Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Un novato desde Compostela

Abruno

calladit@
Hola a tod@s: :wave:

Me presento ante este nutrido e inquieto grupo de viajeros, ya que a pesar de haberme inscrito en este foro ya hace algún tiempo, aún no había conseguido convencer a mi santa de introducirnos en el mundillo del caravaning..., después de tres insistentes años ¡lo he conseguido! y mañana recojo nuestra primera caravana, con mucha emoción :bounce: e incertidumbre.

Vivimos en Compostela y tenemos dos pequeños, el mayor de 10 y la pequeña de 3 añitos, que por cierto son los más emocionados en esta nueva aventura.

En este momento tenemos muchas aventuras en la cabeza pero somos unos auténticos profanos en lo referente a la caravana y todo lo que le rodea, por lo que seguramente pediremos reiterada ayuda a las almas caritativas que navegáis por estos lares.. Si alguien nos hace alguna sugerencia de cómo adentrarse en el mundillo de forma adecuada, será muy bienvenida..

Nuestras inquietudes son sencillas: esperamos conocer nuevos lugares y costumbres, así como gentes interesantes... y como cualesquiera padres, pretendemos que los peques se lo pasen pipa en contacto con la naturaleza...

Saludos a tod@s.

Carlos
 
Bienvenido por incorporarte a esta familia, puedes visitar el hilo "cuantos somos los gallegos" y ser otro mas de la lista.-
Y sobre las almas caritativas que te pueden ayudar, en este foro hay varios compañeros expertos que tienen creados trabajos imprescindibles sobre el mundo de la CV y todo lo que rodea a esta actividad..., dales tiempo, y veras como acuden a dar respuesta a tus "inquietudes".-

Mientras, recibe un cordial saludo desde Granada.-
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Pois acomódate.

Para lo que necesites.....
 
Abruno, si realmente eres completamente novato en el mundo de la caravana yo te aconsejo que te inicies suavemente. Esto es, empieza por salir algún fin de semana para que os vayais acostumbrando cómo hay que manejarse con la caravana, los niños, las comidas, etc y luego ya os planteais la salida larga típica del verano.
Y si te ha costado tanto convencer a tu "santa", empieza llevándola a campings buenos, en buenos sitios y un fin de semana que haga buen tiempo. Y a ser posible que ya lleve hecha la comida de casa, para que no se agobie allí. Y no te olvides de "la ley no escrita de los calzonazos camperos": en el camping fregamos los tíos. Es importante que "ella" empiece con buen píe en este mundo si quieres disfrutar durante mucho tiempo de la caravana 8)
 
Bienvenido desde Salvaterra, yo tengo dos peques( 12 y 6 años) y te puedo asegurar que se lo pasan pipa, sobre todo si les llevas las bicis.Mi mujer tambien estaba muy indecisa pero se adaptó perfectamente. Yo nunca había estado en un camping y para la primera vez me dejé acompañar por otro caravanista, mas que nada para conocer los intringules del camping, pero sin problema, todo fenomenal. Un saludo.
 
Bienvenido Abruno, tu pregunta todo lo que necesites que ya te irán contestando.
 
Hola!!! Bienvenidos. :hello2:

Ya te han dado algún consejo de cómo empezar. Si tienes dudas concretas, pregunta, te responderemos sin problemas. Ahora que viene el buen tiempo (o eso deseamos) acércate a un camping de playa un fin de semana, e irán apareciendo dudas y pequeños problemillas (que si me hace falta un escurridor, que si necesito un cable un poco más largo, que si me sobra el no se qué). Por ejemplo, si sales un viernes por la tarde podéis llevar la cena preparada, para no agobiarse, porque al ser la primera vez puede que tardes un poco más de tiempo en preparar todo (colocar la CV, nivelarla, hacer las camas (si ya vienen hechas mucho mejor), el toldo o avance, la rafia del suelo, el depósito de agua y el WC, etc).

En temporada baja es posible que te dejen salir el domingo después de comer sin pagar más, así habrás aprovechado mejor el domingo.
 
Bienvenido y enhorabuena por la compra... y por haberla conseguido!
Los consejos de owockadoy son muy buenos...jejje
Que vaya bien el estreno.
 
Busca un camping cercano y fácil, parcelas llanas amplias y sin complicaciones, al principio todo nos parece complicado, sin nervios y aprendiendo de cada salida.

saludos
 
Bienvenido ahora disfrutar y como te han aconsejado empieza poco a poco y si tienes que tener en cuenta la ley del calzonazos aquí lis que curran son los tíos que ellas tienen que disfrutar y más en tu caso si te ha costado convencerla
 
Bienvenido desde Badalona (Barcelona).

Lo de tener a la parienta contenta no creo que sea problema.

Cuando ella aprecie lo que tus niños disfrutan de la livertad que da un camping y comprueve lo que llegan a disfrutar seguro que se despejan todas las dudas.

Algunos campings tienen animación infantil lo que aun os dara mas juego, el verlos corretear con las bicicletas , etc etc.

Por otro lado siempre encuentras un campista dispuesto a echarte una mano cuando no mas y es cuando hacemos amistades.

Cuando realiceis una barbacoa ummmm que buenos momentos.

en fin seguro que se engancha a la primera.

Nota; aprovisionate de algun insecticida o algun antirepelente de insectos para la parienta y los niños por si en el camping que visiteis hubiera.
alguna chaqueta de reserva ta que por las noches acostumbra a refrescar.

Disfrutareis seguro.

Saludos.
 
Muchas gracias amigo, seguiré tus sabios consejos al pié de la letra!!! aunque en casa ya friego yo!! jejejejejej
 
Os agradezco a todos esta cálida bienvenida, no me sorprende porque en mi etapa de campista ya había vivido este halo especial que tenéis los campistas, y que deseo que pueda percibir y disfrutar mi familia.

Estos días he estado leyendo y tomando atenta nota de todos los consejos, sugerencias y trucos con los que este foro se alimenta, y ciertamente observo que sois auténticos expertos, por lo que seguiré vuestros sabios consejos.

Os molestaré en más de una ocasión para conocer vuestras experiencias en algunos temas en particular; a cambio sólo puedo ofreceros nuestra amistad y ayuda en lo que podamos..

Lavaré platos, con mayor esmero que lo hago en casa si cabe, haré barbacoas, y seguiré cambiando pañales con ahínco...!

En dos semanas nos estrenamos!!!

Salud!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com