Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Turismo o todoterreno

SamuMario

calladit@
Buenas me gustaria que alguien nos echara una mano, estamos pensando en comprarnos un coche pero estamos echo un lio, no sabemos si es mejor un turismo de gran potencia y capacidad de arrastre o un todocamino o todoterreno. Entre ellos barajamos Nissan Pathfinder, Opel Antara, Kia Sorento. Tenemos una Ace Vacancy y queremos dentro de lo que cabe ir con seguridad en carretera.
Espero que alguien nos pueda aconsejar.
Muchas gracias
 
Hola SamuMario, pienso que debes comprar lo que te sea práctico en el día a día, es decir, la caravana piensa que no la usas TODOS los días del año, en cambio el coche sí, es más importante que el coche sea el adecuado para el día, pero claro también pensando que tienes que arrastrar una caravana.

Las ACE normalmente, no son muy pesadas, pero claro también depende el tamaño del bicho, aún así, si coges un buen turismo con peso suficiente y potencia, piensa que con caravana consumirá más, pero a lo largo del tiempo y a diario el consumo será menor, con el ahorro de coste que supone.

Es decir, un todoterreno te va a suponer un coste más elevado para mantenerlo que un turismo y, al fin y al cabo, turismos para arrastrar hay a patadas, con esto quiero decir, si vas a elegir entre un fiesta y un navara, esta claro, como no es así, valora realmente el uso que vas a dar al todoterreno o al turismo.

Por lo demás son gustos, yo personalmente soy de los que opinan que puedo llevar caravana sin tener todoterreno o SUV, otra cosa es que te guste más ese tipo de vehículo, entonces ya es una elección de gustos ;)

Un saludito desde Valencia y a disfrutar pronto del nuevo tractor ;)
 
Yo prefiero un turismo con caballos los todo terrenos al ser altos son más inestables yo llevo un golf con alerón va muy bien eso si tengo una cv 400
 
Muchas gracias, viedo tu perfil llevas mas o menos el mismo turismo que yo y la verdad que a excepcion de algunas situaciones me va bien, tenemos un vectra 2.2, 125 cv, con capacidad de arrastre 1500kg pero como mucha gente aconseja un todoterreno........., la verdad que para gusto los colores y tambien su utilidad.
Gracias aqui un amigo.
saludos
 
Muchas gracias eso es lo que tambien se me viene a la cabeza, que con potencia se puede arrastrar bien de cv, despues siempre los turismos son mas manejables y economicos.
Gracias y a disfrutar de nuestras cv.
Saludos
 
Piensa en un coche pesado y con par motor, la potencia (con su evidente importancia) va detrás.

Hoy día cualquier coche mediano-grande cumple bien, no es estrictamente necesario (no lo era ni cuando no habían mas que los land rover).

Un monovolumen por su altura aventaja algo por el tema de la altura, pero tampoco es imprescindible
 
SamuMario, puedes poner datos de tu cv? Tara yMMA y el modelo..
Ya has remolcado con el vectra??
 
a mi los suv / tt me gustan, pero solo me gustaría tener uno cuando engancho la cv (que son muy pocas veces) para todo los demás prefiero un turismo, el mio es un compacto y pesa 1460kg y viene homologado para remolcar 1500kg; pero si barajas esas opciones y no pillas a menudo la cv un buen turismo (incluso con tracción 4x4) creo que es la mejor opción.........aunque es una opinión muy personal.
 
Buenas. Nosotros tenemos un opel astra 2.2Tdi con 100cv y arrastramos una sterckeman 420 y de momento no tenemos queja por donde nos hemos movido. Suerte y a disfrutar
 
Yo te puedo decir mi experiencia, tengo un BMW X3 y tira perfectamente de la caravana, no se mueve nada el conjunto circulando y maniobra y la mueve muy bien, no tengo experiencia remolcando con turismo, pero mi padre hace años llevaba caravana con un RENAULT 19 CHAMADE, y me contaba que las pasaba canutas de los que se le movia el conjunto, y eso que la caravana era una 375, y al coger mi coche con mi caravana me dijo que nada que ver y que notaba una estabilidad muy buena.

Espero que te pueda ayudar, siempre será mejor la tracción a las 4 ruedas a la hora de salir desde cualquier terreno o inclinación con la caravana enganchada, y tambien el coche corta mas el aire a la caravana al ser mas alto, al igual que pasará si tiramos con un monovolumen.
 
Turismo, suv o todoterreno.... Buena pregunta.....

Yo he tirado con todo lo que he podido de mi 550... Seat leon tdi 110cv, opel vectra tdi 125cv, crysler voragaller del 94 con 115cv Audi A4 150 cv, Tata xenon 115cv nisan pathfinder 171cv y con un toyota hdj 100 de 204cv...

Y la verdad, como el toy para arrastar ninguno... Peso, volumen y par motor... Por mas pruebas que he hecho, no noto que llevo la caravana, eso si no es el único coche que tengo... Asi que...

Para que vas a usar este coche???? es el coche principal??? cuantos quilometros haces al cabo del año con este coche????

Si es el único coche que vas a tener.....Calcula los litros que va ha tragar para ese kilometraje y multiplicalo por el precio actual y le sumas 1/4 de lo que valen sus neumaticos y si te salen las cuentas... pues ale....

Yo tengo amigos con los tres modelos que comentas y que le salen las cuentas y lo usan como coche de diario y tan contentos...

Lo único que te puedo decir entre el suv y el todoterreno es la reductora, si la tienes lo agradeces en algunos campings... pero por contra ojo... que aqui hay mas de uno que ha descubierto de que es capaz su nissan pathfinder en condiciones off-road y lleva un mes pinchandome para que monte la tercera cuatrera....:toothy7:

Así que lo único que te puedo decir que compres lo que te compres que te guste a ti y que lo disfrutes...
 
Piensa en un coche pesado y con par motor, la potencia (con su evidente importancia) va detrás.

Hoy día cualquier coche mediano-grande cumple bien, no es estrictamente necesario (no lo era ni cuando no habían mas que los land rover).

Un monovolumen por su altura aventaja algo por el tema de la altura, pero tampoco es imprescindible

Queía decir aerodinámica:tard::campeon:
 
Lo primero, ¿de que caravana hablamos exactamente?, a partir de ahí hablamos, pero sin saber esto...
 
Esta es una pregunta q yo me he hecho en reiteradas ocasiones. Por potencia, mis 130cv del Focus (reprgramado) tiran de maravilla de mi caravana (Deltra 390 de menos de 750 kg). No necesito más motor, pero cuando entra en juego el viento ahí sí necesito más aplomo. Además la necesidad de un maletero más amplio. También tiene razón el compañero de que hay camping en la q una ayudita de tracción cuatro ruedas ayudaría enormemente (en esas me he visto yo)
Yo creo q no me queda mucho tiempo para cambiar de coche y llevo mucho tiempo valorando el idóneo. Y por consiguiente me asalta la duda: berlina?, SUV?, 4x4? familiar?
Somos dos en casa (por ahora), vivo en ciudad aunque muchos fines de semana tiramos para la sierra, nuestros destinos en caravana son relacionados con la naturaleza. Por ello, seguramente tiraré por el mercado de segunda mano en concepto de 4x4 tocamino. He leído y visto innumerables reportajes, webs, revistas, opiniones, etc. (los fallos y ventajas de uno u otro). Valoro la estética del coche, su utilidad pero sobre todo la economía (consumos, ruedas, averías...). Si por mí fuera me iba al Pathfinder de 190cv q me encanta:yes:, pero soy realista y no se ajusta a mi situación. Por eso, y tras muchas cribas (Grand Vitara, X3, Tucson, etc.) mi futuro coche será seguramente uno de estos (ojo, segunda mano)

-Nissan XTRAIL 150CV
-Renault Koleos
-Ssang Yong Korando (modelo nuevo)
-Honda CRV (más carillo)

...por ahí estará la cosa.
Un saludo
 
Muy buenas;
Pues creo que es la pregunta que nos hacemos la mayoria cuando cambiamos de coche, pero yo despues de lo visto, comentado y vivido, creo que lo que mas valoraria ahora mismo si estuviese en tu lugar, seria Peso del coche minimo el 20% superior al de la cv cargada, potencia y cc del motot en mi caso partiria de 1900cc y 130cv diesel, luego distancia entre ejes del coche, a mas distancia mejor (comento esto ultimo porque el que me vendio la CV me comento que tiraba mejor con la furgo que tenia, que era una Ford Galaxy, que con el TT que se habia comprado, un Ford Kuga, y estos tenian la misma potencia y pesos similares, pero la furgo tenia mayor distancia entre ejes), luego ya pues para gustos colores y necesidades particulares.
Un saludo
 
Buenas Marta, tengo un opel vectra 2.2 con capacidad de arrastre 1500kg, y la cv es una ace vacancy de 880kg

esos kg son de Tara o de MMA??
En el supuesto de que fueran de MMA ,por lo que he visto, hablamos de una cv modelo 490-500.
No se si tienes el carnet E o el B96, pero segun el coche que cojas... te hará falta.
Con el vectra has tenido problemas para remolcar??
 
¿y un monovolumen "gordo"? todos nos hemos hecho esa pregunta y al final la mayoría tendríamos un TT solo por que "mola", (y en mi caso ni eso, por que de los que hay ahora, a mi me gustan pocos)

En mi caso y para el uso que le damos: Un monovolumen "gordo" (Seat Alhambra)... complementada con dos motos :D ahora que la peque puede subir en moto, ya vamos a "muchos" sitios con ellas. Al coche le hacemos unos 12000km al año, le cambio el aceite justo antes de salir de vacaciones, 3000km antes de lo que toca por que si no me tocaría justo en medio de vacaciones, este año lo miré y estaba en Taramundi, :scratch: no vi ningún taller para poder hacerlo, además de perder la mañana en ello :D (no digo que no hubiera, por que era un pueblo "grande")
Al final usamos el coche solo para trayectos largos, en invierno y para mover cosas de sitio, si me tengo que gastar lo que cuesta un TT solo para eso... :dontknow:
 
En mi opinión, si el único uso que vas a dar al TT es tirar de la caravana me inclinaría más por un "sub" o bien un familiar "gordo".
Yo tengo un Land Cruiser y te puedo decir que ni me entero de que llevo la caravana y por lo tanto estoy encantado, pero es que además le uso para ir a la nieve, en rutas 4x4 e incluso algún viaje a Marruecos... es uno de mis hobbies, y por eso asumo el mayor consumo, seguro más caro, más de todo... pero sólo para la caravana, no creo que compense si haces "un global".


Un saludo.
 
dumax por eso le he dicho que ojo con este tipo de vehiculos.... yo me compre el hdj solo para remolcar.... yyyyy... bueno digamos que los muelles estan muy agiles.... y mas de uno en este foro que solo lo tenia para estirar en la segunda cuatrera puso por primera vez la reductora y descubrio de lo que era capaz su coche y hasta donde le puede llevar...

yo tengo pendiente el bajar a marruecos.... algún año espero que mi toy se tiña de marron, jejeje
 
Buenas me gustaria que alguien nos echara una mano, estamos pensando en comprarnos un coche pero estamos echo un lio, no sabemos si es mejor un turismo de gran potencia y capacidad de arrastre o un todocamino o todoterreno. Entre ellos barajamos Nissan Pathfinder, Opel Antara, Kia Sorento. Tenemos una Ace Vacancy y queremos dentro de lo que cabe ir con seguridad en carretera.
Espero que alguien nos pueda aconsejar.
Muchas gracias

Pues después de saber el coche y cv que tienes me pregunto: ¿ Es que no te ha dado buenas sensaciones tu actual conjunto...?

Lo que está claro es que los coches y cvs gozan cada vez más de mejores suspensiones pero una mala estibación hace que el mejor de los coches llegue a conducirse como el peor...!!! Así que buscando potencia ( mejor diría "mucho y amplio" par motor ) buscaría uno con buena relación "peso-potencia" ya que los CV se pierden por el exceso de peso de algunas Taras muy pesadas con una banda de rodadura de neumáticos enorme y con demasiado agarre...

Otra cosa es el centro de gravedad del coche, ya que cuanto más elevemos la carrocería mayores inercias se producirán además de efectos negativos para la estabilidad, sobre todo en las curvas. Si sumamos unas suspensiones muy largas podremos encontrarnos con un coche que balancea normalmente ( cosa normal en los TT ) o que puede llegar a balancear fácilmente, llegado el caso.

Así que, con un seguro "mayor consumo", puede que peor frenada, alto y, puede que, inestable, demasiado largo, etc..., fácilmente haya que sacarse otro permiso de conducción, mayor impuesto de matriculación ( desconozco si el municipal también es superior ), y un largo etc. Pienso que la virtud de los TT y Todocaminos reside en la mayor MMR respecto a muchos coches normales tan solo.

Mi opinión ha sido siempre la de saber y conocer las distintas opiniones y, en nuestro caso, es la de tener un coche que no se "hunda" de detrás cuando lleva carga manteniendo el plano de rodaje independientemente de esa carga. Eso lo da la suspensión hidroneumática e hidractiva, por lo que te recomiendo el Citroën C5 y, a ser posible, el Tourer...!!!

Saludos y suerte con la elección...!!!
 
Yo prefiero un turismo con caballos los todo terrenos al ser altos son más inestables yo llevo un golf con alerón va muy bien eso si tengo una cv 400

Hoy en dia un todo terreno es igual de estable que un turismo o monovolumen ya que cuentan con la mismo controles de estabilidad y frenada que un turismo, eso de la estabilidad era antiguamente, como ves en mi firma tengo un pick up y tiene una estailidad a toda prueba, y cuento con estabilizacion de carga y de remolque en el momento que engancho un remolque o caravana se activa el control de estavilizacion de garga y remolque y eso no lo he visto en ningun turismo cosa que lo llevan algunas furgonetas y TT, eso si como todo tiene un limite al igual que un turismo
 
si quieres seguridad y ir trankilo en carretera tanto con la Cv y sin ella,yo optaria por un todoterreno,si puedes claro.....en mi caso la llevo con un Land Cruiser y no me entero que la llevo detras,tengo que ir con cuidado vigilando la aguja de la velocidad por que se anima y rozas los 120 trankilamente

Saludos
 
dumax por eso le he dicho que ojo con este tipo de vehiculos.... yo me compre el hdj solo para remolcar.... yyyyy... bueno digamos que los muelles estan muy agiles.... y mas de uno en este foro que solo lo tenia para estirar en la segunda cuatrera puso por primera vez la reductora y descubrio de lo que era capaz su coche y hasta donde le puede llevar...

yo tengo pendiente el bajar a marruecos.... algún año espero que mi toy se tiña de marron, jejeje
Desde luego que yo estoy encantado y no cambio mi TT por ningun turismo y desde luego que para mi seria una pena tenerlo solo para tirar de la cv.

Marruecos... si todo sale bien nosotros repetiremos el próximo año, que el pequeñín (4 añitos) aun no lo conoce :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com