Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas en el tractor a la vuelta de la webcampada

Yo tengo puesta una bolita de acero en el tubito que va a la EGR y listo.

Hay muchos métodos... Mucha gente lo desconecta y lo tapona con un tornillo, un tapón trasero de boli Bic... Yo en el Toledo la tuve una temporada desconectada sin mas... Para las electrónicas que no se puedan desconectar (porque dan fallo de motor, pasa en algunos BMW) lo que se suele hacer es la chapa con la forma ovalada de un material seguro y un agujero de poco diámetro, a fin de que circulen menos gases.

Un saludo
 
Buenas noches

Opino lo mismo que dicen por aquí, esa EGR no se ve con carbonilla para quedarse bloqueada, aclarar también que la EGR solo funciona cuando esta a ralentí (+o-) ya que su función es esa, que en momentos que el motor no requiere potencia hace que una parte de los gases de escape pasen a la admisión y vuelvan a ser quemados, contaminando menos sobre todo en atascos o vehículo parado, una vez que comienzas a acelerar se desconecta y el motor solo funciona con aire limpio.

Sobre el fallo que decías no creo que sea por esto, ya que decías que se llegó a parar el motor ¿no? en tu vehículo que el funcionamiento tanto de EGR como de la inyección no es electrónico, por lo que dudo que aunque fallara del todo la EGR tuviera ese efecto, me inclino mas bien a un fallo de alimentación de gasoil, bien porque tengas una toma de aire en el circuito, usualmente suele ser en el cebador del filtro, o bien algún atasco en el mismo.

Si leí mal y no se paró, entonces me decantaría por lo que te indicaban también de alguna perdida de presión en el circuito de aire del turbo, osea algún manguito roto o alguna brida suelta.

Pero vamos que todo esto es opinar sin ver el coche, y por lo tanto hay muchos mas datos que habría que tener y síntomas que comprobar...
 
Y benga a darle vueltas ala valvula EGR.
No esta ay la solucion
Pero bueno

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Miandohe......,compañero,haga usted el favor de probar el vehiculo en cuestion este Domingo y saquenos de dudas!!!!!
Que no se por que me da que la porra sigue en pie:iroc:.
Ese problema de la egr,lo tuve yo en una Peugeot 807 que al encender el chivato de "fallo motor",limitaba las revoluciones para no agravar la averia,y si yo seguia andando con ella,llegaba un momento en que se paraba por seguridad y habia que resetearla para que arrancara de nuevo,pero el problema venia del caudalimetro y del fap mas que de la egr.De todas formas,cuando la electronica limita las revoluciones,la falta de potencia se nota igual llaneando que subiendo que bajando,que.....y ese no es el caso ni de tu Mitshu ni de mi Galloper.
De todas formas,pruebalo y dinos algo coño,que llega el derby esta tarde y este tema nos tiene descentrados:rolleyes::rolleyes:jajajaja.
Sea lo que sea,que no sea grave la cosa.
 
Estoy en parquesur (Leganes) desde casa hasta aquí 55 km.

0 fallos. Veremos a la vuelta.

De todas formas voy a comprobar lo del filtro seguramente esta semana con tubo trasparente.

Mas que nada por si fuese un cumulo de circunstancias.

Gracias a todos por el interés.

Desde el Androide
 
yo fui de los primeros en apostar por la valvula EGR.....pues me acababa de pasar los mismo a mií hace 10 dias, cambiada y listo,ya pondre fotos como estaba la mia, de obstruida
 
Hola gente!!

Al final algo raro hizo el otro día al volver de Madrid.

Nada que ver con ahogarse pero si cono si no respindiese y algún pequeño tirón.

Gracias a vuestros consejos e mirado con tubos trasparentes si pasaba aire por el cebador de encima del filtro del gasoil.

Pues resulta que si que pasa aire y bastante!!

El caso es que solo falla cuando ya lleva una cantidad considerable de kilometros

Ya he pedido un cebador nuevo por que total son 20€ y me estoy ahorrando una pasta en taller con vosotros!!! Jejeje

Desde el Androide
 
Bueno yo apunté a que podría ser algo del filtro de combustible, me he quedado cerca no??? a que se debe esa circulación de aire por el tubo?
 
No se si al final ganaremos todos la porra.....o nos mandaras a todos a la porra:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):.
En mecanicos te saldra barato pero en cervecitas que vas a tener que pagar.....no se no se:cervezas::cervezas:
 
Pues como bien dijo un compañero puede tener alguna fisura en la membrana que hace de cebado y quizás sea por ahí por donde le entre aire

Desde el Androide
 
Jajaja

Quizás sean un cumulo de circunstancias...

Pero vamos... hasta ahora circunstancias fáciles..



Desde el Androide
 
En ese caso lo mejor es sustituir la membrana de cebado, pon una de piel buena que eso es para toda la vida, una de estas.

bota2.gif


:borrachos:
 
Entonces si hay aire...puede ser suciedad en el depósito.
Si no es así.. también podrías arreglar con una válvula anti retorno

Enviado desde mi Jiayu JY-G3
 
Entonces si hay aire...puede ser suciedad en el depósito.
Si no es así.. también podrías arreglar con una válvula anti retorno

Enviado desde mi Jiayu JY-G3

El aire no viene del deposito. Se ve pasar el gasoil sin burbujas.

Es justo cuando sale....
Sale con burbujas.... lo raro es que el motor no hace nada hasta una cantidad considerable de km continuos (50 el otro día) y casi 200km las otras veces...

Eso es lo que me mosquea un poco.

Desde el Androide
 
Miandohe si observas que el aire se genera en el cebador seguramente el problema este ahí, con el tiempo y de no usarlos se cuartea todo generando fisuras y permitiendo la entrada de aire, supongo que después del cebador hay un filtro de combustible bien visible, como los de las motos pero algo más grande, si es transparente puedes ver en que estado se encuentra, si es metálico lo mejor es sustituirlo porque con el tiempo los tubos del gasoil y el mismo cebador van desprendiendo partículas, si a esto le añades lo que trae el gasoil pues en algún sitio tiene que ir a parar todo eso, he leído algo de unos microfiltros pero no termino de ubicarlos, te paso un enlace con algo de información a ver si sacas algo interesante, es de otro modelo de coche pero serán parecidos.

Foro 4x4 www.el4x4.com • Ver Tema - Terrano II 100cv Humea y cabecea
 
Hola de nuevo

No te mosquees por que sea al llevar unos km, tiene su lógica, con la temperatura se dilatan los materiales, es cuando suelen dar la cara las tomas de aire...:wink:
 
Buenos días.

Ya tengo aquí la pieza, ha tardado pero ya esta aquí...

La pedí a una tienda de recambios y al cabo de los días me contestan que no la tienen y que no saben si la pueden conseguir.... joder si la tienen en venta en Internet y me la cobraron y todo.... en fin....

Al final la encontré en otra pagina web.... sera por paginas de recambios!!!

Me llego ayer, hoy seguro que la monte. estos días probé el coche con el paso directo del gasoil, sin pasar por el cebador este y el coche de momento va genial.

Ya os contare...


Esta es la pieza en cuestión.
DSC_0994.jpg
 
Buenos días.

Ya tengo aquí la pieza, ha tardado pero ya esta aquí...

La pedí a una tienda de recambios y al cabo de los días me contestan que no la tienen y que no saben si la pueden conseguir.... joder si la tienen en venta en Internet y me la cobraron y todo.... en fin....

Al final la encontré en otra pagina web.... sera por paginas de recambios!!!

Me llego ayer, hoy seguro que la monte. estos días probé el coche con el paso directo del gasoil, sin pasar por el cebador este y el coche de momento va genial.

Ya os contare...


Esta es la pieza en cuestión.
Ver el archivos adjunto 105076


oook, pues ya nos cuentas si todo venia de ahí.

salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com