Webcampista.com

mucho más que un foro

Valencianos

chris

timid@
Buenas tardes, esta vez no os voy a pedir consejor sobre campings ya que lo tengo localizado, pero si me pudieseis decir algun restaurante por Valencia donde pueda comer a un precio economico una paella. Gracias por vuestra ayuda y perdonar porque el tema no sea sobre el camping
 
Buenas tardes chris, pues te puedo aconsejar zona, que no restaurantes baratos, la mejor zona de restauración y paellas, personalmente claro, es en El Palmar, eso sí, barato barato no es, pero tienes infinidad de restaurantes. Yo cuando he ido, iba a la Tasca Rogelio, no hay ningún lujo en sí en el restaurante y, se come muy muy bien.

También te digo que es caro porque comiamos arroz a bogavante que es la especialidad, una paellita pues seguramente os salga más económica, pero si os daís el caprichosa del bogavante os va a gustar mucho.

Además, deciros si os gusta el fútbol, que no es raro ver comiendo ahí algún que otro jugador del Levante ;)

Por lo demás, vayas donde vayas, la paella en Valencia está muuuu rica, acertarás igual de verdad.

Un saludo desde Valencia ;)

PD: Cuentas con el encanto de que El Palmar, esta en la misma Albufera de Valencia y podéis daros una vuelta en barca.
 
Totalmente de acuerdo con dampica. Para los que no conozcais El Palmar, deciros que se trata de una pedanía de Valencia a unos 9 km al sur y que está en el parque natural de La Albufera, rodeada de campos de arroz. Que mejor sitio para comer una paella.
Lo único malo es que si tenéis pensado ir un domingo, huir de las horas comprendidas entre la 1 a 2 y media de la tarde, porque se forman unos atascos monunentales en la carretera del El Saler.
Yo cuando voy, como en el Rest. La Planta azul. Eso sí, arroz a banda o arroz negro. La paella la reservo para los domingos en el chalet, jeje.
Te saldrá mas o menos por 20 euros por cabeza, la paella, algún entrante, la bebida y el café.
Un saludo
 
suscribo lo que dice el compañero dampica ,,,,,,,,, para no fallar en unas paellas,,, el Palmar, y tienes el plus de l`Albufera como pareje natural, y si sale bueno, pues un paseo en barca (algunos restaurantes ofrecen paseo con la comida)

Por la zona de la ciudad, un lugar que esta muy bien es en la playa la patacona (pegado a la playa de la Malvarrosa) Casa Navarro ,,,,,,,, buenas paellas y tb mirando al mar.

Y si venis en plan de menu (diario de lunes a viernes) un sitio muy recomendable es el Rte. Carrion, al final de la AV Blasco Ibañez (numero 200 creo), en los menus tienen en la carta algo así como platos de paella, arroz negro, fidegua, arroz a banda ,,,,mas los primeros, postre y cafe, y el menu esta por los 10 euros creo recordar. Generalmente ahi entresemana hay que reservar,,, se suele llenar :)
 
Yo opino lo mismo, el mejor sitio para comer arroz en valencia pero especialmente de marisco es en el palmar , yo al igual que Miguel , siempre que voy es a la planta azul y aunque es verdad que las horas de la comida está siempre lleno sí vas en fin de semana , siempre puedes reservar y tendrás la mesa asegurada, espero que disfrutes .
 
Ir al Palmar es tirar sobre seguro, pero para los precios que se gastan por allí, en Valencia capital tienes La Riua, en la Calle El Mar, también puedes tener problemas si no reservas. No es barato, pero como te digo, a la altura de los precios de El Palmar.

Decirte también que hay muchos "barecillos" normales y corrientes que hacen unas paellas de escándalo, pero hay que acertar con tus gustos, por que como dice Miguel, nosotros tampoco solemos pedir paella, en nuestro caso por que la mejor del mundo la hace mi suegro en casa :D entonces cuando salimos pedimos otros arroces como el negro o el "a banda", en mi caso el de marisco no me va, aunque es parecido al de a banda.

Lo que también te digo es que no pidas paellas de esas de Paellador, esas déjaselas a los otros turistas...

Ahora me ha venido a la cabeza un bar de esos que cuento, solo que está en el polígono de al lado de la feria de muestras, ¿el Chorro, Los Chorros? no recuerdo muy bien el nombre, buenísima y a un precio inmejorable, sin vistas a la Albufera, eso también...
 
¡¡Valencianos!!
¿Dónde?

ImageUploadedByTapatalk1380798322.002285.jpg

Es broma.

A ver sitios donde comer buena paella valenciana en la provincia de Valencia tienes muchos, que sea barato o caro depende del lugar y servicio, no del plato.

La paella valenciana se hace con ingredientes populares y económicos, ni el conejo está en peligro de extinción, ni la "bachoqueta" (judía verde) hay que recolectarla de noche, con lo que pagar más de 15 euros, como he visto cobrar en algunos sitios (fuera de aquí) por un plato de pseudo-paella-industrial es una salvajada.

En Valencia capital tiene mucha fama el que te comenta Aunolose, La Riua, yo no he ido pero es verdad que tiene muchos premios.
En la playa de la Malvarrosa tienes varios, entre los que tiene más nombre La Marcelina o la Pepica (personalmente no me gustan).

En la provincia y cerca de la capital tienes la Barraca de Toni Montoliu en Meliana; en Torrente, La Curra; en Pinedo, Marrasquino, los que te han comentado en el Palmar y aunque la fama la tiene por el arroz con bogavante, yo también he comido muy buena paella en el restaurante del polideportivo de Picassent y bien de precio, etc.

Ya si te alejas un poco Casa Salvador en Cullera, Restaurante Domenech en Alberique, el Serrano en Mogente, etc, etc.

Para resumir, en cualquier restaurante que entres y huela a leña de naranjo pide paella que seguro que triunfas. Y recuerda, ni guisantes, ni panceta, eso se llama otra cosa.

Dejo un enlace de una gente que esta reivindicando en otras plazas, la genuinidad de nuestro plato más universal
http://www.comunidadpaella.com
 
El Polideportivo de Picassent, buen apunte, ese tiene un precio justo, aunque cuando vamos pedimos el arroz con bogavante en caldera, el segundo plato está mejor que el primero, y el tercero ya ni te cuento...
 
El Rest. que dices se llama "Los Chorros" esta en en el polg. Fuente del Jarro (Paterna) yo trabajo cerca y tengo la suerte de almorzar y comer mucho allí. Todos los dias tienen en el menú algún arroz a leña.

Ir al Palmar es tirar sobre seguro, pero para los precios que se gastan por allí, en Valencia capital tienes La Riua, en la Calle El Mar, también puedes tener problemas si no reservas. No es barato, pero como te digo, a la altura de los precios de El Palmar.

Decirte también que hay muchos "barecillos" normales y corrientes que hacen unas paellas de escándalo, pero hay que acertar con tus gustos, por que como dice Miguel, nosotros tampoco solemos pedir paella, en nuestro caso por que la mejor del mundo la hace mi suegro en casa :D entonces cuando salimos pedimos otros arroces como el negro o el "a banda", en mi caso el de marisco no me va, aunque es parecido al de a banda.

Lo que también te digo es que no pidas paellas de esas de Paellador, esas déjaselas a los otros turistas...

Ahora me ha venido a la cabeza un bar de esos que cuento, solo que está en el polígono de al lado de la feria de muestras, ¿el Chorro, Los Chorros? no recuerdo muy bien el nombre, buenísima y a un precio inmejorable, sin vistas a la Albufera, eso también...
 
Jeje. En este también he comido mucho. Está al lado de mi casa, jajaja.

El Polideportivo de Picassent, buen apunte, ese tiene un precio justo, aunque cuando vamos pedimos el arroz con bogavante en caldera, el segundo plato está mejor que el primero, y el tercero ya ni te cuento...
 
Se me olvidaba.
Casa Granero en Serra y no recuerdo si es el Pi o el Salt en Náquera.
 
Te han dicho muchos sitios clásicos de paella. Añadiría Casa Roberto que está por la calle Císcar. Mi recomendación es la Creu de la Conca, en Pinedo, además de los arroces que les salen muy bien tienen un buen surtido de platos valencianos por si no te quieres quedar sólo en la paella, y de postre un "arnadí" que les queda de muerte. Siempre que vienen familiares de visita los mando allí. Me gusta más que El Palmar, que como te han dicho se pone intransitable los fines de semana al mediodía.

Pero la paella como te han dicho te parecerá mejor o peor según lo que esperes y/o a lo que estés acostumbrado. Y coincido en que a veces está mejor en sitios populares que en un restaurante. Ten en cuenta lo que te han dicho, una paella valenciana lleva ingredientes humildes: pollo y conejo (se admite pato), bajoqueta y/o tavella (variedades de judía verde), garrofó (variedad de judía seca), y tomate. Se aceptan caracoles y en algunas ocasiones, "mandonguilles" (albondiguillas pequeñas). Lo demás son otros arroces.
 
Se me olvidaba.
Casa Granero en Serra y no recuerdo si es el Pi o el Salt en Náquera.

Vale, ahora. El Salt en Náquera, enfrente de la Fuente del Oro, restaurante también famoso por sus paellas gigantes*, como Galbis en L'Alcudia o Velarte en Valencia.

* (En mi opinión una aberración de la Paella)
 
como bien te han dicho en el palmar no fallas.yo personalmente voy a pascualet entre 20 y 30 € pero vale la pena.saludos
 
Gracias a todos por vuestro consejos creo que descartare lo del Palmar ya que solo voy dos dias y medio y al no estar nunca por la zona quiero ver algo. Estoy alojada en Benifaro cerca de SAgunto y la intencion es ver SAgunto y Valencia el puente del Pilar, lo de la Paella como voy a volver de vuestra tierra sin probar lo mas tipico, es como si venis a Zaragoza y no probais un buen ternasco de Aragon. Lo de la elegancia del restaurante no le veo mucha importancia ya que muchas veces se come mejor como me habeis dicho algunos en algun bar normalillo. Gracias otra vez por vuestra ayuda y ya os contare como me ha ido la experiencia. ^Por cierto podeis venir vosotroso a Zaragoza que en fiestas hay m ucho ambiente y se esta bien, yo va a ser mi primer año que me voy pero tengo que aprovechar este puente de 3 dias que tenemos. Saludos
 
Pues que disfruteis de vuestra estancia en nuestra tierra.
No descarteis el Palmar, está a sólo 15minutos de La Ciudad de las Ciencias y como te hemos dicho, el enclave es el mejor para comer un buen arroz. De todos modos, cualquier restaurante o barecillo medio decente hacen unas paellas excelentes.
Un saludo
 
La paella del de Picassent (Polideportivo) la probé por que la pedimos para las chiquillas y estaba buena, pero el arroz con Bogavante estaba mucho mejor, todas las veces que ido.

Y al recordar donde estaba he recordado otro que está más complicado de llegar (si he ido 4 veces, dos me he perdido :( ) en la ermita de ¿Santa Marta puede ser? también hay sitio para que los críos jueguen.
 
Joe, ya me acuerdo de otros dos, que te pillan por la carretera de Zaragoza, la A23.
En Torres Torres hay un bar donde las hacen muy comibles (es que la mejor ya he dicho cual era :D ) pero no sé decirte el nombre del bar, sé que el bajo donde las hacen (con leña) da a la antigua carretera Sagunto-Burgos, que es la antigua de Teruel, vamos. Y en Algar de Palancia, en el Restaurante D'Alt, también muy buena, este está indicado en la carretera y to'.

Te pillan de paso si por lo que sea no puedes comerte una en la capital.
 
La paella del de Picassent (Polideportivo) la probé por que la pedimos para las chiquillas y estaba buena, pero el arroz con Bogavante estaba mucho mejor, todas las veces que ido.

Y al recordar donde estaba he recordado otro que está más complicado de llegar (si he ido 4 veces, dos me he perdido :( ) en la ermita de ¿Santa Marta puede ser? también hay sitio para que los críos jueguen.

¿Será Santa Ana en Albal?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com