Webcampista.com

mucho más que un foro

Básculas públicas para pesar vehículos.

Hola, ?alguien sabe de alguna bascula cerca de jerez de la frontera? No es solo por la DGT sino que me gustaría saber lo que realmente llevo.
Gracias

Una campista responsable y coherente........................me parece muy bien, estoy contigo

Saludos.
 
Caravana pesada:
Ficha técnica: 1075
Peso real(con mover, batería y placa solar): 1460

En fin, toca bajar kilos y llevar cosas en maletero.


Saludos desde León
 
Hola. Yo hoy me he llevado un disgustillo con este tema....como llevaba mucho peso en la lanza hemos cambiado pesos y me he armado de valor para ir a pesarla. Decir que llevo mover, aire y la carga que tampoco es una exageración....bueno pues tiene de mma 1100 y me han caído 1450. Pero lo peor es que de fábrica me han dicho que por los amortiguadores que monta que ya salia con unos 1300 minimo...ahora que me expliquen si al montar en fábrica amortiguador rojo (+1300) como es que la documentación en españa la sacan con 1000 de tara.... No lo entiendo...estoy enfadado con esta situación. Porque son 350 kilos de mas . pongamos que los otros 100 son mover y aire. De donde saco yo ese peso? Le quitó los muebles? Increíble

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Juan. Estoy exactamente en la misma situación que tú. Por mucho que quite, no bajaré gran cosa. Me separan 400 kg en la ficha técnica. Llevo mover, batería y placa solar, y claro...son kg.
Por otro lado, la ficha técnica tiene una MTMA muy baja, así que estoy intentando contactar con CARAVANAS ALEMANAS, importadores de la marca Knaus, para intentar certificar la ampliación de la MTMA a 1500 kg, así podré poner 1400 de tara y 1500 de MMA y MTMA.
Ya os contaré.
 
Yo esque no lo entiendo....la caravana del enlace de abajo es como la mia. Mismo tamaño misma distribución mismo modelo prácticamente y misma marca. Esta tiene una mma de 1360 y la mía de 1100. Esto como se entiende siendo la misma marca?

La mia pone en la documentación que pesa 975kg y peso maximo admitido 1000kg, en los manuales 1275kg, en la chapa que va taladrada en el bastidor 1300kg y reales son los 1300kg.
Como dices tu, para homologarla por los 975kg y que hicieron llevarla sin muebles o es que ni la pesaron y pusieron ese dato por que si?
Lo único es que me
Un saludo
 
Yo esque no lo entiendo....la caravana del enlace de abajo es como la mia. Mismo tamaño misma distribución mismo modelo prácticamente y misma marca. Esta tiene una mma de 1360 y la mía de 1100. Esto como se entiende siendo la misma marca?

Caravana Bürstner Belcanto 460 TS. Precio, ficha técnica y fotos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Yo te puedo dar como ejemplo la compara de la cv de mis suegros. Nos aseguramos muy mucho que tuviera un pma de 1100 porque así, a parte de ellos, podía arrastrarla yo con un jeep antiguo.

Pues hasta ese año, andaba con esos ratios, y nuestra sorpresa es que vino con un pma de 1300.

Por un lado, bien, porque de tara 975 o así y un pma de 1300 deja algo de margen para a carga, se le puso mover y demás, pero por otro lado, me tocó sacarme el B+E para podermela llevar.

A preguntas al concesionario.... me dijeron que ahora para ESpaña la homologaban así, que en Alemania ya venía antes con esos datos.... y pensar que parte de la elección del modelo fué por los datos técnicos que nos daban en la feria!!!

Lo más importante de todo esto, a mi parecer, es saber qué peso llevas, así puedes intentar mejorar, equilibrando, sacando peso, no añadiendo más, revisando neumáticos y demás elementos para no sobrepasar la MTMA del chasis, etc... y ser prudentes.

De todas formas estareis conmigo de que ... lejos quedan esas cv con pma de 750 que hablan por sí solas! al menos ya van poniendo... 820/1000/1300 etc...

pronto seremos como los alemanes
 
Yo el único miedo que tengo es al color verde....en Aragón se ve que no se ha oido ningún caso....pero en País Vasco y Cataluña ya a caído alguno....quería ir este verano a italia pero ahora mismo huelo a caca...estoy acojonado solo de sacarla de Zaragoza a Jaca que hay 150 km o algo así...para el verano como no pueda subir el peso máximo de la caravana yo no me atrevo de ir ni a la pláyica ni a italia así....pufff
5000€ por pasar del 10% e inmovilización del vehiculo...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Yo el único miedo que tengo es al color verde....en Aragón se ve que no se ha oido ningún caso....pero en País Vasco y Cataluña ya a caído alguno....quería ir este verano a italia pero ahora mismo huelo a caca...estoy acojonado solo de sacarla de Zaragoza a Jaca que hay 150 km o algo así...para el verano como no pueda subir el peso máximo de la caravana yo no me atrevo de ir ni a la pláyica ni a italia así....pufff
5000€ por pasar del 10% e inmovilización del vehiculo...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
De donde as sacado tu esos datos que das
 
Pplu me lo ha comentado. Tiene una tienda en Zaragoza. Aquí por el foro le conocen

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Amos a ver.


No nos asustemos con el coco. Porque si esto fuera verdad estábamos follados todos, se darían cuenta que el 95 % del personal va pasado, y se pondrían a piñón.


Esas sanciones con esos importes, que ahora no tengo aquí una de ellas para decirte el artículo concreto con el que te zumban los de verde por el tema de peso, están así porque sólo se distingue entre leve, grave o muy grave.


Te meten una muy grave siempre, porque vas pasado de peso (por ejemplo con una furgona llevar doscientos kilos de mas) y te caen 5000 pavos, que es la misma sanción que si un tráiler llevara 4 toneladas de mas, o un autobús de pasajeros llevara 10 mas de la cuenta.


Pero en mi empresa nunca se he pagado mas de 1000 o 1500 euros por ir sobrepasado de peso con las furgonas. Dudo mucho que si una caravana lleva mas de un 10%, o sea, 75 kilos en una caravana de 750, te pongan ese disparate de sanción.
 
Ya...tengo un amigo que lleva la administración una empresa de obras que también tiene caravana y que me a dicho que mirara el tema bien. ¿pero por el extranjero? Sabemos como esta el tema?

" El baremo de la normativa de ttes es alto en cuanto a sanciones. Yo pensaba q no se aplicaba para caravanas
Lo mirare" esto me comento
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Exacto. Son multas para vehículos de carga. Y vehículos dedicados comercialmente al transporte de mercancía.

Pero como no te han cogido borracho, sino pasado de peso, te meten ahí, conduzcas lo que conduzcas.

Ya te digo que a nosotros nos ha pasado dos o tres veces con furgonetas. Pero como no nos dedicamos al transporte comercial de mercancías, y como el exceso de peso no puede ser mucho (igual que en las caravanas, que puedes llevar 200 o 300 kilos de mas), no te pueden enchufar como a un tráiler.

Esa es nuestra experiencia.
 
Yo esque no lo entiendo....la caravana del enlace de abajo es como la mia. Mismo tamaño misma distribución mismo modelo prácticamente y misma marca. Esta tiene una mma de 1360 y la mía de 1100. Esto como se entiende siendo la misma marca?

Caravana Bürstner Belcanto 460 TS. Precio, ficha técnica y fotos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Hola JUAN.H: A mí también me gustaría salir de dudas de lo que llevo detrás, donde has pesado la CV en Zaragoza?
Gracias
 
Hola. Fui a alfajarin pero no había nadie en la bascula. Pero si te acercas al ayuntamiento se acercan con tigo y te la pesan. Había un hombre echando gasoil en la parte de detrás de la báscula y le preguntamos. Nos dijo que la empresa de detrás de la bascula que se dedica a cargar alfalfa que a lo mejor me la pesaba (pero que el no me habia dicho nada jejeje) . tenían una romana de esas y cuando me dijo 1500 casi me desmayo. Ajustó mejor y 1450. Me dijo dos veces que iba bien. Aquí un compañero a comentado que esas básculas de tanto tonelaje es mejor pesar conjunto y luego la caravana y luego restar....no se

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Parece que todos rondamos los 1500. Yo incluso cambiando de cv!!!!!!

Enviado desde mi chinofon
 
Hola. Fui a alfajarin pero no había nadie en la bascula. Pero si te acercas al ayuntamiento se acercan con tigo y te la pesan. Había un hombre echando gasoil en la parte de detrás de la báscula y le preguntamos. Nos dijo que la empresa de detrás de la bascula que se dedica a cargar alfalfa que a lo mejor me la pesaba (pero que el no me habia dicho nada jejeje) . tenían una romana de esas y cuando me dijo 1500 casi me desmayo. Ajustó mejor y 1450. Me dijo dos veces que iba bien. Aquí un compañero a comentado que esas básculas de tanto tonelaje es mejor pesar conjunto y luego la caravana y luego restar....no se

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Gracias, echaré un ojo!!
 
Es que ahora os habeis vuelto transportista todos....... porque la denuncias de sobre peso son para los vehiculos de carga y las pone Fomento no trafico
 
Hoy he estado chafardeando, incluso aplicandose la ley de ordenación de transportes terrestres, que no nos vale por no transportar mercancias, para conjuntos de tonelaje inferior a las doce toneladas, un sobrepeso leve, entre el 10 o el 20 o más, no superaba los 370 €, cuando pueda cuelgo el enlace, y esa ley, entiendo que no es de aplicación, no sé cómo han podido poner una multa de 5000 eso es una locura
 
¿Alguien sabe donde hay alguna báscula por la zona de Tarragona norte y Barcelona Sur?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com