Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primera esperiencia

rotia

timid@
Buenas, este puente estrenamos nuestra cv y os cuento como fue.
Primero enganchamos y el tapon de la bola lo dejamos en el techo del coche y lo perdemos, segundo pregunta la mujer ¿funcionan todas las luces? yo digo se me ha olvidado enganchar el enchufe (para, conecta y sigue), tercero llegamos al camping (liguerre) paro y despues tenia que tirar para atras, lio montado hasta que no se fueron un par de coches ahi me quede, cuarto desenganchamos y debi coger la parcela mas en cuesta posible (madre mis hasta que nivele), quino a dormir todo conforme, sexto poner el avance no tenia gomas para la piquetas pero para ser la primera vez aceptable, septimo todos contentos y felices, octavo sabado tarde empieza a llover, noveno domingo al levantar el agua se habia metido dentro del avance y eso es un barrizal, agobios, mala leche, el crio mayor (3 años) revolcandose en el barro, mas mala leche mas agobio y mas agobio, lunes ya recoge todo y para casa niño pequeño ( 5 meses) sin parar de llorar mayor no me quiero ir agobio, agobio agobio y por fin llegamos a Zaragoza.
En definitiva os tengo que dar la razon a tod@s , no se nos olvidara en la vida, despues de todo esto decir que por muchos agobios y esas cosas estamos como locos de que llegue el puente de la inmaculada para irnos otra vez.
Es fantastico

Perdon por el tocho pero me hacia ilusion contarlo en el foro
Os pongo una foto del avance para que me saqueis faltas
Un saludoDSCN1882.jpg
 
La primera vez ya se sabe, nosotros lo pasamos mal con un bordillo que tenía la parcela, pero entre todos lo consiguimos.

La primera vez que monte el avance, no me atrevo a poner las fotos.
 
Bueno púes enhorabuena por vuestro estreno ,para el tema del avance ,(menos mál que no debío hacer aire ) ,tiénes que tensarlo mucho mas y por supuesto sujetarlo con unas gomas a las piquetas correspondientes.En el frontal ,unos "vientos" ,para evitar que ante cualquier situación de mál tiempo ,vuestro avance sálga volando y pueda romper álgo o lo que es peor ,hacerle daño a personas que esten cerca.
Lo idéal es que te quede tensado más o menos como este de la fotografía .Saludos.
doble_avance2.jpg

PD: ánimo que ningúno hemos nacido sabiendo montar avances ,unas cuantas salidas y seréis unos expertos.
 
Bueno, pues si asi son las cosas.
A veces no todo sale tal y como pensamos que va a ser.
De todas formas, es que como dicen en terminos taurinos,,,´´el tiempo no acompañó´´.
El avance esta perfecto puesto, ni mas ni menos, tampoco hay que hacer las cosas con regla y compas, a veces queda mejor y otras peor, ademas depende mucho de las formas de la cv.
Para mi, este de la foto, está mal, los faldones han de quedar en el suelo, no colgando ,,,asi solo entrara aire y volara como un globo.
>Lo que vale es el espiritu que teneis y que ya andeis pensando en salir otra vez. Eso es lo que cuenta, lo demas,,,sin importancia.
 
animo rotia,nuestro estreno tambien fue el sabado pasado y mas o menos como tu,salvo que yo encima le di a un pilar con la trasera de la caravana,,,
me equivoque de parcela ,de noche,un aire del copon,luego no me habian dao la luz,,,en fin un showw....y no me atrevi a montar el avance jajaja..
pero bueno estamos tambien deseando volver a salir....
 
Os felicito.. por lo menos habeis tenidos web...os... de poner una foto de como quedo...
Te quedó de P.M.
Felicidades
 
jajjjaj... y aún teneis ganas de volver a salir!!! así me gusta!! ya verás como poco a poco , te pasarán menos cosas.
 
Enhorabuena.mucha gente nunca ha ido de camping con su caravana,autocaravana o lo que sea.tu si.ademas,esas cosas pasan al principio.cuando cojas buenos dias y veas a tus crios por el camping correteando,te acordaras de esta salida con cariño.por cierto,ligüerre es un pedazo de cielo en medio del pirineo.(yo siempre haciendo patria)
 
Enhorabuena

Ya has dado el primer paso, que es salir. Con el tiempo y la practica, quizas a fuerza de equivocarte, veras como le coges el tranquillo y es muy facil.

Asegurate al volver que llevas todas las ventanas cerradas, que pueden salir volando, y te lo digo por experiencia.....
 
pues nada animo ya que todos aprendemos día a día y a fuerza de cometer errores.
saludos
 
ánimo que ya verás como luego os rireis de todas las malas experiencias. en mi penúltima salida de pardillo monté la carpa, el suelo de rafia, etc...aún sabiendo que el tiempo no acompañaba, pues al final calló un diluvio que me puso todo perdido de barro y me dobló la carpa. por supuesto ahora con lluvia o con amenaza de lluvia no monto ni saco nada fuera. y este puente de todos los santos después de 5 horas de atasco llegué al camping tardísimo, monto un juego de luces y a los 2 minutos empiezan a saltar chispas y se originó un fuego debajo de la caravana, gracias a Dios pude sofocarlo a tiempo, decidimos acostarnos sin más. nos llovió toda la santa noche, con tan mala suerte que por una grieta del frontal de la caravana me entró agua hasta dentro y me deterioró la madera del baúl y algo del interior. en fín, para que veas que no eres el único. pues con todo y con eso, estamos deseandito volver a salir !!!. :cheers:
 
Pues así me gusta espíritu campista, ante la adversidad y los elementos te creces, enhorabuena la proxima lleba las gomas y las piquetas veras que bien tensadito queda el avance y los faldones que no entes colgando, mejor mas bajo por lo del aire

Ten por norma antes de iniciar el viaje estos consejos, que para mi los hubiera querido en mi primera salida

Engancha la bola y comprueba que el piloto verde del estabilizador esta a la vista o sea subido, la manguera de corriente bien puesta en su alojamiento del vehículo, osea la piña, y el cable se seguriada en su sitio, comprobar que todas las luces funcionan ya sabes intermitentes, frenos etc...

Comprueba que las patas están elevadas, las ventanas y claraboyas cerradas, con los oscurecedores subidos para evitar sorpresa al llegar, los espejos bien amarrados y con su angulo de visión.

Los objetos que van en el interior de la cv bien sujetos y centrar el peso sobre el eje, el interior cajoneras armarios y todas las puertas con su cierre de seguridad si lo tienen, no lleves los depósitos de agua llenos para evitar sobrepeso.
Y sobre todo hemos comprobado los neumáticos de coche y cv

Y feliz viaje...........rotia

P.D si me olvido de algo que algun forero lo apunte saludos...........:D
 
Enhorabuena otros no hubieran puesto la foto de su primer avance ni de coña, bienvenido a este mundo pasa y disfruta a granel la felicidad sera inmensa (si te gusta).
Y a Brisa FALTAN LAS CERVECITAS y saber donde vamos....jajajajaja
 
Me alegro de que el balance del estreno fuera positivo :D

Eso pequeños despistes seguro que te seguirán pasando alguna que otra vez, a todos nos han pasado cosas similares y a algunos tiempo después nos siguen pasando y a veces al recordarlos (si son sin consecuencias mayores) hasta te hace gracia.
 
hay que ser valiente y modesto para contarlo y ademas poner la foto,la gran mayoria hemos aprendido asi ,a base de meter la pata,lo importante es que la experiencia haya sido positiva
saludos
 
Bravíssimo!!

Y estoy con H420 no hace falta ponerlo a escuadra y cartabón, pero si tensarlo un poco más. Y entiendo que con dos pequeños guerrilleros pués.. eso. :hello1::hello1::hello1::hello1:

Nosotros tuvimos suerte que un señor muy amable nos mostró (montó) el camino, porque al ver el amasijo de palos y tal brrrr. Yo tengo marcados los palos, laterales y tal con un rotulador de esos "no te borras", pon tu mismo los signos y una rallita cuando alargas el palo ||| . Te pongo un ejemplo: LA, LD, FI,FD (lateral atras, lateral delante, etcc)
Normalmente empezamos así: presentar los palos, pasar el techo por la guía, poner largueros, después el triangulo central y los esquineros, unir (fácil es de contar jeje)
todo esto a una altura que te puedas manejar, pasar la cremallera de laterales y frontal y ya alargar los palos al gusto... y llevar clavos, vientos, martillo, y arf arf ya me he cansado XDD.

Nadie nace enseñado. A disfrutarrrrr.
 
Gracias a todos por vuestros consejos, ya os contare la siguiente que seguro que ira mejor
 
Enhorabuena y sobre todo TRANQUILIDAD.

¿El avance? pues unas veces te quedará mejor y otras peor, un consejo: procura dejar más bajos los palos de las esquinas, como si tuviese más caida, no te harán tantas bolsas en el centro si llueve. Tampoco te creas que a todos nos quedan los avances como el de la foto que ha puesto el compañero frambu, mi avance sirve para CVs que van desde la 370 a la 450 + o -, la mía es una 410 y jamás me quedará totalmente tenso, tú fijate que los faldones deben quedar más o menos a ras de suelo o como mucho un dedo o dos más elevado y siempre, siempre, cierra el avance con laterales y todo (usease todas las cremalleras) antes de tensar del todo todos los palos, así más o menos conseguirás que te quede medio feten.

Ya vereis que con un poco de práctica eso de tardar 2 horas en montarlo se reduce a 20-40 minutos totalmente cerrado.

Un saludo.
 
Pues me alegro que a pesar de todo, tengais tantas ganas que volver a salir...


"Mi primera vez" fue tan catastrófica que ni siquiera me quedaron ganas de sacar una foto... no pude poner el avance, no había sitio, ya que me pusieron en un parking, al lado de un mobil home.... no pude tener agua, se quemo la bomba... no llevábamos leche para el niño, y el super del camping llevaba 3 años cerrado y abandonado... casi tuvimos un accidente en el camino por un caballo desbocado por medio de la carretera... solo estuvimos una noche en un "camping" de 3ª y en el parking y nos cobraron mas que lo que cobra ahora el camping del Escorial, el coche no podía con la caravana, en una de las rampas de subida, se calentó tanto que tuvimos que parar,.... en mitad del camino perdí uno de los retrovisores... bueno mejor olvidara... ahora es todo mucho mas fácil, mucho mas rápido, mucho mas seguro y los niños en vez de llorar, ayudan a montar todo... veras como pronto le cogéis el "truquillo" a todo y disfrutáis a tope.
 
No es por cambiar el tema de este hilo, la primera vez avance, la segunda avance, la tercera toldo de verano, la cuarta toldo de verano; la cv nueva con toldo, paso del avance, experiencia nueva, se hos contará.
 
Solo darte mucho animo, suerte en tu proxima salida!
 
Jajajajaja, que bueno casi me agobia de leerte.

Muy bien, pero como ya te han dicho no hemos salido aprendiendo el primer dia, no te desanimes y tomaroslo con mucho humor.

Yo de las primeras veces casi le prendo fuego a la cv tambien.

Bueno seguid disfrutando ,ucho del camping y del foro.

Saludos.:hello1::hello1::hello1::hello1::hello1:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com