Webcampista.com

mucho más que un foro

antenas para cv

castrillo

calladit@
Hola a todos

Que tipo de antena me aconsejais para la cv , dirrecional o esa que no hay que mover que buscan solas tengo una MK pero no veo la tv.

saludos y gracias
 
Yo tengo esta y me va muy bien.

diginova.jpg
 
A principios de verano cambie la mía que tenía seguramente los años que la caravana, 23, y dando vueltas por las grandes superficies de bricolaje y buscando por internet, me quedé con la más barata, 20,95€, porque me parece una animalada 100€ para un rato de televisión en nuestro caso, nos gusta más ver series y pelis en USB. La compramos en el Brico Depot y te puedo decir, que no tenemos ni que subir el mástil, funciona de maravilla, dónde hay recepción claro, porque estuvimos en el camping de Aranjuez y allí no hay NADA, menos mal que te dan toma de televisión.

Un saludo desde Valencia ;)
 
Caravana nueva con 2 años, con lo cual la antena es nueva. Despues de pelearme con ella, todo lo habido ya que por asturias de camping la covertura de tdt es de risa. puse en practica lo de los 12,5 ctm de cable pelao. y es lo que mejor va con diferencia. He aprobechado el mismo cable sacandolo por un lateral y sujetandolo a la misma antena y asi no tengo problemas ni de humedad y la puedo girar para la orientacion con el mastil de la antena. Aparte al dejarlo pegado a la carcasa de la antena no se ve la chambonada.
 
Caravana nueva con 2 años, con lo cual la antena es nueva. Despues de pelearme con ella, todo lo habido ya que por asturias de camping la covertura de tdt es de risa. puse en practica lo de los 12,5 ctm de cable pelao. y es lo que mejor va con diferencia. He aprobechado el mismo cable sacandolo por un lateral y sujetandolo a la misma antena y asi no tengo problemas ni de humedad y la puedo girar para la orientacion con el mastil de la antena. Aparte al dejarlo pegado a la carcasa de la antena no se ve la chambonada.

12.50 cm de cable?
De que se trata?

Enviado ende mi teleterico con Tacatá 2
 
Este es el tutorial de como se monta mas completo que encontre. Este finde le hago una foto de como la he dejado puesta yo.
Me lo habian contado y me estaba desesperando ya que en asturias la covertura tdt es muy mala. y si con una antena nueva no lo veia ya me contaras que antena comprar. Asi que lo probe y me quede alucinado. He vaciado la antena de la caravana y le deje la carcasa vacia. Quiero probar a meterla dentro de la carcasa y como pille bien la señal lo dejo asi. Porque la verdad no queda muy estetico el cacho cable colgando.Cómo construir una antena TDT casera | Todotutoriales: Los mejores tutoriales en español
 
Pues esta antena yo la he comprado en un almacen electrico donde compro yo material del curro. Con el descuento sale en 68 euros. Si alguien esta interesado en adquirirla, que avise.

Hola compañero.
Te importaría decirme marca y modelo?
También soy del sector y quiero preguntar en mis proveedores a ver si tienen algo.
Gracias

Enviado ende mi teleterico con Tacatá 2
 
Hola compañero.
Te importaría decirme marca y modelo?
También soy del sector y quiero preguntar en mis proveedores a ver si tienen algo.
Gracias

Enviado ende mi teleterico con Tacatá 2

El nombre del Kit supongo que será el que pone en la caja, Kit Camping Terrestre, de la marca Zodiac. Está compuesto por la antena modelo Sumset, de Goldsound, amplificador de señal y cables, un Tdt de la marca Zodiac, que al igual que el amplificador se puede alimentar a 230v o a 12v, lo cual es muy cómodo en el caso de caravanas autónomas o autocaravanas.
 
El nombre del Kit supongo que será el que pone en la caja, Kit Camping Terrestre, de la marca Zodiac. Está compuesto por la antena modelo Sumset, de Goldsound, amplificador de señal y cables, un Tdt de la marca Zodiac, que al igual que el amplificador se puede alimentar a 230v o a 12v, lo cual es muy cómodo en el caso de caravanas autónomas o autocaravanas.

Muchas gracias por la información.
Saludos

Enviado ende mi teleterico con Tacatá 2
 
Este es el tutorial de como se monta mas completo que encontre. Este finde le hago una foto de como la he dejado puesta yo.
Me lo habian contado y me estaba desesperando ya que en asturias la covertura tdt es muy mala. y si con una antena nueva no lo veia ya me contaras que antena comprar. Asi que lo probe y me quede alucinado. He vaciado la antena de la caravana y le deje la carcasa vacia. Quiero probar a meterla dentro de la carcasa y como pille bien la señal lo dejo asi. Porque la verdad no queda muy estetico el cacho cable colgando.Cómo construir una antena TDT casera | Todotutoriales: Los mejores tutoriales en español
este fin de semana lo voy a probar ,espero hacerlo bien y me de la solucion ,he pensado sujetarlo a la antena de la caravana ,espero que funcione.
 
Cualquier duda me pregumtas el cable pelado tiene que tener 12.5 exactos. Si te funciona ponlo aqui que la gente no se lo cree
 
Hola, yo tenia una como la tuya la MK direccional, ahora tengo una muy economica pero me va muy bien y es sin amplificador, se llama la IKUSI NANO FLASH, creo que me salio unos 18 0 20€, y estoy muy contento con ella.
saludos
 
este fin de semana lo voy a probar ,espero hacerlo bien y me de la solucion ,he pensado sujetarlo a la antena de la caravana ,espero que funcione.

Hola.
Lo has llegado a probar?

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk now Free
 
Yo instalé este verano esa misma antena con el mástil y todo,y a mi me funciona muy bien,estado en dos camping y siempre ha cogido señal.

Ok muchaS gracias compañero. Creo que esta es la que pondré. Yo la pondré fuera, cogiendo el mástil en alguna guía o en la lanza, ya que lo de agujerear la caravana no me va mucho.
Saludos.

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk now Free
 
En mi anterior caravana llevaba la Axil e iba muy bien y en esta caravana llevo la MK y perfecto también.
Eso sí, en las dos llevo el mástil extensible desde el exterior del armario ropero donde va el amplificador. Es super práctico y si está bien instalado no da ningún problema.
Veo un coñazo montar, desmontar mastiles en la lanza, etc. A parte del peligro que conlleva poner la antena sujeta directamente hierro con hierro a la caravana. Si cae un rayo, zas! A tomar por cu.. la caravana...
 
En mi anterior caravana llevaba la Axil e iba muy bien y en esta caravana llevo la MK y perfecto también.
Eso sí, en las dos llevo el mástil extensible desde el exterior del armario ropero donde va el amplificador. Es super práctico y si está bien instalado no da ningún problema.
Veo un coñazo montar, desmontar mastiles en la lanza, etc. A parte del peligro que conlleva poner la antena sujeta directamente hierro con hierro a la caravana. Si cae un rayo, zas! A tomar por cu.. la caravana...

Quizás tengas razón amigo.
Tenía pensado hacerme unos soportes plásticos en el taller y cogerlos a la guía del lado opuesto del avance, para colocar el mástil de manera fácil y rápida. La instalación sería igual, salvo que el extremo de cable que va a la antena lo llevaría enrollado en el arcon.
Tengo que valorar y ver la mejor manera de hacerlo.
Gracias por tus consejos.
Saludos.

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk now Free
 
Está bien. Solo acuérdate de poner algún tipo de asilante entre a caravana y el mástil.
Una manera sencilla es pasar por el mástil una "manga" de neumático de bicicleta y que la abrazadera se agarre ahí.
 
Buen detalle a tener en cuenta. Mañana quiero acercarme a la caravana y pensar un poco como hacerlo.
Saludos.

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk now Free
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com