Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana Moncayo Olimpia 430

lagunet

locuaz
Hola campistas:
Tengo una pregunta que haceros, ando buscando una cv de 2ª mano, y he visto una que me ha gustado mucho,muchísimo, bueno si baja el precio, el problema es que la veo demasiado grande para nosotros, novatos y para nuestro coche.100 cv, turbodiesel.
En la ficha técnica pone 750kg.
Podríais decirme si se lleva bien, y si tendremos algún problema para tirar de ella?
Muchas Gracias.
Saludos Campistas.:flower:
 
Hola Lagunet ,púes si os ha gustado y el precio al finál os encaja ,yó no lo pensaría dos véces.Pero si debo haceros unas observaciones :
1ª.-La fabricación de caravanas Moncayo ,finalizó hace casi 7 años ,(se incendió la fábrica y dejarón las caravanas ,para a partir de entonces fabricar Autocaravanas.
2ª.-Esto puede crearos algúnos problemillas en el tema de repuestos ,aúnque casi todo se puede solucionar ,tirando de otras marcas.
3ª.-Mirar bien las paredes ,palpando a ver si notáis zonas "blandas" ,que delaten la presencía de "humedades" ,asimismo revisar los bajos de las caravana.
En cúanto al tema del arrastre ,no citáis la marca y modelo de coche que tenéis ,por potencía 100cv son suficientes ,pero para vuestra tránquilidad y como no decis el modelo de coche ,podéis mirar vosotros mismos el equilibrio entre coche y caravana ,en esta página ,la pequeña pega es que esta en inglés ,What TowCar.com - test your car and caravan outfit
Saludos.
PD: Tránquilos que todos hemos sido novatos algúna vez en la vida ,le cogeréis el "tránquillo" al tema del arrastre enseguida.
 
Muchas Gracias por tu pronta respuesta.
El coche es un opel astra,2.0 turbodiesel. Y tiene 7 años.
La verdad que si me baja de precio ni me lo pienso.
A ver si hay suerte.
Saludos.
 
cuidadin que las 430 no pesan 750, si no por lo menos 950 kg... y eso se nota. El unico problemas que podrias tener es si las ventanas laterales se rompieran alguna... aunque creo que rara solamente lleva una... la otra es un poco mas larga que las demas...

foto1089378.jpg
 
Lagunet, ya te he respondido el MP... voy a buscarte algo que pueda llevar tu coche...............


No se cuantos sois, pero a ver que te parece...

vendo caravana adria prima - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas

Esta es carilla

knaus sudwind 395 ligera. - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas

Esta si tiene ficha técnica, esta bien de precio

moncayo330l - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas

Otra mas, quizás se le podría rebajar un poco el precio

Burstner club - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas
 
Muchas Gracias por tu pronta respuesta.
El coche es un opel astra,2.0 turbodiesel. Y tiene 7 años.
La verdad que si me baja de precio ni me lo pienso.
A ver si hay suerte.
Saludos.
Hola de nuevo Lagunet ,con ese coche y una caravana de 1000kg ,la comparativa en la página que te deje ,da dos estrellas y media en verde ,no es para echar cohetes ,pero puedes arrastrarla sin problemas.Saludos y a ver si consigues esa rebajilla.
 
Hola campistas:
Al final nos ha dado un poco de cague lo de las moncayo, porque la verdad que eran muy bonitas, pero también "muy"grandes.
Una pena....Qué le vamos a hacer!!
Lo que no queremos es que la cv, ya de por sí se pase de peso y ya no le podamos meter nada más....además de momento solo somos 3 y el perro.
Así que tenemos otra en mente, bueno ésta la vamos a ver éste finde, ya vamos avanzando, es una caravana Adria, del año 94 o 95, lo que no sé exactamente es el modelo, me han dicho que está muy bien ( qué me va a decir el que la vende!)y es de 4 plazas, y tiene avance+estabilizador, me ha comentado que la vende en 3000€, que os parece el precio? Claro sin verla no se sabe no? , eso mismo me pasa a mí que no tengo ni idea el modelo que será, pero eso si que no pasa de 750 kg, y por lo que estoy viendo éstas son bastante menos pesadas.
También veo que son bastante más baratillas, son buenas??
Ya perdonaréis pero ésto de comprarse cv es un lío, acabas viendo tantas...y vosotros como sois expertos aprovecho y os pregunto,jejejeje.
Bueno ya me contaréis, espero vuestras respuestas.
Muchísimas Gracias.
Saludos.
 
Hola de nuevo!
Pues sinceramente no sé qué modelo será, me ha comentado que es Adria Prima, pero no me ha dicho la numeración.De todas formas una Adria Prima de 4 plazas, 2 ambientes , me dijo que tenía 2 camas, una de 1.35 y la otra de 1.20, y del año 94 o 95. Tienes suficiente con los datos que te doy. Es que ya no sé más.
Bueno mañana la vemos, ya os contaré....!!!
Muchas Gracias.
Saludos.
 
Hola cieloverde, qué tal estás? Pues sí a ver si encuentro una cv, hemos estado viendo la cv adria, pero sinceramente no nos ha gustado mucho, estaba bastante vieja por dentro,parecía más vieja que lo que era, con lo bonitas que eran las moncayo!!!!
Es complicado ésto de comprar cv, tú que tal con la tuya?La conseguiste a buen precio?
A ver si nos vemos éste verano en algún camping con nuestras cv.
Besos.
 
Hola lagunet.
Yo estoy liada restaurando la cv, al final no nos costo dinero como ya te comente la cambiamos por el hoyo de una piscina, la nuestra es una roller jet 420 es del 89 pero no tiene homedades q suele ser lo mas frecuente en cv tan viejas, nosotros la estamos canbiando todo la cv era de color gris y la estamos poniendo en color madera, cuando la terminemos ya pondre fotos.
En cuanto a lo de la cv moncayo a mi tambien me gustan pero siempre he oido q son muy pesadas, confirma si es asi. Yo te recomiendo q no te desesperes q tienes tiempo, lo bueno de estar en este foro es q hay mucha jente q tienen esperencia y te sabran ayudar, yo siento no poder ayudarte ya q yo estoy pez.
Y por supuesto q nos veremos.:argue:
 
hola amigo tengo una caravana moncayo alhambra 4,30 tiro de ella con un mercedes E220-D de 95 cv te tienes que mentalizar que no vas de rally vas de paseo con lo que mas quieres tu famili asi que a armarte de paciencia 80 kmh y a disfrutar para nada es un problema el recambio el mismo problema que puedas tener con otra sea cual sea la marca, moncayo no se quemo hace 7 años ya hace alguno mas que 7 y sin problemas en recambios los que no e encontrado de otras caravanas me los e fabricado hay un hilo que se llama quien tiene una caravana moncayo alli hay compañero que la a restaurado y esta como el primer dia saludos
 
Muchas Gracias Moncayet, esos son ánimos!La verdad que tengo que reconocer que son preciosas las moncayo.
Ya os contaré si al final me quedo con una, cosa que me está tentando muuuchooooo.Además ya estoy mentalizada que de 80 no vamos a pasar, mira así no nos pescarán los radares, que estamos invadidos...
Muchas Gracias.
Saludetes
 
Muchas Gracias Moncayet, esos son ánimos!La verdad que tengo que reconocer que son preciosas las moncayo.
Ya os contaré si al final me quedo con una, cosa que me está tentando muuuchooooo.Además ya estoy mentalizada que de 80 no vamos a pasar, mira así no nos pescarán los radares, que estamos invadidos...
Muchas Gracias.
Saludetes
no te fies se ponen detras con las motos jejejeje y son dificiles de ver si van como ellos dicen respetando la distancia de seguridad es decir pegaditos a la caravana que mas de una vez me an entrao ganas de dar un toque de freno y que entrara al comedor jejejeje bromas aparte no te calientes la cabeza hay de todo pues los cristales los usan otras caravanas, no se fabrican exclusivamente para una marca y lo demas se consigue igual saludos commpañera
 
Hola!
Yo no sabía eso de que las motos se ponen detrás para cazarte!!!Qué c....
De todas formas moncayet, me gustan demasiado las moncayo!!!!
Así que ya os contaré el domingo.....que el sábado me voy al quinto pino a ver una cv!!
Ya te contaré cielo verde...yo también tengo ganas de ver la tuya restaurada...a ver cuando me la enseñas!!!
Besitos:flower:
 
Hola!
Yo no sabía eso de que las motos se ponen detrás para cazarte!!!Qué c....
De todas formas moncayet, me gustan demasiado las moncayo!!!!
Así que ya os contaré el domingo.....que el sábado me voy al quinto pino a ver una cv!!
Ya te contaré cielo verde...yo también tengo ganas de ver la tuya restaurada...a ver cuando me la enseñas!!!
Besitos:flower:

No solo con las motos... también con los coches... por eso es muyyyy importante llevar unos buenos espejos supletorios que te muestren lo que llevas detrás...
 
buenos dias, nosotros tenemos una moncayo prisma 400 de 740kg y la llevo sin problemas con xsara picaso 1.6hdi 90cv.cargada hasta los topes con trastos de los niños
 
Bueno pues al final nos hemos decidido por una Moncayo Olimpia 430, es más pequeña que la de la foto de "pelotas" me imagino que será porque el modelo es más viejo. La caravana tiene sus años, pero está genial.
La semana que viene vamos a por ella, ya os pondré fotos.Me imagino que de coche no andaremos muy sobrados, pero cuando la vimos por dentro, en ese momento nos dimos cuenta que era la que queríamos.....
Además si dentro de unos años cambiamos de coche ya cogeremos más potente para poder llevarla holgadamente...bueno todo eso contando si nos dura,jejeje, que espero que me dure unos cuantos años!!
Saludos.
 
Lagunet, mas que la poca potencia, tendría que preocuparos mas el poco peso que tiene vuestro coche... :( ... yo pesaría la caravana...

De todas formas enhorabuena por la compra... y pon fotos..
 
hola lagunet , arrastramos una moncayo 430 goya, con un citroen xsara sport 1.6, vts 110 cv, gasolina, sin mucho problema, pesan mas de lo que dice la ficha tecnica, se mueve en torno a los 850 kg, mas lo que le cargues, es decir , nevera, avance, sillas, mesa, jaula del canario, suegra, y demàs, un saludo y suerte.
 
Enhorabuena lagunet!

A mí también me han gustado siempre las Moncayo. Además eran caravanas muy buenas y duras. Te podría contar alguna experiencia que te sorprendería!

Respecto al arrastre, por la potencia no sufras. El tema del peso dependerá de lo que pese el Astra. Imagino que en vacío rondará los 1100kgs, más vuestro peso y lo que cargues en el coche. La caravana en vacío supongo que rondará los 900kgs. Si es así, no deberíais tener problemas.

Así que lo de siempre, conocimiento con lo que metes dentro de la caravana, pesos bien distribuidos y carga el coche. Pero sobre todo, prudencia y no corras.

A DISFRUTARLA!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com