Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevas normas B.O.E., carnet B autoriza hasta 4250kg

Esto no es del todo cierto.

Todos mis carnets caducan o vencen a la misma vez. Todos se renuevan con el mismo certificado médico y todos se renuevan con el mismo test de aptitud piscofísica.

Es decir, desde el momento en que tienes un permiso de conducir (El B), ya te da igual sacar el B96 (que no sé como se renueva y cómo figura en tu carnet de conducir) que el B+E que se renueva a la vez que el B.

Yo tengo el B+E porque cuando lo saqué, no existía el B96. Pero tengo claro que si ahora me lo tuviese que sacar, también tiraría por el B+E. Lo otro es limitarte hoy para lo que te pueda hacer falta mañana (eso si no cambian las leyes nuestros queridos políticos e invalidan el llamado permiso B96), para que recauden doble (a pasar todos por el B+E).

Saludos.

Entonces la ganancia no es tanta. También podría pasar al revés que algún día de verdad no sea necesario el B96 :D bueno nos riáis tanto :D , cosas más raras se han visto, como lo de conducir motos de 125cc con el B
 
Entonces la ganancia no es tanta. También podría pasar al revés que algún día de verdad no sea necesario el B96 :D bueno nos riáis tanto :D , cosas más raras se han visto, como lo de conducir motos de 125cc con el B

Cierto, podría ocurrir eso, (que no hiciese falta el B96), pero el que ya se lo sacó, ya pagó por ello. Es decir, desaparece algo que ya habías conseguido y pagado (vaya pu..da). Y seguiría teniendo la limitación de los 4250 Kgrs. Salvo que también eliminasen esa limitación.

Con el B+E la limitación está casi en algo inalcanzable realmente (3500 + 3500).

Ahora bien, dudo que se elimine nada. Más bien inventarán algo nuevo tipo un B96-extra, que te permite conjntos entre 4250 y 4750 kgrs. para los que tenga megatodoterreno con caravanadobleejetopeextras. Hay que seguir cobrando por todo lo que se pueda.


Saludos.
 
Cierto, podría ocurrir eso, (que no hiciese falta el B96), pero el que ya se lo sacó, ya pagó por ello. Es decir, desaparece algo que ya habías conseguido y pagado (vaya pu..da). Y seguiría teniendo la limitación de los 4250 Kgrs. Salvo que también eliminasen esa limitación.

Con el B+E la limitación está casi en algo inalcanzable realmente (3500 + 3500).

Ahora bien, dudo que se elimine nada. Más bien inventarán algo nuevo tipo un B96-extra, que te permite conjntos entre 4250 y 4750 kgrs. para los que tenga megatodoterreno con caravanadobleejetopeextras. Hay que seguir cobrando por todo lo que se pueda.


Saludos.

El BE no creo que cambie, es el "normal". Lo de pagar por algo que ahora dan gratis, es lo que pasó con el antiguo A1 de moto (creo que se llamaba así) que los que se lo sacaron pagaron "por nada". Pero ver las cosas así son ganas de ser infeliz y de quedarte tuerto por ver al otro ciego, quiero decir, "me hace falta llevar este conjunto, para llevarlo necesito este carnet, lo saco" y ya está, dentro de 10 años o 15 días ya no es necesario, eso a mi ya no me preocupa, lo que quería era llevar el conjunto entonces y mejor para el que venga.

Aunque el que lo sacó hace 15 días tiene razones para sentirse molesto.
 
101980d1389704686-nuevas-normas-b-o-e-carnet-b-autoriza-hasta-4250kg-imageuploadedbytapatalk1389704395.949516.jpg


Esta foto como ha publicado el compañero es muy buena, solo hace falta hacer un pequeño inca pie que no he leído en ninguna de la explicaciones hechas por otros y es que para conducir el conjunto con el permiso de conducción clase B:
-El peso máximo autorizado de la caravana no puede superar la tara del vehículo tractor.

Si no se diera tal caso no podría conducirse con el permiso B y haría falta el B96 o B mas E.

Soy Guardia Civil de tráfico y así es como se está aplicando. Un saludo a todos y espero haber aportado un granito de arena al tema
 
101980d1389704686-nuevas-normas-b-o-e-carnet-b-autoriza-hasta-4250kg-imageuploadedbytapatalk1389704395.949516.jpg


Esta foto como ha publicado el compañero es muy buena, solo hace falta hacer un pequeño inca pie que no he leído en ninguna de la explicaciones hechas por otros y es que para conducir el conjunto con el permiso de conducción clase B:
-El peso máximo autorizado de la caravana no puede superar la tara del vehículo tractor.

Si no se diera tal caso no podría conducirse con el permiso B y haría falta el B96 o B mas E.

Soy Guardia Civil de tráfico y así es como se está aplicando. Un saludo a todos y espero haber aportado un granito de arena al tema


Pues en el reglamento general de conductores RD 818/2009, no se indica ese párrafo de que la MMA del remolque no puede ser superior a la tara del vehículo tractor.

Artículo 4, punto 2 letra e) del RD 818/2009. e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Triciclos y cuatriciclos de motor.
La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

Dicho párrafo sí que estaba en el anterior reglamento RD 772/1997 derogado por el RD 818/2009.

Artículo 5, punto 1 del RD 772/1997.B: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.
Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

Saludos,
 
A mi con la foto y la aportación del compañero Frantauro me han sacado totalmente de dudas y yo personalmente me he puesto manos a la obra para sacarme el B+E
 
Juanjose1973 no me mal intérpretes. No lo digo por la gente que pregunta u opina con actitud constructiva, sino por los que se limitan a decir "así no es" , "eso está mal" , "no" , etc sin aportar nada simplemente sentenciando comentarios de los demás. Perdon sí he ofendido a alguien no era mi intención ofender sino dar un toque de atención a los que siembran más duda en lugar de aportar claridad.
 
Juanjose1973 no me mal intérpretes. No lo digo por la gente que pregunta u opina con actitud constructiva, sino por los que se limitan a decir "así no es" , "eso está mal" , "no" , etc sin aportar nada simplemente sentenciando comentarios de los demás. Perdon sí he ofendido a alguien no era mi intención ofender sino dar un toque de atención a los que siembran más duda en lugar de aportar claridad.
No hay nada qur perdonar, para eso esta el foro para debatir, un saludo
 
101980d1389704686-nuevas-normas-b-o-e-carnet-b-autoriza-hasta-4250kg-imageuploadedbytapatalk1389704395.949516.jpg


Esta foto como ha publicado el compañero es muy buena, solo hace falta hacer un pequeño inca pie que no he leído en ninguna de la explicaciones hechas por otros y es que para conducir el conjunto con el permiso de conducción clase B:
-El peso máximo autorizado de la caravana no puede superar la tara del vehículo tractor.

Si no se diera tal caso no podría conducirse con el permiso B y haría falta el B96 o B mas E.

Soy Guardia Civil de tráfico y así es como se está aplicando. Un saludo a todos y espero haber aportado un granito de arena al tema

Al final hay que llevarse el R.D. "vigente" en el coche y, según mi parecer, remarcado en fosforito para que lo pueda leer quien esté implicad@ en la situación que resulte, actuandose con la total exactitud de interpretación de este tema.

Cuando se expedía la Tarjeta de Autorización Conjunto Tractor-Remolque ibas con total tranquilidad respecto al tema de poder enganchar un determinado remolque ( por el tema de pesos ) pero no servía para que quien lo llevara debiera tener un determinado tipo de carnet de conducir. Así que la duda seguía siendo una realidad, como ahora se sigue teniendo y, por desgracia, se tendrá....

me liaoooooooooooo:banghead: je,jeje,je,je ¿seria interesante imprimir una copia del BOE [h=3]Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo[/h]para llevar con la documentacion de la caravana? por si algun agente NO LO TIENE CLARO[/B]

Eso nunca viene de más y lo que puedes hacer es remarcar con "fosforito" el párrafo completo del Artículo nº 4, apartado nº2 e), junto al Apartado nº 5 del Artículo nº 5, no vaya a ser que cuando lo leáis, tú, el agente, un amigo ó el del vehículo contrario en un siniestro se os haya olvidado que ese párrafo también existe y es "vital" su total y clara interpretación.

Esta es la ficha técnica de mi choche:

itv C5.jpg

Frantauro, leyendo la Tara, MMA y MMR de mi coche, ¿ procederías a redactar una denuncia si la cv que llevo tiene una MMA de 1500 Kg ? ¿ Qué tipo de permiso de conducción sería necesario para poder llevarlo legalmente ?

Muchas gracias y saludos
 
Al final hay que llevarse el R.D. "vigente" en el coche y, según mi parecer, remarcado en fosforito para que lo pueda leer quien esté implicad@ en la situación que resulte, actuandose con la total exactitud de interpretación de este tema.

Cuando se expedía la Tarjeta de Autorización Conjunto Tractor-Remolque ibas con total tranquilidad respecto al tema de poder enganchar un determinado remolque ( por el tema de pesos ) pero no servía para que quien lo llevara debiera tener un determinado tipo de carnet de conducir. Así que la duda seguía siendo una realidad, como ahora se sigue teniendo y, por desgracia, se tendrá....





Esta es la ficha técnica de mi choche:

Ver el archivos adjunto 102088

Frantauro, leyendo la Tara, MMA y MMR de mi coche, ¿ procederías a redactar una denuncia si la cv que llevo tiene una MMA de 1500 Kg ? ¿ Qué tipo de permiso de conducción sería necesario para poder llevarlo legalmente ?

Muchas gracias y saludos


¿Antiguamente uno y ahora otro?... (y es una ventaja)
 
¿Antiguamente uno y ahora otro?... (y es una ventaja)

No sé exactamente a qué te refieres.

Si es por el R.D. te puedo decir, como antes dije en una cita anterior, que con el B sólo podías llevar un remolque de hasta 750 Kg allá por el 1981. Si hoy en día, con este mismo carnet, puedes llevar remolques >750 Kg, ¿ eso no es una ventaja ?

Si es por la Tarjeta de Autorización Conjunto Tractor-Remolque y tienes que obtenerla días antes de llevar tú mi cv, por ej, ( imagino que tu coche o el coche que lo designes cabe esa posibilidad ), previo pago en ventanilla y tener que obtenerlo en muchos casos a través de una gestoría ya que no se vive cerca de una oficina de Tráfico, tan sólo para un finde, por ej. ¿ Es una ventaja el no tener que solicitarla si todo está OK ?

Las normas cambian y se adaptan a lo que hoy en día tenemos. Si antes un Renault 5, por ej, podía arrastrar un determinado peso ( seguramente menor a su Tara, restándole unos 75 Kg aprox ) y hoy en día hay verdaderas bestias que llevan sin despeinarse enormes cvs, ¿ por qué razón no puede variar una norma a mejor ?

Piensa que son los coches los que la determinan y, en el caso de coches antiguos, el poder enganchar una cv cuya MMA sea menor a su Tara sigue siendo vigente si su MMR lo determina. Y es que para que una MMR fuera alta no todos los coches tenían esa suerte y de ahí parte que los TT eran los agraciados para ello. O sea, que tenías que sacarte el B+E si quería llevar algo grande...!!! ¿ Eso es una desventaja ?

Y no digo con el B96, ¿ eso también es una desventaja ? O mejor, volvemos a 1981 ...!!! :raro:
 
No sé exactamente a qué te refieres.

Si es por el R.D. te puedo decir, como antes dije en una cita anterior, que con el B sólo podías llevar un remolque de hasta 750 Kg allá por el 1981. Si hoy en día, con este mismo carnet, puedes llevar remolques >750 Kg, ¿ eso no es una ventaja ?

Si es por la Tarjeta de Autorización Conjunto Tractor-Remolque y tienes que obtenerla días antes de llevar tú mi cv, por ej, ( imagino que tu coche o el coche que lo designes cabe esa posibilidad ), previo pago en ventanilla y tener que obtenerlo en muchos casos a través de una gestoría ya que no se vive cerca de una oficina de Tráfico, tan sólo para un finde, por ej. ¿ Es una ventaja el no tener que solicitarla si todo está OK ?

Las normas cambian y se adaptan a lo que hoy en día tenemos. Si antes un Renault 5, por ej, podía arrastrar un determinado peso ( seguramente menor a su Tara, restándole unos 75 Kg aprox ) y hoy en día hay verdaderas bestias que llevan sin despeinarse enormes cvs, ¿ por qué razón no puede variar una norma a mejor ?

Piensa que son los coches los que la determinan y, en el caso de coches antiguos, el poder enganchar una cv cuya MMA sea menor a su Tara sigue siendo vigente si su MMR lo determina. Y es que para que una MMR fuera alta no todos los coches tenían esa suerte y de ahí parte que los TT eran los agraciados para ello. O sea, que tenías que sacarte el B+E si quería llevar algo grande...!!! ¿ Eso es una desventaja ?

Y no digo con el B96, ¿ eso también es una desventaja ? O mejor, volvemos a 1981 ...!!! :raro:

Claro que es a mejor, antes para llevar un conjunto donde la MMA del remolque era superior a la tara del tractor necesitabas el E, sin contar el peso total, ahora eso ha desaparecido, por lo que, al no superar la suma de MMA los 3500kg, te vale con el B ahora viene el paréntesis: (y es una ventaja)
 
Claro que es a mejor, antes para llevar un conjunto donde la MMA del remolque era superior a la tara del tractor necesitabas el E, sin contar el peso total, ahora eso ha desaparecido, por lo que, al no superar la suma de MMA los 3500kg, te vale con el B ahora viene el paréntesis: (y es una ventaja)

Si Señor...!!!

Si tod@s conociéramos con exactitud la normativa vigente, que es la que nos importa, cuantos problemas y disgustos nos evitaríamos...!!!


Pues yo, para evitarme problemas, disgustos y "pliegos de descargo", he fotocopiado a 2 caras las páginas del viejo Real Decreto y de la Orden Interna concernientes al tema que estamos tratando.

Del "viejo" ( R.D. 818/2009, de 8 de Mayo) del nº 48068 al 48072 y las nº 48076-48077-48079, rotulando del Título I, Capítulo I, Artículo 4 los párrafos "necesarios" para la perfecta interpretación:

001.jpg

y su reverso...

2.jpg

Y del "nuevo" (Orden INT/2229/2023, de 25 de Noviembre) entero, ya que son 6 páginas:

1.jpg

Así que, como bien se dice en este mundillo, "llevo tal o cual por si...!!!", "por si" me paran en ruta tengo algo donde referenciarnos el agente y un servidor...
 
Buenas, menuda manera de currar para ayudar a los demas.

os confieso que al empezar a leer este tema no tenia nada claro lo de B96 y B+E, pero ahora casi nos sabemos el boe, la ley, las ordenes INT, etc...como el padre nuestro.

solo me queda una duda de la que nadie a dicho nada, cumpliende lo anterior en cuanto a pesos y relaccion de pesos tractor-remolque, ¿alguien ha leido algo sobre eje simple o doble eje?

salu2 y gracias
 
Por????????....................yo tengo un remolque de doble eje..................para 1.800 k..................y necesito, por el conjunto...............el B+E............................y con la caravana, de eje simple.............también..............pero por el conjunto también.....................

Saludos.
 
Hola: los decretos no hablan de nº de ejes, solo de pesos o de MMA. Qué duda cabe que el remolcar esos "monstruos" de 3 ejes como se ven en los circos precisa de una autorización/carné que no será, seguro el de clase B a secas. Saludos.
 
yo ante la duda me informe en un par de autoescuelas y me aclararon el tema lo digo por si alguien despues de tantas explicaciones aun tiene dudas
 
Ya me imagino, aunque supongo que necestaran esa autorizacion/canet por los pesos mas que por los ejes, de hecho es lo que comentas que los decretos no dicen nada de ejes, o al menos yo no lo he visto, de ahi mi duda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com