Webcampista.com

mucho más que un foro

Conductor NOVATO necesita AYUDA

Cifu

72.996 Km. con CV
Hola de nuevo, amigos. :notworthy:
Dentro de poco más de un mes (espero) tendré que recoger mi nueva caravana.
Va a ser "mi primera vez" y estoy un poco intranquilo.
He elegido un puente largo (sábado--> -->martes de carnaval) para poder hacer los 800 km. que separan Vilafranca del Penedes de mi casa.
Al ser la primera vez que voy a arrastrar algo con mi coche, y encima ese algo mide más de 7 metros, la idea es ir parando por el camino en dos o tres campings (y de paso la estrenamos)

La cuestión es que necesito campings BUENOS, BONITOS Y CON FÁCIL ACCESO PARA UN NOVATO en la ruta que os pongo a continuación:
- Salida: Vilafranca del Penedes
- Llegada: La bien cercada.

Os dejo un mapa para situaros. No me importa hacer kms. a los lados de la ruta siempre que merezca la pena.

Gracias por vuestra ayuda.


¡¡¡ Qué nervios, por Dios !!! (y falta más de un mes...) :banghead:

ae4c971bd7.gif
 
Primero de todo, felicitarte por tu nueva adquisición.

Segundo: te desaconsejo que te plantees el hacer muchos km de un tirón; plantéate hacer paradas cada 2 o 3 horas de viaje, preferiblemente en areas de servicio y donde aprovecharás para los lavabos, comidas y combustibles.

Nosotros vamos cuatro adultos, bueno, dos adultos y dos abueletes, y nos pegamos unos "palizones" de cuidado, llegando a recorrer hasta 900 kilómetros en un día, con sus paradas y comidas incluidas; eso sí, salimos muy temprano para eludir las retenciones y, normalmente, entre las 19 y las 20 horas buscamos sitio para descansar.

Llevamos una guia de campings de la región y con el TomTom complementamos el viaje, ya que los campings utilizados son de paso hacia nuestro destino final.

Primeramente plantéate los km que puedes hacer en un día, contando siempre una velocidad media de 70Km/h y le sumas unas 3 horas más por las paradas dichas (nosotros lo hacemos así) y obtendrás una "región" aproximada de dónde estarás y ha partir de ahí, a buscar el camping más adecuado. En esa región contemplo un margen de 50 km a la redonda para encontar camping, teléfono de éste y allí voy.
 
Permiteme rectificar: deberías calcular una velocidad media de 50Km/h, ya que tu caravana es mucho más grande que la que arrastro y te estás moviendo por nacionales, no autopistas.
 
-
Bueno, pues viendo que tu ruta pasa por Soria, si te cuadra parar por aquí, tenemos a menos de 2 Km. de la ciudad el camping Fuente de la Teja, buenos servicios, muy buenos accesos y sin ningún problema para aparcar coche y caravana, el enlace del camping es el siguiente: http://www.fuentedelateja.com/

Si os viniese bien parar por aquí dímelo, que si coincide que estamos no me cuesta nada salir a vuestro encuentro para mostraros el camino hasta el camping, y si no estuviésemos procuraría dejarlo bien indicado, bueno además ahora que recuerdo hemos intervenido en algún hilo de Pda y Gps, o sea que simplemente con las coordenadas no tendríais el más mínimo problema para localizarlo. Ya me dirás.

Un saludo.
-
 
Pues primero enhorabuena por esa nueva adquisición que sin duda te hará disfrutar un montón.Yo de la ruta no puedo aconsejarte porque no la conozco pero te diré algunos pequeños consejos para la primera salida.

Nunca te marques una hora de llegada,es muy posible que no la des cumplido.Procura buscar campings en el recorrido y donde veas que necesitas descansar paras.El tiempo de conducción es muy personal,lo mas importante es que vayas relajado.

La conducción no entraña mayor dificultad que tener siempre en cuenta lo que llevas enganchado.Cuando lleves media hora conduciendo ni te enterarás de que la llevas.Procura mantener una velocidad constante y llevar siempre el coche en su par.Es mejor ir todo el camino en 3ª en el par del coche que llevarlo forzado o "muerto".
Cuando adelantes o seas adelantado por un camión o vehículo pesado procura arrimarte un poco a la derecha para evitar el balanceo que provoca,en cv de esas medidas lo notas mas.NUNCA adelantes cuesta abajo,es lo mas peligroso que hay.Recuerda el peso que llevas detrás y que las distancias de frenada son mayores.El mayor enemigo que hay es el viento y si es lateral peor todavía,en ese caso hay que levantar el pie.

Las maniobras hacia atrás son un poco mas complicadas.Si no estás acostumbrado a maniobrar con un remolque yo te recomendaría te fueras a una explanada y con unos conos o alguna referencia practicaras.Acuerdate de levantar la palanca del estabilizador para que no hagan tanta presión los ferodos y haz la maniobra muy lentamente.Es cuando mas sufre el embrague.A la minima duda,desengancha y a mano,no te de ningún reparo,todos lo hacemos y sobra quien te ayude.

Antes de salir revisa todo,ruedas,freno,luces,asegurate de que todos los armarios,cajones,puertas,ventanas están bién cerradas,pliega las mesas si las tiene,mira que esté bajada la antena si la trae.MUY IMPORTANTE es la carga.Procura meter todo lo que puedas en el coche y lo que metas en la cv las cosas de mas peso sobre el eje es el mejor sitio y lo mejor amarradas posible.No debés de cargar en exceso la lanza ni la parte trasera,perderás agarre y estabilidad.

El enganche y desenganche imagino que sabrás hacerlo,de todos modos revisa bien todo un par de veces,hay pijadas que con las prisas o los nervios de la salida se te pasan y hasta que oyes el "Crash" no te das cuenta.A mi me ha pasado con la antena y con el escalón y circular unos mt. con el freno subido.Aprieta bien la rueda jockey.

Una vez estacionada en la parcela y con las patas puestas y nivelada bajale el freno,ya no hace ningún efecto y si es una estancia larga evitas que se agarroten las zapatas del freno.

Algo se me quedará pero los compañeros te indicarán.Cuando mires por el espejo interior del coche y veas una mole,no te asustes,es buena señal,todavía no la has perdido:tongue3:

Mucha suerte con ella y que la disfrutes.

Un saludo.
 
hola :

Felicitaciones, todos hemos pasado por lo que tu, yo hace dos años, discrepo en lo de ir en 3ª, pues eso dependerá te tu vehículo y del trayecto que vas a hacer. Yo solía ir en cuarta si ves que el coche va correctamente.

Por lo demás precaución a la hora de adelantar sobre todo a camiones, para no cerrarles el camino, y atento a el ancho que llevas detrás, por lo demás cuando vayas a entrarla en una parcela si hay pendiente haz la maniobra de forma que la dejes caer marcha atrás en el sentido de la pendiente, si lo haces al contrario el autofreno te para la caravana.

Suerte.
 
Pero no te dieron el otro dia el B+E? pues entonces... si estas hecho un hacha de la conduccion.... jejejejejejejejejejeje.

No te puedo añadir mas consejos a los de nuestro amigo pableras, te lo ha dicho practicamente todo, solo darte la enhorabuena, y que la disfrutes, que seguro que a la altura del vendrell, con ese bicho (intuyo que es una fendt) ni te acordaras de que va detras, y tendras que comprovarlo por el retrovisor a ver si sigue allí.
Yo tambien soy de los que voy por la carretera con 7,55 de largo y hay mucha diferencia al remolquillo de la auto, jejejejejejeje.

pues eso, sobre todo ten mucho cuidado con los descensos, que es lo mas peligroso que hay con remolques tan grandes.

esperamos esas fotos del viaje inagural.
 
Te lo han dicho todo...ya veras que con los primeros km iras soltando los nervios..pero ten cuidado no vayas a deformar el volante de la presion...:toothy7:...
Normalmente cuando adelantas a un camion éstos te avisan con luces para decirte que tienes espacio.....

Los primeros 300 km los haras por vias rápidas : autovia/autopista...ésto te servirá para hace5rte con el conjunto.

Ah....y sigue el consejo de Tito...párate por Soria...
 
Hola Cifu,

Por lo que veo en el mapa, creo que somos casi vecinos, y como nos gusta la zona donde has comprado la caravana, ya han sido varias las veces que hemos realizado el viaje Salou-Valladolid por Zaragoza y Soria.

El primer tramo lo puedes hacer por la autopista, y de esta manera te vas haciendo con la caravana tranquilamente. Desde Zaragoza, puedes ir dirección Soria o dirección Calatayud. Sieliges la primera, irás por nacionales, pero hay varios tramos muy bacheados que con el coche no se notan, pero te "duele" ver como la caravana da botes.

La otra opción te lleva por autovía hasta Ariza, y salir de ella tomando dirección Almazán. Es una carretera estrecha, pero bien asfaltada y sin baches, que te lleva hasta El Burgo de Osma. Esta opción supone más subidas y bajadas desde Zaragoza hasta ALmazán, pero si el coche es el de la foto no hay problema, sobre todo poque se trata de una autovía. El único, pero importante cudidado es en las bajadas, no dejando que el conjunto se acelere (80 Km/h). Nuetro primer viaje con caravana fue a Calaluña y la vuelta la hicimos por esta ruta, con una caravana de 7,1 m y un coche de 100 cv de 4,6 m.

En la autopista y la autovía hay varias áreas de descanso, pero desde Zaragoza no encontrarás campings de fácil acceso (no conocemos el de Calatayud, pero creemos que está en la ciudad). En la autovía, en el km 200 hay un área de descanso muy grande (REPSOL), y un poco más adelante, hay otra también grande (CEPSA). Un poco antes de la de REPSOL hay otra de CAMPSA, pero a nosotros no nos gustó por no tener restaurante limpio (hace unos años), las otras dos etán mejor.

La segunda opción es mejor si el viaje es de día, porque hay menos tráfico, pero de noche, en el tramo de Ariza a El Burgo de Osma, hay animales (Corzos y Jabalies) que en ocasiones atraviesan la carretera, haciendo que sea peligroso.

Por lo demás ya te lo han contado todo, mucho cuidado, no correr, aunque tu coche te lo permita, que hay que frenar, y a disfrutar del viaje.

Un saludo.
 
Pableras,que bien aprendiste mis lecciones de conduccion de caravanas,si es que tengo unos alumnossss,ejejejejjejeejejjee.

lo dicho cifu,tu tranqui,y a disfrutar del paisaje.

ah??,y ese sudorcillo que te entra de vez en cuando,no es que te vayas a poner malo de gripe,es que te ha pasao un camion de frente y te ha movido todo,jjejeejejej.

vengaaaa,que no es naaa,chao.
 
x Schutzengel: Gracias por la información. No obstante la idea es parar en campings para aprovechar el puente de 4 días de que dispondré en esas fechas y de paso estrenar el "parato". Me apunto tus ideas para posteriores viajes.

x TITO: Gracias por el camping. De momento es la única sugerencia que me habéis hecho así que tiene todos los boletos para visitarlo.

x Pableras, mendoza, marta y policaravana: Gracias por vuestros consejos de conducción, intentaré acordarme de todos (y no será fácil, jeje)

x navegante 420: Lo del E está aún en proceso. Me falta la tercera parte que será (Dios mediante) para el 16 de enero si todo va bien. Por otro lado intuyes bien, si, es una Fendt.

x Valbi: También he hecho varias veces el recorrido. Normalmente voy por Almazán. No me fijé por donde me trazó la ruta el viamichelin. La idea era encontrar campings en un radio de 50 km. a los lados de la ruta. Me apunto las áreas de servicio para parar a descansar en ruta.

Gracias a todos, compañeros.
Además de todo lo dicho... ¡¡¡SIGO BUSCANDO CAMPINGS!!! por si tenéis más sugerencias.
Un saludo.
 
lo dicho por nuestros colegas cuidado con los descensos,la mia no es tran grande pero con lanza mi fentd se va 570 y tela y pesa 1231 kg y en las bajadas telaaaaaaaaaaa,lo demas espero xconocerte en la webcampada de bcn que organizaremos navegante y yo,la que nos ha caido,un abrazo.
 
Tranquilidad y no dudes en sacar a alguien (del vehiculo) para que oriente y no la casques.
Suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com