Webcampista.com

mucho más que un foro

Impreza y Antares luxe 486

arnotegui

calladit@
Hola, ya sabeis el problema que tenemos con la tara del coche (1.330 kg )para llevar caravanas pesadas. Hoy hemos visto una caravelair Antares Luxe de MMA 1150 kg, por lo que creo que con esta nos podemos atrever, ya que está "pelada" y como extra solo tiene el estabilizador. Me gustaría saber que opinión teneis de esta caravana, y si os parece cara, nos piden unos 9.000 € teniendo en cuenta que tiene cinco, años. Eso si, se la ve muy bien.
Saludos.
 
Seguro que si la pesas así "pelada" ya te llevas una sorpresa y más si añades algo de comida, avancé, sillas, mesas etc etc etc con lo que pronto llegara a pesar igual o más que tu coche.
 
Hola, pues como novatos que somos, vamos cambiando a lo largo de todo el proceso. Al principio pensábamos estar mas o memos semifijos en un camping, pero ahora nos está entrando el gusanillo de movernos, luego ya veremos... Sabemos que de peso vamos un poco justos, pero intentaremos repartir los pesos lo mejor posible, las sillas de los niños pesan los suyo, llevaremos el avance, la mesa, el camping gas, las botas de esquiar, las cadenas, etc en el maletero, ... y siempre queda la opción de meter tres o cuatro tochos de plomo en el coche a modo de lastre fijo :)
Por otra parte, ¿que os parece el precio?.
Saludos
 
Te cuento mi caso
Yo tengo un skoda octavia. Tara 1450kg y 170 cv de potencia. Puedo remolcar hasta 1400 kg por papeles del coche.
Hace dos años compre minprimera caravana, una tres ambientes (una 500). Novato de mi me costava los desplazamientos e iva con congojo conduciendo, pero aquella caravana hizo el trayecto barcelona-madrid 2veces. Poco a poco he aprendido a llevar solo lo necesario en la caravana, repartir los pesos correctamente, hace 6 compre una bunstner averso 480tk con la que he ido a madrid y acabo de regresar de suiza un total de unos 2000 km solo tirando de caravana. No puedo estar mas contento de mi adquisición y su comportamiento en carretera.
Se que voy justo pero para nada pasado, llevo lo imprescindible y aveces substituyo elementos por otros mas livianos.
La caravelair es de las ligeras pero va sin calefacción si la utilizas en invierno vas a tener que solucionar este tema. Sobre el precio creo que se podria ajustar si no recuerdo mal esta caravana nueva ronda los 12-13 mil euros...
no descartaria mirar una burnstner premio 480tk es muy parecida a la caravelair pero tiene el frigo pequeño es un inconveniente en el camping pero en ruta se traduce en menos peso y menos comida-bebida puedes cargar (otravez menos peso).

Tu coche es algo ligero pero tiene una ventaja es 4x4 le da un plus de seguridad, ademas por otro hilo veo que puedes remolcar hasta 1600 kg, por algo será eso si habrá que cuidarse muchiiiisimo con el reparto de los pesos.
 
de peso esa cv, si no es porque tiene 5 años no creo que sobrepase lo que pone en la documentación, pero seguro además, lo de la calefacción? un radiador de aceite, que por 50€ ya tienes buenos, por precio de la cv, no esta mal
 
Muchas gracias por los comentarios. Creo que estamos decididos y bueno, supongo que como todos que empiezan un poco nerviosos e ilusionados, ya sabeis, que si ahora o nunca, que si los niños tienen la edad de disfrutarla, que si no sabemos donde la vamos a guardar, que si es una pasta con la que está cayendo... vamos supongo que nada nuevo. Además no hemos viajado en caravana nunca, si que conocemos el mundo del camping a traves del mobil-home, pero si descartamos mis salidas a refugios en Pirineos cuando era joven, no hemos hecho nada parecido.... toda una aventura.
 
Hola, no has pensado en algo un poco mas ligero? Si te pasas por segunda mano tengo puesta a la venta una sterckeman 4,70 del año 2007, es mas ligera que la que estas mirando y con las mismas calidades, sterckeman y caravelair son del mismo grupo y con aire acondicionado frio/caliente que te va a venir muy bien, es una observacion. La caravelair una buena caravana , espero que tengas suerte con la decision que tomes. Saludos desde Elche.
 
Los pesos no son para tirar cohetes, pero tampoco es imposible. Mirate los modelos mas ligeros: caravelair 426, stekerman 470 y adria 462.
la caravelair 486 que tu comentas es algo mas grande y el frigo que lleva es grande se traduce a mas peso, lo que tendrás que vigilar muy mucho con el peso y la velocidad de viaje.
con los modelos que te digo te ahorras un buen pico de kg, tienen lo justo para acampar muy comodamente, lomque es mas comodo si vas de ruta. De los tres que te pongo yo te doy mi opinion: las literas son estrechas menos en la stekerman de 75cm, la adria biene muy bien acabada de fabrica, la caravelairnes prima hermana de la stekerman pero tiene las literas muy estrechas, si tus nenes son de costitucion ancha puede que se les haga pequeñas!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com