Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Es malo dormir en la cv. sin desengancharla??

mickyto

Participativ@
Hola, desde que me compré la primera caravana que tengo dudas si durante un viaje es malo subir toda la familia a la caravana sin desengancharla del coche. ¿Sufre la caravana al no apoyar nada en las patas? ¿Sufre el coche al caerte más peso en la bola?

Dejaré que los archisabios del foro me iluminen ;-)

Gracias y un saludo desde Zaragoza
 
no pasa nada.pero baja la jokey que no caiga el peso en la bola como bien dices
 
Hola, como dice Cortinass bajando la rueda jockey es suficiente, piensa que la presión que sufren las ruedas en circulación es muy grande. Saludos
 
Hola, haz caso a los compañeros, el problema que veo es que el minimo movimiento dentro de la caravana lo notareis todos, osea cuidadin con lo que haceis, jjjj es broma, un saludo.
 
Como te han comentado, bajando la rueda hockey y levantando un poco la caravana , ningún problema, he pernoctado así multitud de ocasiones, cuando hago noche para seguir ruta. Saludos.
 
Pues como te han comentado........bajando la rueda jokey todo solucionado así lo hacemos todos yo incluso le bajo una pata de atrás para evitar el balanceo....
 
Creo que no es del todo correcto....

Yo pienso que el chasis de la caravana sufrirá bastante sin tener las patas de apoyo bajadas, tener en cuenta que por ejemplo la mia tiene la entrada pasada el eje al igual que el salon.

Si parada y sin apoyos nos subimos la parienta y yo..... pues estamos hablando de 100Kg míos mas lo que pese la parienta que nunca lo he sabido (secretos de mujer) pero 70 pesa seguro....

Si todo ese peso se lo centralizamos en el comedor.....pues bueno no sera para el chasis.
 
En mi modesta opinion.....

Si nos subimos en la caravana y estamos en la zona más cercana a la bola, el peso se vá para los amortiguadores del coche por lo que es bueno colocar la jockey. Si vamos hacia el otro lado el peso lo aguantará el chasis por lo que supongo que sería bueno como ha dicho alguien bajar por lo menos una pata. He abierto el tema porque el la caravana actual, un día salimos de ruta tres caravanas y paramos a cenar y empezó a llover. Rápidamente nos metimos 7 en la caravana y estuvimos un ratillo ahí metidos.

He observado que creo que desde entonces, le ha salido al suelo dos marcas a lo ancho de la caravana como si hubiera intentado doblarse (no se si me explico). Una a 1/3 de un lado y otra al 1/3 del otro lado.

Un saludo
 
apoya la jokey....apoya una pata trasera y a dormir...con bastante estabilidad...sin la pata trasera estas en un balancin....nosotros dormimos asi cuando viajas y sin problemas

Y según la ley?? en principio no nos permiten hacer eso no??? a mi es una de las cosas que me preocupan... que no se hasta que punto te consienten pernoctar y que no se considere que el tener una pata bajada o la jokey... sea acampar...
 
Hola a tod@s, yo he pernoctado muchas veces enganchada al coche, pero en mi caso bajo la jockey y las patas traseras. Yo diría que no depende tanto de la ley como del lugar en el que lo hagas ya que la ley cada cual la aplica a su antojo. En mi lugar nunca he tenido problemas con la ley en este sentido pero también es cierto que busco lugares en los que no moleste, nunca saco nada al exterior y nunca tiro nada. Lo único que saco es una garrafa mientras use el agua ya que aun no le hice el deposito de aguas grises y en cuanto termino lo recojo y lo vacío en un lugar donde pueda.
 
Hola, desde que me compré la primera caravana que tengo dudas si durante un viaje es malo subir toda la familia a la caravana sin desengancharla del coche. ¿Sufre la caravana al no apoyar nada en las patas? ¿Sufre el coche al caerte más peso en la bola?

Dejaré que los archisabios del foro me iluminen ;-)

Gracias y un saludo desde Zaragoza

Hola...!!!

Mi comentario es que no bajes nada, ni siquiera quites la presión del estabilizador.

La razón es que al estar en el interior hemos aumentado el peso dentro de la cv pero las ruedas están quietas y el chasis no se retuerce como en ruta absorbiendo las irregularidades del pavimento. Hacia la parte delantera, el acoplamiento con la bola con el estabilizador apretado contribuirá a que el coche logre ser parte solidaria con la cv evitando algún pequeño movimiento "molesto" de la misma.

Bajando la jockey lograremos que ésta se lleve buena parte del peso y pequeños movimientos, pudiendo sufrir el acoplamiento a los largueros del chasis. Si nos vamos a la parte trasera recibirá poca carga y si nos movemos hacia adelante mucha más que en ruta.

Las patas estabilizadoras son para eso, estabilizar. Se podrían bajar si no subimos y bajamos en exceso de la cv logrando una estabilidad necesaria para conciliar el sueño al movernos dentro. Pero esto podría acarrear que algún agente de turno tenga motivo para regalarnos una receta...!!!

Saludos
 
Hola a tod@s, yo he pernoctado muchas veces enganchada al coche, pero en mi caso bajo la jockey y las patas traseras. Yo diría que no depende tanto de la ley como del lugar en el que lo hagas ya que la ley cada cual la aplica a su antojo. En mi lugar nunca he tenido problemas con la ley en este sentido pero también es cierto que busco lugares en los que no moleste, nunca saco nada al exterior y nunca tiro nada. Lo único que saco es una garrafa mientras use el agua ya que aun no le hice el deposito de aguas grises y en cuanto termino lo recojo y lo vacío en un lugar donde pueda.

Madre mía..... reza por que no te vean los verdes.... denuncia seguro.

Hola...!!!

Mi comentario es que no bajes nada, ni siquiera quites la presión del estabilizador.

La razón es que al estar en el interior hemos aumentado el peso dentro de la cv pero las ruedas están quietas y el chasis no se retuerce como en ruta absorbiendo las irregularidades del pavimento. Hacia la parte delantera, el acoplamiento con la bola con el estabilizador apretado contribuirá a que el coche logre ser parte solidaria con la cv evitando algún pequeño movimiento "molesto" de la misma.

Bajando la jockey lograremos que ésta se lleve buena parte del peso y pequeños movimientos, pudiendo sufrir el acoplamiento a los largueros del chasis. Si nos vamos a la parte trasera recibirá poca carga y si nos movemos hacia adelante mucha más que en ruta.

Las patas estabilizadoras son para eso, estabilizar. Se podrían bajar si no subimos y bajamos en exceso de la cv logrando una estabilidad necesaria para conciliar el sueño al movernos dentro. Pero esto podría acarrear que algún agente de turno tenga motivo para regalarnos una receta...!!!

Saludos

Y estas en estos tiempos las regalan....

Yo tengo pensado lo del deposito de aguas grises fijo por si me diese la idea de pernoctar alguna vez en ruta.... pero me da mas comodidad..... un deposito portátil a la hora de descargar....
 
De momento no he tenido ningún problema, y eso que voy mucho más de libre que a camping... de hecho, por los Lagos de Sanabria, un civil me indicó (a mi y otras ac y campers que había por la zona) que no podíamos pernoctar allí puesto que era zona protegida (por cierto, sólo estaba de paso, pensaba pernoctar más adelante), pero que si nos entrábamos en el pueblo no había ningún problema (al final es lo que hice). Ya digo, todo depende del lugar. También depende de las fechas, puesto que en temporada alta en la que todo el mundo se decide por salir es más complicado.
 
Madre mía..... reza por que no te vean los verdes.... denuncia seguro.



Y estas en estos tiempos las regalan....

Yo tengo pensado lo del deposito de aguas grises fijo por si me diese la idea de pernoctar alguna vez en ruta.... pero me da mas comodidad..... un deposito portátil a la hora de descargar....

Eso está muy bien y todas las precauciones son buenas...!!!

Lo he tenido de las 2 maneras y creo que el peso del fijo, con el agua dentro y sin poder verterla fácilmente, lo veo más inconveniente; y es que ir soltando agua, aunque sea de lavarse la cara y sin jabón, te pueden decir algo o que te miren de mala manera.

En cambio, el portátil se puede llevar en cualquier lugar ( lleva sus propias ruedas ) para verterlo en un inodoro de una estación de servicio, por ej. Y es que es mucha agua la que cabe, aunque sea en el portátil.

No cabe duda que si te ven con el depósito portátil fuera ( que hay que fijarse....) pensarán lo que quieran pero no de que uno va soltando lastre por ahí, además de que pueden llegar a pensar que son aguas negras, incluso...!!! Así que puede ser un buen síntoma de civismo y para tomar como ejemplo.

Saludos
 
Hola a tod@s, yo he pernoctado muchas veces enganchada al coche, pero en mi caso bajo la jockey y las patas traseras. Yo diría que no depende tanto de la ley como del lugar en el que lo hagas ya que la ley cada cual la aplica a su antojo. En mi lugar nunca he tenido problemas con la ley en este sentido pero también es cierto que busco lugares en los que no moleste, nunca saco nada al exterior y nunca tiro nada. Lo único que saco es una garrafa mientras use el agua ya que aun no le hice el deposito de aguas grises y en cuanto termino lo recojo y lo vacío en un lugar donde pueda.
Cuidadin que cuando bajáis una pata ya estáis haciendo acampada y los verdes están a la que salta
 
yo no pongo nada , paro me monto enganchado y se acabó al fin y al cabo para descansar un rato o pasar unas horas antes de seguir ruta, tampoco vamos a estar bailando dentro de la cv , te aseguro que si una Sun roller de calidades media - bajas no le pasa nada , no le va a pasar a la tuya que es una pedazo de cv alemana.
si entrais 4 personas dentro de la cv y se situais atrás ejercerás presión en la bola hacia arriba y los amortiguadores del vehiculo se abren y si vais todos adelante pues va todo el peso a la bola y se cierran, y se acabó, el peso que tiene que soportar el piso son los mismos kilos con patas que sin patas , con jockey o sin jockey el piso sino soporta el peso se hunde igualmente.
La policia sin patas , y sin rueda jockey no te puede echar de ningun sitio autorizado para otros vehiculos articulados , con patas te pueden sancionar si quieren.
 
yo lo que suelo hacer es con la jokey dejar la caravana suspendida de la bola, pero el motivo es por el miedo a que me roben el coche estando durmiendo en la caravana enganchada a si de esa manera si pasase el cable de la luz se romperia y nosotros nos quedariamos en el mismo sitio aunque fuera sin coche jajajjajajajaja [me lo comento un amigo campista hace 7 años cuando empece com caravana y desde entoncessssss]
 
De momento no he tenido ningún problema, y eso que voy mucho más de libre que a camping... de hecho, por los Lagos de Sanabria, un civil me indicó (a mi y otras ac y campers que había por la zona) que no podíamos pernoctar allí puesto que era zona protegida (por cierto, sólo estaba de paso, pensaba pernoctar más adelante), pero que si nos entrábamos en el pueblo no había ningún problema (al final es lo que hice). Ya digo, todo depende del lugar. También depende de las fechas, puesto que en temporada alta en la que todo el mundo se decide por salir es más complicado.


totalmente de acuerdo, no conozco a nadie multado por bajar patas y la jokey y dormir, en un lugar discreto y que no sea el tipico "paseo maritimo"... me da que nos hacemos mas pajas mentales de la cuenta,...

yo creo que esto es cuestion de tener "sexto sentido"...el sentido comun, ....
 
En mi modesta opinion.....

Si nos subimos en la caravana y estamos en la zona más cercana a la bola, el peso se vá para los amortiguadores del coche por lo que es bueno colocar la jockey. Si vamos hacia el otro lado el peso lo aguantará el chasis por lo que supongo que sería bueno como ha dicho alguien bajar por lo menos una pata. He abierto el tema porque el la caravana actual, un día salimos de ruta tres caravanas y paramos a cenar y empezó a llover. Rápidamente nos metimos 7 en la caravana y estuvimos un ratillo ahí metidos.

He observado que creo que desde entonces, le ha salido al suelo dos marcas a lo ancho de la caravana como si hubiera intentado doblarse (no se si me explico). Una a 1/3 de un lado y otra al 1/3 del otro lado.

Un saludo
Lo que hago yo es bajar la jokey y ya esta. Pero una cosa es meterse un matrimonio con uno o dos niños pequeños y otra 7 adultos. 7 x 70 kg = 490 kg. Mucha tela,
 
Pienso que no existe una ley concreta en españa que especifique que bajar una pata en la caravana es acampar , si es asi me gustaria conocer la ley y el articulo que lo dice , pues igual estoy equivocado . Creo que esto es mas bien una extrapolacion a nuestro pais de normas que existen en otros como creo que es Francia , pero aqui creo que no hay nada que lo regule tan especificamentte.
Pues por ejemplo las caravanas de menos de 750 kgr se consideran remolques , igual que si fuera un remolque de mercancia ,o de perros etc , y si paras un remolque de mercancias que tiene la misma consideracion y le bajas alguna pata no creo que nadie piense en acampada ,si las tiene sera para usarlas y estabilizar , y no creo qeu estos remolques tenga que ir a un camping para usar algo que viene en el remolque para usarlo, por ejemplo si vas a descargar la mercancia o si fuera un remolque que viaja con animales vivos como por ejmplo perros y mientras paras quieres que este mas estable , pues es algo que si llevan patas es por algo. Ademas hay otros vehiculos como las motos que utilizan patas y el usarlas nadie pensara que el dueño se ha acampado.
Igual estoy equivocado


Me gustaria si existe la liey y alguien me la pudiera comentar cual es y en que articulo concreto lo pone y asi poder leerla en profundidad y tener claro las cosas que prohibel
 
Pienso que no existe una ley concreta en españa que especifique que bajar una pata en la caravana es acampar , si es asi me gustaria conocer la ley y el articulo que lo dice , pues igual estoy equivocado . Creo que esto es mas bien una extrapolacion a nuestro pais de normas que existen en otros como creo que es Francia , pero aqui creo que no hay nada que lo regule tan especificamentte.
Pues por ejemplo las caravanas de menos de 750 kgr se consideran remolques , igual que si fuera un remolque de mercancia ,o de perros etc , y si paras un remolque de mercancias que tiene la misma consideracion y le bajas alguna pata no creo que nadie piense en acampada ,si las tiene sera para usarlas y estabilizar , y no creo qeu estos remolques tenga que ir a un camping para usar algo que viene en el remolque para usarlo, por ejemplo si vas a descargar la mercancia o si fuera un remolque que viaja con animales vivos como por ejmplo perros y mientras paras quieres que este mas estable , pues es algo que si llevan patas es por algo. Ademas hay otros vehiculos como las motos que utilizan patas y el usarlas nadie pensara que el dueño se ha acampado.
Igual estoy equivocado


Me gustaria si existe la liey y alguien me la pudiera comentar cual es y en que articulo concreto lo pone y asi poder leerla en profundidad y tener claro las cosas que prohibel
Aquí lo tienes
http://www.camperesquinieve.net/normativas/Instruccion-08-V-74-DGT-Autocaravanas.pdf
 
Gracias es muy interesante.

" Dirección General de Tráfico considera que mientras un
vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona

de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus
ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la
actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos
que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de
estabilización, etc. "

Por un lado de esta afirmacion se desprende que CUALQUIER VEHICULO puede aparcar mientras no transcienda al exterior, NO es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior.Esto es muy interesante para las caravanas pues al menos las de mas de 750 kgr ,tienen matricula propia , permiso de circulacion propio (independiente del coche), pasan itv independiente y tienen su pegatina para pegarla en el cristal ,hay que transferirlas haciendo los tramites en trafico utilizando su permiso de cirulacion propio etc. Y lo mas importante la propia DGT en su reglamento general de vehiculos , la define como vehiculo , en el anexo II del reglamento general de vehiculos
http://www.dgt.es/Galerias/la-dgt/e...TEMA_21___-_Especialidad_Regimen_Juridico.doc.
"Remolque: vehículo no autopropulsado diseñado y concebido para ser remolcado por un vehículo de motor"
y le asigna tipificandolo como el numero 40
"ANEXOII apartado B, Clasificación por criterio de construcción (primer grupo de cifra)

03 ciclomotores

04 motocicletas

06 automóvil de tres ruedas

10 turismos

11 autobús o autocar de mma no superior a 3500

12 autobuses de mma superior a 3500

20 camiones de mma igual o inferior a 3500 Kg.

21 camión de mma superior a 3500 Kg. e inferior a 12000kg

22 camiones de mma superior a 1200 kg

23 tracto camión

24 furgón / furgoneta de mma igual o inferior a 3500kg

31 vehículo mixto adaptable

40 remolque o semirremolque ligero

43 remolque o semirremolque superior a 10000kg

Por lo cual al menos esta claro que la caravana es un vehiculo aunque no lleve motor ,pues lo define asi y lo tipifica con el numero 40 , aparte de le concede una matricula propia y un permiso de circulacion propio etc. Por lo que como la misma DGT dice
" Dirección General de Tráfico considera que mientras un
vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona

de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus
ocupantes se encuentren en el interior del mismo ".

Por lo cual en la caravana , como vehiculo que es , NO es relevante si estan o no dentro sus ocupantes , mientras no transcienda las actividades que esten haciendo, por lo que parece ser que aparcar con ella en ningun caso se puede considerar acampada libre , siempre y cuando esta actividad no transcienda.
Gracias ha sido muy interesante la lectura recomendada
 
Con respecto a lo de bajar las patas , no me queda claro si este reglamento las prohibe o no , pues las patas al bajar no sobrepasan el perimetro ,y aqui dice lo siguiente
"bastando con que la
actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos
que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de
estabilización, etc.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com