Webcampista.com

mucho más que un foro

pido consejo para cambio de tractor

Bueno, lo de los 250 km era un ejemplo, en las útlimas vacaciones fueron 7000. Aunque ya sé que es psicológico, por el hecho de pagar en el surtidor, de hecho, con mi primer diesel, hice números y el gasolina me hubiera salido más rentable incluso con el gasto añadido, otra cosa es que hoy día, con apenas diferencia de coste de adquisición, sea aun rentable, a tenor de que para igualdad de torque-motor, se requiere una opción de gasolina con muchos caballos, y eso sube tambien costes de seguro, impuesto, consumo, etc...
 
El nuevos Skoda Yeti 1.8i tiene un par de 250Nm entre 1500/4500 y 160 cv capacidad de remolque con freno de 1800 kg

Ahora cabe comparar precio de adquisición con motor diesel de par similar o mejor.
1800 kg de capacidad de remolque está muy bien para un yeti!

Enviado desde mi chinofon
 
Buenas a todos, yo no digo nada rentabilidad,los primero que he mirado han sido diesel de unos 140 cv automaticos pero al leer en internet el problema de los filtros de particulas respecto a la conduccion diaria tan pequeña pues me he acojonado. Jjjj.alomejor me compro uno gasolina turbo y me sale rana..
 
Yo llevo Skoda Scout y muy bien... también monta motor gasolina en 4x4 en manual y automático. Dentro de poco está al caer el nuevo..
Un saludo

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
Bueno, lo de los 250 km era un ejemplo, en las útlimas vacaciones fueron 7000. Aunque ya sé que es psicológico, por el hecho de pagar en el surtidor, de hecho, con mi primer diesel, hice números y el gasolina me hubiera salido más rentable incluso con el gasto añadido, otra cosa es que hoy día, con apenas diferencia de coste de adquisición, sea aun rentable, a tenor de que para igualdad de torque-motor, se requiere una opción de gasolina con muchos caballos, y eso sube tambien costes de seguro, impuesto, consumo, etc...

Sobre los km hablamos los de francis! Si tiene un coche con 7 años y 60.000km dudo que haga en un viaje 7.000.
;-)
 
Buenas a todos, yo no digo nada rentabilidad,los primero que he mirado han sido diesel de unos 140 cv automaticos pero al leer en internet el problema de los filtros de particulas respecto a la conduccion diaria tan pequeña pues me he acojonado. Jjjj.alomejor me compro uno gasolina turbo y me sale rana..

Yo he tenido problemas con el filtro, una vecina con un golf 1.6 tdi lo usa para recoger los niños al cole. El filtro le da guerra cada año aprox...
El filtro se limpia solo cuando lo usas intensamente! Sinó tienes que pasar por el taller
:-(
 
Pero desde mi punto de vista, un scout es un coche más grande. EStamos hablando de un yeti. Si buscamos vehiculos más grandes, el nuevo y eficiente motor 1.6dci de nissan ya iguala el par de la mayor parte de 2.0tdi actuales, como el skoda o vw. Es un motor de 131 cv con el mismo par motor que el de 140 del yeti skoda y similares con consumos aun más reducidos. En el nuevo qasquai por ejemplo, que es un vehiculo más grande que el yeti lo tienes disponible por el mismo precio o similar.

He visto la web y parece que el gasolina de 1.8 no es más barato que el 2.0tdi, sí lo es con el de 170cv tdi, pero claro si ya el de 140 supera en mucho el par motor del gasolina, el de 170 aun tiene más que el de gasolina, 350 nm y los consumos siguen siendo inferiores.

De todas formas, estoy de acuerdo con FRANCRIS sobre el tema del filtro de partículas y hacer recorridos cortos. A tener en cuenta.
 
Totalmente desacuerdo a los diesel hay que darles calor ya que entre dpf y egr la carbonilla se pega que da gusto al circular poco con el coche las temperaturas de gases de escapes son bajas...y eso no ayuda a su limpieza

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
Yo compro diesel por mi trabajo, pero soy antidiesel maximo, cuando cojo el clio de la mujer que todo hay que decirlo 1.2 - 70cv no tira ni para atras, el podelo subir de vueltas, sin vibraciones, silencioso, es todo un orgasmo conducir un gasolina, el dia de mañana si llegamos ala jubilacion comprare un gasolina mas gordo que mi economia me lo permita :iroc:
 
Ya. Decía yo... que estaba de acuerdo con FRANCRIS con su preocupación acerca de hacer pocos km con filtro de partículas que requiere temperatura y autopista para quemar. Entiendo pues que se plantee gasolina para ese menester. Los gasolina actuales, son una delícia...

pero busca un tractor
 
Totalmente desacuerdo a los diesel hay que darles calor ya que entre dpf y egr la carbonilla se pega que da gusto al circular poco con el coche las temperaturas de gases de escapes son bajas...y eso no ayuda a su limpieza

Enviado con dos dedos usando Tapatalk

Perdón quise decir totalmente deacuerdo... Maldito corrector

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
AAAAH
Ok, creía no haberme explicado.

Entonces, estamos de acuerdo en que sería mucho mejor uno de gasolina:

Nos gusta más su suavidad, su confort de marcha, el silencio y la forma en que entrega la potencia un gasolina grande....

Ahora nos falta buscar un buen tractor... y... eso es más difícil

El antiguo mazda cx-7 de 2.3 gasolina con 260 cv sí tenía un buen par motor
 
Hola, tu con el Toyota vas mal?

Ami me va bién, 206.000 km y como el primer día, pero yo hago muchos kilómetros y no tiene filtro de partículas, mi segundo coche tiene 326.000km.
Para trayectos cortos y pocos km al año nunca compraría un diesel, y encima con el filtro de partículas que traen ahora menos todavía.
 
Ami me va bién, 206.000 km y como el primer día, pero yo hago muchos kilómetros y no tiene filtro de partículas, mi segundo coche tiene 326.000km.
Para trayectos cortos y pocos km al año nunca compraría un diesel, y encima con el filtro de partículas que traen ahora menos todavía.

El mio en conjunto va bien el tema embrague y cambio mmt no.
 
Mañana llamare al concesionario para aclarar algunas cosas,espero me tasen bien el mio:shock:,otra cosa que tendré que hacer en caso de quedar el 4x4 sera bajar la MMA 6kgr,tiene narices tener 2.206 de MMA,el certificado a esta para poderla bajar lo hacen en cualquier concesionario?un saludo y gracias a todos por las ayudas.
 
Hola a todos de nuevo,bueno ya me han tasado el coche,me dan 6.000€,ahora me toca decidir,aunque creo que para el uso que voy a hacer creo que con el Altea XML me sobra y tanto el coche como mantenimiento general sera mas económico que el freetrack,ya OS informare cuando cierre el trato,jjjun saludo.
 
Bonito coche................Fran........................

3.jpg
 
Ami me va bién, 206.000 km y como el primer día, pero yo hago muchos kilómetros y no tiene filtro de partículas, mi segundo coche tiene 326.000km.
Para trayectos cortos y pocos km al año nunca compraría un diesel, y encima con el filtro de partículas que traen ahora menos todavía.

Que modelo es ese fenómeno de segundo coche
 
Ami me va bién, 206.000 km y como el primer día, pero yo hago muchos kilómetros y no tiene filtro de partículas, mi segundo coche tiene 326.000km.
Para trayectos cortos y pocos km al año nunca compraría un diesel, y encima con el filtro de partículas que traen ahora menos todavía.

Tu segundo coche aun lleva más???
Y se puede saber en cuantos años has hecho más de 500000 km? y eso serán más de 40000 euros de gasoil!! y unos cuantos litrillos de aceite, jejejejeje

LA viiiiirgeeeen!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com