Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Primera caravana???, mas liado contra mas leo

Si se te pasa por la cabeza sacarte otro carnet, mi consejo es que empieces primero con eso antes de mirar más.
Piensa que te quedas la caravelair contando con el tema del carnet y luego por lo que sea no llegas a tiempo de sacártelo antes del verano ¿que haces?
Circular sin carnet no es más peligroso que hacerlo con él, pero en caso de que tengas un percance algo gordo se te puede caer el mundo encima, pues el seguro no se hará cargo de nada. ¿estarías dispuesto a dejar de sacarla por no tener el carnet adecuado?

Y luego mi opinión sobre quitarle plazas al coche, también tengo un Alhambra de 7 plazas y sus asientos, si no tuviera los asientos a lo mejor contemplaría esa opción, pero como los tengo, les saco.todo el provecho todo que puedo y según como se mire es mucho. Aunque si no tienes los asientos la cosa cambia, pues si los tienes que comprar te cuestan más que sacarte el E...
 
Si quitas asientos de tu coche, el valor de tu coche va disminuir mas de lo que te cuesta el b+e. Vas a perder dinero por tener algo peor

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Hola Aunnolose y ansioso, del tema del E y el B96 lo preguntaré la semana que viene, de todas formas el B96 no lo veo excesivamente complicado. Del tema de comprar una caravana mas pesada, tengo un amigo que me la llevaria al camping de Tarragona tranquilamente en caso de no habermelo sacado, el dispone del B+E, sino tengo a mi padre con un C4 que quedaria dentro del limite de pesos y me haria el favor. Respecto a los asientos, si leeis el comentario anterior, no hablo de sacar plazas del coche ni en la ficha técnica ni fisicamente, sino pedir a la Seat un certificado para bajar el MMA del coche unos kilos que por lo que he leido en el foro es legal y lo hacen y luego pasas por la Itv a formalizarlo, de esta manera reduces el MMA del coche, hay que pensar que este peso esta pensado para ir 7 con equipaje y yo el 99,9% del tiempo voy con la familia somos 2 adultos y 2 niños pequeños. Creo que solo dos veces hemos ido 7 y sin equipaje, solo por Lleida.
 
Me parece que lo tienes muy bien pensado. Lo de bajar unos pocos kilos manteniendo los siete asientos me parece una muy buena solución. En muchos casos son unos pocos kg los que hacen falta y te lo soluciona. Pero si pretendes bajar una cantidad importante, como 200 o 300kg para poder llevar una caravana que se pasa por mucho, ahí te obligaran a quitar asientos. Y eso si que me parece la peor solución de todas, aunque no los suelas usar.
En valladolid no hay prácticamente diferencia de precio entre el b+e y el b96, y el examen teórico de mas es muy simple. En otros sitios por lo que comentan, puede haber mas diferencia.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Lo de la Itv lo miraré tengo un amigo que curra en una cercana y supongo me podra aclarar dudas, en el foro habia uno que habia bajado de 2500 y pico a 2250 sin problemas. Le cobraron 40/50€ en seat y sin quitar asientos. He calculado que por pesos ellos cuentan que las personas máximas serian 7 y que pesaran 113kg cada una eso si sin equipaje, como ves es algo que da margen.

Del carnet a ver cuanto cobran aquí y si hay diferencia, mi idea por tiempo y si es mismo precio seria B+E ya que mi trabajo me deja mucho tiempo libre.
 
Hola de nuevo,

Ahora que habreis vuelto todos os queria hacer unas consultas, barajo la posibilidad de quedarme una Caravelair 486 Luxe del 2006 por 7000€.

Pero le veo algunas pegas y quiero que me digais que es lo que priorizariais antes, mi idea seria utilizar la caravana en algún puente en invierno, a parte de quincenas de verano.

-Mover, por peso lo veo casi imprescindible.
-Deposito de aguas grises ya que solo lleva uno de 25l de aguas limpias.
-Calentador de agua.
-Aire Acondicionado frio/calor me gusta el que va en las claraboyas aunque no se si tiene dos la caravelair.
-Campana extractora o aireadora si en invierno cenamos dentro supongo que es necesario, el problema de la extractora es agujerear el techo.
-Tema placa solar no se exactamente si lo utilizan para el Mover o para alimentar mas cosas en la caravana, esto último lo veo muy opcional.

Que precio calculais todo o cada cosa?.

Y luego que empresa de Cataluña ya que yo soy de Lleida, que profesionales recomendais en la zona que pueda hacer todos estos trabajos y a un precio competitivo. No me gustan las chapuzas o sea que si hay que pagar algo mas y no arriesgarme mejor.
 
Si vas a camping, no necesitas ni placa solar ni depósito de aguas grises, el calentador de agua también te lo puedes ahorrar si no lo trae.
-
 
Lo de la piña,no vale la pena llevar como dices, dos, porque un simple adaptador de 13 a 7 te soluciona lo de llevar otras. Si, la de 7 solo lleva la luz interior.
Respecto a la caravelair, ninguna pega, todo ko cobtrario. Aquí en el foro, decimos q son gama baja/media, pero la verdad es que es muy robusta. Ninguna pega hasta hoy, y de ruta conmigo, tuvo trote por Austria, paris, Bélgica, selva negra y ni mu

Enviado desde mi chinofon
 
Lo de la piña,no vale la pena llevar como dices, dos, porque un simple adaptador de 13 a 7 te soluciona lo de llevar otras. Si, la de 7 solo lleva la luz interior.
Respecto a la caravelair, ninguna pega, todo ko cobtrario. Aquí en el foro, decimos q son gama baja/media, pero la verdad es que es muy robusta. Ninguna pega hasta hoy, y de ruta conmigo, tuvo trote por Austria, paris, Bélgica, selva negra y ni mu

Enviado desde mi chinofon

Baja/media?, entonces entre sunroller y caraveleir que seria mejor?.
 
Si vas a camping, no necesitas ni placa solar ni depósito de aguas grises, el calentador de agua también te lo puedes ahorrar si no lo trae.
-

Y las aguas grises en camping suele haber desague?, en la caraveleir edta centralizado tema ducha, lavabo y fregadero?.

En caso de querer instalar mover o algo de lo comentado donde iriais?.
 
Por cierto mohicano, he pensado que si se pasa el cable directo a la piña de 13 del coche, no se podria luego hacer un cable de 13 a 13 y 7 con dos cabezas y así evitar lo de las dos piñas en el coche?, mientras la manguera sea robusta entiendo que no habria problema, no?
 
las aguas grises son las que vienen del lavabo, fregadero y ducha, nosotros los usamos poco, ponemos un cubo y ya. El desagüe en las parcelas es raro, tan raro como el depósito de grises, que se pone después. El aire acondicionado también es raro...
 
Por cierto mohicano, he pensado que si se pasa el cable directo a la piña de 13 del coche, no se podria luego hacer un cable de 13 a 13 y 7 con dos cabezas y así evitar lo de las dos piñas en el coche?, mientras la manguera sea robusta entiendo que no habria problema, no?

No sabemos el motivo de por que Caravelair hizo eso de las dos piñas, pero en una sola piña de 13 puedes tenerlo todo, incluido la nevera.

Se me ocurre que para aumentar la sección de los pines usando más de uno para el positivo y la masa, pero es que eso también se puede hacer...
 
De nuevo hablo como opinión. ¿de que sirve saber si tal o cual marca es mejor en una caravana del 96? ¿preferirías un BMW del 96 a un Seat del 2007? Ni siquiera esto es valido en las caravanas (para mi) por que un coche tiene más mantenimiento que una caravana, pero el caso es que un mal uso de una caravana puede estropearla en 2 meses y un buen uso hacer que dure decenas de años ¿o las buenas marcas soportan mejor que te dejes la claraboya abierta o que tengas un escape de agua y no te enteres?

Si aún sigues queriendo saber "cual es mejor" busca en el foro problemas de unas y otras, ni Caravelair ni Sterkeman tienen problemas de los gordos, como mucho el plástico de las claraboyas de plástico (en las de cristal no pasa)
 
Aunolose, creo que en la piña de 7 el cable que usan para la nevera es de 6mm o más, no sé, pero igual no cabe en la otra. No es un tema de Caravelair, es un tema de Dometic, que parece ser que no triunfó. Se incendió alguna con nevera grande y obligaron a esta instalación pero las marcas con más solera les dirían pues no las pongo y sigo con las bajitas y tal... todo de oidas de esos meses, que me vino de nuevo.

Lo que sí comprobó un ipuesto en el rollo como tú, que la revisó para hacer cambios y eliminar la segunda piña, es que la instalación, es buena. Me aconsejó dejarla así.
 
las aguas grises son las que vienen del lavabo, fregadero y ducha, nosotros los usamos poco, ponemos un cubo y ya. El desagüe en las parcelas es raro, tan raro como el depósito de grises, que se pone después. El aire acondicionado también es raro...

Hombre lo del aire si que no descarto, en agosto Tarragona es mortal, y ya en casa estamos acostumbrados a dormir con aire, eso si a 28grados, porque sino a primera hora mi casa se pone a parir.

Aguas grises, me informaré a ver como va eso del desague porque creo que en Sangulí las plazas con agua hay desague, aunque claro son mas caras y no creo que valga la pena.
 
Aunolose, creo que en la piña de 7 el cable que usan para la nevera es de 6mm o más, no sé, pero igual no cabe en la otra. No es un tema de Caravelair, es un tema de Dometic, que parece ser que no triunfó. Se incendió alguna con nevera grande y obligaron a esta instalación pero las marcas con más solera les dirían pues no las pongo y sigo con las bajitas y tal... todo de oidas de esos meses, que me vino de nuevo.

Lo que sí comprobó un ipuesto en el rollo como tú, que la revisó para hacer cambios y eliminar la segunda piña, es que la instalación, es buena. Me aconsejó dejarla así.

Que no quepa el cable de 6mm dentro de la piña, quieres decir ¿no? hombre, sería una razón, pero también pueden hacer más grande el gujero y, con todos los "buenos instaladores" que tenemos por ahí... :rolleyes: también se podría cambiar a 4mm justo antes de entrar con un empalme adecuado, si el trozo es pequeño no se va a notar tanto como el cable de 2.5mm que lleva la caravana. Salvo que al llevar las dos piñas el cable de la caravana también sea de 6mm... en ese caso si ya viene hecho le doy la razón a tu compañero, mejor dejarlo como está, recuerdo que decías que la nevera no enfriaba a 12V, con una instalación así una trivalente en condiciones debería enfriar igual o casi como a 220V
 
Hombre lo del aire si que no descarto, en agosto Tarragona es mortal, y ya en casa estamos acostumbrados a dormir con aire, eso si a 28grados, porque sino a primera hora mi casa se pone a parir.

Aguas grises, me informaré a ver como va eso del desague porque creo que en Sangulí las plazas con agua hay desague, aunque claro son mas caras y no creo que valga la pena.

Lo del aire lo decía por que vas a encontrar pocas con él puesto. Y si siempre vas a ir al Sanguli, no tiene sentido plantearse el depósito de aguas grises. Recuerda que el depósito de aguas grises se llena con agua que previamente no es gris, y tendrás que llevar hasta allí, es decir, litros de agua p'arriba para llenar el depósito de limpias, litros de agua p'abajo para vaciar el depósito de grises...
 
Aunolose, creo que en la piña de 7 el cable que usan para la nevera es de 6mm o más, no sé, pero igual no cabe en la otra. No es un tema de Caravelair, es un tema de Dometic, que parece ser que no triunfó. Se incendió alguna con nevera grande y obligaron a esta instalación pero las marcas con más solera les dirían pues no las pongo y sigo con las bajitas y tal... todo de oidas de esos meses, que me vino de nuevo.

Lo que sí comprobó un ipuesto en el rollo como tú, que la revisó para hacer cambios y eliminar la segunda piña, es que la instalación, es buena. Me aconsejó dejarla así.

Entonces quizas pasando de bateria a piña 13 cable 6mm o mas y luego manteniendolo al hacerme el puente de la de 13 a 7 en parte caravana iria bien, aunque no seria lo correcto claro. No entiendo tema incendio, no hay ningún fusible de protección?, sino se puede poner un magnetotermico de 12v y 3A o lo que pertoque, son raros de encontrar y hay que hacer bajo pedido pero yo he visto alguno en mi trabajo.
 
En pplucaravan creo haber visto una por 5500€ que te vendría muy bien y muy completa. Suerte y a disfrutar

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
La que no enfriaba era la burstner viejecilla. La caravelair si. Y en efecto, todo el cable, desde la batería del coche línea a parte hastala nevera el mismo y sin adelgazar

Enviado desde mi chinofon
 
Entonces quizas pasando de bateria a piña 13 cable 6mm o mas y luego manteniendolo al hacerme el puente de la de 13 a 7 en parte caravana iria bien, aunque no seria lo correcto claro. No entiendo tema incendio, no hay ningún fusible de protección?, sino se puede poner un magnetotermico de 12v y 3A o lo que pertoque, son raros de encontrar y hay que hacer bajo pedido pero yo he visto alguno en mi trabajo.

Aún con fusible es sencillo provocar un incendio: piensas "100W, eso son 8,3A (a 12V) más la bomba y alguna luz... le pongo un fusible de 15A" y luego el cable lo pones de 1mm o de 1,5mm... el cable se va calentando sin que salte el fusible y cuando te quieres dar cuenta algo cercano se prende.
No es necesario el magnetotérmico, con un fusible puedes proteger la instalación, pero claro, para un cable pequeño corresponde un fusible pequeño.

La que no enfriaba era la burstner viejecilla. La caravelair si. Y en efecto, todo el cable, desde la batería del coche línea a parte hastala nevera el mismo y sin adelgazar

Enviado desde mi chinofon

Recordar contárselo a los que no lo acaban de creer :D

Este cable podría llevar un fusible de 20A, por ejemplo, y se fundiría antes que el cable, que soporta mucho más.
 
He estado mirando y el kit Aragon Maxi veo que lleva ya dos cables desde el positivo una para alimentar la centralita y otro directo a la toma, lo podeis ver aquí: http://www.enganchesaragon.com/InstKit/KAD07C0_Instrucciones.pdf (si incumplo alguna norma, borrar el enlace).

Los dos estan protegidos por fusibles de 15A, con lo que creo que estan bastante bien protegidos, de todas formas una vez tenga caravana revisaré temperatura del cable. Ahora de todas formas e esperar la feria de Baricentro el sabado y ver si hay algo chulo por allí, al quedarme sin Caravelair estoy un poco choff, pero es que comprar como hacen algunos solo por fotos no lo veo, prefiero ir sentarme, oler la caravana y que decida si se queda conmigo o no, pero por tema guardias del trabajo para desplazarme estos dias lo tengo dificil, a la feria del sabado iré de estranquis sino tampoco podria moverme.

Por cierto precios en la Seat del enganche casi 900€ y en un taller normal 500€, vaya diferencia, joder con la casa!, me ha ido bien para preguntar lo de bajar el MMA, me han dicho que es posible, ellos llaman a Industria o tráfico no se y preguntan, tengo un Alhambra que tiene MMA tanto y la caravana pesa de MMA tanto se puede reducir?, y depende de las circunstacias lo hacen, valoran que el coche pese mas que la caravana y según me ha explicado es más factible que lo hagan si hay que reducir 200 o 300 kilos que si solo son 50kg. Ah!, el certificado tranquilamente 100€ o mas, con eso visita a ITV y para adelante, en ITV también he estado para saber si se puede aprovechar que me toca primera ITV y homologar bola, ningún problema!, pero 45€ por la ITV y 41€ por el gancho o sea que solo me ahorro el viaje y tiempo, ni un € de hacerla el mismo dia.
 
He estado mirando y el kit Aragon Maxi veo que lleva ya dos cables desde el positivo una para alimentar la centralita y otro directo a la toma, lo podeis ver aquí: http://www.enganchesaragon.com/InstKit/KAD07C0_Instrucciones.pdf (si incumplo alguna norma, borrar el enlace).

Los dos estan protegidos por fusibles de 15A, con lo que creo que estan bastante bien protegidos, de todas formas una vez tenga caravana revisaré temperatura del cable. Ahora de todas formas e esperar la feria de Baricentro el sabado y ver si hay algo chulo por allí, al quedarme sin Caravelair estoy un poco choff, pero es que comprar como hacen algunos solo por fotos no lo veo, prefiero ir sentarme, oler la caravana y que decida si se queda conmigo o no, pero por tema guardias del trabajo para desplazarme estos dias lo tengo dificil, a la feria del sabado iré de estranquis sino tampoco podria moverme.

Por cierto precios en la Seat del enganche casi 900€ y en un taller normal 500€, vaya diferencia, joder con la casa!, me ha ido bien para preguntar lo de bajar el MMA, me han dicho que es posible, ellos llaman a Industria o tráfico no se y preguntan, tengo un Alhambra que tiene MMA tanto y la caravana pesa de MMA tanto se puede reducir?, y depende de las circunstacias lo hacen, valoran que el coche pese mas que la caravana y según me ha explicado es más factible que lo hagan si hay que reducir 200 o 300 kilos que si solo son 50kg. Ah!, el certificado tranquilamente 100€ o mas, con eso visita a ITV y para adelante, en ITV también he estado para saber si se puede aprovechar que me toca primera ITV y homologar bola, ningún problema!, pero 45€ por la ITV y 41€ por el gancho o sea que solo me ahorro el viaje y tiempo, ni un € de hacerla el mismo dia.

Tengo un Alhambra, me sé los precios... por lo visto hay diferencia real de enganche entre el de la casa y el resto, en el de la casa te montan o te cambian un travesaño por uno más resistente, para hacerlo hay que desmontar "medio coche" en los otros eso no se hace. Yo tengo el de los otros... uno belga que cuando lo vi me dio buenas sensaciones. A día de hoy no se me ha soltado la caravana ninguna vez...

Y lo de no comprar sin verla, 100% de acuerdo, tranquilo que ya saldrá, si empezaste a mirar cuando pusiste el hilo, llevas poco tiempo mirando, a veces cuesta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com