Webcampista.com

mucho más que un foro

Parque Nacional de Cabañeros

dafe4

timid@
A ver si algun compañero me saca de dudas,quiero ir a Cabañeros en Semana Santa,si el tiempo no lo impide.En la zona he encontrado dos campings el mirador de cabañeros y lincetur.Alguno los conoceis? cual recomendais?que tal las carreteras por alli? Gracias.
 
Conozco el Mirador, está bastante bien, familiar y muy cuidado, no tienes problemas con las carreteras, algún tramo mal de piso pero se puede transitar. Los lavabos bien, la cafetería restaurante muy bien , si te gustan pide migas que están muy buenas
Buen viaje.
 
Yo he estado hace 3 semanas en el Camping El Mirador de Cabañeros y me gustó, es un camping pequeño y con parcelas distribuidas en terrazas(facil acceso a todas ellas). Las instalaciones están muy limpias y nuevas, tiene piscina cubierta, aunque no climatizada, sala de juegos con futbolines y mesas de ping pong. También dispones de zona de barbacoa con todo lo necesario, leña, etc...
Como dice "pivot" la cafetería-restaurante está muy bien y además te ofrecen comida típica manchega. El personal es muy agradable y amable.
Tienes posibilidad de hacer rutas senderistas por la zona y por supuesto visitar el Parque, aunque en la fecha que yo estuve aquello era tan tranquilo que no me moví mucho. El pueblo no es precisamente muy atractivo aunque te recomiendo visitar el museo antropologico. Si necesitas comprar tienen varios supermercados para proveerte de lo necesario.
Yo personalmente creo que volveré.
Un saludo.
 
lincetur es un camping en apertura y está en esteba donde empieza la ruta senderista del boquerón, pero yo, para mí el camping mirador de cabañeros es una pasada, tranquilo, limpio y la piscina una pasada, yo tengo fija la caravana y cada vez que voy aprovecho y no saco el culo del agua, con los flotadores ya me suelo hacer unos cuantos largos, es lo que hay al no saber nadar.
 
hola, yo quiero ir este fin de semana. he visto que para llegar hay que atravesar todo el parque ¿es complicado?
La dueña me ha dicho que no vaya por el pueblo, pero ¿es difícil atravesar el parque por la CM 4017?
Gracias
 
hola, yo quiero ir este fin de semana. he visto que para llegar hay que atravesar todo el parque ¿es complicado?
La dueña me ha dicho que no vaya por el pueblo, pero ¿es difícil atravesar el parque por la CM 4017?
Gracias

No es nada dificil atravesar el Parque porque la misma carretaera te lleva al pueblo donde está el camping. Solo advertir que los últimos 30 km. de carretera tiene el firme un poco deteriorado, con lo cual se hace algo más incómoda la conducción.

Es muy importante tener en cuenta la forma de llegar al camping una vez que se llega al pueblo (Horcajo de los Montes). El Camping está situado al sur del pueblo, y si se llega desde el Este (Retuerta del Bullaque) hay que ignorar el GPS y continuar de frente por la carretera, saliendo del pueblo, hasta llegar al camping por el otro extremo del pueblo. El GPS te meterá por callejuelas estrechas del pueblo, por lo que puede ser un desastre si llevas una caravana detrás y le haces caso.

Cuando se haya salido del pueblo y se vea la indicación del camping, hay que hacer una pequeña trampa girando a la izquierda para entrar al camping. Si no haces la trampa y giras a la izquierda tendrás que hacerte muchos kilómetros antes de poder hacer un cambio de sentido para esquivar la prohibición de giro.

Saludos y Suerte. :)
 
Añado algo de información sobre el Camping "Mirador de Cabañeros":

El camping es pequeño, pero agradable, y con unas vistas al pueblo que no dejan de sorprender, incluso por la noche en donde se ve el pueblo iluminado. Las parcelas están aterrazadas y no son demasiado anchas, estando todas ellas orientadas al norte. Son llanas y cómodas a la hora de nivelar las caravanas. Hay barbacoas en interior con leña gratis para poder usar libremente.

El restaurante ofrece un menú del día bastante decente por 10 euros, aunque el vino es malísimo y no se mejora ni con gaseosa, pero por lo demás bien. Wi-Fi gratis y abierto en la zona del bar.

Hay un supermercado Coviran en el pueblo que tiene lo necesario para lo que se puede necesitar durante unos días. Mercadillo todos los domingo, festivos inclusive. Merece la pena visitar el Museo Etnológico que hay en el pueblo. Al centro del pueblo se puede ir andando desde el camping, lo cual puede ser un paseo agradable si se quiere.

Recomiendo comer en un pueblecito pequeñito cerca del camping que se llama Santa Quiteria, en el único restaurante que tiene el pueblo, y que se llama "El Cazador". Restaurante modesto pero con buena cocina casera y precios decentes. RESTAURANTES CABAÑEROS: Restaurantes de cocina casera Ciudad Real

:cocinar:
 
Perfecta descripción la facilitada por Swed. Respecto a la información de la entrada al camping, es muy buena advertencia la dada, tiras como hacía el final del pueblo, atravesándolo, creo que son dos glorietas las que tienes que pasar, y una gasolinera, luego para entrar, yo en vez de meterme a la izquierda, lo hice a la derecha y pisando un cebreado, sólo un poquito... haces la entrada más segura.

Del restaurante El Cazador, prueba el queso artesanal, increíblemente bueno y barato para la calidad que tiene.

Aconsejable, aunque puede que ya sea tarde, si entras en la web de reservas parques naturales, hay rutas guidas y GRATIS :shock:, nosotros hicimos la Ruta del boquerón. Luego hay otras por el parque en 4x4, pero esas cuestan 20 pavos por persona.

Disfrutalo!
 
Yo estuve hace unos años en el Camping Mirador de Cabañeros. El camping no está mal, aunque ha sido el único camping donde nos han dejado solos. Fuimos en Mayo y el fin de semana había gente en recepción, pero el domingo se fueron y no volvimos a ver a gente en la recepción del camping.

Respecto a cosas para ver, la zona me decepcionó mucho. Nos gusta mucho andar y en Cabañeros es (o era) difícil hacerlo, ya que casi todo son fincas privadas y valladas. No he visto nada similar en ningún Parque Nacional, y he visitado unos cuantos.

Saludos,
 
Hola, pues al final estuvimos unos días. Confirmado: el camping es muy agradable, limpio, baños calentitos, fregaderos lo suficientemente cubiertos como para no tener frío, barbacoas cubiertas con leña y todo. El bar y el restaurante genial. Por cierto, si pagáis en el restaurante con tarjeta, luego no llaméis para decir que el camping os ha cargado de más :rolleyes:
En cuanto a lo que hay que ver, pues turismo cultural poco, fuimos a ver un museo etnográfico, que, ejem, para el que no haya visto ninguno, pues está bien, pero...
Excursiones, sólo hicimos un par de ellas porque el tiempo no dio para más, pero nos dejamos decenas de ellas para otra ocasión que no tardará en llegar.
En resumen: un fin de semana largo muy agradable.
Ah, en cuanto al viaje desde Madrid, de noche se hace larguete, pero si salís con tiempo, sin problemas. Y os recomiendo la ruta por Retuerta. Al volver fuimos por los Yábenes y la carretera es mejor, pero a la altura de Mora SIEMPRE hace viento (confirmado por los lugareños). Una y no más...

Saludos
 
Hola,

Si ya has estado y te ha gustado PERFECTO¡¡¡¡. Yo he estado hace unas semanas y no me ha parecido nada del otro mundo. La piscina cubierta pero sin climatizar, pero que más da, si la tenían cerrada. Las parcelas en terraza, bien, si no quieres montar nada, cabe la caravana justita, la potencia de luz insuficiente para invierno, el trato malo-malo y si te pasa algo por la noche ya puedes rezar al niño Jesús, allí no hay nadie, el viaje desde Madrid no es difícil, pero hay tramos con muchas cuestas y estrechos, pasas por varios pueblos, etc., La entrada al camping efectivamente hay que hacerla bordeando el pueblo y luego hacer una pequeña trampa, tan pequeña que te puedes quedar sin carnet de conducir (Decir pequeña trampa a saltarse dos líneas continuas, hacer un cambio de sentido no permitido, etc., es demasiado). La zona ya va en gustos, a mí personalmente no me aportó nada. Pero es justo decir que por ejemplo los baños los encontré muy acogedores, con calefacción. Las barbacoas son un punto a favor, y de la limpieza no me puedo quejar, siempre que utilicé los baños estaban limpios. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com