y termostato aparte para regular mejor la y temperatura.
Mi caravana es una 495 y ahora estamos en la sierra de Castellón y de lujo!!!
Al ser convector, no hace nada de ruido y no quema, por lo que puede estar encendido toda la noche y puedes programar el termostato a la temperatura que quieras con una horquilla de 0'5 grados.
Además está instalado en el sitio donde debería ir la calefacción Truma y así no tenemos "cacharritos" por medio.

Voy a investigar como funciona un convector... que hasta ahora no lo había oido...
Gracias!
 
uno parecido,tambien de 700w,lo tengo yo en la mia ( es una 425) y de maravilla......aun haciendo fresquillo fuera sin problemas,me toco una vez que hacia bastante frio (entre 2ºC y -8ºC ) y ahí me toco poner la de gas.........que esa si que es una maravilla.
yo llevo el de aceite en invierno por que ocupa poco y para ahorrar un poco de gas ya que en camping siempre contrato corriente.
 
Nosotrs tenemos una 390 y usamos un radiador como el que has puesto, ha habido noches de mucho frío con helada fuera y dentro seguía haciendo buena temperatura.

Luego por el día solemos usar calefactor q calienta la caravana en 2 minutos, pero para mantener el calor a la noche lo mejor un radiador, porque el calor de un calefactor a no ser q esté funcionando todo el rato se va enseguida y a mí al menos me molesta el ruido para dormir
 
Nosotrs tenemos una 390 y usamos un radiador como el que has puesto, ha habido noches de mucho frío con helada fuera y dentro seguía haciendo buena temperatura.

Luego por el día solemos usar calefactor q calienta la caravana en 2 minutos, pero para mantener el calor a la noche lo mejor un radiador, porque el calor de un calefactor a no ser q esté funcionando todo el rato se va enseguida y a mí al menos me molesta el ruido para dormir

Esa es la idea, darle unos minutos al calefactor, y luego ya dejar el radiador, iré a verlos a ver como son de grandes y listo.

Gracias
 
Yo este finde he estado en la sierra con dos cacharros:

Uno como el del primer mensaje, uno de aceite de 700 W, que ha sido insuficiente de todas todas, y eso que aun no hacía demasiado frío. Además, pesa como un demonio.

Otro como el de Miguel, un convector, pero de 400 w. Insuficiente también, pero pequeño, ligero, silencioso.

En definitiva, creo que lo que necesito es uno como ese pero de 1000 w.
 
Hola yo también estoy penando poner uno como ese de aceite, creo que dará el calor suficiente por la noche para mantener la temperatura, por cierto lo he visto en leroy y en bricomar y está por unos 27 euros creo.
 
Yo lo tuve en mis manos, y creo que es una muy buena solución, además, permite secar los guantes y demás. Había otro de 500w de color negro, no me decidí. Ese finde estuve a 12 bajo cero y la calefacción de gas nos salvó la vida. La puse a tope y todos sabeis cómo de bien calienta una truma.

Literalmente, teniendo calefacción a gas, yo no pienso meter ningún otro trasto.
 
Desde luego. La calefacción Truma no tiene competencia....
En nuestra nueva caravana era lo único que iba ha echar de menos...
Pero con el convector de 1000W tendremos suficientemente teniendo en cuenta que no pienso utilizar la caravana en invierno, jaja.
Cuando hace mucha rasca preferimos los hoteles rurales, que hay muchos y a unos precios....
 
Yo lo tuve en mis manos, y creo que es una muy buena solución, además, permite secar los guantes y demás. Había otro de 500w de color negro, no me decidí. Ese finde estuve a 12 bajo cero y la calefacción de gas nos salvó la vida. La puse a tope y todos sabeis cómo de bien calienta una truma.

Literalmente, teniendo calefacción a gas, yo no pienso meter ningún otro trasto.

Claro, pero.... yo no tengo nada.... asi algo tengo que poner...
 
Desde luego. La calefacción Truma no tiene competencia....
En nuestra nueva caravana era lo único que iba ha echar de menos...
Pero con el convector de 1000W tendremos suficientemente teniendo en cuenta que no pienso utilizar la caravana en invierno, jaja.
Cuando hace mucha rasca preferimos los hoteles rurales, que hay muchos y a unos precios....

Yo tampoco la voy a usar en pleno invierno... prefiero tb otro tipo de alojamiento. Nuestra caravana no esta preparada para eso. Si otoño y primavera con calefaccion
 
Vale, vale, no he caido que no llevabais cale, pues entonces aprovechad y ponedlo fijo como Miguel Naranjo, y otra cosa menos que montar ni en la que pensar, no?
 
Justamente pensé eso mohicano.
Teniendo hueco y por 49 euros que me ha costado el convector, lo pongo fijo y un trasto menos y sólo pesa unos 3kg!!!
Y el cronotermostato me costó otros 20 euros y me olvido de poner "velocidad 1, hace frío. Velocidad 2, mejor. Velocidad 3 hace calor y salta la luz, cagüen!!!"
Pongo el convector al máximo y el termostato a 22grados y la temperatura constante todo el día, jeje.
 
El convector funciona por convección, jeje.
Esto.consiste en que entra aire frio por debajo, pasa a través de la resistencia caliente (que no incandescente) y sale por arriba, creando un ciclo continuo sin ventiladores y por lo tanto, sin ruidos y en cualquier sitio los venden portátiles como un radiador de aceite...
 
El convector funciona por convección, jeje.
Esto.consiste en que entra aire frio por debajo, pasa a través de la resistencia caliente (que no incandescente) y sale por arriba, creando un ciclo continuo sin ventiladores y por lo tanto, sin ruidos y en cualquier sitio los venden portátiles como un radiador de aceite...

Y puesto que no la puedo dejar fija y lo tengo que llevar cuanda falta.... que calienta y mantiene mejor el calor? Teniendo en cuenta que llevo un calefactor pequeño para pegar un primer calenton
 
Yo soy bastante calurosa y llevo un nórdico de plumón, con eso ya tengo bastante, tenemos la calefacción pero tiene que hacer mucho frío para ponerla, llevo un calefactor que me calienta la caravana en dos minutos, antes de acostarme lo apago y antes de levantarme lo pongo un rato para vestirme, no me gusta dormir con calor.
Compré uno de aceite de 400 y ni sensación y con el calefactor me apaño bien para calentar la caravana (siempre pongo un cuenco con agua encima de la cocina para que no reseque).

Si encuentras sitio lo que te ha comentado Miguel Naranjo me parece muy bien. Si tienes calefactor en casa te lo llevas y pruebas, de noche lo bajas y vas viendo. En estas cosas es probar hasta acertar.

Saludos
 
Nosotros tenemos un pequeño handicap (que se llama Miquel y tiene tres años, jeje) y si bien nosotros nos tapamos si hace frío y ya está, el se lía a patadas, se mueve, se gira.... en fin, se pasa medía noche destapado, por eso preferimos pasarnos, que quedarnos cortos, jaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com