Webcampista.com

mucho más que un foro

Ir a Alemania sin pasar por Suiza

el chana-2

locuaz
Holi , este año planificando un poco el verano , me estoy leyendo los relatos de la Ruta Romántica y y quisiera preguntaros que camino es el ideal sin pasar por Suiza ,por lo de pagar las pegatinas , pues este hermoso País solo sería de paso, ya e estado dos veces, o sale más a cuenta pagarlas para no dar rodeo, Muchas Gracias.
 
No tienes el porque..........ir por Suiza............lo tienes chupao...............

A Valence..............Lyon..........Besason.......................etc...................ahora bien, si cuando estoy en la zona de Selva Negra...............si que paso por Suiza................es mucho más corto y más rápido...................dependiendo de donde.......paso por Basilea o por Constanza...............

Saludos.
 
Gracias Volucia,por eso lo preguntaba,si valía la pena pagar las pegatinas ,dar un Rodeo , ir por Nacionales , o atravesarla de Noche,las veces que e estado solo me encontré la Policía un día de lluvia que había un accidente en la Autopista y coincidí con varios compañeros que no habían pagado la pegatina y estábamos en interlaken.Gracias Volucia.
 
Hola;

Puedes pasar de Francia a Alemania ( Freiburg ) sin entrar para nada en Suiza.

Un saludo
 
Como te dice lagoa, por la región de alsacia, entras en deustchland y ya pallá

Enviado desde mi chinofon
 
Te copio y pegó unos cálculos que hicimos hace tres años los asistentes a una kedada cerca del comienzo de la ruta romantica
.........................................
Del foro de las eribas.

Por si te sirven, estos calculos los hice hace unos meses. Espero que esten bien.
Loa he calculado partiendo desde Valence que es donde se separan las dos rutas.
Valence- Lindau.
Por Suiza
Peaje.- 36 Euros (72 € i/v)
Km 630 Km.


Por Colmar
Peaje 52 €. ( 104 € i/v)
Km.- 710 KM.


Diferencias
Viajando por suiza.
Diferencia 160 Km i/vuelta
Diferencia Consumo 10 l/100 km. = 16 litros a 1,50 €/l ..- 24 Euros
Peajes 104-72 .- 32 €
Total ahorro.- 32+24.- 56 Euros
Coste Viñeta suiza.- 80 Francos .- 66 Euros


Es decir que viajando por Suiza te cuesta 10 Euros mas, pero te evitas cruzar las carreteras locales de la Selva Negra, que por cierto como lo hagas en fin de semana tardas un huevo por culpa de los domingueros.


Como referencia, hace tres años salimos de Colmar camino de Fusen a las 8 de la mañana y comimos pasado Lindau.

..:..............................
Hace dos años, en julio, volviendo de Insbruck hacia España tardamos seis horas desde Bregenz hasta Friburgo? un suplicio.

Otro consejo, en el trayecto a la ida desde Bregenz a Lindau, no tomes la autopista austriaca, vete por la carretera pegada al lago y te ahorras la pegatina de Austria. Son 12 Km.
 
¿Y cómo tomas la carretera pegada al lago?. El año pasado fui desde Constanza a Lindau, y cuando me quise dar cuenta estaba en la autopista austriaca (túnel de 6 km.). Tampoco sabía que en Austria tenía que pagar pegatina. En Suiza si la saqué.

Este año, si puedo, quiero ir a Baviera y el Tirol, y por lo que leo en este hilo, es mejor atravesar Suiza y entrar en Alemania (¿por dónde?) que pasar desde Francia a Alemania. Mi primera parada sería Munich.

Saludos,
 
Yo lo hice desde Alsacia, recorrí baviera,munich y entré al tirol austriaco tras visitar el nido del águila y Neuchswanstein

Enviado desde mi chinofon
 
Holi , muchas gracias por vuestras concejos , seguiré atento , pero cuando tenga un rato me mirare bien lo que me habeis dicho con un buen mapa de Europa en el suelo , y veré como esta el tema , lo dicho , gracias compañeros.
 
Ya que vas a salir por Cataluña, puedes optar por dos itinerarios muy bonitos:

Ir por la Provenza, norte de Italia y acceder a Austria buscando la ciudad de Saltzburgo. A continuación te encontrarás con la región de Baviera. Y ahí empezar tu ruta romántica. Echa bastante pasta para las autopistas italianas, pero vale la pena ver el marco incomparable de los Alpes.


También puedes ir por Francia: Montpelier, Lyon y una vez en Alsacia acceder por la región de Baden-Wutenberg y trasladarte a Baviera y comenzar tu ruta romántica de norte a sur o de sur a norte.

Buen viaje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com