Webcampista.com

mucho más que un foro

Otros usos Alarma pro-gaz de inovtech???

Miandohe

locuaz
Pues eso..... hace poco compre esta alarma y todavia tengo pendiente montarla.

Pero veo que la placa de la central, tiene tres entradas de sensores.... cuando solo usa dos y una salida para una sirena exterior.

Yo soy electricista pero los circuitos escapan un poco a mi comprensión.....

Algún entendido en el tema me puede aclarar si podríamos darle otros usos???

Veo que cada sensor usa 4 cables..... me imagino que serán positivo, negativo y no tengo muy claro los otros dos, no se si cierran un circuito al activar el sensor entre ellos o hacen otra cosa.....

he buscado por Internet modelo de placa etc..... y no encuentro nada que me oriente.

Gracias
 
Tal vez podrías podrías poner una foto a ver si alguien tiene un parecido.
 
Estoy en el curro, cuando llegue a casa hago alguna foto.

Esta alarma es muy común entre nuestro gremio..... creo que muchos la usamos.
 
SIIIII esa es, si te fijas tiene mas opciones..... entonces me gustaría saber si la podemos sacar otro tipo de funciones aprovechando esas funciones....

Se me ocurre.... usar el sensor 3 por ejemplo para un detector de apertura de puerta o incluso un volumentrico exterior en el avance.... no se, cosas así.....
 
Me imagino que si lo podrás hacer, todo es probar, pero esa alarma es especifica para gas butano,propano y narcoticos por lo que la veo practica para dormir tranquilo ocho, diez horas, si la usas como alarma tiene un consumo elevado 0,33 AH, x 8 o por 10 horas que la uses para dormir está bien pues te consumirá tres o cuatro AH, pero para utilizarla con otro sensor de movimiento etc para cuando no estes en la cv, te consumirá 8 AH al dia y en una semana te chupa la bateria, como detector de gas lo veo muy bueno.

salu2
 
Yo lo veo "claro"... :rolleyes: donde pone RWG es para un cable Red otro White y otro Green (rojo blanco y verde) como los otros sensores, luego pone NC COM y NO que quiere decir, Normaly Closed, Common y Normaly Open, es decir, Normalmente Cerrado, Común y Normalmente Abierto, osea, la salida de un relé que se activa/desactiva al activarse/desactivarse la alarma, para conectar a una alarma más grande o a un sistema que te llame por teléfono, o que apague el gas, una salida a relé, vamos.

Los otros dos conectores, ni idea...
 
Para confirmar lo del tercer sensor podrías ver lo que hacen los otros sensores al activarse, si solo es cerrar el circuito, pues te servirá cualquier cosa que abra y cierre el circuito. Para saber lo que hacen mide la tensión entre el verde y negativo, entre verde y positivo y entre verde y blanco y lo mismo para el blanco. lo malo va a ser lograr que se active la alarma de gas... lo puedes poner en un fuego de la cocina y abrirlo. El CO2 y el CO quizá con un cigarro echándole el humo a saco... :dontknow:
 
cuando la montes, yo le pondria un pequeño interruptor en el positivo para anularla a voluntad y no tener consumos innecesarios o residuales, parece poco consumo pero para guardar la cv cuando no se use, ya sabes lo que gasta y eso suponiendo que no salte, pues si te salta se va a 0´45 AH y es mucho.
Ten en cuenta que el sensor de gas lo debes poner entre 20-40 cmts del suelo y lo mas cerca de los aparatos del gas y el detector de narcóticos entre 20-40 cts del techo y lo mas cerca de donde duermas.
es muy buena alarma por el precio que tiene.
Rafa
un saludo
 
Yo lo veo "claro"... :rolleyes: donde pone RWG es para un cable Red otro White y otro Green (rojo blanco y verde) como los otros sensores, luego pone NC COM y NO que quiere decir, Normaly Closed, Common y Normaly Open, es decir, Normalmente Cerrado, Común y Normalmente Abierto, osea, la salida de un relé que se activa/desactiva al activarse/desactivarse la alarma, para conectar a una alarma más grande o a un sistema que te llame por teléfono, o que apague el gas, una salida a relé, vamos.

Los otros dos conectores, ni idea...

jajajaja yo llego un poco mas.... Rojo +, Negro -, pero...... el blanco y el verde... que función hacen, le mandan algún tipo de señal digital??? no creo... no me parece que tampoco cierren un circuito...

me interesa saber como sabe la alarma que el sensor ha saltado.... por que si te fijas después del sensor 2, hay hueco para un tercer sensor, ese es el que ami me interesa.

los contactos C, NO y NC ya lo tengo claro jejejeje soy electricista y hasta ahí llego jejejeje esos se pueden usar con un móvil por ejemplo.....
 
cuando la montes, yo le pondria un pequeño interruptor en el positivo para anularla a voluntad y no tener consumos innecesarios o residuales, parece poco consumo pero para guardar la cv cuando no se use, ya sabes lo que gasta y eso suponiendo que no salte, pues si te salta se va a 0´45 AH y es mucho.
Ten en cuenta que el sensor de gas lo debes poner entre 20-40 cmts del suelo y lo mas cerca de los aparatos del gas y el detector de narcóticos entre 20-40 cts del techo y lo mas cerca de donde duermas.
es muy buena alarma por el precio que tiene.
Rafa
un saludo

En las caravanas Hobby la centralita si la dejas pulsada el botón central, corta toda la corriente.... tengo pensado buscar un positivo y con un relé desde la caja de la centralita así siempre estoy seguro de que cuando esta sin usarse corta toda la corriente.

normalmente la uso a 220v en los camping aun así tengo en mente meterle una placa de unos 100W o un poco mas por el tema del rendimiento. pero esto cuando tenga pelas.
 
Ahi no llego, ese dia falté a clase jeje,no se si guardé algo de unas instrucciones del aparato si las encuentro en el otro pc lo pongo por aquí.
 
No te esfuerces... las instrucciones también las tengo, pero te las resumen a lo que te venden, 2 sensores y la central.

lo que me jode es que cuando la abres para montarla te das cuenta que trae mas opciones y no te las describen en ningún sitio.
 
En las caravanas Hobby la centralita si la dejas pulsada el botón central, corta toda la corriente.... tengo pensado buscar un positivo y con un relé desde la caja de la centralita así siempre estoy seguro de que cuando esta sin usarse corta toda la corriente.

normalmente la uso a 220v en los camping aun así tengo en mente meterle una placa de unos 100W o un poco mas por el tema del rendimiento. pero esto cuando tenga pelas.

Si montas la placa te alegraras, pues te mantiene la bateria siempre en un estado óptimo, ahora tienes kits completos de 130-140 W completos con su regulador muy bien de precio,
 
pienso que lo mas eficiente para la cv o la ac, es un buen panel solar en el techo,y una bateria de 100AH y si soleis salir tanto en verano como en invierno lo pondría policristalino que tiene mejor rendimiento hasta con dias nublados o luz indirecta osea que trabaja bastante bien tanto en invierno sin sol o lluvia como en verano, y si es en primavera o verano cuando se sale mejor monocristalina ya que dan algo mas de amperaje con la luz del sol.

saludos
 
jajajaja yo llego un poco mas.... Rojo +, Negro -, pero...... el blanco y el verde... que función hacen, le mandan algún tipo de señal digital??? no creo... no me parece que tampoco cierren un circuito...

me interesa saber como sabe la alarma que el sensor ha saltado.... por que si te fijas después del sensor 2, hay hueco para un tercer sensor, ese es el que ami me interesa.

los contactos C, NO y NC ya lo tengo claro jejejeje soy electricista y hasta ahí llego jejejeje esos se pueden usar con un móvil por ejemplo.....

Lo contesto aquí.

Para confirmar lo del tercer sensor podrías ver lo que hacen los otros sensores al activarse, si solo es cerrar el circuito, pues te servirá cualquier cosa que abra y cierre el circuito. Para saber lo que hacen mide la tensión entre el verde y negativo, entre verde y positivo y entre verde y blanco y lo mismo para el blanco. lo malo va a ser lograr que se active la alarma de gas... lo puedes poner en un fuego de la cocina y abrirlo. El CO2 y el CO quizá con un cigarro echándole el humo a saco... :dontknow:




Tratándose de alarmas y sensores suyos, puede cualquier cosa, desde señales digitales tipo CAN o I2C hasta un simple "tamper" y la señal de "abierto/cerrado", en un tiempo estuve reparando alarmas y al cable de seguridad le llamábamos tamper, es un cable que recorre todas las estaciones, si se corta-> salta la alarma. El de la alarma, pues como suena: la alarma, si tiene las dos cosas es para saber si hay un sabotaje (o una mala conexión), o si ha saltado la de gas (o fuego, o lo que sea) el tratamiento es distinto.

Por otro lado, si el sensor es un puente de Wheatstone, muy típico de los sensores con poca sensibilidad, necesita 4 cables, y es analógico, mediría la diferencia de tensión entre los dos y cuando supera un umbral, salta. con este se pueden hacer tiradas relativamente largas, por que como se supone que los dos cables son iguales, se compensan.

puentwhea5.jpg



Esto no te aclara nada ¿verdad? :D por eso lo de probar con el polímetro y medir. Bueno, algo sí que te aclara, si es lo del tamper y la alarma, puedes poner "lo que quieras" que cierre o abra el circuito, mientras que si es un puente de esos de nombre raro lo tienes más complicado.
 
Hola a todos.
También puede que sea una placa base común para diferentes tipos de alaarmas. y con el programa que lleva simplemente no se utilicen esas entradas.
Eso es muy común en automatismos para puertas.
También te puede ocurrir que si utilizas estas entradas no estés cubierto por la garantía del fabricante.
No pretendo ser agua fiestas pero en mi antiguo curro nos ocurrio
 
Pienso que no sera tan complicado.....

En los sensores tienes un contacto que al apretarlo suena hasta que lo sueltas

En plan chapuza podría recurrir a ese contacto pero me interesaría mas profesional y usar esa tercera entrada.

Probaré con el tester

Lo que me da miedo es que al estar montado un circuito, las señales se falseen.

Y me cargue algo

Enviado desde mi LT26i
 
Complicado es según se mire, ya ves que ese sensor es barato y muy extendido, así que no te extrañe que lleve uno en cada sensor.

Si es lo que te pongo seguramente puedas medir la tensión en los cables blancos y verdes, si te da "todo positivo" o "todo negativo", seguramente será lo que quieres, pero si te da un valor intermedio puede ser uno de esos. Otra cosa que puedes hacer es, una vez está conectado todo y en marcha, soltar el blanco y ver que pasa, luego soltar el verde y lo mismo, así lo sabes.
 
Por lo que yo me encuentro en la mayoría de las maquinas en los últimos años, diría que el verde y blanco son la salida del sensor, esos colores son muy habituales, y puede que sea una tensión de 5 v, eso es fácil de comprobar, ya que según dices tiene un botón de test en cada sensor... Si es así, con buscar algo que te de esos 5 v, solucionado...

Un saludo
 
Valoro comprar este detector y la idea de utilizar la tercera entrada para un sensor de puerta me iria genial, como quedo el tema?
 
Yo lo veo "claro"... :rolleyes: donde pone RWG es para un cable Red otro White y otro Green (rojo blanco y verde) como los otros sensores, luego pone NC COM y NO que quiere decir, Normaly Closed, Common y Normaly Open, es decir, Normalmente Cerrado, Común y Normalmente Abierto, osea, la salida de un relé que se activa/desactiva al activarse/desactivarse la alarma, para conectar a una alarma más grande o a un sistema que te llame por teléfono, o que apague el gas, una salida a relé, vamos.

Los otros dos conectores, ni idea...

Estoy contigo Aunolose, supongo que cuando se activa algun sensor debe cruzar el cable verde y blanco y entonces salta alarma, rojo y negro alimentación para cada sensor. La salida del rele irá en dependencia de los sensores si estan activados o no y los otros conectores creo que seran tomas de alimentación alternativas o tomas para combinar con la salida de relé.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com