Webcampista.com

mucho más que un foro

Diesel caro y barato

Las diferencias entre la e+ y el e+10 de Repsolson las siguientes

E+:50 partes de azufre por cada 1.000.000 l
Pros: tiene azufre que es buen lubricante
Contras: Los diesel con contenido bajo de azufre reducen el consumo de aceite.Un exceso de azufre puede dañar los inyectores, ya que es muy abrasivo.

E+10:10 partes de azufre por cada 1.000.000 l
Pros: El bajo contenido de azufre evita la contaminación y las parafinas que han sustituido al azufre mantienen más limpio el circuito del gasóleo.
Contras: al principio cuando salió, hubo problemas con algunas marcas de coches(Mercedes, Audi, BMV y otras siempre en motores de mas de 4 cilindros), eso fue por que no acertaron con la mezcla de parafinas para conseguir una buena lubricación, en la actualidad ese problema esta resuelto segun cuentan yo no me fio.


Comentarios:
El proceso de eliminación del azufre es el que encarece el precio del e+10.
Si tenéis el coche parado en el garaje no le echéis mucha cantidad de gasóleo, ya que puede existir condensación.
Os Explico algo que quizás no sabéis.
Si cogéis 1 barril de petróleo de Arabia y otro barril de petróleo de Argentina, conseguiréis menos cantidad de combustible con el de Argentina porque es de inferior calidad.
Sabiendo esto y que el petróleo del Golfo Pérsico podría agotarse, Repsol adecuo sus refinerías para sacar el mismo rendimiento a otros petróleos que no sean arabes, muchas petroleras no han hecho todavía.
De todas maneras deciros que tenemos los peores combustibles de Europa segun la prensa
yo siempre uso el normal para que cambiar si solo te pueden dar problemas que ahora no tengo

SALUDOS
 
E ahi la cuestion las perores gasolineras de europa anda que no a dado problemas el grupo vag cuando empezaron con los inyectores bomba por el tema de exceso de azufre de los carburantes españoles y como se lavaron las manos los primeros los arreglaron pero luego cuando lo descubrieron no querian saber nada pero muchos se han cambiado por eso no te puedes fiar realmente de ninguna el exo de echar uno o otro tu no lo notaras y si lo notas sera muy leve si eske lo notas pero el motor si lo nota y en algunos casos demasiado. Un saludo
 
yo normalmente lleno un par de depositos o tres del normal y uno del optima o e+10 y con la cv siempre de este último.
 
Pues ante el dilema dejemos que se expresen los protagonístas:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...JkNncBQúsg=AFQjCNHrYmwJaVaXmi-jU2q1tfiIwRq8KQ

Propiedades del Repsol Diesel e+10 - repsol.com

Me podéis corregir si no estoy en lo cierto, y es que he leído por encima este link y no he visto lo del Azufre. El caso es que hace años al ver los anuncios televisívos creo recordarlo...

Creo que en 132.000 km que tiene mi coche le habré echado 3 depósitos con el e10+, pero a los 120.000 km tuve que cambiar el FAP como figura en el protocolo de mantenimiento del coche y le eché el aditivo para la limpieza y regeneración del mísmo a los kms que le pertenecían, a los 80.000 km, como a todos los C5 de la época...

Ahora que si no se usaran los FAP´s y hubiera que echarle este gasoil si nos podría traer cuenta a la larga...

De la calidad el crudo que importamos creo que nos traen de lo mejor. Con la guerra de Libia, nos vimos seriamente perjudicados y veremos a ver qué pasa con Irán...

Saludos !!!
 
Hola Juansinmedio, Haces recorridos cortos habitualmente? El tema del Fa filtro de particulas activo la unica funcion que tiene es retener esas particulas propiamente caracteristicas de los diesel el tema del aditivo es unicamente para que cuando la centralita detecta o cree que esta demasiado sucio hablando a groso modo inyecta ese liquido en el fap para subir la temperatura y asi requmar todas esas particulas y consigo digamos que lo limpia cada marca usa sus trucos no todos llevan su liquido mi pregunta si haces viajes cortos es porque lo malo que tienen que necesita calentarse bien me refiero bien aún viaje de por lo menos una hora de vez encuando dado que lo necesita e ahi el porque se cambian muchos por eso aconsejo de vez en cuando un viaje largito y en caliente algun que otro pisoton bueno para eliminar todas esas particulas dado que en la itv ya veis como los aceleran para medir la opacidad y toda la mierda que salen cuando les pegan ese achuchon jaja por el tema del azufre te puedo asegurar que a habido muchos problemas porque me pillo trabajando en la volkswagen y al principio garantia pero los inyectores se los llevaban para alemania hasta que nos dijeron vasta pero por ello no kiero decir que sean malos pero tampoco es que tengamos una maravilla de combustibles en este país. Un Saludo
 
Hola Juansinmedio, Haces recorridos cortos habitualmente? El tema del Fa filtro de particulas activo la unica funcion que tiene es retener esas particulas propiamente caracteristicas de los diesel el tema del aditivo es unicamente para que cuando la centralita detecta o cree que esta demasiado sucio hablando a groso modo inyecta ese liquido en el fap para subir la temperatura y asi requmar todas esas particulas y consigo digamos que lo limpia cada marca usa sus trucos no todos llevan su liquido mi pregunta si haces viajes cortos es porque lo malo que tienen que necesita calentarse bien me refiero bien aún viaje de por lo menos una hora de vez encuando dado que lo necesita e ahi el porque se cambian muchos por eso aconsejo de vez en cuando un viaje largito y en caliente algun que otro pisoton bueno para eliminar todas esas particulas dado que en la itv ya veis como los aceleran para medir la opacidad y toda la mierda que salen cuando les pegan ese achuchon jaja por el tema del azufre te puedo asegurar que a habido muchos problemas porque me pillo trabajando en la volkswagen y al principio garantia pero los inyectores se los llevaban para alemania hasta que nos dijeron vasta pero por ello no kiero decir que sean malos pero tampoco es que tengamos una maravilla de combustibles en este país. Un Saludo

Hola RLO !!!

Muchas gracias por tu atención y sugerencias !!!

El tipo de conducción que hago con mi coche es "un poco de todo". El caso es que todo en el motor del coche ha funcionado perfectamente hasta la fecha ( y toco madera...). Cada 500 km la centralita chequea el estado del motor y regenera el FAP. Pasados los 120.000 km el motor se puede poner en "modo seguro" si no se reemplaza y se le añade el aditívo. Emitidas las alertas, el coche no pasará de los 80 Km/h a los pocos kms. El tema es que las celdillas del FAP son "sin salida ó ciegas" y no logran durar más kms. Ese es el tema.

Hasta los 240.000 km estoy tranquilo con el FAP...


Aquí dejo un link de lo que comentas:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...Qx42PDwúsg=AFQjCNFW3siUmCs9YeZh_e8Q86JKiy4cnQ

Si los motores Volkswagen con tecnología monoinyector-bomba han tenido problemas con el gasóleo creo que ha sido por su propia configuración. De hecho, hace ya tiempo, abandonaron el sistema... De los motores modernos diesel en otras marcas no he oído ningún problema genérico ni endémico.

Ahora recuerdo el comentario de un "bombero" de muchísimo prestigio sobre el uso del gasoil nuevo. Lo que yo dije en mi anterior cita es la suma de todos los comentarios que han llegado a mis oídos.

Aquí os dejo un link sobre el FAP, que creo que siempre es bueno saber cuanto más, mejor...!!!

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...wxZHMBQúsg=AFQjCNHalRLlv8lcz1ufZsosjg9CH1XVeA

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...Qx42PDwúsg=AFQjCNGHHqAMoDMmU_1ux2urvsbwK9whEQ

Saludos !!!
 
Bajo mi opinion por lo ke he escuchado por ahi,el gas oil del bueno es mejor para coches ke tienen filtro de particulas o fap,tengo un toyota corolla verso d-cat 177cv con el famoso filtro y en la toyota me informaron sobre el filtro dichoso y me dijeron de echar gas-oil del bueno,motivo esta mas filtrado o contiene menos impurezas,eso kiere decir ke si el fap dura 120 mil km aproximadamente con el gas-oil del bueno te dura mas km,conclusion ke los combustibles se adaptan a la nueva tecnologia de los motores.en consumo no lo he notado con la antigua cv ke tenia iba sobrado de caballos y la sexta no se la podia meter a 90 el coche iba a 1300rpm y se calaba,en prestaciones las mismas no he notado cambio,en la gasolina si el x5 v8 4.4i con la de 98 se nota mas repris pero con 95 ya va bien je,je.
 
Yo lo tengo muy claro de 150cv para abajo no me compro mingun coche para tirar de una cv, con pocos caballos y tirando de una cv el coche lo revientas en pocos años,para gustos los colores,me acuerdo de uno con un xantia yendo para andorra ke calentones ke pillaba el condenao, 90cv y 1300kilos enganchaos ke sufrimiento,al final llegamos.
 
Yo lo tengo muy claro de 150cv para abajo no me compro mingun coche para tirar de una cv, con pocos caballos y tirando de una cv el coche lo revientas en pocos años,para gustos los colores,me acuerdo de uno con un xantia yendo para andorra ke calentones ke pillaba el condenao, 90cv y 1300kilos enganchaos ke sufrimiento,al final llegamos.


Lo que no me hubiera extrañado...........................que reventara....................................jajajajajajajajaja

Saludos.
 
Yo si noto el consumo, en torno a 0.5lts menos. Y con respecto al arrastre, en mi caso también lo noto pues voy justico con 90cv y 1000kgs, y el pequeño a paorte de alegría al motor se aprecia sensíblemente. Pero, eso, es más caro y alos precios que está...

Si te ahorras 0,5 lts. me supongo que a los 100 km, te sale mas barato que el barato.
 
Tendremos que pagar lo que se han llevado algunos, je,je,je,
 
Yo lo tengo muy claro de 150cv para abajo no me compro mingun coche para tirar de una cv, con pocos caballos y tirando de una cv el coche lo revientas en pocos años,para gustos los colores,me acuerdo de uno con un xantia yendo para andorra ke calentones ke pillaba el condenao, 90cv y 1300kilos enganchaos ke sufrimiento,al final llegamos.
Pues muy sencillo, te compras una caravana de 900 kg y punto y pelota.

No todo el mundo se puede permitir una Fendt y un X5.
 
eso en la ficha tecnica pero las de 750kg luego pesan 1000kg y las de 1000kg luego pesan 1200kg,yo no digo que tengas que comprarte una tractora para tirar de la ac,pero para ir bien ke menos que llevar esos caballos,dentro de las posibilidades de cada uno por supuesto,sufre menos el motor y gasta menos,yo he remolcado la caravelair que tenia antes con un xaara 19d sin turbo y eso es ir padeciendo la cv era una odissea 520,llegar claro que llegaba pero los viajes se hacian eternos, 4 años y el coche a la basura.es mi opinion.cada uno va como kiere,como si le quieres enganchar la cv a dos bueyes.
 
Hombre, si le enganchas una 520 a una xsara sin turbo ¿que esperas?...
La mia pesa 900 reales y con mi 2.0 116cv nunca me ha faltado potencia, con lo que 150cv serán aconsejables si tienes una caravana grande.
 
eh ahi el kit de la cuestion,pero hoy por hoy el 90% de las cv rondan los 1000 kilos,entre butano,mover,agua,aire acondicionado,etc.etc,metela en una bascula y veras,ke sorpresa te llevas ah y el avance que pesa un huevo.compruebalo un dia ke vayas de viaje cargado y veras,ya me contaras.
 
Te vuelvo a decir que se lo que pesa, cada uno tiene que ser consciente de lo que remolca.
No tengo mover, no tengo aire, no uso avance, llevo bombona azul y por supuesto los depositos vacios. Para ir padeciendo me quedo en mi casa.
Yo seré un bicho raro, no compro el coche dependiendo de la caravana que tenga, compro la caravana que me guste dentro de las que puedo remolcar con seguridad con el coche que tenga. Si hiciera lo contrario, compraría un todoterreno, me gastaría 12.000 euros mas en el coche, gastaría 2 o 3 litros mas a los cien todo el año y cuando tubiera que cambiar las cubiertas o hacer el mantenimiento, agarrate.
 
eso en la ficha tecnica pero las de 750kg luego pesan 1000kg y las de 1000kg luego pesan 1200kg,yo no digo que tengas que comprarte una tractora para tirar de la ac,pero para ir bien ke menos que llevar esos caballos,dentro de las posibilidades de cada uno por supuesto,sufre menos el motor y gasta menos,yo he remolcado la caravelair que tenia antes con un xaara 19d sin turbo y eso es ir padeciendo la cv era una odissea 520,llegar claro que llegaba pero los viajes se hacian eternos, 4 años y el coche a la basura.es mi opinion.cada uno va como kiere,como si le quieres enganchar la cv a dos bueyes.[/QUOTE]

Bueno..................si te empeñas.....................................todo puede ser...................jjajajajajajajajajajaja

Imagen+034.jpg
 
Se pueden tunear.............también..............................

7.jpg


Saludicos.
 
Aver ke yo no quiero,ke to lo tomes a mal,que cada uno va con lo que puede o tiene,ke lo mio solo es un comentario mio no es una ley,pero que a veces vamos mal por supuesto,yo el primero,pero por el titulo que tiene el post el consumo con una caravana se dispara sea del gas-oil caro o del barato,dentro de la calidad de cada uno y si quiers ahorrar lo primero es tener buen motor para arrastrar la cv,es mi humilde opinion...
 
Hola en cuanto al arranque en frio es verdad, trabaje unos años en buitrago del lozolla y ahi pega bien un compañero que habia sido mecanico de aviacion muchos años me lo recomendo para ese problema y si teneis problemas de humos en la ITV tambien mas un botecito de limpia-inyectores, no hace milagros pero si es por poco ayuda el tenia un laguna de los antiguos 2200 de 80 caballos y 300 mil km y despues de dejarlo fino solo pasaba asi. Encuanto a tirar de caravana yo le echo el botecito la primera vez y siempre del bueno durante todo el viaje, algo creo que se nota en el picado de bielas" no se como se llama en los diesel" el consumo yo creo que igual, pero bueno una vez al año da igual, eso si siempre que puedo del carreful vivo cerca de un deposito de CLH y todas las marcas salen de alli si lo cojen de diferentes depositos no lo se, pero me lo imagino. Saludos.
 
Yo precisamente la última vez que le pasé la ITV y es un laguna me echaba mucho humo y por consejo de mi mecánico le eché un botecito de limpia inyectores que me costó 20 euros para poderlo pasar, y la pasé sin problemas.
Saludos.
 
Pues yo voy a hablar de la gasolina, y es que lo considero un escándalo; de unas determinadas gasolineras a tras determinadas gasolineras sólo encender el coche ya notas la diferencia: El motor no suena igual. Y de unas a otras en general hay diferencia en el rendimiento siempre; así en las shell el rendimento que le noto es, como mínimo, de unos 100km más (eso con cv, sin cv no lo puedo decir con exactitud porque la mayoría de la veces dos depósitos consecutivos no son gastados en las mismas circunstancias de marcha) y en los casos más extremos ha llegado hasta los 180km más. En algunas de campsa e independientes también he notado ese mayor rendimiento, por contra y salvo alguna excepción he notado el peor rendimiento en las de cepsa y alcampo; como curiosidad decir que las veces que he repostado en gasolineras carrefour (siempre en Andalucía) he obtenido un buen rendimiento. Tengo el casi completo convencimiento que esto se debe a diferencias en la temperatura a la que te sirven el combustible, mucho más sensible a estos cambios la gasolina que el gasoleo. engo que recabar aún algo de información sobre la realidad de los controles en este aspecto y hacer despues algún experimento para poder aseverarlo con una base sólida.
 
Hoy en Valencia a 1.41€ el litro jeje la verdad no noto la diferencia del uno al otro. En cambio si se puede notar de una MARCA a otra.... Por ejemplo Repsol bien, marca ACME regular y por criticar (?) BP.

Un salud-itoooooooo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com