Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No creo que fuera de Cataluña se crea que Mas lidera nada... Artur Mas solo quiere mas pasta, lo dejo bien clarito en Salvados, cuando dijo que si Rajoi le hubiera concedido el pacto fiscal que quería, el millón y medio de manifestantes que habían salido a la calle no tendrían ninguna importancia ni sentido...
Escuchalo a partir de los 2:40...

Un saludo
 
Si, si, aquí también sabemos como piensa y lo que pretende.
Lo que quieren es tener un pastel más grande para poder quedarse con un trozo más grande.
 
Asunto: Fwd: FW: Los doce discípulos de ZP. ¿os gustaría saber donde están metidos?*



>>> Los doce discípulos de ZP. ¿os gustaría saber donde están metidos? y a todo esto, las pensiones subirán el 0,25%, la atención sanitaria sin dinero y los que no pagan la hipoteca, a la **** calle! atención..
>>>
>>> no están todos los que son ni son todos los que están.
>>>
>>>
>>> LEIRE PAJIN
>>> Fichada en Nueva York por la ONG (Organización Panoamericana de Salud, > OPS). A esta organización la ayudo Zapatero con 60 millones de euros. Tendra un sueldo de unos 150.000 euros anuales, a lo que hay que sumar 4.899 € al mes que le corresponde recibir hasta Diciembre de 2013 por haber sido Ministra.
>>>
>>> BIBIANA AÍDO
>>> Ejerce como asesora de la ex presidenta chilena, Michelle Bachelet, en la ONU–Mujer y cobra por ello 12.500 euros mensuales. A esta organización la España de Zapatero le destinó mas de 225 millones de euros. Como ex-ministra cobrará también 4.899 € al mes hasta diciembre de 2013.
>>>
>>> MANUEL CHAVES
>>> Este señor es el que más cuesta a las arcas del Estado español. Unos 14.800 euros al mes y compatibiliza su sueldo en el Congreso (14 pagas de 2.813,87 euros al mes, más 1.823,86 euros al mes por alojamiento, y 1.431,31 euros mes, por presidir una Comisión), Con su pensión como ex-vicepresidente 73.486,32 euros al año. Y hay más, 3.834 euros para toda la vida por haber sido Presidente de la Junta de Andalucia.
>>>
>>> ALFREDO P. RUBALCABA
>>> Percibe unos 8.583 euros al mes de dinero público (14 pagas de 2.813,87 euros como parlamentario). Hay que sumar a esto 870,56 euros mes de manutención por ser diputado por Madrid. Hasta julio de 2013 recibirá tambien 2.867 euros mensuales de pensión indemnizatoria como ex-vicepresidente y hasta diciembre de 2013, 4.899 euros mensuales como ex-ministro. A esto hay que sumar tambien el sueldo por ser Secretario General del PSOE (no se sabe cuanto a ciencia cierta, pero Leire Pajin como secretaria de Organización del PSOE cobraba 5.000 euros al mes).
>>>
>>> JOSE BLANCO
>>> Por ser Diputado Nacional recibe 14 pagas de 2.813,87 euros al mes, a los que tenemos que sumar 1.823 euros mes en dietas, más 1.046 euros mes por su condición de vicepresidente segundo e la Comisión de Fomento. Sumamos a todo esto 4.899 euros al mes por ser ex-ministro, esto hasta Diciembre de 2013. Todo un CAMPEÓN.
>>>
>>> ELENA SALGADO
>>> En ésta señora sus ingresos son dificiles de calcular, aunque se habla de más de medio millón de euros anuales. Esto es el resultado de su indemnización como ex-vicepresidenta (73.486,32 euros anuales), más los cargos que a la vez desempeña en la empresa privada con dispensa del Gobierno. Aparte de su fortuna personal previa a su paso por la política.Recordemos que fue fichada por Enersis (sociedad de Endesa en Iberoamerica) en marzo pasado, y por Abertis Telecom en el mes de abril pasado.
>>>
>>> JOSE BONO
>>> Ha dejado la primera linea de la política, tiene una asignación anual por ser ex-presidente del Congreso de 154.080,48 euros al año(es su asignación, 80 por ciento de lo que era su sueldo) y 42.275 euros anuales por gastos de protocolo y representación. Ha publicado sus memorias, por las que se ha informado que cobrará 800.000 euros aparte de los beneficios que obtenga por copia vendida.
>>>
>>> JOSE MONTILLA
>>> El que fuera presidente de la Generalitat de Cataluña, recibe una pensión vitalicia de 98.000 euros anuales, a lo que tenemos que sumar 5.248,43 euros al mes por ser senador, y 2.679,35 euros al mes como miembro del “Grupo de la Entesa pel Progrés de Catalunya“, más el complemento como portavoz, 1.984,68 euros al mes.
>>>
>>> MARIANO FERNANDEZ BERMEJO
>>> El que fuera titular del Ministerio de Justicia hasta 2009, fue nombrado el 28 de mayo 2011 por el Consejo de Ministros, Fiscal de Sala de lo Militar del Tribunar Supremo, que según los presupuestos del Estado esta remunerado con una cantidad de 8.599,89 euros mes, más dietas de 1.823,86 euros al mes. Su reingreso al servicio activo de la carrera fiscal, se publicó en el BOE del 11 de octubre de 2011, con el Gobierno de Zapatero.
>>>
>>> PEDRO SOLBES
>>> Dejo la Vicepresidencia y el Ministerio de Economía en abril de 2009. Por ser ex-comisario europeo y tener más de 65 años, recibe una pensión vitalicia de 3.375 euros al mes. En la empresa privada su sueldo anual como consejero de Enel está en unos 250.000 euros anuales, a los que hay que sumar otros 67.000 euros anuales como consejero de Barclays desde este mismo año 2009. Las dos actividades entran en conflicto con la normativa sobre no compatibilidades de ex-ministros de Economía o Hacienda, pero a él que más le da mientras le paguen...
>>>
>>> JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO
>>> Recibe de los Presupuestos Generales del Estado 74.580 euros anuales, que es la dotación que reciben todos los ex-presidentes del Gobierno. Como tal cuenta con seguridad y vehículo oficial con chófer, la cantidad es para toda la vida. Zapatero cambio la Ley en 2004 para poder disfrutar de este último cargo y sus emolumentos con carácter vitalicio, mientras no incurra en incompatibilidades como el ejercicio de actividades privadas. A esas remuneraciones hay que sumar 72.800 euros anuales, por estar en el Consejo de Estado.
>>>
>>> MARIA TERESA FERNANDEZ DE LA VEGA
>>> La que fuera fiel colaboradora de Zapatero hasta que cayó en desgracia, como ex-Vicepresidenta Primera del Gobierno, recibe 73.486,32 euros anuales y por su calidad de consejera permanente del Consejo de Estado 72.800 euros anuales más. Ahora ha sido nombrada asesora de ONU-Mujer y cobra por ello 9.200 euros mensuales (en la misma organización en la que trabaja quien fue compañera de silla en el Consejo de Ministros, la ex Ministra de Igualdad Bibiana Aído).
>>>
>>> Y NOSOTROS SIN EXTRA PORQUE NO LLEGA EL DINERO PUBLICO PARA PAGARNOSSSSSS….PERO SI PARA PENSIONES VITALICIAS Y COLOCAR AMIGUETES
>>>
>>> El resto de mortales cobrando la pensión máxima, no pasará de 2.000 € sin subidas de IPC, no podemos trabajar en otra empresa como asesores, consejo de administración, etc. su cotización a IRPF es mucho más bajo, etc. sumemos los cargos autonómicos, ¿Qué país como España, puede aguantar esto? Nos han empobrecido esta gentuza, la casta política, es igual PP que PSOE que la madre que los pario.
 
Lo que me pude reir viendola,,que cosa mas lerda y Zafia.
Me refiero a la que dice que se va de pajoleras ( que querria decir ,,,,,a lo mejor,,,y no considera que esos pobres espermatozoides mueren contra el suelo, eso no es terrorismo).
 
A ver, algo de razón tienes, pero no es así exactamente.
Te digo como lo veo yo (a lo mejor estoy equivocada: llámame ilusa)....

Pues mira, en algo estamos de acuerdo: A Arthur Mas esto lo ha "atropellado", ha fomentado el odio a lo español tanto (tú llámalo como quieras) que se la ha ido de las manos, como prueba lo de Salvados, pero hay más. Lo de la ANC, no sé como se ve por allí, pero como rasques te das cuenta que la mayoría de cargos tienen algo que ver con CiU que lleva con la matraca mucho tiempo, no es que esté claro, es el cuñado de, el sobrino de, y así, ¿te acuerdas de esas listas que sacan a veces relativas a cargos del PSOE y el PP? pues las mismas, pero de CiU.

Pese a todo tengo que daros la razón en al menos una cosa (y puede haber más), una cosa en la que, si se hubiera llevado bien, tendríais mucho más apoyo: la lengua, aquí también se habla y he tenido que oír de gente de mi propia familia "Habla español, ostia" cuando mi pareja hablaba con mis hijas. Si no recuerdo mal las palabras fueron de estilo: "Ves anant a casa a merenar que hara vaig jo y te ajude" que hablado suena así: "Ves anan a casa a merenar que hara vach cho y te achude" ¿tu crees que por esa frase, dicha a una niña de 10 años (entonces 9), se tiene que molestar alguien?

En el pueblo hay varios franceses hijos de emigrantes de allí, incluso una chica que se fue a Alemania, les hablan a sus hijos en francés o alemán y a la gente se la suda... :scratch: como decía Carod Rovira, "si el catalán no cabe en España, Cataluña tampoco". y con pocas cosas más estaba de acuerdo, pero en esto sí.


Luego hay otras muchas cosas que o no os lo han explicado bien, u os han engañado, como hacen con nosotros, claro. Pero hemos hablado tantas veces de ello, que sería líarla otra vez.

Por mi parte solo os pido que cuando habléis de "Paisös Catalans" tengáis en cuenta que si son los "Paisös Catalans" los que se quieren independizar, tendremos que votar también, y hay os puede salir el tiro por la culata, y si no es eso lo que queréis no os comportéis como si así fuera.

TV3 insisteix a promoure la construcci dels 'Pasos Catalans' des dels seus informatius

El PSC propone suprimir 'Pasos Catalans' de TV3 - Noticias Poltica - e-notcies

La catalana TV3 maniobra para ocupar el 'hueco' que deja RTTV en Valencia :: Barcelona :: Cataluña

En último lugar pongo esta, como confirmación de que "es eso lo que quieren".
El Punt Avui - Notícia: TV3 als Països Catalans

y también para comentar este párrafo:
País Valencià
Des de fa un any, no tenen senyal de TV3. L'executiu de Camps va tancar el 17 febrer de 2011 unes emissions històriques –feia 25 anys que els espectadors valencians veien TV3–. La decisió va provocar una gran mobilització de la ciutadania i també d'Acció Cultural del País Valencià, l'entitat que havia promogut les emissions. És, segurament, la gran taca negra dels acords de reciprocitat. Tant el nou govern de Fabra com el de Mas s'han mostrat favorables a l'entesa, si bé el govern valencià condiciona l'acord a aspectes de caràcter ideològic com ara el mapa del temps i l'ús de País Valencià.

No se puede negar que hay gente en la comunidad a la que le gustaba ver TV3 y a la que le gustaría seguir viéndola, ahora bien, si llaman "gran mobilització de la ciutadania" a lo que pasó entonces, (con autocares traídos de Cataluña y todo) lo que pasó cuando se cerró Canal 9 es ya la repera, y no creo que encontremos esa noticia en ningún rincón de TV3.
 
Os puedo asegurar que, mucho mas que Artur Mas, quien fomenta el odio a lo español en Catalunya son Mariano Rajoy y sus compinches. Creo sinceramente que hay mas separadores que separatistas.
 
Os puedo asegurar que, mucho mas que Artur Mas, quien fomenta el odio a lo español en Catalunya son Mariano Rajoy y sus compinches. Creo sinceramente que hay mas separadores que separatistas.

Estoy de acuerdo contigo, ningún político ha estado a la altura en este tema. Hoy es Mariano Rajoy, pero antes fueron todos los demás.
 
Bueno.................pues nada.....................más de lo mismo....................parece por Navarra...............también pintan bastos................jajajajaja................que raza.................que casta.................
 
Aunque yo tengo mi opinión sobre ello y la he expresado en otras ocasiones, voy a recordar una cosa que ha salido hace poco en el foro y hoy en una conversación.

Preámbulo - Estatuto Autonomía

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1982-17235

En cualquiera de los dos,
PREÁMBULO

El presente Estatuto constituye la manifestación de la voluntad autonómica del pueblo de las provincias valencianas, tras su etapa preautonómica, a la que accedió en virtud del Real Decreto-ley diez mil novecientos setenta y ocho, por el que se creaba el Consell del País Valenciano.

Aprobada la Constitución española, es en su marco, donde la tradición valenciana proviniente del histórico Reino de Valencia se encuentra con la concepción moderna del País Valenciano, dando origen a la autonomía valenciana, como integradora de ambas corrientes de opinión que enmarcan lo valenciano en un concepto cultural propio en el estricto marco geográfico que comprende.


Pues creo que está claro a lo que me refiero, no se trata de que yo esté de acuerdo o de como se use el término, pero ahí está, en el Estatuto de la Comunidad Valenciana. :dontknow:
 
Bueno, quizá sea así para algunos.
Esto es lo que se intentó al revés, en mi infancia, homogeneizarnos a todos como españoles, es decir "castellanizarnos", y os bien aseguro que si la gente no quiere, no se logra nada.
Hubo un tiempo, después de la guerra, en que se "castellanizaron" algunos catalanes, los que querían hacer méritos para codearse con la clase dominante, llegando, incluso a cambiar sus apellidos, porque "era más fino", pero con la gente del pueblo -clases media y baja-, no pudieron.
Que yo sepa en Catalunya nadie ha renunciado a hablar en castellano dentro de su familia, si no ha querido,
Muchos lo han hecho para subir un grado social, pues la mayoría vinieron muy pobres y -trabajando duro, nadie les regaló nada más que la posibilidad de trabajar y ganar dinero- pasaron de ser clase baja a clase media.
¿Qué hicieron los que tuvieron que emigrar a Alemania? Seguro que la 2a. o 3a. generación ya son alemanes, y el español ni lo hablan.
Todos los españoles entienden muy bien que si algún catalán se traslada dentro de España, pero fuera de Cataluña, tiene que vivir en "español" y renunciar a su lengua; ah, pero al revés "no es lo mismo".
Ya sabéis lo que dice el refrán: "...todo es según el color del cristal con que se mira".
Aquí a la gente se le tiende la mano y se le dan las mismas posibilidades que a todos; hay quien las aprovecha y quién no.
Bueno, quizá ahora con la crisis, ya no hay tantas posibilidades, pero para nadie.
Os aseguro que este artículo no "describe muy bien la realidad catalana". Quizá la de algunos, pero ni mucho menos la de la mayoría.
Aquí habla en catalán el que quiere hacerlo, pues no lo necesita para nada: todo el mundo entendemos y hablamos el castellano, y muchos lo tienen como lengua propia.
Para nacionalismo totalitario, el español.
A mí me educaron única y exclusivamente en castellano, y en las escuelas de Cataluña estaba PROHIBIDO enseñar el catalán y en catalán ni las tablas de multiplicar.
Son muchos los catalanes que aún suman en castellano.
Así que, al pan, pan, y al vino, vino.
Si alguien renuncia a su pasado, es porque el presente es mejor.
¿Quién nos subvenciona? ¿Extremadura, con lo que produce?. Si es así, que me lo demuestren.
De momento nosotros pedimos la publicación de las balanzas fiscales del Estado, y hace años que no las quieren publicar.
Y estoy muy contenta y orgullosa de saber hablar, leer y escribir el castellano, y no tengo ningún trauma por haberme educado en una lengua que no era la materna, así que supongo que los que se educan en catalán, tampoco lo tendrán.
Es una riqueza que nadie me puede quitar.
Saludos cordiales.
 
Ocatina:

Tú debes saber que para el poder oficial quien no habla en catalán es un paria político...Un sujeto sin derecho alguno. ¿ La Constitución? En Cataluña no se aplica, Bueno, en el resto del Estado tampoco...

Creo que el error es considerar al castellano un idioma ajeno a Cataluña. Éso es otra mentira del clan Pujolet. Clan que parece emigrar a Madrid...¡ Son tan patriotas!! Los Pujolet, claro ja,ja,ja

Tengo una duda: ¿ David Fernández siempre fue tan nacionalista? Me dicen que antes no lo era tanto...¿ Le terminaremos viendo en ERC? ¿ O vestido con traje y corbata en Convergencia?

Saludos.
 
Con alegria y buen humor?
Pues a mi no me hace ninguna gracia. Reirse del tema con chrigotas o como quieras llamarlo es aceptar una realidad.Que nos esten dando por saco y encima cachondeo dice mucho de la mansedumbre vergonzosa de los españoles.
Si la Chirigota fuera reirnos de lo bien que quedan colgados de las farolas o metidos 50 años en prision,,pues mira si,,,ahi se que me reia yo.
 
Bueno, quizá sea así para algunos.
Esto es lo que se intentó al revés, en mi infancia, homogeneizarnos a todos como españoles, es decir "castellanizarnos", y os bien aseguro que si la gente no quiere, no se logra nada.
Hubo un tiempo, después de la guerra, en que se "castellanizaron" algunos catalanes, los que querían hacer méritos para codearse con la clase dominante, llegando, incluso a cambiar sus apellidos, porque "era más fino", pero con la gente del pueblo -clases media y baja-, no pudieron.
Que yo sepa en Catalunya nadie ha renunciado a hablar en castellano dentro de su familia, si no ha querido,
Muchos lo han hecho para subir un grado social, pues la mayoría vinieron muy pobres y -trabajando duro, nadie les regaló nada más que la posibilidad de trabajar y ganar dinero- pasaron de ser clase baja a clase media.
¿Qué hicieron los que tuvieron que emigrar a Alemania? Seguro que la 2a. o 3a. generación ya son alemanes, y el español ni lo hablan.
Todos los españoles entienden muy bien que si algún catalán se traslada dentro de España, pero fuera de Cataluña, tiene que vivir en "español" y renunciar a su lengua; ah, pero al revés "no es lo mismo".
Ya sabéis lo que dice el refrán: "...todo es según el color del cristal con que se mira".
Aquí a la gente se le tiende la mano y se le dan las mismas posibilidades que a todos; hay quien las aprovecha y quién no.
Bueno, quizá ahora con la crisis, ya no hay tantas posibilidades, pero para nadie.
Os aseguro que este artículo no "describe muy bien la realidad catalana". Quizá la de algunos, pero ni mucho menos la de la mayoría.
Aquí habla en catalán el que quiere hacerlo, pues no lo necesita para nada: todo el mundo entendemos y hablamos el castellano, y muchos lo tienen como lengua propia.
Para nacionalismo totalitario, el español.
A mí me educaron única y exclusivamente en castellano, y en las escuelas de Cataluña estaba PROHIBIDO enseñar el catalán y en catalán ni las tablas de multiplicar.
Son muchos los catalanes que aún suman en castellano.
Así que, al pan, pan, y al vino, vino.
Si alguien renuncia a su pasado, es porque el presente es mejor.
¿Quién nos subvenciona? ¿Extremadura, con lo que produce?. Si es así, que me lo demuestren.
De momento nosotros pedimos la publicación de las balanzas fiscales del Estado, y hace años que no las quieren publicar.
Y estoy muy contenta y orgullosa de saber hablar, leer y escribir el castellano, y no tengo ningún trauma por haberme educado en una lengua que no era la materna, así que supongo que los que se educan en catalán, tampoco lo tendrán.
Es una riqueza que nadie me puede quitar.
Saludos cordiales.


Estoy prácticamente de acuerdo en todo lo que dices, pero te callas algo, lo de que el nacionalismo totalitario, solo lo es el español, ¿recordamos a Carod Rovira yéndose a Cataluña a dar las ruedas de prensa por no hacerlo en Madrid? ¿las multas que se ponen a los comercios por no rotular en catalán? ¿las que no se cobran por no mandar la multa en castellano? y así otras. Pero te pongo solo "la que me toca".

¿En que momento del tiempo se habló valenciano en Segorbe, en Utiel, en Requena, en Villena y en otros muchos pueblos del interior de la Comunidad Valenciana? (pongo algunos de los importantes te lo digo yo: nunca, y con esto de las autonomías llegó el día que se hizo obligatorio para aprobar EGB y muchas cosas más. Hoy el valenciano sigue siendo obligatorio allí, pero al menos no se presiona como antes, ¿sabes quien presiona diciendo que allí se habla solo para sumar a los Paisös? pues esos mismos, Los Catalanes, lo digo así con toda la intención, para que te pique, para que entiendas lo que se siente cuando tú nos metes a todos los españoles en el mismo saco, yo te meto en el saco de los que pregonan que "de toda la vida" en Requena se habla catalán, lo cual es mentira. Y no se perdió, no se puede perder algo que nunca se tuvo, y el catalán allí no se hablo nunca hasta que no llegaron las autonomías.

Te remitiría a la historia de esos pueblos, pero si miras en la viquipedía catalana, seguramente te ibas a confundir, y si miras otra pensarás que es todo mentira, manipulación del "nacionalismo español".
 
¿Qué? ¿De dónde sacas esta información?
Aquí lo que deseamos es que el catalán se vaya normalizando en todo.
Tu ven a hacer gestiones en según qué sitios, e intenta hablar catalán. Ya veremos cómo te responden.
Sobre la familia Pujol, no voy a entrar yo a defenderlos, pues bastante tajada han sacado, y se bastan ellos solos.
El padre -Jordi-, hay que reconocer que fue un gran President. Los hijos, por lo visto, no le llegan a la suela del zapato.
¿Quién te ha dicho a ti que consideramos el castellano un idioma ajeno a Cataluña?
Si por la calle se oye más que el catalán. Si hay barrios en los que no se oye más que el castellano.
Anda, si tu bolsillo te lo permite, vente una temporadita a vivir aquí, y nada más entrar en El Corte Inglés, o pasear un poco por PL. Catalunya y el Portal de l'Àngel, te darás cuenta de lo equivocado que estás.
Sobre David Fernández, poco sé, pues hace poco que ha entrado en el Parlament. Veremos si cambiará, o seguirá así.
A ver, que Catalunya es España, ningún catalán inteligente te lo va a cuestionar, pero por dominación, no libremente.
Todos nacemos de unos padres, y crecemos en el seno de una familia.
Hay algunos que tienen suerte y les gusta su familia, se sienten a gusto con ella, pero hay otros que a la que pueden está deseando apartarse de la suya y emanciparse.
Pues eso. Yo siento que actualmente haya un gobierno en España formado por gente que no da la talla, y no sabe gestionar ni resolver los problemas del país.
Y que encima se le haya votado masivamente, gracias al "buen hacer" de los socialistas, que se lo pusieron en bandeja.
¿Contenta con los políticos? Solo si hacen bien su trabajo y sirven al país, como es su obligación.
Pero que haya 1 millón y medio de ciudadanos que salgan a la calle, y por ser catalanes se les ignore, no se les haga caso, y ni siquiera se les deje expresar su voluntad democráticamente, esto hace que cada vez haya más gente que prefiera separarse de este país.
No es de mi gusto, pero es lo que hay.
 
Ocatina:

Estoy seguro que compartimos más ideas de lo que parece...

¿ Un político defendiendo a su pueblo? ¿cuándo y dónde? Yo no conozco a ningún político así...¿ Existe? Yo sólo conocer a los que se llenan los bolsillos con nuestros impuestos...

Si el castellano forma parte de la Cataluña oficial, ¿ por qué se le margina? ¿ Por qué se multa su uso en el comercio? ¿ Por qué se le dedica menos horas que al inglés en la escuela pública?
¿ El Padre Jordi fue un gran president? Espera que me parto de la risa...De ésos polvos estos lodos...

El gobierno de España no da la talla, de acuerdo. ¿ Y el del Sr, Mas? ¿ Da la talla? ja,ja,ja

No te engañes. Los dirigentes actuales sólo son fieles con los Bilderberg.

¿Psoe- IU es adversaria del PP? Miren, miren y sólo es un ejemplo. Hay muchos más:

http://www.diariocritico.com/nacion...de-oro-de-madrid/411132#.UvJmmzN3yFw.facebook

Saludos.



Saludos.
 
Estoy prácticamente de acuerdo en todo lo que dices, pero te callas algo, lo de que el nacionalismo totalitario, solo lo es el español, ¿recordamos a Carod Rovira yéndose a Cataluña a dar las ruedas de prensa por no hacerlo en Madrid? ¿las multas que se ponen a los comercios por no rotular en catalán? ¿las que no se cobran por no mandar la multa en castellano? y así otras. Pero te pongo solo "la que me toca".

¿En que momento del tiempo se habló valenciano en Segorbe, en Utiel, en Requena, en Villena y en otros muchos pueblos del interior de la Comunidad Valenciana? (pongo algunos de los importantes te lo digo yo: nunca, y con esto de las autonomías llegó el día que se hizo obligatorio para aprobar EGB y muchas cosas más. Hoy el valenciano sigue siendo obligatorio allí, pero al menos no se presiona como antes, ¿sabes quien presiona diciendo que allí se habla solo para sumar a los Paisös? pues esos mismos, Los Catalanes, lo digo así con toda la intención, para que te pique, para que entiendas lo que se siente cuando tú nos metes a todos los españoles en el mismo saco, yo te meto en el saco de los que pregonan que "de toda la vida" en Requena se habla catalán, lo cual es mentira. Y no se perdió, no se puede perder algo que nunca se tuvo, y el catalán allí no se hablo nunca hasta que no llegaron las autonomías.

Te remitiría a la historia de esos pueblos, pero si miras en la viquipedía catalana, seguramente te ibas a confundir, y si miras otra pensarás que es todo mentira, manipulación del "nacionalismo español".

Pues si lo que quieres es que me pique, lo siento, no lo vas a lograr.
Yo te acepto lo negativo que puedas encontrar en Catalunya, y catalanes los hay de todas las pastas: trabajadores y gandules, altruistas y egoístas, generosos y tacaños, honrados y ladrones, inteligentes y tontos... como en todas partes.
De lo que haga el Sr. Mas, no me siento responsable, pues no está ahí con mi voto, pero aún así, tiene sus gozos y sus sombras, sus aciertos y sus errores, pero algo más inteligente que Rajoy me parece que es.
Yo no creo que el nacionalismo totalitario solo sea el español. Aquí tenemos un adjetivo para los catalanes obcecados, que los hay, no te lo voy a negar.
El Carod decepcionó a muchos que creyeron en él, así le fue a ERC en las siguientes elecciones.
Ahora hay una persona culta y que parece honesta y dialogante, y subrayo lo de parece, porque nunca se sabe.
Yo no me identifico con lo que dices: "tú nos metes a todos los españoles en el mismo saco".
Perdona, tan imbécil no soy.
Primero: si yo hiciera esto, me estaría metiendo a mí misma en el saco, pues también soy española, cosa que parece que olvidas.
He viajado bastante como para saber que no todos los no-catalanes (para entendernos) son y piensan igual.
Yo me estoy quejando de los gobiernos que han gobernado España últimamente, y que han subido por mayoría absoluta.
Esto creo que es irrefutable.
Nos quejamos de como nos trata el gobierno español, no de los españoles en general.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com