Webcampista.com

mucho más que un foro

Noche mágica de rakú en el camping de santa colomba

lo que por fin pudimos ver es ese artilugio ( llamanlo bici pero no me parez ) que usa Angelguitar en ocasiones especiales

Gracias Angel....el momento risas fué inigualable.

IMG_0332.JPG
 
tengo que hacer una mención especial para nuestro Joche , ya que el horno del raku no iba , y el hombre estuvo media tarde intentando solucionar el problema ayudado por alguno más como Gurutz, Chelo y Conchi , y por tanto gracias a ellos pudimos ( algunos ) ver de que iba la famosa técnica del raku

IMG_0311.JPG


IMG_3420.JPG


Por cierto, segun comentó Acedo parece que faltaron algunas piezas ya cocidas, que valgan mucho o poco eran de ellos.

Se ruega a quien se las haya llevado , vuelva al camping bien a pagarlas ó a devolverlas si las llevó por equivocación .


estas eran algunas antes de la cocción


IMG_0310.JPG



durante la cocción no se ven tan bien, pero ahí estan

IMG_0343.JPG
 
esta foto es buena .....todos preparaos pa arrancar la segunda etapa


IMG_0334.JPG




jjjjeeeee.................se nota que hice yo la foto ...¿a que sí ?
 
Son unas fotos muy chulas, me alegro que os hayais pasado bien...........Angelguitar te falta sacarte una foto cn ese pedaso de casco con la superbici
saludos
 
hola soy nueva pero aunque os he seguido la preparacion ejecucion y analisis final de la excursion no acudi , me he quedado con las ganas, yo y mi marido pero esperamos acudir a algun evento y conoceros, de momento os seguimos la pista por aqui,
encantada con vosotros. soy de salamanca de momento solo hemos ido a la jaleada.
me alegro de que todo os saliera bien.
 
Gracias Pilar

si tienes gana de unirte a esta tropa , este finde del puente de mayo tienes dos webcampadas cerca ; una precisamente en Salamanca ; mirala en webcampadas en preparacion camping la hojita y la otra es la de Ibores y ambas pintan muy bien.
 
Haber si nos aclaramos
No me parece logico que el camping pretenda recuperar unas piezas de ceramica por las siguientes razones
1 Si las piezas se medio cocieron fue gracias a los que alli estabamos Gurutz,Rivera ,Joche ect. solucionando los problemas pues sabian que estaban experimentando con el horno
2 Alguien comento que las piezas valdrian 10 euros suponiendo que serian algo unico
de unico si que se podria catalogar pues el camping sabe que no se cocieron porque el horno se quedo en la temperatura de 800 grados cuando tenia que alcanzar 1300 y quedo todo inservible porque todos sabemos que en los servicios habia por ejemplo floreros que les salia el agua asi que para que se quieren
4 No entiendo la postura del camping acusandonos a todos de no pagar las piezas cuando estaban tiradas por todas partes sin ningun control asi que espero se reflesione lo sucedido por el bien de todos
 
Perdona Joche,, el comentario que hice ayer me llegó allí , pero para nada Acedo ni su familia nos dijeron que pusiesemos aqui que pretenden recuperar las piezas ó el dinero .

Simplemente comentaron que había gente que se llevó piezas sin pagarlas lo cual no veo bien porque una cosa es que el rakú saliese mal , y te te deban a ti y otros el mérito o esfuerzo para que medio saliese , y otra cosa es llevarse las piezas sin pagarlas o sin pedirles permiso .
 
Para Joche:
Cómo dices tú, vamos por puntos:
1, en ningún momento hemos acusado a la gente del foro de haber robado las piezas de barro, se preguntó si alguien había visto las piezas por algún sitio, q la gente había preguntado si nosotros teníamos piezas para vender, dijimos q sí, q costaban 10euros, la gente las vio, y quién quisiese la podía comprar.
2, referente a la temperatura del horno, la profesora dijo q estaba todo correcto, no sabemos si la temperatura llegó a 1300, pero se pudieron cocer las piezas.
3, no son floreros
4, no digas q estaban tiradas por ahí, q nosotros tb podríamos decir q las mesas se llevaron a la zona de la comida del domingo y no sé recolocaron, q donde el columpio se desarmaron los bancos de madera para hacer un fuerte, como el de playmobil, q se quemó una tabla de un banco, etc etc. Pero son cosas q pasan, y nosotros no decimos nada.
5, no sé a q viene ese comentario ahora, pero bueno, tus razones tendrás, siento q no te haya gustado el camping, o nosotros, o la actividad, o lo q sea, pero estamos empezando en el negocio, y todas las críticas, siempre q sean constructivas, no como la tuya, serán aceptadas en todo momento.
Un saludo, y aprovecho para agradecer a tod@s su presencia y esperamos q volváis pronto.
 
Para Joche:
Cómo dices tú, vamos por puntos:
1, en ningún momento hemos acusado a la gente del foro de haber robado las piezas de barro, se preguntó si alguien había visto las piezas por algún sitio, q la gente había preguntado si nosotros teníamos piezas para vender, dijimos q sí, q costaban 10euros, la gente las vio, y quién quisiese la podía comprar.
2, referente a la temperatura del horno, la profesora dijo q estaba todo correcto, no sabemos si la temperatura llegó a 1300, pero se pudieron cocer las piezas.
3, no son floreros
4, no digas q estaban tiradas por ahí, q nosotros tb podríamos decir q las mesas se llevaron a la zona de la comida del domingo y no sé recolocaron, q donde el columpio se desarmaron los bancos de madera para hacer un fuerte, como el de playmobil, q se quemó una tabla de un banco, etc etc. Pero son cosas q pasan, y nosotros no decimos nada.
5, no sé a q viene ese comentario ahora, pero bueno, tus razones tendrás, siento q no te haya gustado el camping, o nosotros, o la actividad, o lo q sea, pero estamos empezando en el negocio, y todas las críticas, siempre q sean constructivas, no como la tuya, serán aceptadas en todo momento.
Un saludo, y aprovecho para agradecer a tod@s su presencia y esperamos q volváis pronto.


Estoy totalmente de acuerdo.
 
pues yo no tanto,,,

Acedo creo que precisamente con Joche te has equivocado y mucho .

Es la precisamente la persona que con otras, colaboró toda la tarde desinteresadamente para que el horno pudise arrancar para hacer el rakú .

En cuanto a que dejamos las mesas el domingo sin colocar de nuevo en su sitio y los bancos que montaron los niños tienes toda la razón y te pido disculpas .
 
Mariuka nadie está hablando de JOCHE que está fuera de toda duda.

Pero en referencia a que no recogimos es verdad, a no ser que lo hicieras tu y yo no te viera.
 
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Joche en estos aspectos:
1. Si no llega a ser por Joche, Gurutz, Rivera y alguno más, el horno no se pone a andar.
2. Yo también escuché que el horno no alcanzó la temperatura necesaria para la técnica que se pretendía llevar a cabo. De hecho preguntamos a varios de los participantes (de los que llegaron con sus piezas en el autobús) y estaban bastante descontentos con el resultado.
3. Conozco la diferencia entre una cosa recogida y tirada por el camping y las piezas de las que hablamos estaban tiradas, de hecho fueron objeto de juego por parte de niños y mayores.

Por otro lado, también estoy de acuerdo con Acedo en que debimos recoger las mesas y no lo hicimos, mis disculpas por ello.

Un saludo.
 
Yo estoy de acuerdo con Joche y Cifu, que como bien dice joche,yo fui uno de los que estuvo metiendo las manos en el horno, haciendo los agujeros, gurutz estuvo reparando los quemadores,Joche echandole una mano al señor del autobus y una tal Lola que estaban alli diciendo que solo con un quemador no iba a llegar a la temperatura de coccion de los floreros(piezas que faltan) y mucho menos a la temperatura Raku (de 1000 a 1300 grados).Y por eso nosotros nos molestamos en reparar piezas necesaria para la realizacion del evento.
La prueba del raku yo estuve presente en todo momento ya que era una de las tecnicas que no conocia y sentia interes y las piezas que se metieron tanto en la primera hornada (900grados) como en la segunda hornada(780grados) no llegaron a cumplir la tecnica del raku ya que la gente del autobus estaba desilusionada con el resultado de la cocion.Ademas las piezas que dice que faltan estaban tiradas en el suelo,totalmente desordenadas y sin que nadie nos avisara de que estaban a la venta para quien quisiera participar en el raku y al dia siguiente esas piezas estaban desperdigadas por el camping sin que nadie las recogiera.

Por lo de las mesas es cierto que las llevamos y no las devolvimos a su sitio y por eso te pido disculpas.

P.D.:La profesora que venia con los del autobus llego a comentarnos que de no ser por nosotros que arreglamos los otros dos quemadores, esta actividad no podria haberse realizado de ninguna manera.
 
Ya que Acedo quiere crítica constructiva, voy a retomar la pregunta de Mariuka

¿Que os pareció el camping y la fiesta del Rakú ? creo que es bueno poner nuestras impresiones para ayudar a Acedo y familia que arrancan en esto .

Sobre el Camping:

- Parcelas: Me parecieron bien. Llanas y sin mayores problemas. Buen acceso a la instalación eléctrica y al agua. No sé que tal se accederá a las parcelas más altas cuando haya llovido y los viales estén empapados, pero en seco no hay mayores inconvenientes.
Si el camping se llenara y la gente instalara avances, las parcelas de abajo creo que bloquearían el paso al resto del camping. Sería conveniente no utilizarlas de esa manera.

- Baños: El agua caliente y fría muy bien. Sobre todo el agua caliente. De los mejores en los que hemos estado. Fuerza, temperatura y capacidad de regulación. Por ahí nada que mejorar. En los lavabos faltaban repisas para los neceseres y ganchos para colgar las toallas. En las duchas, lo mismo, faltaban repisas para el gel/champú y perchas para la ropa. Las duchas también tenían un problema de capacidad de desagüe y se inundaban. Una solución transitoria podría ser poner unos palets de plástico para evitar tener los pies sumergidos.
Los sanitarios bien también. El papel no faltó durante todo el fin de semana :)

- Fregaderos: Bien de agua, tanto fría como caliente, que es lo más importante. Quizás un poco pequeña la meseta para poner trastos. Se podría mejorar poniendo una repisa a lo largo en la que se pudiera poner el jabón y algunos pequeños utensilios.

- Lavaderos: No los usé. No puedo opinar.

- WC químico: Para mí, lo peor del camping. El lugar en el que está no es bueno, compartiendo sitio con los fregaderos y lavaderos. Me imagino lavando la ropa y que alguien tacaño con el líquido azul venga a vaciar en ese momento...Además, la falta de una manguera o grifo con el que se pueda enjaguar el depósito lo hace totalmente inutilizable. La solución que se usó ese fin de semana de usar un cubo para ir echando agua dentro es penosa. Creo que se requiere una actuación rápida por parte de la dirección del camping dando acceso, por lo menos, a una manguera.

- Bar/restaurante: Bien. Servicio y atención correctos. Me sentí cómodo.

- Parque infantil: No hay. Un sólo columpio es insuficiente y posible fuente de problemas. No le vendría mal al camping tener algunas cosillas más para los niños. Supongo que esa fue la razón por la que los niños hicieron el castillo con los bancos. No sabía ni que eran bancos. Lamento que luego no los recolocaramos. Lo siento.

- Mobiliario: Los bancos son muy bonitos y originales pero deberían de estar clavados. Cualquier día va a ocurrir un accidente si alguien se sienta demasiado hacia atrás.
En lo de las sillas y las mesas de la terraza tienes razón, tendríamos que haberlas colocado.

Sobre la Actividad:
A mí el Rakú, ni fú ni fá :), así que no me preocupó en absoluto si salió o no.
Lo de la parrilada a la luz de la luna, en teoría está muy bien y es muy bonito, pero en la práctica hace un frío del carajo y no se ve nada. Se tendría que haber puesto una luz o, mejor aún, haber dejado la comida al aire libre para el mediodía y la cena haberla hecho a cubierto. Hay que tener en cuenta que estamos a finales de abril y a 1000 m en la montaña de León.

Sobre las piezas de la polémica:
Yo distinguiría dos momentos: antes y después de la cocción.
Si alguien cogió piezas para pintarlas y luego cocerlas, debería de haberlas pagado al precio estipulado, pero también alguien debería de haberselas cobrado. No se si se hizo o no, por que no estuve al tanto, pero eso seria lo justo.
Después de la cocción, que creo que fue un fracaso, las piezas estaban "tiradas" por cualquier sitio. Abandonadas. La impresión que daba era que se iban directamente a la basura ya que nadie hacia aprecio de ellas e intentó guardarlas o, cuanto menos, recogerlas y agruparlas. Y mucho menos, venderlas y cobrarlas. Además, sin ser un experto, a mi me parecía que estaban estéticamente arruinadas.
No se si alguien del grupo se llevó alguna de esas piezas, pero pretender cobrarlas ahora, a toro pasado, me parece una soberana tonteria. No se cuántas piezas faltan y a cuánto ascendería el coste, pero si admites un consejo Acedo, yo incluiría ese coste en gastos de promoción y publicidad. Vas a ganar más con nosotros organizando actividades y consiguiendo que vayamos a tu camping (a mí me gustó y no me importaría volver) que enfadándote, encabronarnos y consiguiendo que no volvamos más por allí.

Bueno, espero que la crítica haya sido constructiva.
 
paso este hilo a webcampadas realizadas, perdón por el retraso.

Como llego tarde he visto que habeis puesto las fotos en el mismo hilo pero si necesitais una galería en el album de fotos no teneis más que pedirmela a traves de privado.
 
Bueno, veo q esto se está "calentando" más q el horno. Yo no estoy cabreado, ni pretendo encabronaros a vosotros, simplemente he contestado al post de Joche, del cual me he sentido ofendido. Sería un soberana tontería querer q no volvieseis.
Agradecemos un montón el esfuerzo de todos los q estuvistes echando una mano en lo de horno, Juan Cruz lo sabe, y sentimos no haberlo hecho a los demás (Joche, Rivera, etc). Muchas gracias. Pero he de decir q lo del horno, mirándolo fríamente, nosotros no tenemos nada q ver. A nosotros nos dijeron q preparásemos los instrumentos (el horno, los ladrillos blancos de dentro, el aislante, y UN solo quemador), nos dieron las medidas y nosotros cumplimos. Si ya funcionó o no.... a nosotros no se nos puede culpar, suficiente q vosotros ayudásteis a poner otro quemador. fue cosa de la gente del grupo de cerámica. Pero tampoco me parece correcto pensar q: "como yo he ayudado con lo del horno, puedo hacer lo q me apetezca en el camping". No éso tampoco es así. Nosotros queremos hacer de este camping un sitio donde la gente se sienta como en casa, q disfrute y se sienta cómodo. Pero tampoco q nos tomen por bobos ni nos engañen.
Referente a la parrillada, en un principio se tenía pensado hacerlo cerca del rakú, donde, aunque poca, había luz. Al final, por el tema del viento, decidí personalmente hacerla en el costado de los servicios, porque ahí soplaba bastante menos el viento.
Los bancos no están clavados todavía porque cuando nos trajeron la madera, todavía estaba "sudando", vamos, q estaba verde, y hay q esperar a q se sequen para pintarlos y barnizarlos, y se tienen q girar de poco en poco, y tampoco es q haya habido mucho sol últimamente. Por éso no están clavados todavía.
Lo de las sillas y las mesas, para éso están, para moverlas, cambiarlas, etc etc. Tampoco me preocupa, más me jodería si pesasen mucho, pero siendo de plástico.... pasando. No hay problema.
Y lo de las piezas, vamos a zanjar el tema. Si alguien se las ha llevado, q tb puede haber sido gente del bus, q las disfruten, tanto si las utilizan como floreros, como si las utilizan para dar de comer al gato.
Con lo del químico, ya me comentaron en la kedada de marzo q estaba mal puesto ahí. He de reconocer q yo no tenía ni puñetera idea de qué era lo del desagüe químico. Pero cuando compré el camping a los anteriores dueños, ya estaba puesto ahí. El arquitecto es un poco gañán, la verdad.
Y bueno, repetir q nosotros no hemos culpado a nadie del foro de lo de las piezas, q muchas gracias a los q estuvisteis ayudando a la gente del horno, y q esperamos veros por aquí, ya sea en otra kedada, o en un fin de semana q estéis de paso.
Un saludo, y por favor, vamos a seguir comentando las noches de borrachera, las etapas de ciclismo y demás momentos de buen rollo q hubo. Q no merece la pena, y tampoco quiero, "discutir".
 
"Un saludo, y por favor, vamos a seguir comentando las noches de juerga, las etapas de ciclismo y demás momentos de buen rollo q hubo. Q no merece la pena, y tampoco quiero, "discutir".


-* Totalmente de acuerdo contigo
 
Ya que Acedo quiere crítica constructiva, voy a retomar la pregunta de Mariuka



Sobre el Camping:

- Parcelas: Me parecieron bien. Llanas y sin mayores problemas. Buen acceso a la instalación eléctrica y al agua. No sé que tal se accederá a las parcelas más altas cuando haya llovido y los viales estén empapados, pero en seco no hay mayores inconvenientes.
Si el camping se llenara y la gente instalara avances, las parcelas de abajo creo que bloquearían el paso al resto del camping. Sería conveniente no utilizarlas de esa manera.

- Baños: El agua caliente y fría muy bien. Sobre todo el agua caliente. De los mejores en los que hemos estado. Fuerza, temperatura y capacidad de regulación. Por ahí nada que mejorar. En los lavabos faltaban repisas para los neceseres y ganchos para colgar las toallas. En las duchas, lo mismo, faltaban repisas para el gel/champú y perchas para la ropa. Las duchas también tenían un problema de capacidad de desagüe y se inundaban. Una solución transitoria podría ser poner unos palets de plástico para evitar tener los pies sumergidos.
Los sanitarios bien también. El papel no faltó durante todo el fin de semana :)

- Fregaderos: Bien de agua, tanto fría como caliente, que es lo más importante. Quizás un poco pequeña la meseta para poner trastos. Se podría mejorar poniendo una repisa a lo largo en la que se pudiera poner el jabón y algunos pequeños utensilios.

- Lavaderos: No los usé. No puedo opinar.

- WC químico: Para mí, lo peor del camping. El lugar en el que está no es bueno, compartiendo sitio con los fregaderos y lavaderos. Me imagino lavando la ropa y que alguien tacaño con el líquido azul venga a vaciar en ese momento...Además, la falta de una manguera o grifo con el que se pueda enjaguar el depósito lo hace totalmente inutilizable. La solución que se usó ese fin de semana de usar un cubo para ir echando agua dentro es penosa. Creo que se requiere una actuación rápida por parte de la dirección del camping dando acceso, por lo menos, a una manguera.

- Bar/restaurante: Bien. Servicio y atención correctos. Me sentí cómodo.

- Parque infantil: No hay. Un sólo columpio es insuficiente y posible fuente de problemas. No le vendría mal al camping tener algunas cosillas más para los niños. Supongo que esa fue la razón por la que los niños hicieron el castillo con los bancos. No sabía ni que eran bancos. Lamento que luego no los recolocaramos. Lo siento.

- Mobiliario: Los bancos son muy bonitos y originales pero deberían de estar clavados. Cualquier día va a ocurrir un accidente si alguien se sienta demasiado hacia atrás.
En lo de las sillas y las mesas de la terraza tienes razón, tendríamos que haberlas colocado.

Sobre la Actividad:
A mí el Rakú, ni fú ni fá :), así que no me preocupó en absoluto si salió o no.
Lo de la parrilada a la luz de la luna, en teoría está muy bien y es muy bonito, pero en la práctica hace un frío del carajo y no se ve nada. Se tendría que haber puesto una luz o, mejor aún, haber dejado la comida al aire libre para el mediodía y la cena haberla hecho a cubierto. Hay que tener en cuenta que estamos a finales de abril y a 1000 m en la montaña de León.

Bueno, espero que la crítica haya sido constructiva.


Totalmente de acuerdo con la descripción del camping.

Acedo: te falta poco para que sea un buen camping y tienes ganas. ANIMO.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com