Webcampista.com

mucho más que un foro

primer elemento de acampada, que tiempos aquellos

El legia

hablador
pues nada, decidme cual fue el vuestro, el mio fue ya hace 26 años, una tienda chalet marca inesca comprada en GALERIAS PRECIADOS, me costo 50.000 pts pagada a plazos.jejejejej si es posible poner fotos.saludos
 
pues aqui la teneis, aun la conservo y esta impecable, la lona perfecta como todo lo demas
 
foto1940702b.jpg
 
La calidad de las tiendas Inesca ( fabricadas en Zaragoza ) podias llegar a tenerla toda la vida y sin goteras.......yo tambien tuve una hace mas de 30 años,esas lonas y esa calidad,ya son historia,eso ya no se fabrica hace mucho............
 
Mi primer camping, hace como 34 años. Fue con mis padres en una recién estrenada canadiense de 6 plazas de doble techo de algodón ( las ultimas que he visto es de nylon) y con el suelo muy fuerte engomado como una zodiac ( ahora son de rafia)
Pesaba como un muerto, más bien pesa pues sigue en estado de revista y perfectamente utilizable.
Con esa misma fue con la que me independicé en esto del campismo con mi novia.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Mi primer camping, hace como 34 años. Fue con mis padres en una recién estrenada canadiense de 6 plazas de doble techo de algodón ( las ultimas que he visto es de nylon) y con el suelo muy fuerte engomado como una zodiac ( ahora son de rafia)
Pesaba como un muerto, más bien pesa pues sigue en estado de revista y perfectamente utilizable.
Con esa misma fue con la que me independicé en esto del campismo con mi novia.


muy parecida fue mi primera tienda siendo yo un chaval, luego casi 20 años después pues llegó mi deseada roller la cual disfruto como un niño ya con ganas de salir, semanita blanca jajaja.
 
Pues mi primera experiencia campista fue con mis padres y mis tíos.... Yo dormí en el pico al final de la canadiense... Y mis padres en el opel kadett hecho cama y mi hermana ....no se como.... En los dos asientos delanteros del opel.... En el camping llanos de arance... Q tiempos.... Después compramos una canadiense de cuatro plazas... Que no cabíamos y cambiamos a otra de ocho plazas.... Hasta q en cazorla nos estuvo lloviendo 4 días con 4 noches y mi hermana vació agua dentro... Que odisea..... Mi madre dijo: "yo no salgo mas así de camping" en 1993 compramos una catusa... Y después una hergo impala que aun tienen mis padres.... Yo ahora mi tango..... Y espero no terminar ahí..........

Con TapaToó
 
Mi primera experiencia fue también con una canadiense....con más frío que vergüenza...ja,ja,ja...Luego pasamos al remolque tienda, y después a una caravana Caravelair de tres ambientes y con un Renault 19 1.8 95cv gasolina...Así que ahora me parto cuando leo y oigo hablar a algunos sobre tema de pesos y caballos para tirar de una caravana...qué poca memoria tienen algunos...ja,ja,ja...vamos, que no aconsejan remolcar una caravana si el coche no pesa más de dos toneladas y lleva más caballos que la serie de Bonanza...
 
Siendo yo un niño de 2 años, mi padre le compró una tienda a un alemán e íbamos el mes entero a chullera, luego compraron una hergo impala que se quedaba allí todo el año, nunca viajamos con ella, la vendieron. Yo empecé con una igloo t ahora he restaurado el carro tienda comanche pluma iv del 83 que era de mis suegros y ya lo hemos usado.
Mi intención, en cuanto pueda, autocaravana....
 
la primera vez que dormi en una tienda tenia yo 10 años y nos acostamos la familia una noche en pleno suelo de la tienda y dijo mi madre que ella asi no volvia.jajajajajaja le toco una piedrecita debajo a la pobre.jajajajajaja
 
Mis dos primeras acampadas, a León, a hacer practicas de Artilleria invitado por el Ministerio de Defensa.... :rendido:. Jejeje

En serio, a nosotros la vocación nos ha venido tardía, pero ya sabéis, nunca es tarde si la dicha (he dicho dicha, ojo!!!) es buena... Ojala lo hubiésemos descubierto antes!!!!!
 
pues yo empece con 14 años una canadiense de 4 personas que me dejo mi hermano, con dos amigos en pleno valle Leizaran 7 dias sin parar de llover.....
luego compre una iglu de 4 personas y muchas acampadas libres con mi moto rieju de 49cc mas tarde con mi actual mujer una canadiense de 6 personas con avance je je necesitaba espacio. Hay empece a pisar campings, despues carro tienda que lujo que cambio y vino mi primera hija con una hergo de 30 años y ahora con mi segunda hija cambie a una roller quen 395 y suma y sigue......
 
Pues mi primer elemento fué cuando iba de camping con mis padres de pequeño. Hace más de 30 años ya. Era una tienda chalet de lona. Tenía dos habitaciones, un salón y una avancé. El techo era de azul marino y las paredes naranjas. Recuerdo que tenia dos enormes bolsas. Una para los palos y otra para la tela. Me encantaba esa tienda. Y cuando me independicé, mi primer elemento fue la típica quechua iglú para dos personas. Que recuerdos. :)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Mi primer elemento fue un carro tienda marca Sango!! que recuerdos!! menuda ilusión me hizo. Al poco tiempo me compré una caravan marca Hergo Impala del 87!! estaba podridísima del frontal!! pero la reparé y quedó genial!! Una gran caravana con la que viajé a Euskadi y muy legera!!
 
Salvando mi infancia (grupo similar a scouts) ya de estudiante pude comprarme una canadiense marca la pava del carrefour (en aquellos tiempos pryca), dormíamos en esterillas (los colchones para los ricos) y nos iluminábamos con linternas. Anda que no pasábamos horas mirando elementos de acampada que no podíamos comprar, jajaja, que tiempos. Ni carnet de conducir teníamos, íbamos cargados hasta las cejas en el autobús.
 
ahora que recuerdo que la primera vez que dormi en tienda fue en un campamento de la O J E en el valle del jerte, tenia yo como unos 9 o 10 años y ahi aprende el cara al sol, que cosas.jajajajajajaja
 
ahora que recuerdo que la primera vez que dormi en tienda fue en un campamento de la O J E en el valle del jerte, tenia yo como unos 9 o 10 años y ahi aprende el cara al sol, que cosas.jajajajajajaja

Jajaja yo también fui a un campamento de la OJE en Tamadaba, Gran Canaria, aunque no cantamos el cara el sol, pero recuerdo detalles como que a los chicos les daban el walkie-talkie para vigilar el campamento y a nosotras nos ponían un brazalete y nos hacían equipo de limpieza y nos tocaba limpiar la mierda de todo el campamento, y un honor era aquello, qué tiempos!!
 
Pues mi primera experiencia campista fue con mis padres y mis tíos.... Yo dormí en el pico al final de la canadiense... Y mis padres en el opel kadett hecho cama y mi hermana ....no se como.... En los dos asientos delanteros del opel.... En el camping llanos de arance... Q tiempos.... Después compramos una canadiense de cuatro plazas... Que no cabíamos y cambiamos a otra de ocho plazas.... Hasta q en cazorla nos estuvo lloviendo 4 días con 4 noches y mi hermana vació agua dentro... Que odisea..... Mi madre dijo: "yo no salgo mas así de camping" en 1993 compramos una catusa... Y después una hergo impala que aun tienen mis padres.... Yo ahora mi tango..... Y espero no terminar ahí..........

Con TapaToó

Ja, ja, ja...acabas de calcar mi primera experiencia también...con una canadiense André Trigano comprada en Andorra y con un R-12 familiar, además que la primera noche nos llovió mucho, el suelo de debajo de la tienda no era plano y entró agua...somos 5 hermanos, unos durmiendo en la zona "seca", otros en el coche...fue en el 78 o 79 y aaún lo recordamos como si fuera ayer. Cada vez que paso por delante del camping en Ripoll (Solana de Ter) me viene a la memoria...repetimos la experiencia 3 o 4 años másl, con la baca del coche llena como los que bajan a Marruecos. Después pasaron a una Comanche, aunque yo ya era "mayor" y no llegué a ir con ella...
 
Mi primera experiencia de camping fue en las tablas de la hiedra en Piedrabuena (C Real) con el colegio. Las tiendas eran 4 triángulos que se unían, las había dejado el ejército. No tenían suelo y la última noche nos llovió y nos tuvieron que alojar en bar de la zona, en el suelo.
Después, mucho tiempo después, en las lagunas de Ruidera con una canadiense prestada por un familiar, con mi novia, mis primas etc.
Cuando nos casamos nos compramos nuestra primera tienda canadiense de 6 plazas, está aún impecable después de 25 años, y nuestro Renault 4 a recorrer España.
A los muchos años, carro tienda, después Roller Sevilla y ahora una roller y muchas ganas de seguir disfrutando de nuestras salidas.
Que mundo más apasionante!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com