Webcampista.com

mucho más que un foro

Kedada Semana Santa 5º Aniversario Campo Base

Hola a todos,

nosotros también queremos participar de esta salida, realmente el programa parece muy atractivo. No se si dispondremos de toda la semana, pero lo vamos a intentar. Así que apunta a 2 + 2 con CV desde Barcelona.

Un saludo.


Bienvenidos a esta kedada, os apunto y esperamos vuestra presencia.
Cuando vayamos concretando las actividades ya os ire contando como queda el programa.

Lista de asistentes


1.- Dapedre Cv 2+2 Valladolid
2.- Kraus Cv 2 Madrid
3.- PDH Cv 2+2 Madrid
4.- Argi Cv 2+2 Bilbao
5.- Javman Cv 2 Madrid
6.- Little Gus Cv 2 Madrid
7.- Tenere Cv 2+2 Madrid
8.- Jcpp65 Cv 2+2 Barcelona
9.-
 
Me encanta la idea de la kedada David, pero por distancias al curro (por si surgiera algún problema) y a los chicos que ya se quedan solos en casa, vamos a optar por quedarnos cerquita con el Andarín.

Siento no estar con vosotros en esta ocasión.

Un saludo

Es una pena que no podais venir, sabes que teneis la puerta abierta si cambias de opinion.
Disfrutad con el Andarín.
:):):):)
 
Para que a los mas atrevidos les empieze a sonar os dejo una de las rutas que se van a proponer. Dependera de la cantidad de nieve y la meteo que haya esas fechas, pero me imagino que sera necesario crampones al menos en la parte alta de la ruta.
El día que se haga esta ruta ya tengo pensado otra alternativa para que el resto tambien pase un buen día. :):):):)

Ascensión al Curavacas (Vía Callejo Grande)
Vista 3D de la ruta
Curavacas%203D.jpg
Perfil de la Ruta (Distancia km / Altitud m)
Curavacas%20perfil.jpg
Descripción de la ruta
Recorrido de la ruta: Vidrieros -> Cima principal del Curavacas por el Callejo Grande -> Vidrieros
Longitud Total: 10,2 Km ida y vuelta
Duración aproximada: 6h y 30min en total. 3h y 10min para la Ascensión.
Desnivel acumulado: 2408 m en total (subida + bajada).
Dificultad: Alta. Recorrido de dureza considerable debido al desnivel que hay que salvar. En verano, cuando la montaña está libre de nieve, no se necesita equipamiento especial y el sendero esta muy bien marcado en todo su recorrido. En el tramo final del Callejo Grande será necesario realizar una pequeña trepada que no supondrá riesgo alguno si se toman todas las precauciones. En los días más calurosos es altamente recomendable comenzar la ruta con las primeras luces de la mañana para evitar posibles insolaciones.


Mapa%20Curavacas.jpg



 
Para que a los mas atrevidos les empieze a sonar os dejo una de las rutas que se van a proponer. Dependera de la cantidad de nieve y la meteo que haya esas fechas, pero me imagino que sera necesario crampones al menos en la parte alta de la ruta.
El día que se haga esta ruta ya tengo pensado otra alternativa para que el resto tambien pase un buen día. :):):):)

Ascensión al Curavacas (Vía Callejo Grande)
Vista 3D de la ruta
Curavacas%203D.jpg
Perfil de la Ruta (Distancia km / Altitud m)
Curavacas%20perfil.jpg
Descripción de la ruta
Recorrido de la ruta: Vidrieros -> Cima principal del Curavacas por el Callejo Grande -> Vidrieros
Longitud Total: 10,2 Km ida y vuelta
Duración aproximada: 6h y 30min en total. 3h y 10min para la Ascensión.
Desnivel acumulado: 2408 m en total (subida + bajada).
Dificultad: Alta. Recorrido de dureza considerable debido al desnivel que hay que salvar. En verano, cuando la montaña está libre de nieve, no se necesita equipamiento especial y el sendero esta muy bien marcado en todo su recorrido. En el tramo final del Callejo Grande será necesario realizar una pequeña trepada que no supondrá riesgo alguno si se toman todas las precauciones. En los días más calurosos es altamente recomendable comenzar la ruta con las primeras luces de la mañana para evitar posibles insolaciones.


Mapa%20Curavacas.jpg





Pero bueno David, ahora me vas a decir que no hay teleférico para esa altura, pues me tendré que quedar cuidando del campamento.:Drogar-Cry(LBG):
 
Javman, teleferico no hay ni queremos que lo pongan. ESTACION DE SAN GLORIO NO.
No te preocupes porque habra una actividad alternativa para los más conservadores.
Tambien tengo que decir que esta sera la unica actividad fuerte de alta montaña que habra. El resto seran aptas para todos los publicos (algo de romanico y una ruta de senderismo en familia).
:):):):)
 
Yo de ésta ruta me voy a abstener también. Más de 1.000 metros de desnivel es mucho para mí. Me apunto al plan alternativo sea el que sea.
 
Como veo que el Curavacas mete miedo, voy a hacer una lista para ver a quien le interesa para decidir si se hace o no.
Aunque tengo que decir que el leon es menos fiero de como lo pintan.
Ademas asi voy concretando un poco el programa.

Lista Curavacas

1.- Dapedre
2.-
 
Como veo que el Curavacas mete miedo, voy a hacer una lista para ver a quien le interesa para decidir si se hace o no.
Aunque tengo que decir que el leon es menos fiero de como lo pintan.
Ademas asi voy concretando un poco el programa.

Lista Curavacas

1.- Dapedre
2.- PDH (Quien dijo miedo, esto no es el aniversario de Campo Base..... si vamos pa esto...., que así no estamos todos como un rebaño)
3.-

Un saludo.

PDH.
 
Tengo una duda con el desnivel: en un lugar pone 518, 28 y en otro, 2.408. Es una enorme diferencia. Con 500 de desnivel me atrevo y con el doble también pero 2.408, no. O sea, me lo aclaren, por fa. Crampones no tengo o sea, que si hay hielo yo no podría.
 
A mi el Curavacas me da mucho respeto en esta epoca además nunca me he puesto los "hierros", pero reconozco que es una oportunidad y una buena ruta, encima este año Kraus, PDH y Pica si fuese han estado entrenando, con lo cual creo que les será muy apetecible, pero nosotros podemos realizar otra excursión, y vosotros aprovechar la oportunidad, creo que no debéis de dejar de hacerlo por nosotros, me sentaría mal que por nosotros no la hicieseis.
 
A mi el Curavacas me da mucho respeto en esta epoca además nunca me he puesto los "hierros", pero reconozco que es una oportunidad y una buena ruta, encima este año Kraus, PDH y Pica si fuese han estado entrenando, con lo cual creo que les será muy apetecible, pero nosotros podemos realizar otra excursión, y vosotros aprovechar la oportunidad, creo que no debéis de dejar de hacerlo por nosotros, me sentaría mal que por nosotros no la hicieseis.

Tienes razon porque es una oportunidad muy buena.
Hay un monton de rutas alternativas, os propondre alguna cuando cuelgue el programa.
:):):):):)
 
Como veo que el Curavacas mete miedo, voy a hacer una lista para ver a quien le interesa para decidir si se hace o no.
Aunque tengo que decir que el leon es menos fiero de como lo pintan.
Ademas asi voy concretando un poco el programa.

Lista Curavacas

1.- Dapedre
2.-


Si se puede subir se sube, pero digo lo que el resto, no dispongo de hierros, ni piolet, ni... a si cantimplora si que tengo, y bota de vino, pero siempre se podrá buscar alguna alternativa si vemos que la cosa está complicada.
 
A mi el Curavacas me da mucho respeto en esta epoca además nunca me he puesto los "hierros", pero reconozco que es una oportunidad y una buena ruta, encima este año Kraus, PDH y Pica si fuese han estado entrenando, con lo cual creo que les será muy apetecible, pero nosotros podemos realizar otra excursión, y vosotros aprovechar la oportunidad, creo que no debéis de dejar de hacerlo por nosotros, me sentaría mal que por nosotros no la hicieseis.

Estoy de acuerdo con José Luis, me hubiera gustado más intentarlo con mejor tiempo, pero también debo insistir en que la idea no debería anularse por falta de una mayoría. Ese mismo día se puede combinar con otras actividades para el resto de los mortales (MTB, visitas, de bodegueros junto con JAVMAN :borrachos:, etc).
 
Tranquilo David que como somos pocos nos podemos organizar muy bien. Si al final, no vamos a dar a basto para hacer todo...Qué ganas¡¡...
Hace mogollón que no movemos la CV. Debe tener hasta telarañas ya...
Además con anfitrión buen conocedor de la zona...Lujazo total¡¡
 
grandes+espacios.jpg
Trekking-01.gif


cumbres-amazastur.blogspot.com+-+escamellau+050.jpg
 
Os dejo mi propuesta de actividades para la kedada en la Montaña Palentina en la Semana Santa.
Espero que os guste y se admiten sugerencias.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES-(Cervera de Pisuerga, Palencia: El corazn de la Montaa Palentina)


  • Jueves 17
Por la mañana:
Ruta en familia a la Tejeda de Tosande. Si el tiempo lo permite comeremos de bocata durante la ruta (4 horas de ruta con niños + comida) o si madrugamos un poco comemos en el camping.
Rutas de la Montaa Palentina: La Tejada de Tosande
Por la tarde:
Ya de regreso al camping, podemos dar un paseo por las calles de Cervera de Pisuerga, visitando la casa del Parque(horario de 16h-19h, gratuita) o degustando unos buenos orujos.


  • Viernes 18
Por la mañana:
Para los más valientes ascensión al mitico Pico Curavacas.
Para el resto, Visita Reserva del Bisonte europeo en San Cebrian de Muda (6€/persona), por grupo puede haber descuentos.
Por la tarde:
Visita ermita rupestre de San Vicente, con un corto paseo desde Vado para llegar a la ermita. (Gratuito)


  • Sabado 19
Por la mañana:
Haremos una ruta por varios pueblos visitando algunas joyas del Romanico palentino.
Para comer podemos ir a un buen sitio y degustar una buena chuleta de ternera de Cervera con denominación de origen. Intentare que sea lo más barato posible (actividad voluntaria).
Por la tarde libre:
Como actividad alternativa si no se hace muy tarde, a muy pocos km de Cervera de Pisuerga podemos ir a escalar un poco en roca para que los más peques se diviertan, y los no tan peques tambien. (dependiendo del horario)

  • Domingo 20

Despedida y cierre de la kedada.
Nosotros nos iremos seguramente despues de comer, a concretar todavia con el camping.
Los mas rezagados podemos comer todos juntos.

:):):):):):):):)
 
Hola David,

muy interesante el programa, pero me gustaría aprovechar para preguntar algunas cosillas:

- La ruta de la tejada es de ida y vuelta por el mismo camino, o bien es circular. Entiendo que los 10 km son asequibles para los peques.
- Respecto a la entrada al camping, se podría llegar el fin de semana anterior, 12-13.
- Se podrá usar el bar como local social para reunirnos.

Un saludo.
 
Hola David,

muy interesante el programa, pero me gustaría aprovechar para preguntar algunas cosillas:

- La ruta de la tejada es de ida y vuelta por el mismo camino, o bien es circular. Entiendo que los 10 km son asequibles para los peques.
- Respecto a la entrada al camping, se podría llegar el fin de semana anterior, 12-13.
- Se podrá usar el bar como local social para reunirnos.

Un saludo.

Hola, sobre tus dudas te comento:
La ruta hasta la tejada puede ser circular o no. Existen las dos opciones pero la distancia es muy parecida. Es la excursión que suelen hacer los clubes de montaña con niños.
Sobre llegar antes no hay problema. Nosotros mismos llegaremos el lunes 15 por la tarde. Mi intención es aprovechar y visitar alguna cosilla que tengo pendiente con mis hijas. Si estamos ya algunos pues podemos aprovechar ha hacerlo juntos.
Sobre el salón social, el camping no dispone de el y el bar es también restaurante, así que lo veo complicado.
Espero haberte contestado a todo.

:):):):):):):)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com